Saltar al contenido

Los errores de diseño de dormitorios más comunes y cómo solucionarlos

En Modsy, nosotros diseño de dormitorio Debe ser un oasis para relajarse y descansar después de un largo día. También es donde empiezo todos los días, ¡así que también es un poco de inspiración!Pero puede sentirse como un hechizo difícil. Esto es especialmente cierto para las habitaciones donde muchas personas descuidan su diseño porque no tienen tanto tráfico como otras habitaciones de sus hogares.

Pero aquí está el problema. Pasas alrededor de un tercio de tu vida en la cama. Por supuesto, gran parte de ese tiempo es para dormir. Pero cuando te despiertas, te relajas o te preparas para el día, quieres que tu dormitorio sea funcional y hermoso. Pero requiere algo de intención en el diseño.

Hemos visto muchos errores de diseño de dormitorios a lo largo de los años. Por lo tanto, hemos reunido a los principales infractores para ayudarlo a aprender cómo identificar y corregir estos errores de diseño de dormitorios.

errores de diseño de dormitorios1. La cama está arrinconada

La mayoría de las personas empujan instintivamente los muebles contra la pared. Sin embargo, este es un gran error en el diseño de dormitorios. Crea un mal flujo en el espacio y hace que diseñar el resto del espacio a su alrededor sea incómodo y difícil. Dado que la cama es el mueble principal del dormitorio, debes darle un espacio destacado en la habitación, así que no coloques a tu bebé en un rincón.

Recomendado:  Así es como el vicepresidente de estilo puede crear decoraciones fácilmente para unas vacaciones divertidas.

corrección

En lugar de empujar la cama hacia una esquina de la habitación para que ambos lados de la cama toquen la pared, tire de la cama para sacarla de la pared. Asegúrate de que solo la cabecera toque la pared y mantén ambos lados abiertos. Esto hará que la cama sea la pieza central de la habitación y le dará un aspecto general más elegante.(Y hablando de camas, la cabecera es el lugar perfecto para dar un aspecto elegante y marcar la pauta para el resto del diseño de la habitación).

Aprende más ¡Solución de diseño de dormitorio!

errores de diseño de dormitorios2. La alfombra es demasiado pequeña o no la tiene

Al elegir una alfombra para su dormitorio, asegúrese de elegir el tamaño correcto. Una alfombra demasiado pequeña hará que la habitación se vea extrañamente desequilibrada. Es demasiado grande y se sentirá apretado. Peor aún, ¡no hay alfombra en absoluto!Esto no solo amplifica el ruido en la habitación, sino que también hace que la habitación se vea fresca y relajada, y no de una manera encantadora y minimalista.

corrección

En general, las alfombras de 8×10 son el mejor tamaño para un dormitorio, pero, por supuesto, las cambiaremos de tamaño para que quepan en dormitorios más grandes o más pequeños. Las alfombras pueden ser una inversión, pero hay muchas opciones económicas, como alfombras de fibra natural, de tejido liso y para interiores y exteriores.

errores de diseño de dormitorios3. Demasiado desorden

Una habitación desordenada conduce a una mente desordenada.¿¿Quien lo quiere??Organice el desorden en su dormitorio para dejar la ansiedad en su puerta. Esto ayudará a que la habitación se parezca más a un oasis y reducirá la cantidad de lugares para tirar la ropa y los artículos desechados.

Recomendado:  La guía definitiva de materiales para sofás y lo que es adecuado para ti

corrección

Invierte en soluciones de almacenamiento inteligente que te ayuden a mantenerte organizado. Esto puede parecer un espacio de almacenamiento debajo de la cama. Puede parecer como elegir una mesa de dormitorio con cajones para guardar tus cosas y asegurarte de que el armario sea lo suficientemente grande para guardar tu ropa doblada. Puede agregar estantes flotantes para dar un poco de espacio adicional en la superficie para la decoración de su dormitorio, o puede incorporar canastas para crear un espacio de almacenamiento que se pueda guardar y que luzca agradable. Luego, al final del día, tómese unos cinco minutos para volver a poner todo en su lugar.

errores de diseño de dormitorios4. La mesa del dormitorio es demasiado baja o demasiado alta para la cama.

Un error común en el diseño de dormitorios es usar un soporte que sea demasiado corto o demasiado alto para la cama. Lo importante aquí es la proporción de hogares. Si no obtiene las proporciones correctas, no importa cuán hermoso sea el diseño de su cama o mesita de noche, las cosas se verán fuera de lugar.

corrección

Quiero asegurarme de estar dentro del alcance de una alarma matutina o un trago de medianoche. Por lo tanto, elija un soporte que tenga aproximadamente la misma altura que su colchón.(¡Aquí hay una guía rápida para encontrar el soporte adecuado para ayudarlo!)

errores de diseño de dormitorios5. No hay lugar para sentarse

¿Cuáles son algunos elementos de diseño de dormitorios que muchas personas no consideran?¡abajo!No es necesario que cree un área de asientos en el dormitorio delantero con múltiples muebles, pero una silla está bien.¡Proporciona un lugar para ponerse y quitarse los zapatos, un lugar para organizar su ropa al día siguiente y una manera fácil de guardar la ropa de calle en sábanas limpias para aquellos que odian los gérmenes!

Recomendado:  Elección del estilista: las mejores alfombras de otoño para cualquier estilo

corrección

Simplemente agregue un banco al final de la cama o coloque un sillón en la esquina y se convierte en el área de lectura perfecta.¡Incluso puedes robar sillas de la mesa si no necesitas el juego completo!

errores de diseño de dormitorios6. El color de la pared es demasiado agresivo.

El dormitorio debe ser un lugar tranquilo y sereno. Pero el color de la pared fuerte y molesto hace que sea difícil relajarse. Evita los colores llamativos como el neón o los rojos y naranjas intensos.

corrección

Elige tonos relajantes. Los azules, verdes y neutros suaves son nuestros favoritos. Pero si quieres algo más saturado, puedes optar por Deep Charcoal o Navy, que ofrece un aspecto peculiar sin ser agresivo.

errores de diseño de dormitorios7. Olvidé el espejo

Si alguna vez te has alojado en un Airbnb sin espejo, sabes lo difícil que puede ser. Un espejo en el dormitorio es necesario para revisar tu atuendo y arreglarte por la mañana.¡Pero también reflejan la luz y ayudan a que la habitación se sienta más espaciosa!

corrección

Lo haremos fácil: simplemente agregue un espejo. Puede ser un espejo de cuerpo entero colgado detrás de una puerta o un espejo de piso apoyado contra una pared. Si no tiene espacio para un espejo de cuerpo entero, cuelgue un espejo pequeño sobre su tocador. Alternativamente, puede colgar un espejo sobre la cama para mayor estilo y practicidad.

¿Listo para abordar el diseño del dormitorio?