Saltar al contenido

Las 6 mejores ideas de paredes de galerías para cada habitación de tu hogar

Diseñar una pared de galería en casa puede ser intimidante cuando estás mirando una pared en blanco o un espacio incómodo (el área sobre las escaleras, las esquinas extrañas de los pasillos, todo el espacio libre alrededor de tu televisor) y no sabes cómo decorarlo.. Mientras tanto, probablemente hayas visto cientos de ideas para paredes de galerías en Pinterest e Instagram. Pero todavía parece que nada va a funcionar en tu espacio.

Montar las paredes de la galería requiere tiempo y paciencia. Ya sea una pared de pintura llena de fotos familiares o una exhibición de arte de pared ecuestre que capture el amor por la vida rústica del campo de los caballos, las paredes de la galería de su hogar requieren curación, planificación, medición y estilo. Pero, ¿por dónde empezar?

pared de la galería de arte animal

Compra esta habitación

¿Cómo curas la pared de una galería?

Si te preguntas cómo decorar una pared grande y en blanco, primero considera la habitación y el espacio en el que estás trabajando.¿Una pared vacía encima de la cama o un rincón incómodo?Esto te ayudará a decidir cuántas obras de arte y qué tipo de ideas de decoración de paredes quieres para tu espacio.

Elegir un tema (o no elegir)

Luego, piense en el tema y la combinación de colores para las paredes de su galería. Si tiene una gran colección de arte mural que no encaja, las diversas paredes de la galería son divertidas y extravagantes. Sin embargo, también puede ser bueno crear una pared de galería temática con una línea que mantenga unidas todas las piezas.(Nos encantan las paredes de galerías temáticas para las personas que tienen cierta pasión, pasatiempo o colección que quieren mostrar). Puede ser un tema suelto, como una obra de arte de inspiración rústica, o puede ser un poco más literal, como esto: Muro del Museo de los Animales. Un tema puede ser tan simple como elegir un esquema de color, como una colección de fotos en blanco y negro o una serie de imágenes.

aterrizando en el diseño

Finalmente, considere el diseño de la pared de la galería.¿Te gusta el aspecto prolijo de las filas de marcos o cuadrículas? ¿O te gusta la idea de un arreglo de mezcla y combinación de arte diferente que se coloca un poco más al azar?No hay respuesta correcta. Pero un diseño diferente definitivamente le dará a la pared de tu galería un ambiente diferente.

Lea a continuación: Una guía experta sobre cómo colgar una obra de arte

Para inspiración y orientación, hemos redondeado nuestros favoritos. ideas de la pared de la galería Fácilmente adaptable a cualquier estilo de hogar o espacio. Compruébalo a continuación junto con consejos para reproducir una apariencia de pared de galería similar en casa.

ideas de la pared de la galería

Compra este look

1. Pared de la galería ecléctica

Si está buscando una inspiración simple para la pared de la galería, este aspecto es una prueba y una verdadera. Una diversa colección de arte mural se une para enfocarse en esta gran pared en blanco. No hay una cuadrícula definida en esta forma de pared de la galería, pero las piezas de arte están cuidadosamente espaciadas para evitar que la colección se vea involuntariamente.

Qué apostar: Para una apariencia más informal, apóyese en la naturaleza ecléctica de las paredes incongruentes de la galería para colgar una variedad de piezas enmarcadas. Pero si desea una apariencia de pared de galería clásica, seleccione su arte de pared en torno a su tema favorito. En este comedor rústico, agrupar piezas seleccionadas, como en la colección de cuadros de caballos y estampados inspirados en actividades al aire libre, ayudará a elevar y crear el ambiente del espacio. Un buen lugar para comenzar es vincular diferentes estilos artísticos eligiendo piezas de un estilo similar o usando marcos iguales para todas ellas.

Recomendado:  Edición de marzo: 11 hermosas habitaciones que capturamos este mes

Cómo organizarlo: Comience con 6 obras de arte y construya una pared de galería a partir de ahí. Dispóngalos como desee y colóquelos en el centro de la pared desnuda. Para comenzar, seleccione todos los marcos rectangulares. Cuélgalos horizontal y verticalmente, dejando espacio entre los marcos y alineándolos entre sí para crear un respiro entre todas tus obras de arte.

Nos encanta esto… Comedor, pasillo y sala de estar abierta

pared de la galería de rejilla

Compra este look

2. Pared de la galería de rejilla

Pruebe con un aspecto de cuadrícula ordenada para una colocación fácil, simple y de alto impacto en la pared de la galería. Es la forma más sencilla de exhibir su arte con una apariencia cuidada y no hay una manera correcta o incorrecta si todo está bien dispuesto en una pared.

Qué apostar: El arte abstracto, la pintura en colores complementarios e incluso la fotografía en blanco y negro son juegos justos. También depende de la habitación en la que se encuentre la pared de la galería. Por ejemplo, es posible que desee impresiones de colores suaves para su dormitorio, o una obra de arte más audaz y vibrante que atraviese instantáneamente las paredes de su sala de estar. Pero nos encantan las colecciones temáticas para las paredes de las galerías cuadriculadas como el estampado botánico de arriba. Sin embargo, sin importar el tema, debe elegir marcos de fotos a juego para lograr una apariencia totalmente combinada.

Cómo organizarlo: Lo más importante que debe recordar es espaciar correctamente este diseño de pared de la galería. Quiero crear una cuadrícula perfecta de 4 o más piezas con el mismo espacio entre cada obra de arte. Asegúrate de tener un nivel aquí. Le ayudará a obtener sus medidas correctas.

¿Quiere agregar formato adicional a su cuadrícula y hacerla más enfocada?Cuelga un candelabro en una rejilla para iluminar tu colección y hacer que se sienta como una verdadera galería de arte.(Asegúrese de que la calificación de la bombilla sea una obra de arte).

Nos encanta esto… Salón, dormitorio y comedor

ideas de la pared de la galería

Compra esta habitación

3. Pared de la galería Díptico o Tríptico

Si desea mantener la forma y la estructura de una pared de galería de rejilla, pero hacerlo un poco más simple, elija una pared de galería de dos o tres partes.(También conocido como un dúo o trío de obras de arte estilísticamente vinculadas y colgadas como una colección).

Qué apostar: Curar una pared de galería como esta es bastante simple, ya que a veces dos o tres partes se venden juntas como una colección. Sin embargo, también puedes encontrar obras realizadas por el mismo artista y parte de la misma colección, por lo que visualmente se ven idénticas.(¡Hay muchas colecciones de este tipo en el catálogo de Modsy!) También puedes crear tu propia colección eligiendo dos o tres del mismo esquema de color y del mismo tamaño para crear un aspecto más personalizado.

Cómo organizarlo: Al igual que con las paredes de la galería de celosía, la precisión es clave en un formato de dos o tres lados. Mantenga cada pieza a la misma distancia y tenga dos o tres piezas alineadas en la pared.

Nos encanta esto… Dormitorio, sala de estar y oficina en casa.

ideas de la pared de la galería

Compra este look

4. Pared de galería de esquina

Piense en esta idea de la pared de la galería como algo más que una pared de pintura. Este es un mini espacio de arte en la casa dedicado por completo a tus grabados, dibujos, fotos y decoraciones de paredes favoritos. Lo que más nos gusta de esta nueva reinterpretación de la pared de una galería es que tiene un ambiente ecléctico que es a la vez curado e informal. Esto significa que puede adaptarse a cualquier estilo de habitación u hogar.

Qué apostar: La clave de este look es hacerlo ecléctico mezclando todo tipo de estilos y medios artísticos. Al combinar dibujos lineales simples, estampados coloridos, esculturas gráficas abstractas, dibujos detallados y fotografías artísticas, puede agregar profundidad e interés visual a sus paredes y crear cautivadoras galerías en las esquinas. Comience con una pieza colorida y traiga otra pieza que repita el mismo color que la pieza anterior. Sigue haciendo esto hasta que tengas una colección que te guste.

como arreglarlo: Al igual que el arte, quiero mantener el diseño y la ubicación libres. A diferencia de otras paredes de galerías que he visto hasta ahora, aquí quiero romper con el patrón de cuadrícula. Puede hacer esto mezclando diferentes tamaños de arte, materiales de marcos y formas de marcos. Luego extienda el diseño en dos paredes adyacentes. Sí, nos escuchaste. ¡Hay dos paredes!Este es un enfoque audaz, y cuantas más piezas cuelgues en las diferentes paredes de la habitación, mejor se verán las paredes de la galería.

Recomendado:  Duerme con estilo moderno: 12 habitaciones donde querrás dormir todo el día

Nos encanta esto… Pasillo, hueco de escalera, vestíbulo o rincón de lectura y comedor

ideas de la pared de la galería

Compra este look

5. Muro de galería de laboratorio

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con la pared detrás de tu televisor?Bueno, esta es una de nuestras ideas favoritas de paredes de galerías que ofrece una solución elegante y práctica. Una vez que el televisor esté en su lugar, puede colocar obras de arte a su alrededor. Esto ayudará a llenar el espacio vacío de la pared a su alrededor. El resultado es una pared de galería que se convierte en el punto focal de un espacio como una sala familiar.

Qué apostar: Una obra de arte del mismo tamaño y similar en color y patrón ayuda a crear una apariencia cohesiva. La forma más fácil de hacer esto es comprar una serie de obras de arte enmarcadas. Para una apariencia más inesperada y ecléctica, puede probar otras ideas de decoración de paredes, como canastas tejidas, tallas de madera en las paredes o telas teñidas en marcos. Asegúrate de tener la misma cantidad de objetos y de que todos se unan para crear una forma equilibrada.

Cómo organizarlo: Querrá coleccionar al menos 6 piezas de arte enmarcadas con este estilo de pared de galería. El patrón de cuadrícula específico basado en el televisor hace que el arreglo sea más controlado y útil. Este estilo de pared de galería es especialmente bueno para espacios pequeños donde no desea colocar demasiadas obras de arte en una variedad de paredes. Esto le permite concentrarse y centrar su atención en una exhibición perfectamente seleccionada, lo que le permite disfrazar y decorar muebles y objetos prácticos.

Nos encanta esto… sala familiar, estudio y sala de estar pequeña

Paredes de galería de piso a techo

6. Pared de galería grande de piso a techo

Una pared de galería de piso a techo es literalmente una pared de obras de arte de piso a techo en un espacio. Esto tiende a crear un gran punto focal y es mejor para paredes grandes en blanco que no tienen muebles pegados a la pared.

Qué apostar: Estos tipos de paredes de galerías son de naturaleza ecléctica, lo que le permite colgar arte en cualquier estilo, forma y medio. Elija entre una variedad de estilos artísticos y temas para resaltar la naturaleza ecléctica de las paredes de la galería del piso al techo. Sin embargo, considere usar una paleta de colores limitada donde el arreglo no sea demasiado recargado o abrumador.

Cómo organizarlo: Elija algunas piezas grandes para anclar todo el arreglo, luego llene las paredes con varias obras de arte pequeñas enmarcadas. No tienes que ser demasiado preciso sobre cómo lo cuelgas. Puede espaciar las piezas más cerca o más lejos sin una alineación especial.¡Esencialmente, la forma en que coloca este tipo de pared de la galería depende de su propia intuición y preferencias!

Nos encanta esto… Un pasillo, una puerta o un espacio en el que pueda retroceder y apreciar el arte.

Compra este look Una mesa consola minimalista y moderna con una sencilla pared de galería encima.

7. Pared de la galería descentrada

Si está utilizando muebles para anclar las paredes de su galería, considere el enfoque peculiar de colgar su colección descentrada en lugar de colocarla directamente en el centro de la pieza. Una disposición más ecléctica sobre un sofá, una consola o una cama añade interés visual al espacio. Aleje el foco del centro de los muebles, haciendo que el arte se destaque más que los muebles.

Qué apostar: Este arreglo ecléctico funciona mejor con tres obras de arte enmarcadas. Podría ser una colección relacionada como la que se muestra arriba, o podría ser un aceite de árbol no relacionado. Pero, en general, tres piezas medianas llenarán mejor el espacio.

Cómo organizarlo: El arte utiliza el punto central de los muebles que cuelgan sobre él como guía para los bordes exteriores del diseño. A partir de ahí, mueve la colección a la derecha o a la izquierda del centro, y el otro borde recorre los extremos del mueble. Equilibre el arte descentrado colocando lámparas o plantas/jarrones altos y flores frente a su mesa o al lado de su sofá o cama.

Nos encanta esto… Sala de estar, dormitorio o puerta

Compra este look
Pared de galería de medios mixtos en estilo rústico rústico

8. Pared de la galería de medios mixtos

Una pared de galería de medios mixtos es otra pared de galería ecléctica, pero en lugar de arte enmarcado, también incluye otros tapices como espejos, relojes, plantas, tapices y esculturas de pared.

Recomendado:  Compilación de mayo: un adelanto de las habitaciones favoritas de este mes

Qué apostar: Este es uno de los estilos de pared de galería más personalizados, ya que puede traer una variedad de tapices.¡Así que trae lo que digas!Asegúrese de que todas las piezas encajen proporcional y estéticamente para ayudar a dar forma a la apariencia de este estilo ecléctico de pared de galería.(Así que, ya sea que vaya moderno, rústico, industrial o en el medio, mantenga todas sus piezas en el mismo estilo simple para una línea visual penetrante).

Cómo organizarlo: Lo mejor es mantener este tipo de pared de la galería simple con solo 5 u 8 paredes.¡De esta manera tu colección no se siente demasiado aleatoria!También ayuda tener un objeto como el centro de la matriz para que sus ojos sepan dónde aterrizar.(¡Por ejemplo, el espejo en la imagen de arriba!)

Nos encanta esto… Entradas, pasillos y oficinas en el hogar

Pared de la galería subiendo las escaleras con marco del mismo tamaño

9. Paredes de la galería en cascada

¡Aproveche el espacio de la pared a lo largo del hueco de la escalera creando una pared de galería en cascada!Cuelgue su obra de arte en «escaleras» que aumentan gradualmente de altura para coincidir con las escaleras ascendentes. Esto le da al hueco de la escalera un interés visual y agrega estilo a las paredes a menudo olvidadas.

Qué apostar: El hueco de la escalera es un gran lugar para exhibir una colección de fotos familiares, fotos de viajes u obras de arte. No hay reglas estrictas y rápidas sobre qué apostar aquí. Pero debido a que las galerías en cascada tienden a estar espaciadas uniformemente, es útil mantener todas las piezas en el mismo tamaño de marco para lograr una apariencia uniforme.

Cómo organizarlo: El diseño de esta pared de la galería es simple. Comenzando en la parte inferior de la escalera, cuelgue los marcos a la altura de los ojos, suba unos pocos escalones y repita las escaleras hasta el final, asegurándose de que cada marco esté espaciado uniformemente horizontal y verticalmente. El resultado es un diseño en cascada simple con solo unos pocos marcos en la pared, como se muestra arriba. Pero para algo más dramático, ¡también puedes ver desde el piso hasta el techo aquí!Las escaleras son un área de alto tráfico que tiende a acercarse al marco que otras áreas de la casa, así que tenga cuidado con los niños o las mascotas que pueden subir y bajar las escaleras para sujetar de manera segura una obra de arte pesada..

Nos encanta esto… ¡Escaleras, por supuesto!

Pared de galería de técnica mixta con estantes para fotos Estantes

Sala de estar de mediados de siglo con sofá de cuero de camello y estante en la pared de la galería

10. Pared de la galería Shelfie

Lo mejor de las paredes de las galerías es que, en última instancia, lo que elijas para enmarcar o colgar depende realmente de ti y de lo que te guste. Además del arte de la pared, considere ideas funcionales de decoración de paredes. Nos gusta especialmente este enfoque de estanterías, que le da un giro elegante a la idea general.

Qué apostar: ¡Primero, cuelgue dos o tres estantes y utilícelos como lienzos para su galería!Cree una pared de galería más tridimensional escalonando estantes de pared sobre su sofá o cama, o apilándolos en la pared del hueco de la escalera y luego colocando obras de arte encima. Esto también significa que no es necesario fijar ninguna obra de arte a la pared, por lo que puede reorganizar y reemplazar fácilmente las piezas como desee. Si no está seguro de con qué arte comenzar, use una impresión abstracta en tonos sólidos.

Cómo organizarlo: Los diferentes tamaños de obras de arte y marcos de fotos son importantes aquí. Comience con 2 estantes y 4 piezas de arte. Incline la pieza grande hacia atrás y alinee las piezas más pequeñas hacia el frente. Si te inspiran más ideas de paredes de galerías, puedes agregar más estantes e incluir otros objetos como jarrones, velas, plantas y pequeñas esculturas como una forma de agregar variedad visual y textura a tu espacio.

Nos encanta esto… Sala de estar del apartamento, pequeña oficina en casa, escalera o dormitorio pequeño