Saltar al contenido

La guía definitiva sobre alfombras para la sala de estar: cómo encontrar el tamaño de alfombra adecuado para su espacio vital

El salón es una de las estancias más importantes de la casa. Es un lugar para tomar su café de la mañana, relajarse después del trabajo y reunirse para una noche de cine y juegos. Es una de las estancias más utilizadas de la casa, por lo que es importante que sea acogedora y confortable.¡Y una gran parte de eso es aterrizar el espacio con alfombras!

Sin embargo, puede ser difícil saber cuál es el tamaño de alfombra adecuado para su espacio.demasiadas variables ideas de diseño de sala de estar Cosas a considerar: la forma y el tamaño de la habitación, el mobiliario del espacio y el diseño general. Y luego está la pregunta inevitable: «¿Por qué las alfombras son tan caras?»Y «¿Debería ser tacaño o presumir en la alfombra?»

Pero hoy esperamos simplificar el proceso. Esta publicación de blog le servirá como guía para la sala de estar con alfombras, desde diferentes opciones de tamaños de alfombras de sala hasta cómo diseñar dentro de su espacio, para que pueda decidir cuál es la adecuada para usted.

Tamaño de la alfombra a tener en cuenta

Primero, hablemos del tamaño de la alfombra. En la mayoría de los casos, elegirá entre alfombras de 6×9, 8×10 o 9×12. Puede pensar que el tamaño que elija depende del tamaño de su sala de estar. Sin embargo, como mostraremos a continuación, en realidad puede elegir uno de estos tamaños en la misma habitación. Sin embargo, cada tamaño tiene una apariencia diferente.

alfombras de 6×9, El tamaño de alfombra más pequeño que desee generalmente solo le permitirá sentarse frente a los muebles o, en el mejor de los casos, colocar dos patas de una silla decorativa sobre una alfombra. Probablemente no quieras sentarte debajo de las patas delanteras de un sofá, porque quieres cubrir la mayor cantidad de espacio visible posible. Esta es una excelente opción si tiene una alfombra antigua especial o una reliquia que desea exhibir sin estar parcialmente cubierta con muebles. Si desea cubrir más área de superficie, también puede apilar alfombras de 6×9 encima de las alfombras de tejido liso más grandes.(Si desea explorar esas opciones, consulte nuestra guía de alfombras de fibras naturales).

Recomendado:  Guía de colores pastel: 4 consejos para decorar tu habitación en colores pastel

alfombra de área de 8 × 10 Este es el tamaño de alfombra más común utilizado en los hogares. Le brinda las dimensiones que necesita para superponerse con sofás y otros muebles, dándole una sensación más acogedora que una alfombra de 6×9. Y debido a que es el tamaño más común en cualquier hogar, le brinda la versatilidad de convertir su alfombra en otros espacios de su hogar cuando y donde quiera cambiar su apariencia.

después de 9×12 Uno de los tamaños de alfombra más grandes y probablemente la opción más cara.

Pero si tiene los pies cuadrados y el presupuesto, es una excelente opción para cubrir y proteger grandes áreas de piso.¡También proporciona un montón de espacio para que los niños jueguen o descansen en la alfombra!(A los niños les encanta la calidez de las alfombras lujosas).

Las alfombras de diferentes tamaños encajan en el diseño de su sala de estar, ¿está listo para encontrar el tamaño de alfombra adecuado para su sala de estar?Diseñamos una habitación de tres maneras diferentes y le mostramos cómo funcionan estos tres tamaños de alfombras en cada diseño.(Esperamos que esto sea una chispa de inspiración sobre cómo decorar su sala de estar más allá de simplemente elegir una alfombra). Siga leyendo para ver cómo cada uno de estos tamaños de alfombra funciona con su sofá, chaise longue y sofá normales. Sección transversal en forma de L!

salón con sofá

Un sofá tradicional con una o dos sillas decorativas es quizás el diseño de sala de estar más común. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la alfombra, el estilo y el diseño general, este aspecto es inusual. Agregamos flexibilidad a este arreglo al omitir la mesa de café en esta forma y usar pufs en su lugar.

Alfombra 6×9 con sofá + silla

Con una alfombra de área de 6 × 9, la alfombra se coloca parcialmente debajo de la silla decorativa, pero no debajo del sofá. Deje alrededor de una pulgada de espacio entre los sofás en la alfombra. Sin embargo, el puf puede ser una mesa de café temporal y debe colocarse completamente sobre la alfombra. Este diseño es perfecto para espacios pequeños, ya que maximiza los pies cuadrados de la alfombra pequeña y te permite crear un espacio abierto entre el sofá y la silla. ¡Esto es especialmente bueno si tienes niños!

Alfombra 8×10 con sofá + silla

Con una alfombra de área de 8×10 con un sofá y sillas decorativas, la alfombra cabe alrededor de 6 pulgadas debajo del sofá y tres cuartos debajo de la silla. Los laterales de la alfombra también van sobre el sofá.¡Coloca una alfombra en el centro del sofá o alarga un lado para un look asimétrico!Este tamaño y diseño permite que la disposición de los asientos sea menos compacta, brindándole espacio para extenderse sobre la alfombra y más espacio para caminar.

Recomendado:  15 formas creativas de diseñar un pequeño bar en casa

Alfombra 9×12 con sofá + silla

¿Quiere el máximo espacio para jugar en el piso y descansar?Elija una alfombra de área de 9 × 12. Con este diseño, la alfombra se coloca a la mitad debajo del sofá y la silla se asienta casi por completo sobre la alfombra. Las mesas auxiliares y las lámparas también se pueden colocar parcial o totalmente sobre las alfombras. Este tamaño de alfombra significa que tiene mucho terreno para trabajar, por lo que puede agregar fácilmente sillas adicionales, otros pufs o incluso una mesa de café real sin sacrificar espacio para desplegar.

sala de estar con sillones

Elegir un sofá con chaise longue te dará más espacio para relajarte en comparación con un sofá normal. Nos emparejaron con una mesa de café redonda que podía caber dentro del ángulo de la silla, junto con sillas decorativas para asientos interactivos.

Alfombra y silla de 6×9 Sofá + Sillón decorativo

Usar una alfombra de área de 6 × 9, una chaise longue y una silla decorativa es un buen escenario para conversar. En este arreglo, las alfombras están ubicadas debajo de las patas delanteras de la silla decorativa y debajo de los pies de la silla, pero no debajo de la parte principal del sofá. Esta es una buena opción cuando desea colocar los muebles más juntos para crear una disposición de asientos más íntima. También es excelente para espacios pequeños donde no hay mucho espacio para trabajar más allá de los muebles, ya que el diseño general es más compacto.

Alfombra y silla de 8×10 Sofá + Sillón decorativo

Cuando combine una alfombra de área de 8 × 10 con una chaise longue y una silla decorativa, asegúrese de que la alfombra esté aproximadamente 6 pulgadas por debajo de la sección transversal y aproximadamente 3/4 por debajo de la silla decorativa.¡Y asegúrese de que las alfombras estén centradas debajo del sofá y distribuidas uniformemente en ambos lados del sofá!Esto es genial para aquellos que quieren una disposición de asientos interactiva, pero quieren un poco más de espacio para las opciones.

Sofá de alfombra y silla de 9 × 12 + silla decorativa

Con una alfombra de área de 9 × 12, la alfombra se coloca casi por completo debajo de la silla decorativa y entre 6 y 12 pulgadas debajo del sofá. También puedes colocar mesas auxiliares y lámparas sobre las alfombras. Este es un diseño flexible, ya que le brinda la opción de agregar más sillas o pufs para opciones de asientos adicionales, e incluso puede mejorar el tamaño de su mesa de café con este diseño.

Recomendado:  Guía de diseño: diseño de su sala de estar con paredes inclinadas

salón con sección transversal

Este diseño utiliza una sección en forma de L como mueble principal en la sala de estar. Lo combinamos con una mesa de café redonda que se mete en forma de L y dos bolsas de cuero como opciones de asientos adicionales.

alfombra 6×9 con sección transversal

Debido a que las alfombras de área de 6 × 9 están en el lado más pequeño, en este diseño las alfombras no se sientan debajo del sofá seccional, sino que cubren el piso donde sus pies tocan el suelo cuando está sentado en el sofá. Para este arreglo, coloque el lado corto de la alfombra en el borde de la sección con el lado largo extendiéndose hacia la pared. Luego puede equilibrar la longitud con un par de poofs en los extremos de las orejetas. Alternativamente, si desea una opción de asiento adicional, también puede agregar un sillón de la alfombra perpendicular al sofá y al puf. La idea aquí es que ninguno de los asientos toque las alfombras para que pueda ver y exhibir todas las alfombras.

Compra este look

Alfombra 8×10 con sección transversal

En esta disposición, el frente de la sección apenas descansa sobre la alfombra con una superposición de unas 6 pulgadas. Esto es excelente para lograr una sensación más acogedora y arraigada, ya que las alfombras se superponen en las dos esquinas.¡Este tamaño también le da a la alfombra algo de espacio para descansar en comparación con la disposición más compacta del diseño anterior!

Alfombra 9×12 con sección transversal

Con una orejeta de área de 9×12 y una sección en forma de L, la orejeta se coloca de 1/2 a 3/4 por debajo de la sección. Esto le dará mucho espacio para rodar sobre la alfombra.(¡A los niños les encanta!) Y con Cobertura adicional, puede agregar fácilmente sillas o bolsos adicionales o una mesa de café más grande porque tiene cobertura de suelo adicional.

¿Todavía te sientes atascado?probar alfombras Versión 3D de la habitación. con Servicios de diseño de Modsy !Te ayudaremos a determinar qué tamaño y diseño de alfombra es mejor para ti.¡También podemos ayudarlo a encontrar el material, el patrón y el color de la alfombra adecuados para su espacio!Finalmente, cuando compre, trabajaremos con usted para encontrar el ajuste adecuado para que pueda estar seguro de cómo se verá en casa cuando apriete el gatillo.

¿Buscas la alfombra perfecta para tu salón?