Saltar al contenido

Lo que necesitas saber sobre las alfombras naturales y artificiales

Hay muchos materiales para alfombras. Al comprar alfombras, puede ser difícil saber la diferencia entre estos diferentes materiales y cuál es el mejor para su hogar en particular.¡Sabemos lo abrumador que puede ser!

Resumen de la publicación:

  • ¿Qué son las alfombras naturales/hechas por el hombre?
  • Ventajas y desventajas de las alfombras naturales y sintéticas
  • Materiales comunes de alfombras naturales y sintéticas

Al elegir una alfombra, los materiales de la alfombra se dividen en dos categorías principales: naturales y sintéticos.¿Cuál es la diferencia entre las alfombras de fibras sintéticas y las alfombras de fibras naturales?Clasificamos las alfombras naturales y sintéticas, te decimos qué materiales específicos incluye cada categoría y te decimos los pros y los contras de cada tipo.

Alfombras Naturales vs Sintéticas

¿Qué es una alfombra de fibras naturales?

Las alfombras locales hechas de fibras naturales van desde lana, seda y algodón hasta yute, sisal y algas. Todos estos materiales provienen del mundo natural, ya sea a través de plantas o animales, y se cosechan, se procesan en fibras y se tejen en alfombras.

Alfombras Naturales vs Sintéticas

Ventajas de las alfombras de fibras naturales

En general, las alfombras de fibra natural son más duraderas que las alfombras sintéticas. Esta es la razón principal por la que muchas personas los aman. Duran mucho más que la alfombra falsa promedio.

Y debido a que están hechos de ingredientes naturales, tienden a ser más ecológicos (porque tienen una menor huella de carbono) y la mayoría son naturalmente no tóxicos. Esta es una consideración importante si las mascotas o los bebés gatean, ya que algunas alfombras sintéticas contienen tintes químicos y pueden liberar COV potencialmente tóxicos.

Desventajas de las alfombras de fibras naturales

¿Alguna vez te has preguntado por qué las alfombras son tan caras?Se necesita más esfuerzo para tejer estas fibras en alfombras, lo que significa que el laborioso proceso tiende a ser más costoso. Especialmente la lana y la seda serán las más caras.

Si tiene un presupuesto ajustado, es posible que no desee optar por alfombras de fibra natural. Sin embargo, las alfombras de yute, algas y sisal tienden a venderse a un precio más bajo en comparación con las alfombras sintéticas.

Recomendado:  La guía definitiva para diferentes estilos de stand

Los tipos más comunes de materiales de fibra natural para alfombras

Alfombras Naturales vs Sintéticas

lana: ¡La lana es uno de nuestros materiales favoritos para alfombras!Las alfombras de lana tienen mucho que gustar. Duradero, resistente a las manchas, antibacteriano natural, suave, versátil. Y como mencionamos, es naturalmente no tóxico (siempre y cuando la lana esté certificada como orgánica). La lana, por otro lado, es uno de los materiales para alfombras más caros del mercado. Pero si puede estirar su presupuesto para uno de estos bebés, podrá permitírselo en los próximos años, ya que las alfombras de lana son muy resistentes y duraderas. Adiós, bisnietos.Alfombras Naturales vs Sintéticas

fideos: ¡Usa tu material de camiseta favorito para la alfombra!El algodón es suave y esponjoso, lo que lo convierte en una opción muy acogedora para los pisos. Al igual que con la ropa, las alfombras de algodón son fáciles de limpiar, lo que las hace perfectas para familias con niños y mascotas. Sin embargo, dado que el algodón no es tan duradero como otras fibras naturales, estas alfombras no son adecuadas para áreas de mucho tráfico y es poco probable que se transmitan como reliquias familiares a sus nietos. Si desea una alfombra que realmente no sea tóxica, como la lana, querrá verificar dos veces que su algodón esté certificado como orgánico.

Alfombras Naturales vs Sintéticas

yute: diseño de alfombra de yute Tiene una gran textura y el yute es una de las opciones más suaves para alfombras de fibras naturales. El tejido de las alfombras de yute le da una textura gruesa y agrega un atractivo visual a cualquier habitación. Su color natural es marrón claro (piense en arpillera), pero el yute también se puede teñir en una variedad de colores. Pero ojo: salta el cepillo giratorio al pasar la aspiradora a estos cachorros, ¡ya que los cobertizos de yute!

Alfombras Naturales vs Sintéticas

Sisal: Las alfombras de sisal son muy duraderas.¡Estamos hablando de los materiales utilizados para hacer la cuerda!Traducción: puede soportar un desgaste importante. Sin embargo, las alfombras de sisal no son las más suaves bajo los pies y son más absorbentes que otras fibras naturales (manchas que son difíciles de quitar). ¡Así que tenga en cuenta estos factores al comprar una alfombra de sisal!

Alfombras Naturales vs Sintéticas

algas: Las alfombras de pasto marino también son muy duraderas y tienen una base más suave que el sisal. Además, debido a que las fibras de algas marinas no son porosas, también son impermeables.¡Así que es perfecto para restaurantes o habitaciones familiares donde es más probable que se derramen!Sin embargo, como no son absorbentes, no usan bien los tintes y tienden a estar en una gama de colores más limitada de colores naturales.Alfombras Naturales vs Sintéticas

Recomendado:  14 lugares para poner tu oficina en casa cuando te quedes sin espacio

alfombras de fibras sinteticas

Las alfombras de fibra sintética, como habrás adivinado, están hechas de fibras sintéticas. Estas fibras se mecanizan a partir de varios compuestos a base de petróleo. En otras palabras, estas no son fibras naturales.¡Pero eso no significa que sean intrínsecamente malos!Aquí están los pros y los contras de las alfombras de fibra sintética.

Alfombras Naturales vs Sintéticas

Ventajas de las alfombras de fibras sintéticas

Una de las mejores características de las alfombras de fibra sintética es su asequibilidad. Obtienes muchas alfombras, no muchas etiquetas de precio. Muchas alfombras de fibra sintética también se fabrican de manera que resisten el moho, los hongos y las manchas. Esto los hace un poco más bajos de mantenimiento y ¿quién no puede usar más en sus vidas?

Desventajas de las alfombras de fibras sintéticas

Las alfombras de fibra sintética no son tan duraderas como los productos de fibra natural. Por lo tanto, es más barato, pero a la larga podría terminar pagando más por reemplazar sus alfombras.

Algunas alfombras de fibra sintética contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), que liberan sustancias químicas potencialmente dañinas a la atmósfera. Si opta por alfombras de poliéster, que es el material con mayor probabilidad de contener COV, le recomendamos estirarlas durante uno o dos días antes de llevarlas a casa. Esto puede “eliminar” algunos químicos (y olores fuertes) antes de que ingresen a su hogar.

Los tipos más comunes de materiales de fibra sintética para alfombras

Alfombras Naturales vs Sintéticas

PET/Poliéster: El tereftalato de polietileno (es decir, ¡5 veces más rápido!) o PET es lo mismo que el poliéster, pero si observa el material de la alfombra, verá uno de estos nombres en la lista.

El PET está hecho de botellas de plástico y es un poco más ecológico que otras alfombras de fibra sintética porque permite sacar las botellas de plástico de los vertederos. Me gusta el PET porque es la fibra sintética más fácil de limpiar (por lo general funciona una lejía ligeramente diluida y grasa de codo), y es el material con el que se fabrican muchas alfombras para interiores y exteriores. El tejido de PET también le da una apariencia similar a la lana y es muy suave para los pies.

En general, las alfombras de poliéster son las más propensas a contener VOC y son más susceptibles a la decoloración y más difíciles de limpiar que otras fibras sintéticas. Eso es porque las fibras están hechas de materiales a base de petróleo que rechazan el agua y atrapan la suciedad.

Recomendado:  Guía de diseño: diseño de una sala familiar + oficina en un espacio de ático abierto

Alfombras Naturales vs Sintéticas

Polipropileno: Las alfombras de polipropileno son una de las mejores imitaciones sintéticas de lana debido a la forma en que se tejen las fibras. Estas alfombras son suaves, resistentes y económicas. Sin embargo, algunas alfombras de polipropileno se tratan con productos químicos que son resistentes a las manchas, lo que puede ser un problema para aquellos que buscan reducir el uso de productos químicos en sus hogares.

Alfombras Naturales vs Sintéticas

nylon: El nailon es la fuerza de las alfombras, incluida la durabilidad, la resistencia a las manchas y el bajo precio. La durabilidad de este material lo convierte en una excelente opción para áreas de alto tráfico. Sin embargo, algunas alfombras de nailon tienen un olor químico cuando llegan por primera vez debido a la forma en que están fabricadas, así que asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.

Alfombras naturales vs artificiales: ¿cómo elegir?

El material de la alfombra que elija dependerá de su estilo de vida y presupuesto.¡Así que la elección se basa en las necesidades individuales!Piensa dónde poner la alfombra.estilo, color y patrón deseados;cuánto quiere gastar;Si estás interesado en materiales ecológicos sosteniblesTodos estos factores te ayudarán a elegir tu material.

  • ¿Quieres una alfombra que sea adecuada para áreas de alto tráfico? Elija alfombras de lana de pelo corto o alfombras duraderas de sisal o algas marinas.
  • ¿Busca colores brillantes y patrones intrincados? Prueba con PET, polipropileno o seda.
  • ¿Con un presupuesto ajustado? Busque alfombras de fibra sintética. También puedes encontrar opciones baratas de algas, sisal y yute.
  • ¿Quieres una alfombra que te dure toda la vida? La lana es el camino a seguir.
  • ¿Buscas una alfombra apta para niños o mascotas? Prueba con lana, algas o PET.

Y recuerda. Si estás completamente perdido, ¡los diseñadores de Modsy están aquí para ayudarte!tiempo Inicie un proyecto de diseño Modsy, bien espacio de diseño en 3D, decóralo con productos reales que puedes comprar en el acto. También puedes ver cómo las alfombras difieren en el espacio con otros muebles y decoraciones.

¿Listo para encontrar la alfombra perfecta?