Saltar al contenido

Loft Look: 14 formas de diseñar tu sala de estar industrial

Crear un diseño elegante de sala de estar adecuado para pasar el rato con la familia y divertirse con amigos es una excelente manera de hacer que su hogar se sienta como en casa. Ya sea que desee actualizar su sala de estar con un nuevo estilo, cambiar a un sofá de cuero o una hermosa mesa de café de concreto, o cambiar por completo su diseño interior, ideas de diseño de sala de estar ¡Escoge de!Esta semana vamos a explorar uno de los estilos de diseño de salas de estar menos conocidos: el diseño de interiores industrial.

salón industrial¿Qué es el interiorismo industrial?

El diseño de interiores industrial es una celebración de un pasado vintage y salvaje. El estilo industrial es sinónimo de aspecto de almacén. Ambos utilizan una decoración fresca e inacabada y grandes espacios abiertos. El diseño de sala de estar industrial utiliza materiales como bombillas Edison, conductos expuestos, tuberías, madera sin terminar, hormigón, metal, cuero y objetos prácticos. La sensación general es como una configuración de fábrica antigua. El diseño se extiende a la arquitectura. Piense en un espacio grande y ventilado con paredes de concreto o ladrillo y ventanas del piso al techo.

Hay muchas maneras diferentes de conseguir ideas de diseño de interiores industriales ¡De tu salón a la vida!Nos encanta combinar este estilo con otros diseños de sala de estar para crear una apariencia única. Agregar elementos de diferentes estilos puede hacer que su sala de estar sea más cómoda que el concreto puro. Para mostrarle cuán versátil puede ser el estilo industrial, ¡hemos compilado una lista de 14 salas de estar industriales!Eche un vistazo a su propia sala de estar industrial e inspírese.

pura industria

Este diseño de sala de estar industrial muy elegante se adhiere a elementos puramente industriales. Los materiales naturales como la madera, el cuero y el mimbre crean una paleta neutra, mientras que los sofás de cuero naranja, las alfombras y los ladrillos rojos aportan calidez. La bonita mesa de centro con ruedas tiene un toque muy industrial y se siente como una antigua fábrica con metal, lámparas de focos y paredes de galerías de la ciudad. Las alfombras de lana agregan un toque de textura y patrón y combinan muy bien con las almohadas y la decoración.

Consejos de diseño: Mantenga la paleta de colores simple para un diseño industrial puro.

moderno + industrial

Combinar el diseño de interiores moderno e industrial es una excelente manera de hacer que el diseño de una sala de estar industrial sea cálido y acogedor. Esta sala de estar utiliza una paleta de colores en blanco y negro contra paredes azules para lograr un contraste sorprendente. Los muebles de madera de estilo industrial y los sofás de cuero aportan calidez. Los materiales industriales, como la iluminación escultórica, las mesas de café de hormigón y vidrio, y los sillones de cuero y metal, adquieren formas elegantes.

Recomendado:  Estos 7 restaurantes tradicionales nos hacen repensar nuestra obsesión de mediana edad.

Consejos de diseño: Agregue comodidad al equilibrar muebles vanguardistas con toques suaves como sofás redondos y almohadas.

industria + transición

Los diseños de salas de estar industriales tienden a combinar bien con paletas de colores neutros. Le di un punto con el contraste de marino y negro. El asiento que puede crear una apariencia casual mezclando y combinando y varios colores y patrones agregan profundidad y diversión visual. El cuero, la madera y el latón aportan una calidez adicional a este acogedor espacio, y la luz natural lo hace muy luminoso y acogedor.

Consejos de diseño: ¡Las piezas de transición son versátiles y fáciles de mezclar y combinar, lo que las convierte en una excelente opción para los recién llegados a los estilos de sala de estar industriales!

salón industrialMínimo + Industrial

Nos enamoramos de este diseño de sala de estar industrial con esquinas mínimas. La paleta de colores neutros le da al espacio habitable un toque dramático, usando el blanco y negro para un toque de contraste. La sala de estar utiliza muebles de bajo perfil y un desorden mínimo para mantener un ambiente sereno y sereno.¡Artículos como este lujoso sofá de cuero agregan una sensación de comodidad y tranquilidad al diseño de su sala de estar industrial y brindan amplios asientos para familiares y amigos!

¡Obtenga más información sobre cómo diseñar una casa industrial cómoda aquí!

consejos de diseño: Use materiales industriales como madera y metal, pero elija un material aerodinámico adecuado para una apariencia minimalista.

salón industrialIndustrial + Moderno de mediados de siglo

Si te gusta el estilo moderno de mediados de siglo, ¡te encantará este increíble diseño de sala de estar!Utiliza elementos de mediados de siglo: una silla de piel de camello y una paleta de colores en escala de grises calentada por toques de latón. Es un espacio vanguardista con muchos muebles de metal y escultóricos contra una bonita pared de ladrillos. Los diseños de sala de estar modernos e industriales de mediados de siglo se combinan para crear un ambiente elegante, masculino y urbano.

Consejos de diseño: Una paleta de colores en escala de grises mantiene los espacios industriales monocromáticos, al tiempo que agrega calidez con tonos metálicos y cuero.

industria nuclear

Este espacioso diseño de sala de estar abierta es un ejemplo perfecto de un diseño de sala de estar de estilo industrial. Las habitaciones son acogedoras y atractivas con una paleta terrosa de verdes, cremas, óxidos y marrones. El espacio espacioso y aireado tiene una sensación de loft/industrial, y los muebles de madera y metal son muy industriales. El sillón Eames agrega un toque icónico de mediados de siglo, pero utiliza materiales industriales que combinan con su diseño. Las paredes saturadas agregan calidez y color para que los espacios altos no se sientan demasiado fríos.

Recomendado:  Foco de estilo: cómo obtener un estilo de decoración de casa de campo francesa

industrial + bohemio

¡Nos encanta el aspecto de los diseños de salas de estar industriales combinados con elementos eclécticos!Esta habitación presenta una paleta de colores neutros con contrastes en blanco y negro. Los sofás de cuero capitoné y los muebles de madera aportan calidez. Todo en la habitación se levanta del suelo mediante patas, lo que le da una sensación más ligera y aireada que la habitual industrial, que es mucho más pesada. Los patrones en las almohadas y el arte en capas y las paredes de la cesta son muy eclécticos.

Consejos de diseño: ¡Mezclar una decoración diferente en el diseño de su sala de estar industrial creará instantáneamente una apariencia curada y puede confiar en los productos que ya posee!

industrial + rústico

Si te gustan las paletas de colores tierra, ¡este diseño de sala de estar rústico e industrial puede ser tu sueño hecho realidad!Este estilo práctico utiliza una gran cantidad de materiales naturales que se utilizan con estilo. Toques rústicos como cojines de cuero, alfombras acogedoras y sofás de cuero naranja van bien con elementos industriales. Y el arte de la alfombra y el color moteado unen todo en una apariencia cohesiva que es acogedora y reconfortante.

transición + industria

Esta sala de estar industrial utiliza piezas de transición para darle un toque moderno y contemporáneo. El diseño tiene una apariencia equilibrada con una paleta neutra de tonos negros y de madera y una distribución general de colores y apliques. El sofá negro es muy vanguardista, pero da calidez a la mesa de café y la estantería de madera.¡Y nos encanta la decoración de hormigón de las estanterías!Un diseño de sala de estar como este es perfecto para leer un libro, entretenerse o simplemente relajarse con la familia.

Consejos de diseño: Encuentre muebles que combinen metal y madera u hormigón para cualquier espacio industrial.

industria + tradición

Incorpore elementos tradicionales en el diseño de su sala de estar industrial para lograr una apariencia clásica. Este sofá Chesterfield de cuero está disponible en estilo tradicional e industrial, y las habitaciones cuentan con arte tradicional con un toque urbano.¡Una excelente manera de utilizar el espacio abierto y la combinación de sala y oficina!Los sofás, alfombras y pufs de cuero afelpado añaden comodidad a la apariencia. Los muebles visualmente livianos, como una mesa de café, equilibran un sofá pesado para crear un flujo más uniforme en todo el espacio.

Consejos de diseño: Si prefieres un aspecto más clásico, encuentra algunas piezas tradicionales para decorar el escenario de tu salón y luego incorpóralas a tu decoración industrial.

Recomendado:  5 formas aprobadas por diseñadores para diseñar un dormitorio rojo

salón industrialContemporáneo + Industrial

¡Diseño moderno adecuado para el estilo industrial!Esta sala de estar está decorada en colores neutros con toques amarillos brillantes de las almohadas. El ambiente general es muy brillante y brillante, y los patrones en blanco y negro agregan personalidad. La mesa es de madera y metal, pero es moderna y minimalista, por lo que no abarrota el espacio.¡Y lo más destacado del diseño es la moderna lámpara industrial escultórica!

Consejos de diseño: Perfecto para un toque de diseño industrial. No demasiado obsesionado con el estilo, ¡solo lo suficiente para probarlo!

salón industrialIndustrial + Ecléctico

Si le gustan los diseños cálidos de sala de estar al aire libre, intente combinar muebles de sala industriales con una decoración ecléctica. Esta impresionante sala de estar está saturada de paredes de color verde oscuro y una cálida paleta de colores tierra. Las sillas de cuero y metal/madera agregan un bonito elemento escultórico, y las lámparas de cobre tienen una textura opaca y rica. En general, tiene un ambiente de centro turístico al aire libre oscuro y acogedor.

Consejos de diseño: Pinte las paredes de un color oscuro como el verde musgo para agregar un bonito telón de fondo a los muebles neutros.

salón industrialindustrial + mínimo

¡No hay nada más genial que este diseño de sala de estar industrial ultra moderno!El estilo minimalista y las líneas limpias son una combinación perfecta para la paleta de colores en escala de grises y los bordes en blanco y negro de alto contraste. La arquitectura y los materiales son de estilo industrial pero mínimo para un efecto dramático. La mesa de café de hormigón combina bien con la comodidad de un sofá de felpa. Lujosas alfombras a rayas añaden un patrón a juego.

industriales + antiguos

Otro gran ejemplo de la magia del diseño de sala de estar industrial y de mediados de siglo, ¡este espacio es elegante y sereno!La paleta de colores en blanco y negro de la sala de estar agrega calidez con un patrón de alfombra a cuadros y un sofá de cuero, mientras que el gran arte en blanco y negro agrega personalidad al espacio. Los diferentes patrones están perfectamente equilibrados para agregar interés visual y no sentirse abrumador.

Consejos de diseño: ¡Un sofá de cuero capitoné siempre es una opción segura cuando se mezclan estilos industriales y modernos de mediados de siglo en el diseño de su sala de estar!

¿Listo para diseñar tu salón industrial?