Saltar al contenido

La guía definitiva sobre qué estilo de sofá es el adecuado para ti

El sofá es posiblemente el mueble más importante de la sala de estar. Por eso, es importante encontrar uno que encaje con tu estilo y necesidades. Sin embargo, con tantos tipos de sofás para elegir, puede ser difícil decidir cuál es el adecuado para ti.

Al igual que elegir entre secciones y sofás, decidir el estilo de tu sofá se reduce a la comodidad. Pero también se trata del aspecto del sofá y de cómo funciona estéticamente con el resto de la decoración de la sala de estar. Por ejemplo, si su sala de estar tiene muebles más tradicionales, un sofá camelback clásico puede ser una opción elegante para combinar con su espacio en comparación con otros estilos de sofá. O si su sala de estar es más moderna e industrial, un sofá de esmoquin puede ser el producto perfecto, elegante y lujoso que necesita. De cualquier manera, el estilo de sofá que elija debe brindar comodidad y reflejar el estilo general de la habitación.

¿Ya has mirado todo tipo de sofás y sabes lo que quieres?Especialmente si está comprando un sofá en línea, consulte nuestra guía de compra de sofás para asegurarse de que está gastando sabiamente antes de comprar un sofá. Si no, lea sobre los tipos de sofás más comunes y por qué podrían ser perfectos para su espacio.

estilo sofáSofá

Cuando se trata de estilo de sofá, es difícil pasar por alto Chesterfield. Se dice que fue diseñado en el siglo XVIII para que “los caballeros pudieran sentarse erguidos sin arrugarse”. Un sofá de esmoquin más moderno y cuadrado se deriva de Chesterfield.

Privilegios: Los Chesterfield son conocidos por sus asientos profundos, brazos altos y respaldos acolchados o con borlas que ofrecen una apariencia lujosa y una silueta audaz. Suele ser de cuero, pero con un toque moderno también se utiliza lino y terciopelo.

Vale la pena saber: Los Chesterfield suelen tener marcos grandes y son bastante grandes, así que asegúrese de tener suficiente espacio en el piso para acomodar uno.

Recomendado:  El diseño de interiores y tú: Creando el Moodboard de tus sueños

Es perfecto… Para los que prefieren un tipo de sofá más tradicional o un estilo muy masculino y atemporal. Chesterfield se ve muy bien en interiores clásicos y formales, espacios industriales con estilo o habitaciones rústicas.

estilo sofásofá de agua de puente

Pruebe Bridgewater para un sofá clásico que enfatiza una gran comodidad y una forma elegante. Se originó en Inglaterra y alguna vez fue uno de los tipos de sofás más populares. Ahora es menos común en casa, pero sigue siendo una de las opciones más cómodas en la actualidad.

Privilegios: El Bridgewater cuenta con brazos enrollados ligeramente reclinados, bajos y cojines de asiento sueltos generosamente acolchados para una apariencia gordita única y una comodidad lujosa. A veces también vienen con una falda de cola que oculta las piernas volteadas.

Vale la pena saber: La silueta de Bridgewater es ancha y profunda, pero hoy en día viene en telas de tapicería coloridas que la hacen lucir más aerodinámica y menos voluminosa.

Es perfecto… Fans de los interiores de estilo bohemio y glamoroso con sofás que combinan detalles tradicionales y toques modernos. No se puede vencer a los sofás Bridgewater en telas brillantes que se mezclan en una variedad de patrones, colores y acentos en la habitación.

estilo sofáSofá Lawson

No sorprende que Lawson sea uno de los tipos de sofás más populares en el hogar. Apareció por primera vez a principios de 2022 con una silueta cuadrada baja como un diseño de sofá moderno y cómodo derivado del clásico sofá de esmoquin.

Privilegios: Es uno de los tipos de sofás más versátiles, ya que se puede encontrar fácilmente en muchas telas. El respaldo y el asiento consisten en almohadas de felpa adicionales separadas del marco, lo que hace que este sofá esté diseñado para una comodidad y un apoyo suaves.

Vale la pena saber: Consiste en una almohada grande y suave que proporciona un soporte profundo para el cuerpo. Este es un gran sofá cuando tienes niños o quieres algo acogedor y suave.

Es perfecto… La forma funcional y la variedad de opciones de tela permiten cualquier estilo de interior, tradicional, moderno o rústico. Funciona mejor en hogares familiares, espacios de vida formales y salas de televisión.

estilo sofásofá de mediados de siglo

De todos los estilos de sofá aquí, el sofá Mid-Century es probablemente el más familiar. Nacido en la década de 1930, el sofá Mid-Century ha vuelto con fuerza en los últimos años debido a su estética minimalista y líneas limpias.

Recomendado:  Idea de espacio pequeño: 1 apartamento tipo estudio, 2 diseños inteligentes

Privilegios: Pocos tipos de sofás ofrecen un diseño personalizado y aerodinámico como el sofá de mediados de siglo. Por lo general, tienen una silueta cuadrada y delgada, piernas cónicas y un respaldo acolchado con mechones que brinda un soporte firme. También es un sofá que puedes personalizar a tu gusto.

Vale la pena saber: La estética está en el corazón de los sofás de mediados de siglo, a veces a expensas de la comodidad. Pero, sobre todo, si buscas un sofá elegante y moderno, este es el indicado para ti.

Es perfecto… Modernistas, minimalistas y amantes de los estilos de mediados de siglo. Los sofás Mid-Century son ideales para interiores más modernos con un toque rústico o glam.

estilo sofásofá resbaladizo

Si está buscando un tipo de sofá resistente y duradero, el sofá Slipcover es la mejor opción. Por lo general, es un estilo de sofá con un marco clásico, brazos redondos y una cubierta de tela ajustada que se puede quitar y desplegar para limpiar. Se trata de funcionalidad y fácil administración.

Privilegios: Otros tipos de sofás no son tan resistentes al desgaste, las manchas y los atascos como los sofás con funda. La funda no solo es lavable, sino también extraíble y reemplazable, por lo que puede cambiar la funda y personalizar su forma para que se adapte a sus necesidades.

Vale la pena saber: La funda es lavable y fácil de limpiar, pero también es propensa a las arrugas. Todo es parte de la apariencia, pero algo a considerar si prefiere un sofá personalizado.

Es perfecto… Habitaciones informales y cómodas que no están demasiado decoradas ni llenas de acentos llamativos. Piense en la sala de estar de una casa de playa, una habitación familiar aireada de estilo rural o un espacio bohemio relajado. Obtienes una imagen.

estilo sofáseti

Esencialmente una silla ancha, el sofá parece un asiento, pero es mucho más angosto. Definitivamente es tradicional en términos de estilo de sofá y, a veces, viene con un marco curvo que recuerda a un sofá camelback. Si está buscando una hermosa lubina tradicional, no puede equivocarse con Settee.

Recomendado:  Fundamentos de diseño de interiores: cómo crear simetría y equilibrio visual en su espacio

beneficios: Muchos Settes son de estilo descapotable. Cuenta con marcos de madera expuestos alrededor de los bordes y patas talladas ornamentadas. Este es definitivamente un detalle sobresaliente que captura el corazón. Una forma de modernizar el sofá es cubrirlo con una tela colorida o estampada.

Vale la pena saber: En comparación con otros tipos de sofás, el sofá siempre es una opción elegante, pero no necesariamente la opción más cómoda. Diseñado como una silla de comedor, no es adecuado para sentarse o relajarse.

Es perfecto… La Sala Clásica y la Sala Formal son los hábitats naturales de Settee, dado su encanto del Viejo Mundo. Es perfecto para calzarse y descalzarse en el pasillo o recibidor.

estilo sofásofá cama

De todos los tipos de sofás disponibles, el sofá cama más pequeño y funcional es el que llamamos nuestro buque insignia. Se dobla como un sofá y una cama, por lo que está en la parte superior de nuestra lista como un sofá que lo hace todo.

Privilegios: Ningún otro tipo de sofá le ofrece a usted y a sus invitados una solución para dormir que se asiente perfectamente debajo de los cojines del asiento. Las camas van desde edredones hasta cajones y, a menudo, son sorprendentemente cómodas de lo que parecen.

Vale la pena saber: A diferencia de Mid-Century o Settee, Sleeper se trata de grandes características en una sola pieza optimizada. Dicho esto, la comodidad y la conveniencia son más importantes aquí que la apariencia. También hay zapatillas elegantes y modernas, pero son bastante caras.

Es perfecto… Una habitación pequeña, un espacio de uso mixto, como un estudio de oficina o la sala de estar de un apartamento pequeño. Las pantuflas suelen tener un diseño muy moderno, por lo que encajan bien con interiores de transición o modernos.

Aprende más ideas de diseño de sala de estar !

¿Ya sabes qué estilo de sofá quieres?¡Nos vemos en casa ahora!