Saltar al contenido

Invita a tu jardín interior con ideas de diseño de decoración de plantas.

Una tendencia audaz y festiva está floreciendo en el mundo del diseño de interiores. Después de dar vueltas en casa durante más de un año, finalmente vi la luz al final del túnel. Ese espíritu esperanzador está emergiendo como una tendencia de diseño de interiores que es lúdica y celebra.uno de nuestros favoritos ideas de diseño de moda ?Todo el año decoración botánica y estampados florales.¡Es una tendencia tan deliciosa!

¡Echemos un vistazo a esta tendencia, de dónde viene y cómo puedes crear una apariencia en tu espacio!

¿Cuál es la tendencia de la decoración botánica?

Piense en esta tendencia como invitando a su jardín al interior. Puede hacerlo introduciendo materiales naturales en su espacio, usando motivos inspirados en plantas, flores y naturaleza en textiles y decoración del hogar, y eligiendo muebles con formas naturales y orgánicas, como curvas naturales. Tiene raíces sólidas en el diseño bio-amigable y es una aceptación mucho más literal de la naturaleza.

azul papel pintado plantas costa dormitorio

Compra esta habitación

¿Por qué es tan popular esta tendencia?

Los estampados florales y botánicos pueden hacer una gran declaración.¡Pero lo mejor de esta tendencia en particular es que puedes aumentar o disminuir el tamaño según tu estilo!Si eres muy ecléctica, puedes probar estampados florales con una mezcla de colores saturados. Pero para un estilo interior más discreto, ¡no debes perderte esta tendencia!Aquellos que buscan un estilo minimalista pueden optar por un simple motivo de hoja de palma o una obra de arte que refleje la naturaleza.

En el corazón de esta tendencia está rodearnos del mundo natural del interior. Básicamente, la idea es llevar el aire libre al interior en casi todos los elementos de la habitación, desde los muebles y la decoración hasta los materiales que usa, literalmente decorando con plantas y arreglos florales.

Recomendado:  Feliz Día Nacional de la Casa de Pan de Jengibre: así es como se ve realmente la casa de pan de jengibre.

¿Cómo pueden las personas incorporar decoraciones vegetales en sus hogares?

¡Pensamos que nunca lo pedirías!Puede incorporarlo de varias maneras, incluidas decoraciones de paredes de plantas, papel tapiz, alfombras, cojines y más. Siga leyendo para conocer 5 formas de hacer que las plantas y las flores cobren vida en el hogar. Luego desplácese hacia abajo y compre nuestros muebles y decoraciones de plantas y flores favoritas.

planta salón pintura oscura

Compra este look

adoptar un enfoque modesto

La base de las tendencias botánicas es el uso festivo de motivos florales y vegetales. Sin embargo, con los colores y materiales adicionales que usa en su espacio, puede crear una apariencia mucho más inspirada en la naturaleza.

como echar un vistazo

  • Use paletas de colores tierra para ayudar a darle a su espacio un aspecto inspirado en la naturaleza sin tener que incluir motivos o estampados reales.
  • ¡Elija materiales naturales para los muebles y la decoración que combinen a la perfección con la decoración inspirada en la naturaleza que acabamos de mencionar!(Piense: una silla decorativa con uno o más detalles naturales, como una alfombra de yute, una mesa decorativa de madera y un bastón).
  • Crea con más delicadeza con un motivo floral. Dos estampados florales en una paleta caprichosa traen el estado de ánimo a casa sin ser demasiado concentrados. Y una alfombra con un aspecto inspirado en las flores (no literalmente floral) es el complemento perfecto para una habitación como esta.

dormitorio cofre blanco botánico

Compra este look

Usa flores reales como decoración.

¡Un simple ramo de tus flores favoritas es la manera perfecta de incorporar estas tendencias a tu espacio en un estilo minimalista o tradicional!El resultado es atractivo y alegre. Es el momento perfecto para celebrar sin tocarse la cara.

Recomendado:  Paint Spotlight: los pensamientos de un diseñador sobre Benjamin Moore Pale Oak

como echar un vistazo

  • Vaya al mercado de agricultores oa su floristería favorita para comprar un ramo y colocarlo en su jarrón favorito.
  • ¿Quieres añadir un poco de fantasía a tu habitación?Agregue una obra de arte más inspirada en flores a su pared.¡Es como tener un ramo en tu habitación que nunca se marchita ni se marchita!

Compra este look

Prueba las vibraciones tropicales

Si las flores se sienten demasiado «preciosas», ¡pruebe un estampado tropical en su lugar!El estampado de palmeras tiene un aire muy bohemio. ¡Agregar plantas tropicales reales puede hacer que su habitación se sienta más animada!

como echar un vistazo

  • Introduciendo estampados tropicales a tu espacio. El papel tapiz es una elección que hace una declaración. Sin embargo, incluso puedes hacerlo más pequeño con una almohada con estampado tropical.
  • Agregue una variedad de plantas para darle a su espacio un ambiente de «jardín». Elige una mezcla de plantas de diferentes alturas, colores y texturas.
  • Equilibra el verde con el rosa y algunos muebles de madera natural.

Leer a continuación: Guía de Modsy para el cuidado de plantas de interior

acento floral de entrada de planta

Compra este look

agregar acentos florales

No siempre tienes que ser grande y audaz cuando se trata de tendencias de decoración botánica. En su lugar, busque estampados y detalles botánicos sutiles pero impactantes en acentos decorativos. Estos acentos pueden extenderse por toda la habitación. O se pueden agrupar como este manto.

como echar un vistazo

  • Busque una lámpara de mesa floral (o dos). Una forma elegante de añadir un toque clásico a esta tendencia.
  • Cuelgue dípticos de pinturas florales que combinan a la perfección con otros motivos florales.
  • Juega con tus plantas. Las plantas y flores artificiales o reales agregan una textura agradable a un espacio mientras juegan el tema de una manera sutil.

plantas papel pintado chartreuse sofá salón

todos salgan

¿Te gustan las declaraciones audaces?¡Entonces llévate esta tendencia a casa a granel!No estamos hablando de una o dos piezas.¡Hazlo todo con alfombras con motivos florales, materiales naturales para muebles básicos y, por supuesto, muchas plantas!

Recomendado:  Recorrido por la casa de tus sueños: dando vida a un estilo moderno del desierto

como echar un vistazo

  • Una alfombra floral es el «pop» perfecto para cualquier espacio. Se puede comprar solo o en capas con otros estampados o decoraciones botánicas.
  • Trae tus plantas. Al igual que con la habitación de inspiración tropical, como mostramos anteriormente, esta habitación se basa en una variedad de plantas grandes y pequeñas para traer a casa una atmósfera inspirada en la naturaleza.
  • Encuentra otros elementos inspirados en la naturaleza. Traer un jardín no siempre tiene que significar plantas y flores. También puede incorporar elementos de la naturaleza de manera más amplia, como los motivos inspirados en el agua que se encuentran en este papel tapiz.

Selecciones de diseñador: Decoraciones de plantas

¡Compre los favoritos de los diseñadores que traerán tendencias de decoración botánica a su hogar al instante!


Tapiz de bambú estampado con reproducción floral vintage, Precita Home


Alfombra Wild Bloom Forest/Fucsia, Loloi


Consola multimedia Kayla, Hyde Park


Addie Wall Art (juego de 4), Precita Home


Alfombra Zona Azul, Rosewood Weaver


Estampado de flora danzante, barril de caja


Tranquil Wall Art, Precita Home


Mesa auxiliar Kayla, Hyde Park


Cojín multirectangular rosa Thomas, diseño Kerala


Alfombra Midnight Wild Bloom, Rollroy


Sarah Helser Sin título, Grand Image Home


Arte mural Zinnia, Precita Home


Alfombra Norabel, Loloi


Cojín de hoja perenne de lino de palma, CB2


Arte de pared enmarcado botánico amarillo, arte vivo


Cojín de filodendro de hoja dividida, Saro


Lámpara de mesa Cora Flower, Irving Lights


Portavelas de cerámica con forma de flor, detalle de cascada

Prueba a decorar tu habitación con plantas.