Saltar al contenido

Lo que piensan los diseñadores de interiores sobre el color del año 2022

A medida que se acerca el final del año, algunas empresas predicen cuáles serán los colores más populares en el mundo del diseño para el próximo año. Y no solo estamos hablando de diseño de interiores. El color del año se refiere a las tendencias en las industrias de la moda, el arte, el diseño gráfico y el entretenimiento, teniendo en cuenta los impactos ambientales en todo el mundo e incluso el momento cultural en el que nos encontramos. Los expertos pasan meses investigando, viajando y analizando tendencias.

El Pantone Color Institute fue una de las primeras empresas en crear un color anual del año. Pantone 2022 Color del año.¿O deberíamos llamarlo el color del año?estás bien. En segundo lugar, eligieron dos colores del año en lugar de los habituales.(Fue lo mismo en 2022). ¿Cuáles son sus opciones?Gris definitivo e iluminador.

Otras dos empresas que contribuyen al color del año son las empresas de pintura Sherwin-Williams y Benjamin Moore. Las dos compañías no solo eligieron su color del año en los últimos años, sino que también crearon una paleta de otros colores que combinan bien con su selección de colores primarios.

¿De verdad quieres ver el color del año para 2022?A continuación, profundizamos en los colores Pantone, Sherwin-Williams y Benjamin Moore del año, qué son, qué significan y algunas opiniones de diseñadores sobre cómo incorporar estos colores en su hogar. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir una paleta de colores con estos tonos de moda.

color del año

Pantone 2022 Color del año

Como se mencionó anteriormente, Pantone ha elegido dos colores del año para 2022: Illuminating y Ultimate Grey.

Por qué Pantone eligió este color

Según Pantone, estos dos colores independientes resaltan la forma en que los diferentes elementos se unen para apoyarse mutuamente… Práctico y resistente, pero cálido y optimista, la combinación de Ultimate Grey e Illuminating es una combinación de fuerza y ​​positividad. Una historia de color que encapsula emociones reflexivas más profundas con la promesa de algo soleado y amigable”.

Aunque complementarios, estos tonos son bastante diferentes. Según Pantone, Ultimate Grey es «un símbolo de elementos duros y confiables», como guijarros de playa, rocas y otros elementos naturales que pueden resistir el paso del tiempo. Este color es «silenciosamente estable, estable y resistente». La iluminación, por otro lado, es un tono amarillo brillante. Estos tonos alegres aportan vitalidad, calidez y fuerza.

Recomendado:  Los colores del año: una mirada retrospectiva a todos los colores Pantone de la década de 2022

Qué significan estos colores en 2022

La gente de Pantone se mostró optimista a la hora de elegir estos dos colores. Sabían que necesitábamos fe después de la agitación de 2022, pero al mismo tiempo sintieron que necesitábamos una señal de esperanza. Esto es lo que esperamos que represente este color en 2022. Paciencia y felicidad. Fiabilidad y esperanza.fuerza y ​​alegría.

Cómo los diseñadores de Modsy usan Illuminating y Ultimate Grey

Vea lo que ambos diseñadores tienen que decir sobre ambos colores a continuación.

Pantone 2022 Color del año

Look #1: elegante y juguetón

Diseñador Modsy: catalina b

La inspiración de Catalina: “El amarillo puede parecer un color juvenil, pero quería darle un toque un poco más sofisticado”.

Cómo usaba Katherin las luces: “Este tono de amarillo es muy brillante, alegre y enérgico. Pero debido a su audacia, pueden ocupar fácilmente una habitación. Así que quería equilibrarlo con azul marino, que es un poco más calmante y calmante.(Pero será un elemento base incluso si lo combina con negro o marrón). Elegí muebles más clásicos mientras mantuve el espacio general colorido y brillante. Mantuve el patrón muy simple porque el amarillo es llamativo y no quería que chocara para llamar la atención en este espacio”.

Entrada con paredes amarillas y grises.

Mirada n.º 2: audaz Moody

Diseñador Modsy: karina l

La inspiración de Karina: “Quería capturar la energía de este color en todo este espacio y usar el color solo en una pequeña área de la habitación”.

Cómo usaba Karina las luces: Si bien no recomendaría usar Illuminating como color para toda la pared (podría ser demasiado intenso), disfruté colocando Illuminating dentro del arco, un área de acento inesperada. La pintura de arcos es una forma divertida de traer colores brillantes y audaces que no desea aplicar a toda la pared. El ambiente general de este espacio es divertido y temperamental, con patrones audaces y toques de amarillo que aportan energía y color por todas partes”.

¡Mira nuestros otros diseños favoritos de habitaciones amarillas para conocer más formas de usar este color!

Pantone 2022 Color del año

Mirada: expresión tranquila y discreta.

Diseñador Modsy: catalina b

La inspiración de Catalina: “Quería jugar Ultimate Grey con muchos neutrales ricos como cuero, madera marrón oscuro, blanco y negro completo e incluso algo de bronceado.

Cómo usó Katherin Ultimate Grey: “Este espacio está lleno de textura, pero con una paleta de colores simple, es muy relajante. El gris es un color discreto, por lo que agregar profundidad con otros neutros y texturas lo convierte en una parte integral del diseño en lugar de otro color en las paredes. Ultimate Grey es un tono suave y es la elección perfecta para colores de pintura neutros. Si bien uso una paleta de colores neutros en general, se puede combinar fácilmente con tonos más brillantes y audaces. Es un color que va bien con cualquier estilo porque da calidez”.

¿Más hambriento?Vea lo que nuestros diseñadores tienen que decir sobre todos los Pantone Color of the Year de la última década y Classic Blue, el color Pantone 2022.

color del año

Color de pintura del año 2021 de Benjamin Moore

El color de pintura del año de Benjamin Moore para 2022 es Aegean Turquoise. Tenue de lo que inmediatamente te viene a la mente cuando piensas en verde azulado, este color es casi seguro que es Robin’s Egg Blue.

Recomendado:  Cómo trabajar en tu interior de cultura pop favorito

Por qué Benjamin Moore eligió este color

El equipo de Benjamin Moore quería el color de 2022 para celebrar las alegrías simples de la vida. En 2022, todos hemos aprendido a encontrar alegría en los pequeños momentos ordinarios, y este color es la personificación de ese espíritu. Una mezcla de turquesa y gris, Aegean Teal tiene un tono interesante que se mezcla con otros colores. Paleta de colores de tendencia 2021. Juntos, “Los 12 tonos de la paleta destilan calidez y bienestar. Estos son colores que hacen que una casa se sienta más como en casa”, dice Benjamin Moore.

Qué significan estos colores en 2022

Los antecedentes de Aegean Tea son la comodidad y la presencia. Un tono calmante profundo y bien equilibrado, este tono nutre nuestra alma (que todos podemos usar este año y más allá) y brinda una sensación brillante pero familiar a nuestro hogar.

Cómo los diseñadores de Modsy usan el verde azulado del Egeo

Echa un vistazo a lo que estos dos diseñadores tienen que decir sobre este color a continuación.

Pantone 2022 Color del año

Look #1: Detección de alto contraste

Diseñador Modsy: karina l

La inspiración de Karina: Quise realzar la tonalidad de este azul claro, que no es exagerado decir que es el color perfecto para dormitorios y baños infantiles. Quería demostrar que puede existir por sí solo en una sala de estar curada.

Cómo Karina usó Aegean Teal: “Para mí, este diseño se trataba de crear contraste. Un cálido sofá mostaza ayudará a compensar los tonos fríos dominantes del color de la pared. Al superponer este espacio con arte, objetos y muebles, creamos una paleta de colores fresca e inesperada mientras conservamos la tendencia del minimalismo y el maximalismo”.

Pantone 2022 Color del año

Vista #2: Costa Joven

diseñador de la ciudad mod: Catalina B.

La inspiración de Catalina: “Este color tiene un ambiente playero y juvenil. Quería capturar la energía divertida y animada de un verano adolescente”.

Cómo usó Katherine Aegean Turquoise: “Este es un color vibrante, así que quería combinarlo con otros colores divertidos como el rosa y otros turquesas. Esto hace que se vea más joven, pero también contrasta azules y rosas para un brillo muy suave. Queríamos expresar elementos divertidos y lúdicos que pudieran atraer a adolescentes o adolescentes, como camas con dosel y soportes estilo campaña de moda. Mientras tanto, el blanco y el bronce aparecen en los colores saturados para hacerlo más vivo”.

Pantone 2022 Color del año

Color de pintura Sherwin-Williams del año 2021

Premiado como Color de pintura del año de Sherwin Williams en 2022, Urbane Bronze es un color que expresa sofisticación y serenidad simples.

Por qué Sherwin-Williams eligió este color

Sherwin-Williams eligió estos colores inspirados en la naturaleza por su energía y simplicidad. Escribieron en su sitio web: “Más que nunca, el hogar se ha convertido en el telón de fondo de nuestras vidas, recordándonos que siempre hay momentos ante nosotros que debemos apreciar. A medida que nos esforzamos por crear el retiro definitivo para la reflexión y la regeneración, la simplicidad natural y la energía inspirada en la naturaleza están pasando de la base a tonos que fomentan una sensación de calma”.

Recomendado:  Dos formas de diseñar un salón costero

También notaron que este color combina bien con el follaje y otros tonos terrosos debido a la forma en que tiene raíces en la naturaleza (tiene un tinte marrón muy apagado). Sherwin-Williams señala que Urbane Bronze “tiene una capacidad única para fundamentar un espacio a través de su atractivo orgánico. Ya sea para enfatizar la decoración de ventanas o paredes, estos tonos cálidos se inspiran en la naturaleza y crean una sensación de relajación y serenidad”.

Qué significan estos colores en 2022

Urbane Bronze: junto con otros colores de la paleta de colores Sanctuary de Sherwin-Williams Predicción de color Colormix® 2022 – Fomentar el bienestar y la serenidad. Esto se puede hacer combinándolo con neutrales para una apariencia minimalista y cómoda. Pero debido a su trasfondo, también se puede combinar con una tendencia de habitación audaz, o con un color tierra saturado o joya.

Cómo los diseñadores de Modsy usan Urban Bronze

Echa un vistazo a lo que estos dos diseñadores tienen que decir sobre este color a continuación.

Pantone 2022 Color del año

Look #1: Estilo Industrial

Diseñador Modsy: catalina b

La inspiración de Catalina: “Me inspiraron los espacios industriales como estaciones de tren, áticos y fábricas. Quería integrarlo con metal y materiales naturales como el mármol y la piedra, pero lo hice de una forma inesperada”.

Cómo usó Katherin Urbane Bronze: “Este color tiene una sensación industrial inherentemente sombría, con un tono más oscuro que le da una sensación ligeramente masculina. Urbane Bronze quería utilizar muebles y decoración que contrastaran y suavizaran este color porque es muy saturado. El escritorio de mármol es muy elegante con patas de latón y una forma simple. Los acentos de piedra se sienten orgánicos, e incluso la vitrina tiene una curvatura que suaviza un poco el uso del material. Los toques blancos y la ropa de cama en la silla del escritorio también agregan elementos de textura. Una silla con un toque femenino y suave hace que el espacio sea más amigable”.

Pantone 2022 Color del año

Look #2: Orgánico Moderno

Diseñador Modsy: karina l

La inspiración de Karina: “Me encanta que tiene un tono un poco apagado que ayuda a crear un espacio orgánico inspirado en la naturaleza. Usé la naturaleza natural y orgánica de este color para inspirar el aspecto y la decoración de este espacio”.

Cómo usó Karina Urbane Bronze: “Quería jugar con los tonos cálidos de estos colores oscuros y temperamentales. Este dormitorio contrarresta el color de las paredes oscuras al combinar muebles luminosos y aireados con materiales naturales como el lino, el yute, las algas y la madera”.

Vea cómo nuestros diseñadores diseñaron con Sherwin-Williams 2022 Color of the Year, Naval.

Mira la casa diseñada en los colores de 2022