Saltar al contenido

Lleva este estilo moderno a tu hogar con Scandi Decor: 2022ays.

La decoración de estilo escandinavo sigue estando de moda. Y si bien el estilo escandinavo en su forma más pura es muy icónico, hay muchas maneras de darle vida a este look mezclándolo con elementos de diseño de diferentes estilos de diseño.

¡Hoy desentrañaremos qué es el diseño escandinavo, de dónde viene y todas las formas en que puedes darle vida a ese estilo hoy!

escandinavo

¿Qué es Scandi Home Decor?

El diseño escandinavo es una rama del modernismo con énfasis en líneas limpias y simples.mobiliario y estilo minimalistas;La combinación perfecta de función y belleza. La decoración del hogar Scandi difiere del Modernismo de mediados de siglo (que surgió al mismo tiempo) en que no utiliza materiales procesados ​​​​en favor de materiales naturales.

Obtenga más información sobre la historia del diseño moderno de mediados de siglo y las diferencias entre la decoración del hogar escandinava y el podcast The Render.

La artesanía es una prioridad en el diseño escandinavo. En un espacio que cuenta con un diseño de inspiración escandinava, encontrarás productos de alta calidad elaborados con materiales naturales duraderos. Encontrarás muchas maderas claras: fresno y haya, tejidos de lana y lino, cuero, piel de oveja, cerámica y vidrio. La decoración de estilo escandinavo utiliza muchos tonos suaves, combinaciones de colores naturales y texturas.

El diseño de interiores escandinavo es el término que escuchas con más frecuencia, pero el modernismo sueco, nórdico y danés son todas formas de estilo escandinavo.

comedor escandinavo mesa de madera sillas de madera

Diferentes tipos de decoración Scandi

Hay muchas maneras diferentes de utilizar la decoración escandinava y darle vida al estilo escandinavo.¡Puede tomar los conceptos básicos del diseño escandinavo y personalizar una apariencia única para su propio hogar y estilo!

A continuación, puede encontrar 2022a href=”#” target=”_blank” rel=”noopener”>ideas de diseño escandinavo y, sin importar el estilo que prefiera, hay muchas maneras de lograr un aspecto de inspiración escandinava en su hogar..

dormitorio escandinavo

1. Acogedor dormitorio escandinavo

Este dormitorio de estilo escandinavo tiene un toque rústico y ecléctico. Presume de la sencillez del estilo escandinavo, pero combina un estilo rústico y bohemio con tonos minimalistas. Con muebles naturales, una decoración neutra y hermosas texturas tejidas, esta pieza es el epítome del estilo escandinavo y bohemio.

salón escandinavo

2. Sala de estar escandinava minimalista

Esta sala de estar tiene un diseño minimalista inesperado. Tiene una paleta de colores suave y muy aerodinámica y una forma de muebles sin lujos y con una decoración mínima. Pero el toque negro de la decoración, junto con la textura acogedora (¡alfombra de piel de oveja!) y los cálidos tonos de madera, hablan de las influencias escandinavas, creando un espacio verdaderamente cómodo para que disfruten los minimalistas.

escandinavo

3. Entrada a la casa de campo Scandi

¡Este espacio se siente acogedor y cálido!Las líneas limpias hablan de la simplicidad modernista. Pero la mezcla de tonos tierra y materiales naturales viene del lado de la casa de campo de este estilo. Los muebles de estilo de casa de campo con detalles meticulosos, como la cómoda Jenny Lind con patas de huso, se equilibran con la construcción simple de los muebles de acento limpios y modernos que lo rodean. Y una paleta de colores limitada (como tonos de madera natural, grises y blancos cálidos) ayuda a mantener este espacio cohesionado.

Recomendado:  Estilo ecléctico Ace: 7 salas de estar correctamente

escandinavo japón salón zen

4. Salón japonés

La tendencia de diseño Japandi es un estilo único que combina elementos de los estilos decorativos japonés y escandinavo. Un look moderno que celebra la estética minimalista y limpia del diseño típico japonés con formas orgánicas y bases cómodas. Los muebles de perfil bajo brindan comodidad y una apariencia atractiva, mientras que las acogedoras capas de cálidas maderas, los materiales naturales y la felpa le dan a este estilo una sensación accesible.

5. Lo moderno se encuentra con lo rústico Escandinavo

Un estilo escandinavo moderno con influencias de mediados de siglo. Las líneas limpias y las formas minimalistas, que son la base del diseño escandinavo, armonizan con toques rústicos como texturas tejidas, materiales afelpados y colores tierra sencillos para crear un espacio acogedor y confortable. Este espacio presenta una decoración sencilla que hace una declaración. Los jarrones y tazones de cerámica agregan textura sin dominar un espacio neutral.

Consejos del diseñador: Apéguese a los tonos de madera claros (común en la decoración escandinava) para realzar la estética tradicional de una casa de campo.

comedor escandinavo mesa de madera sillas de madera

6. Comedor rústico minimalista nórdico

¿Minimalismo rústico con un toque escandinavo?Sí, por favor. El carácter rústico de los ingredientes en este restaurante marca el tono del espacio, dándole un ambiente rústico definido. Pero formas más suaves y orgánicas y menos enfoque en la decoración traen esto al campamento escandinavo. Fiel a su carácter minimalista, este comedor es a la vez agradable a la vista y funcional como comedor, con una decoración funcional y práctica como la vajilla y las botellas de agua. En un espacio tan minimalista, el espacio negativo es tan importante como los muebles y la decoración, y ayuda a mantener el equilibrio y la fluidez.

7. Moderna sala de estar escandinava moderna

Esta sala de estar es un Scandi moderno puro.(Piense en IKEA, pero lujoso). La funcionalidad y la comodidad están en el corazón de este estilo. No encontrará lujos ni adornos adicionales en el moderno y contemporáneo espacio Scandi. Es funcional pero también se ve bien. Un sofá cuidadosamente forrado en un color neutro calma el espacio y ayuda a establecer el tono. Pero, desde el yute tejido hasta la madera y el cuero, muchos materiales naturales le dan a este espacio contemporáneo una sensibilidad orgánica y arraigada.

Dormitorio escandinavo textura natural

8. Dormitorio industrial escandinavo

Este dormitorio combina los elementos cómodos y orgánicos del diseño escandinavo con elementos más nítidos e industriales, como colgantes de metal, paletas de colores en blanco y negro y madera sin terminar.¡Este dormitorio le da a la decoración escandinava un poco más masculina, pero se mezcla con la sensación de una casa de campo para darle una sensación amistosa pero sólida!

Consejos del diseñador: Busque productos desgastados para satisfacer los elementos industriales y de granja de este estilo. Pero mantenga sus líneas limpias para que pueda apoyarse en Scandi.

Librería escalera comedor escandinavo luminoso Japandi

9. Ministerio del Interior del minimalismo nórdico

Proporciona un espacio donde puede concentrarse en su trabajo con una oficina en casa ordenada y sin desorden. Las líneas limpias de los muebles de madera clara no tienen lujos ni adornos. Sin embargo, la decoración está ubicada estratégicamente para crear la atmósfera amigable por la que el espacio Scandi es bien conocido. El diseño es práctico y prioriza la luz natural y las mínimas distracciones.

Consejos del diseñador: Los estantes abiertos y las superficies expuestas son orgánicos y esculturales, y deben diseñarse al mínimo teniendo en cuenta la funcionalidad.

Recomendado:  Lo mejor de 2022 Vuelve a visitar los interiores más queridos de 2022.

Esquema de color claro del sofá blanco de la sala de estar escandinava

10. Acogedora sala de estar escandinava contemporánea

Estilo escandinavo cálido y contemporáneo con un toque acogedor. Esta sala de estar tiene un estilo claramente escandinavo pero está repleta de un diseño mucho más amigable. Una paleta cálida y neutra brinda comodidad instantánea. Las líneas limpias de los muebles y el toque de sutiles texturas naturales adoptan los principios del diseño escandinavo pero se filtran a través de una lente moderna. El resultado es una sensación menos atada a un estilo o época en particular, pero más atemporal que el espacio Scandi promedio. Esta sala de estar también es un recordatorio de que los muebles aerodinámicos deben significar formas limpias y simples, no líneas frías y afiladas.

escandinavo japón cabaña atmósfera cama gris pared verde

11. Dormitorio escandinavo Moody

Este dormitorio es una interpretación más contundente del diseño escandinavo. Todavía hay muchos colores acromáticos, texturas naturales y formas de muebles simples. Pero todas son expresiones que no solemos ver en el espacio Scandi. Esta habitación tiene un tono tierra saturado en lugar de un esquema de color neutro brillante, que aún se siente «neutro», pero agrega un poco de sensación de ambiente. Los tonos de madera más oscuros y el cuero rojo son dos variaciones diferentes del clásico elemento decorativo Scandi. Todos estos elementos trabajan juntos para crear una escapada acogedora y peculiar.

guardería escandinava

12. Guardería bohemia escandinava serena

La decoración escandinava no es solo para adultos, ¡también se puede convertir en una adorable guardería!Este espacio combina la sencillez del estilo escandinavo con un toque bohemio y terrenal para crear una linda y moderna guardería. Estos dos estilos se usan juntos. Todo lo que necesita hacer es agregar algo de textura y capas a su estilo básico Scandi. No completamente neutral, pero con verdes tierra, dorados y paletas de colores suaves oxidados para darle un poco de profundidad a la habitación del bebé y mantenerla tranquila.

salón escandinavo

13. Mod Escandinavo país de las maravillas

¡Este es el look que quieres que llegue el invierno!(¡El tipo de espacio que imaginaríamos si Scandi fuera a las montañas y construyera una cabaña acogedora!) Lleno de texturas afelpadas, muebles de fregadero y cálidas texturas naturales, este espacio tiene tanto un olor terroso Scandi como una comodidad orgánica. Es decorativo, pero definitivamente tiene un aspecto de mobiliario más moderno.¡Por ejemplo, secciones aerodinámicas, gabinetes arqueados y modernos sillones de orejas!Una paleta de alto contraste ayuda a darle vida a un espacio y le da un toque moderno a su hogar.

Consejos del diseñador: No olvides agregar elementos naturales como pasto seco y plantas para agregar una sensación orgánica y animada a tu espacio.

14. Encantador Rincón de Desayuno Bohemio Escandinavo

¡Nos encanta esta luminosa y soleada área de desayuno!La decoración del hogar escandinava que ves aquí tiene que ver con la funcionalidad y no interfiere con la atmósfera glamorosa de este espacio. Las texturas pop en los candelabros, la piel de oveja en los asientos de las sillas y los bancos se suman al ambiente bohemio, mientras que las formas aerodinámicas y los tonos de madera clara rinden homenaje a Scandi. El estilo minimalista le da a este diseño mucho espacio para respirar. La forma formativa agrega interés visual, pero no ocupa mucho espacio en este pequeño restaurante.

Consejos del diseñador: Mantenga las capas al mínimo, pero haga que la forma sea simple pero impactante con almohadas o telas con patrones bohemios o colores pop.

Sofá blanco de la sala de estar escandinava

15. Salón minimalista Scandi

El mobiliario de esta habitación tiene una forma mínima, pero los materiales y la esencia son de estilo escandinavo. Los acabados de madera rústica y los detalles enlatados de la silla Jeanneret contemporánea (¡un clásico de mediados de siglo!) celebran la marca orgánica y accesible del modernismo escandinavo, bellamente combinado con una estética minimalista. La decoración es simple pero impactante, y los tonos apagados simples y las formas hermosas sirven como decoración para este espacio.

Recomendado:  Colors of Summer – 4 habitaciones diseñadas con nuestro estilo urbano favorito

entrada escandinava

16. Elegante entrada escandinava

Una puerta como esta es la manera perfecta para un hogar de estilo escandinavo. No hay decoración aquí. Esta entrada es sobre la función. Todas sus necesidades de entrada como bancos, espejos, rincones y canastas de almacenamiento están aquí.(¡Y todo es orgánico, aerodinámico, estilo escandinavo!) Las alfombras geométricas estampadas suavizan el aspecto y hacen que esta entrada sea muy atractiva. Trae patrones y texturas a este espacio funcional y sin costuras mientras une looks. Bonificación: ¡el diseño ocupado de la alfombra la hace perfecta para áreas de mucho tráfico!Si no tiene un camino de entrada oficial pero necesita modificar su espacio vital, este es un excelente enfoque de diseño.

Sala de estar escandinava sofá gris mesa de centro de madera

17. Acogedora sala de estar Hygge

El estilo Hygge es reproducir los elementos de calidez y confort de la decoración escandinava. La idea es crear un espacio que abrace la simplicidad y tenga un ambiente acogedor y atmosférico, ¡creando quietud en un mundo de caos!Capas de texturas y materiales, desde porcelana suave y piedra hasta macramé grueso, madera maciza y cojines tejidos, agregan profundidad a su sala de estar. Mientras tanto, la paleta de colores neutrales limitada y cálida sostiene este espacio sin importar qué.

Comedor japonés escandinavo

18. Comedor escandinavo

¡Deleite sus ojos en este restaurante escandinavo menos es más!¡La forma y los materiales importan con un diseño elegante y aerodinámico que es casi como una obra de arte escultural!La forma curva de la silla está moldeada para adaptarse a la forma del cuerpo, haciéndola más cómoda. Y aunque la mesa minimalista es sutil, la estructura sigue siendo sorprendente. Las patas redondas le dan un toque inesperado y no requieren adornos adicionales para destacar.

Consejos del diseñador: En lugar de mantener este espacio desordenado y colocar decoraciones en capas, deje que los muebles se formen y la estructura de la habitación cuente una historia.

dormitorio escandinavo cama blanca armario de madera clara

19. Tranquilo dormitorio escandinavo

Este dormitorio tiene un estilo escandinavo natural con formas elegantes y tonos de madera clara, pero es mucho más retro y minimalista que el espacio escandinavo promedio. La idea es crear un espacio sereno para dormir. Esto significa adoptar un diseño ordenado con un estilo de superficie minimalista en lugar de prestar atención visual a los muebles y detalles. La veta y la textura de la madera son la decoración de este espacio. Agregan patrones de una manera natural que le da una sensación orgánica y proporciona una amplia decoración para un espacio minimalista. Y una paleta limpia con verde aguacate neutro (¡una elección de color interesante que da una muy buena sensación!) se suma al ambiente minimalista y sereno del espacio.

sala de estar escandinava chimenea silla negra otomana gris

20. Sala de estar rústica escandinava

Rustic y Scandi son la combinación perfecta para un espacio confortable en un estilo cálido y acogedor. En esta habitación, los elementos de diseño rústico funcionan mejor con piezas naturales desgastadas, como muebles de acento más pequeños y obras de arte. Y la influencia escandinava se manifiesta en muebles básicos de líneas limpias y formas orgánicas en todas partes. Materiales como la madera y la piedra natural, el cobre y el cuero añaden una sensación orgánica y expresan ambos estilos, mientras que las capas textiles aportan calidez y profundidad al espacio.

¿Quieres probar el diseño de interiores Scandi en tu propio espacio?
iniciar el proyecto