Saltar al contenido

Los 10 mejores colores de pintura para dormitorios para 2022

Todos pasamos más tiempo en casa el año pasado. Y haremos lo mismo en el mismo año. Es posible que nuestras salas de estar y comedores se hayan convertido en oficinas y aulas llenas de acción, pero nuestras habitaciones se han convertido en el mejor refugio para la relajación y la relajación.

Entonces, para prepararse para el resto de 2022, ahora es el momento de renovar su dormitorio para que se sienta más cómodo y especial. Además de tener todo lo que necesitas en tu dormitorio, ¡pinta tus paredes con pintura nueva!La forma más fácil de convertir un dormitorio en un refugio sereno y acogedor es acentuar las paredes con menta o pintarlas de un color neutro terroso.

Dormitorio con intercambio de diferentes colores de pintura populares

Pero con tantas opciones de pintura, puede ser difícil reducir los colores de pintura de su dormitorio. Para ayudarlo a hacer esto, hemos reunido los 10 mejores colores de pintura para dormitorios de Benjamin Moore, Farrow Ball y Sherwin-Williams para cambiar definitivamente el estado de ánimo de su espacio.¡Sigue leyendo para ver los colores y obtener consejos!

Si recién está comenzando a pensar en los colores de pintura para su dormitorio, consulte nuestra guía sobre cómo elegir una paleta de colores. O inspírate con nuestro color del año 2021 y nuestra galería. ideas de diseño de dormitorio.

Diseño de dormitorio con sofá cama blanco, alfombras de colores y paredes pintadas en Hague Blue por Farrow Ball

1. La Haya Azul, Farrow Ball

Hague Blue es un azul profundo y saturado, un color de pintura de dormitorio tradicional y digno. Hay tonos de verde que le dan un aspecto atemporal y dramático.

atmósfera: En comparación con otros colores de dormitorio, Hague Blue de Farrow Ball puede hacer que su dormitorio se vea como un capullo o una cueva, ¡pero de la manera más positiva!Un color de pared que brinde calidez y comodidad al instante agregará una sensación de calma y calidez.

Cómo hacer que funcione: The Hague Blue va bien con el interior moderno y rústico. Piense en lino blanco, una alfombra vintage de color naranja oxidado, una otomana verde o una obra de arte. Este color combina bien con el diseño moderno de mediados de siglo y los tonos joya para lograr una apariencia más atrevida.

Es perfecto si lo haces… Me encantan los colores llamativos de las paredes, pero quiero algo elegante y atemporal.

Nuestros expertos le mostrarán nuevas ideas (incluyendo colores de pintura) en su habitación.

iniciar el proyecto

Diseño de dormitorio con paredes y un diseño bohemio de mediados de siglo pintado en Pavilion Grey por Farrow Ball

2. Pabellón Gris, Farrow Ball

Pavilion Grey es un gris de tono medio fresco y clásico. Es un color neutro perfecto con un sutil tono azul que le da una sensación cálida y acogedora. Es el color más cercano a los tonos tierra.

Recomendado:  Elección del estilista: decoración elegante espeluznante

atmósfera: El Pabellón Gris de Farrow Ball puede brindar una apariencia moderna y espaciosa que abre su dormitorio. Un color de pintura que combina con la mayoría de los colores para crear un ambiente suave. Esto es especialmente cierto cuando la iluminación ambiental es buena o hay mucha luz natural.

Cómo hacer que funcione: Este tono es verdaderamente neutral universal, por lo que combina bien con una variedad de estilos de muebles y decoración. Combínelo con tapicería beige y otros acentos cálidos y muebles como tonos de madera para revivir la calidez del color o combínelo a la perfección con tonos azules fríos. Contrasta este color de pared gris con un borde blanco para darle un aspecto nítido.

Es perfecto si lo haces… Quiero un color de pared que no sea demasiado exagerado y solo necesite personalidad.

Diseño de dormitorio tradicional con paredes pintadas en Ripe Olive de Sherwin-Williams

3. Aceitunas maduras, Sherwin-Williams

El rico verde oliva terroso de Sherwin Williams es el color perfecto para un dormitorio elegante. El fresco color amarillo de la pintura le da una sensación de lujo y sofisticación.

atmósfera: Ripe Olive de Sherwin-Williams es uno de esos colores de dormitorio que instantáneamente le da a su dormitorio una apariencia tradicional rústica y actualizada. Es la pintura perfecta para el dormitorio porque le da una sensación relajante y acogedora. Y aunque está en el lado audaz, todavía tiene una sensación de calma.

Cómo hacer que funcione: Este tinte verde oliva de Sherwin-Williams se puede combinar con tonos de madera más oscuros, tapicería en blanco y negro vívido u otros tonos neutros como el cuero tostado. También destaca junto a detalles metálicos como latón y tonos dorados para que destaque.

Es perfecto si lo haces… Si te gusta una habitación con un color tierra o verde que sea atemporal pero que tenga un ambiente moderno.

Diseño de dormitorio ecléctico con paredes pintadas con Saybrook Sage de Benjamin Moore

4. Savebrook Sage, Benjamin Moore

Parte de la colección histórica de Benjamin Moore, este color de pintura irradia elegancia tradicional. Crea un tono cálido de verde basado en los verdes y amarillos clásicos probados.

atmósfera: Saybrook Sage de Benjamin Moore trae un ambiente animado al dormitorio. Tiene una presencia sutil y crea un tono ligero y aireado como si respirara aire fresco. Es la combinación perfecta de vitalidad y calma.

Cómo hacer que funcione: Este sabio de Benjamin Moore puede darle un toque muy tradicional, pero también puede ser ecléctico dependiendo de los muebles y la decoración de su dormitorio. Pruebe la apariencia de capas y texturas combinando colores con materiales naturales como enlatados, ratán, madera natural, lino y yute.

Es perfecto si lo haces… Un color clásico o algo terroso que no sea demasiado saturado ni oscuro.

Diseño de dormitorio de muy buen gusto con paredes pintadas en Georgetown Pink por Benjamin Moore

5. Rosa de Georgetown, Benjamin Moore

Además, Georgetown Pink de la colección histórica de Benjamin Moore es uno de los mejores colores de dormitorio para una apariencia sencilla y elegante. Es un tono rosado cálido con sutiles tonos beige que combina bien con una variedad de combinaciones de colores.

atmósfera: Este es un tono clásico de Benjamin Moore que todavía se ve algo juvenil. Puedes traer un ambiente cálido y color melocotón a tu dormitorio con este rosa suave. Agregará un ambiente acogedor similar a una casa de campo para que su espacio siempre se sienta como en casa.

Recomendado:  Dúos dinámicos: 10 lindas e inteligentes ideas compartidas para dormitorios infantiles

Cómo hacer que funcione: Perfecto para interiores de estilo clásico, costero y tradicional, este tono se puede cambiar a más rosa o beige según la iluminación y los acentos del dormitorio. Combinado con piezas de color azul claro y blanco y texturas naturales (almohadas bonitas, alfombras estampadas, obras de arte coloridas, asientos tejidos) evitará que esta habitación rosa se vea plana o borrosa.

Es perfecto si lo haces… Desea un color de pintura que sea atemporal con un toque de calidez brillante.

Diseño de dormitorio en el ático con decoración de casa de campo y paredes pintadas en Simply White por Benjamin Moore

6. Simplemente blanco, Benjamin Moore

Simply White es un clásico de Benjamin Moore fresco, limpio y nítido. Ni frío ni cálido, este es el color de pintura universal para dormitorios de todos los estilos.

atmósfera: Lo mejor de Simply White de Benjamin Moore es que tiene un atractivo universal. Esto significa que se puede aplicar a cualquier estilo interior, desde moderno hasta tradicional y rústico. También establece siempre un tono nítido mientras proporciona un fondo simple y sereno.

Cómo hacer que funcione: La mejor manera de trabajar sin sentirse monótono o frío con este blanco de Benjamin Moore es agregar muchas texturas como una cama de madera tallada y una alfombra de piel de oveja. Y capas de arte y luces brillantes para colores y patrones pop. También puede obtener más ideas para muebles de sala blanca en nuestra guía de decoración blanca.

Es perfecto si lo haces… Desea un color de dormitorio probado con un lienzo en blanco para construir.

Diseño de dormitorio minimalista con colores de pared de peltre Revere de Benjamin Moore

7. Revere Peltre, Benjamin Moore

Un gris claro con tintes cálidos, Revere Pewter de Benjamin Moore es un tono clásico de un gris neutro perfecto y unificado.

atmósfera: Revere Pewter tiene una manera de darle a un dormitorio una sensación cálida, relajante y restauradora. También es estáticamente neutral, lo que le da un poco de peso visual, lo que facilita el trabajo con múltiples esquemas de color.

Cómo hacer que funcione: Este gris suave de Benjamin Moore es un gran color de pintura de dormitorio para interiores de transición, rústicos y minimalistas.Úselo con otros muebles y acentos neutros y cálidos, como ropa de cama gris texturizada, madera pintada de blanco en tonos claros y piezas de fibras naturales. Combinado con este tono de gris peltre, puede agregar una sensación rústica y cómoda a su dormitorio.

Es perfecto si lo haces… Desea un color de pintura neutro más saturado y acogedor. Consulte también nuestros consejos para decorar con colores de pintura neutros.

Dormitorio bohemio con paredes Moody Blue de Benjamin Moore

8. Malhumorado azul, Sherwin-Williams

Muy parecido al turquesa, pero un poco más insaturado y refinado, Moody Blue de Sherwin-Williams tiene un tinte verdoso y aporta ligereza y energía al dormitorio.

atmósfera: Suave y cómodo color azul Sherwin-Williams que brinda comodidad a los ojos, proporcionando tranquilidad y vivificando al mismo tiempo. Si desea un espacio sereno, relajante y estimulante, debe trabajar duro porque es uno de los mejores colores para dormitorios.

Recomendado:  Compilación de mayo: un adelanto de las habitaciones favoritas de este mes

Cómo hacer que funcione: Aunque es un tono relativamente claro, este azul de Sherwin-Williams todavía está bastante saturado, así que utilícelo con un tono neutro o más claro para compensarlo. Esto agregará ligereza al espacio y ayudará a abrirlo. Una gran elección para interiores costeros y protectores. Mézclelo con otros pasteles, muebles variados y acentos tejidos para una apariencia elegante y caprichosa.

Es perfecto si lo haces… Me encanta la combinación de colores de la habitación azul o simplemente quiero un espacio luminoso sin ser abrumador o demasiado atrevido.

Diseño de dormitorio que representa a Dimity de Farrow Ball

9. Dimity, Farrow Ball

Dimity de Farrow Ball se asemeja a un gris pardo muy pálido porque tiene un tinte rojizo. También es un gran color para agregar calidez y profundidad a tu dormitorio sin ser autoritario.

atmósfera: Dimity es un color neutro elegante y suave que da una sensación de lujo sin ser demasiado monótono. Es el color de pintura perfecto cuando quieres algo ligeramente más cálido que el blanco pero no tan saturado como el beige.

Cómo hacer que funcione: Es un color de pintura muy versátil, por lo que combina bien con interiores clásicos, rústicos, tradicionales o eclécticos. Contrasta con otros colores neutros como los blancos claros y los grises cálidos y los tonos de madera natural. La clave es jugar tanto con la frescura como con la calidez de Dimity, así que mezcle los asientos con detalles en beige y rosa con ropa de cama blanca y piel de oveja.

Es perfecto si lo haces… Es acromático, pero quiero algo que agregue calidez, profundidad y un poco de comodidad al espacio.

Dormitorio moderno junto al mar con paredes pintadas con Sea Salt de Sherwin Williams

10. Sal marina, Sherwin Williams

En un tono verde pálido, Sea Salt de Sherwin Williams es fresco y aireado. Instintivamente, este es el color de pintura que desea para un dormitorio amplio y luminoso con una sensación de playa.

atmósfera: Sea Salt ofrece un estilo costero y las comodidades de un hogar costero en cada habitación. Así que es un tono cómodo perfecto para apoyarse en la costa, interiores de transición y minimalistas.

Cómo hacer que funcione: Es uno de esos colores de dormitorio que funciona un poco, así que recomiendo usarlo como color de pared de acento. Una gran manera de jugar este green. Porque fácilmente puedes sentirte abrumado por las cuatro paredes. Este puede ser el caso de los greens que parecen suaves al principio.(Puede encontrar más detalles sobre el diseño de paredes decorativas en nuestros consejos). Combine este tono de sal marina con otros tonos neutros, tonos azules y tonos de madera clara para una apariencia elegante de playa.

Es perfecto si lo haces… Desea un color de pintura claro y brillante que no sea neutral.

¡Pruebe diferentes colores de pintura en su espacio!