Saltar al contenido

Los mejores consejos de diseño de interiores del diseñador para apartamentos pequeños

Hacer que su nuevo apartamento se sienta como en casa puede ser un desafío, especialmente cuando el espacio en el que necesita trabajar es limitado. En general, no poder cambiar permanentemente un contrato de arrendamiento no ayuda.(Encuentre consejos aquí). Lo mejor de todo es que su lugar puede tener dimensiones o características extrañas y no sabe con qué lidiar.

Afortunadamente, los diseñadores de Modsy lo han visto todo y pueden ayudar con todos nuestros problemas de apartamentos pequeños. No solo tenemos excelentes ideas de decoración para alquilar, sino que hoy compartimos ideas de diseño de apartamentos pequeños para ayudarlo a decorar su espacio en nuestro libro de jugadas de diseño de viviendas.

Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los apartamentos tipo estudio son pequeños, pero no todos los apartamentos pequeños son estudios. Si está buscando consejos específicos para estudios, consulte nuestras publicaciones de blog para obtener consejos de diseño de apartamentos tipo estudio e ideas para diseños de apartamentos tipo estudio.

¡Sigue leyendo para conocer los 8 mejores consejos de diseño para apartamentos pequeños!

ideas de diseño de apartamentos

1. Ilumina los tapices

Si está buscando ideas de diseño de apartamentos pequeños relacionadas con la iluminación, los pedestales de pared son una buena opción. Estos bebés iluminan su hogar sin desperdiciar espacio valioso en el piso o superficie de la mesa (a diferencia de las lámparas de mesa gruesas).

Recomendado:  Guía de compra: 7 consejos para elegir una mesa de centro para niños

¿Que es mejor?Muchas opciones de apliques de pared se pueden montar en la pared, por lo que no tiene que preocuparse por problemas de cableado completo.¡Algunos giran, lo que agrega flexibilidad a su iluminación!

ideas de diseño de apartamentos

2. No coloques muebles en el suelo

Al igual que tu madre te dijo que «sacaras los pies del sofá», una de las mejores ideas para diseñar un apartamento es quitar los muebles del suelo.

¿por qué?Porque nada hace que un espacio pequeño parezca más pequeño que un voluminoso sofá tirado en el suelo. En su lugar, use muebles con muchas patas que se levanten del piso para que el espacio parezca más grande. Un producto con patas largas y delgadas como este sofá es la elección perfecta.(¡Psst! Esa es también la razón por la cual la tendencia moderna de mediados de siglo es tan popular en ciudades con casas mucho más pequeñas). Esto es perfecto. ideas de diseño de sala de estar, ¡pero eso también se aplica al dormitorio!

ideas de diseño de apartamentos

3. Poner una alfombra sobre la alfombra

Una de las mejores ideas de diseño de apartamentos pequeños es cubrir el piso antiestético con una alfombra bonita. Esto funcionará sin importar qué tipo de madera dura, baldosa o alfombra no sea adecuada para usted.

Las alfombras no solo agregan estilo, sino que también ayudan a definir las zonas de su diseño, haciendo que su apartamento se sienta más espacioso. Además, las alfombras son fáciles de enrollar y transportar, por lo que puede invertir sabiendo que puede usarlas en el próximo lugar.

ideas de diseño de apartamentos

4. Divide el espacio con muebles

Muchos apartamentos más pequeños no tienen comedor y sala de estar separados (o dormitorios separados si vive en un estudio). Sin embargo, aún puede usar muebles para dividir el espacio para crear diferentes «zonas».

Recomendado:  13 cosas que todos los grandes dormitorios tienen en común

Una de las mejores ideas de diseño de apartamentos pequeños es usar la parte posterior del sofá como una pared que divide una gran sala de estar/comedor en dos espacios separados.¡Uno de nuestros trucos favoritos con los muebles de los apartamentos pequeños es usar una librería abierta o un separador de ambientes para crear una zona única dentro de su pequeño apartamento!

ideas de diseño de apartamentos

5. Usa una alfombra irregular

A veces es mejor omitir la alfombra rectangular y adoptar la opción de forma orgánica asimétrica. Después de todo, una alfombra demasiado grande o demasiado pequeña llamará la atención sobre el tamaño de la habitación.

En su lugar, trate de usar una alfombra de forma irregular, como alfombras redondas o de piel de vaca. Esto le permite crear flujo y llenar la mayor parte del espacio del piso sin prestar atención al tamaño pequeño del espacio.

ideas de diseño de apartamentos6. Elige muebles transparentes

Siempre hay algunas ideas de diseño de apartamentos que puedes usar que harán que parezca que tienes más espacio cuando no puedes.¿Cuál es el truco más antiguo en el manual de un diseñador de interiores?¡Muebles limpios!

Elegir una pieza hecha de vidrio o acrílico es una excelente manera de engañar a tus ojos para que piensen que el espacio es más grande de lo que realmente es. Así que omita la voluminosa mesa de centro de madera para la opción de vidrio o acrílico. Hará que tu espacio se vea más abierto y aireado.

ideas de diseño de apartamentos

7. Soporte de ilustraciones

Alquilar un apartamento a menudo significa que no puedes simplemente hacer un agujero en la pared.¡Pero eso no significa que no deba perder la oportunidad de exhibir hermosas obras de arte en su hogar!En su lugar, coloque su obra de arte en un tocador o estante y apóyelo contra una pared.

Recomendado:  Dos distribuciones para un dormitorio de 12 x 14

Este también es un gran truco para crear una atmósfera un poco más ecléctica en tu espacio.¿No te preocupas por perforar un agujero?Incline una pieza contra otra para una apariencia en capas.

ideas de diseño de apartamentos

8. Utiliza el espacio verticalmente

Es posible que no tenga muchos pies cuadrados en su apartamento, pero puede aprovecharlo al máximo moviéndolo verticalmente. Entonces, una de nuestras ideas favoritas de diseño de apartamentos pequeños es usar estanterías de manera creativa.

ideas de diseño de apartamentos

ideas de diseño de apartamentos

Los libreros pueden utilizar el espacio verticalmente para maximizar el almacenamiento y minimizar el uso del espacio en el piso.¿Quieres ir un paso más allá?Convierte una mesa o mesa auxiliar en una estantería.¡Una manera fácil de trasladar su oficina de casa a un apartamento más pequeño podría ser considerar encontrar una estantería con una opción de escritorio incorporado!(De hecho, ¡es uno de nuestros consejos favoritos para el diseño de oficinas en apartamentos pequeños!

Si tiene problemas para visualizar estas ideas de diseño de interiores de apartamentos pequeños en casa, ¡Modsy puede ayudarlo!Usamos el diseño 3D para mostrarle cómo se verán los nuevos muebles y la decoración en su habitación exacta, para que no pierda tiempo ni dinero comprando artículos que no encajan o se ven mal para su hogar. Nuestro diseño de interiores 101 ¡Esta página responde muchas preguntas comunes sobre el diseño de interiores y los servicios de Modsy!

¿Listo para diseñar un espacio pequeño?