Saltar al contenido

Inspiración de diseño: la puerta arqueada que amamos

Muchas casas han sido bendecidas con buenos ‘huesos’. Básicamente, esto significa tener algunos elementos arquitectónicos interiores sorprendentes (por lo general, una chimenea de ladrillo y bonitas molduras o paneles de madera).Éstos añaden personalidad al hogar y crean fascinantes detalles que separan las estancias.

Sin embargo, entre los elementos arquitectónicos más distintivos están las puertas arqueadas. A menudo se usa para pasillos largos o diseños de concepto abierto que combinan áreas de estar y comedor. En una casa antigua, una puerta de arco puede transmitir la originalidad de esa casa y un poco más de historia. Independientemente de la ubicación, las puertas arqueadas le dan al espacio un atractivo escultórico y un impacto visual audaz.

Aquí, reunimos algunas ideas para puertas arqueadas que seguramente quedarán atónitas para inspirar sus diseños.

Descripción de una habitación con una entrada arqueada.

Es común encontrar puertas con arcos anchos en casas con planos abiertos de sala y comedor. La entrada arqueada divide naturalmente el espacio, pero puede crear una sensación más elegante pintando un lado de la entrada en un color neutro suave.

Una pared y las paredes de la entrada arqueada están pintadas en un color diferente para darle un toque fresco al aspecto general de la sala de concepto abierto. También separa los dos espacios en sus propias habitaciones (o zonas), centrándose en el hermoso arco.

Recomendado:  Los mejores consejos de diseño de interiores del diseñador para apartamentos pequeños

Aspectos destacados de la puerta abovedada con iluminación

Crédito de la foto: Real Holmes

En un pasillo largo con puertas arqueadas que se repiten, la manera perfecta de llamar la atención sobre la forma redonda es instalar una serie de luces de techo a juego en una fila.

Agregue iluminación en todo el pasillo para enfocar hacia arriba y hacia abajo del pasillo para enfocarse en la forma de la puerta arqueada. Elija accesorios de techo igualmente esculturales, como colgantes antiguos o varios candelabros idénticos que agreguen un estilo audaz a su pasillo abovedado.

pintura de puerta arqueada

Crédito de la foto: Real Holmes

Foto cortesía de Little Gold Pixel

Si su casa no tiene una entrada arqueada, intente disimular el aspecto con pintura si lo desea. Al igual que la puerta de arriba, puede pintar el arco alrededor de la puerta con un color amapola para compensarlo del resto del espacio.

La pintura es una forma divertida y moderna de crear un diseño de puerta arqueada que hace una declaración audaz. Y la mejor parte es que puedes hacerlo tan atrevido o sutil como quieras. Si desea cambiar la forma más tarde, simplemente puede pintar sobre ella.

Refinar el arco con color

Crédito de la foto: Casa Hermosa

Para un enfoque más minimalista de una puerta arqueada, pinte el interior en colores brillantes para que se destaque. No solo proporciona un color audaz, sino que también le da al marco de la puerta un aspecto moderno y aerodinámico completamente único. Esta es una opción asequible, divertida y de baja inversión para aquellos que quieren causar un gran impacto en sus puertas arqueadas sin gastar una fortuna.

Ir al arco de ladrillo

Foto cortesía de: Evolución del Estilo

Muchas casas de campo tienen puertas arqueadas hechas de ladrillo a la vista, lo que brinda detalles arquitectónicos que siempre se destacan. Agrega color, textura y encanto rústico. La clave está en elegir muebles rústicos que vayan bien con el exterior.

Recomendado:  ¡Dos diseños de diseño de guardería incómodos, arreglados!

Sin embargo, si no tiene un marco de puerta de ladrillo expuesto real, puede pintar la forma. Puede requerir algo de trabajo y paciencia, pero con un poco de color creativo, puede pintar fácilmente el aspecto de un arco de ladrillo para darle a su espacio una sensación de casa de campo industrial.

marco puerta arqueada con cortinas

Crédito de la foto: almohadilla decorativa.

Es común ver casas con puertas francesas arqueadas que se abren a los jardines y terrazas de las casas grandes. Una de las mejores maneras de decorar estas ventanas arqueadas es enmarcarlas con cortinas del piso al techo para lograr una apariencia formal instantánea y sofisticada.

Cuelga las cortinas sobre el marco de la puerta arqueada, prestando atención a la altura y la forma. Y elija cortinas de grosor medio para una textura suave al tacto. Consulte también nuestros diseños de ventanas para obtener ideas y consejos inspiradores.

Considere el arco de azulejos

crédito de la foto: curvo

Las puertas abovedadas revestidas con azulejos estampados son icónicas en la arquitectura y el diseño español y marroquí. Inspírate en el exterior y recrea una apariencia atrevida en tu hogar.

Los mosaicos coloridos agregan color, patrón y espléndida belleza a su puerta arqueada, lo que lo convierte en una expresión artística sobresaliente en sí misma. Las puertas arqueadas con azulejos requieren más inversión y dedicación, pero los hermosos resultados duraderos valen el esfuerzo y el tiempo. Si desea este aspecto, le recomendamos que contrate a un escultor o diseñador profesional que pueda ayudarlo a hacer realidad su visión.

arco de marco con apliques

crédito de la foto: diseño elegante

Recomendado:  6 razones por las que necesitas una alfombra en tu dormitorio

Dale un buen aspecto y míralo enmarcándolo como un candelabro para que coincida con el marco de la puerta arqueada en tu pasillo. Agregan una iluminación práctica y elegante, pero atraen la atención hacia la parte superior redonda.

Agregar apliques junto a un arco puede crear una apariencia particularmente atrevida en pasillos angostos y destacar de inmediato, eliminando la necesidad de agregar otro arte o lentejuelas. Intente agregar un candelabro rectangular elegante para un punto focal que contraste con la forma elegante y curvilínea de la puerta.

rodear el arco con paredes de galería

Colocar obras de arte en las paredes de la galería y colgar decoraciones alrededor de la puerta arqueada crea una apariencia ecléctica inmediata. Las obras de arte y las decoraciones de las paredes que se muestran a ambos lados de la entrada arqueada organizan perfectamente la puerta y le dan un aspecto sofisticado.

Tú decides cómo colocar la pared de la galería alrededor de la puerta arqueada. Puede mantener la disposición simétrica de las piezas o trabajar con una combinación de diferentes obras de arte, decoraciones de paredes tejidas o acentos de medios mixtos en 3D. La clave es asegurarse de que haya una mezcla vívida de color, textura y piezas únicas para que pueda enfocarse en la pared alrededor de la forma del arco.

¡Obtenga más inspiración con nuestras ideas de ventanas saledizas!

¿Listo para imaginar una puerta arqueada?