Saltar al contenido

Incline el sofá hacia atrás: 4 ideas sobre qué hacer con el espacio detrás del sofá

detrás del sofá

Así que has dominado el arte de los sofás flotantes.¡buen trabajo!Este es uno de los puntos que a los diseñadores de interiores les encanta clavar en sus hogares. Cuando se quitan los muebles de la pared, la vida se completa.

En Pinterest, esto siempre se ve genial, pero en la vida real deja un espacio vacío y potencialmente inútil detrás del sofá, dejando la pregunta «¿y ahora qué?»

Nuestros estilistas han propuesto 4 ideas principales sobre qué hacer con el espacio detrás del sofá. Consulta las opciones que se ajustan a tus necesidades y Pruébelo en casa hoy.

mesa consola detrás del sofá

1. Agregue almacenamiento como una mesa de consola

Quizás la idea más obvia sea una mesa consola como una gran opción para cubrir el respaldo del sofá. Disponibles en una variedad de estilos y precios, las mesas de consola son una excelente manera de agregar un poco de almacenamiento adicional al espacio no utilizado.

Para espacios más pequeños, pruebe la consola de estante abierto para una apariencia limpia y liviana. Esta también es una gran opción para exhibir tus lentejuelas favoritas.

Si tiene más espacio para trabajar, o si mantener la forma de un estante abierto suena como una molestia, opte por una consola con espacio de almacenamiento cerrado. Estos se ven muy bien y requieren un mantenimiento mínimo.

Recomendado:  ¿Te gustaría comprar el carrito de la barra? Según los diseñadores, las mejores opciones son:

Consejos del diseñador: Elige una consola que sea unos centímetros más corta que el respaldo del sofá y aproximadamente 1/3 del ancho del sofá. Esto crea un aspecto equilibrado y limpia los senderos.

banco detrás del sofá en la sala de estar

2. Agregue un banco para asientos adicionales

Otra solución para ahorrar espacio, un banco detrás del sofá es una excelente manera de obtener asientos adicionales y espacio de almacenamiento en su sala de estar. Esta es una opción especialmente buena si el respaldo del sofá está ubicado cerca de la puerta, de modo que puedas usar el banco como un lugar para sentarte cuando salgas.

Prueba bancos tapizados con estampados pop para agregar calidez a tu sofá de cuero. Si necesita espacio adicional para almacenar su desorden, un banco de almacenamiento puede ser la solución perfecta.

Consejos del diseñador: Use el espacio vacío en el costado del banco para una lámpara de pie o una canasta.¡Otra excelente manera de usar este espacio muerto y mantener ordenados los pasillos de mucho tráfico!

Diseño de salón con dos sillas detrás del sofá para zona de lectura

3. Abre un área de descanso aislada

¿Hay más asientos detrás de los asientos?¡Por que no!El espacio detrás del sofá puede ser una acogedora zona de lectura o el lugar perfecto para charlar mientras se toma una copa.

Dos sillas pequeñas con una mesa lateral estampada lo mantienen cerca y son el lugar perfecto para alejarse de las actividades principales de la sala de estar (ideal para los padres que desean disfrutar de «mi tiempo» sin alejarse demasiado).

Consejos del diseñador: ¡Sé el anfitrión con más asientos!Las sillas y los bancos detrás del sofá son una excelente manera de incorporar asientos adicionales que se pueden reorganizar para entretener a los invitados. No es necesario guardarlo en el garaje, simplemente colóquelo en su lugar cuando se vaya.

Recomendado:  Formas, tamaños y materiales: la única guía de mesas de comedor que necesitas

Diseño de sala de estar con escritorio en el espacio detrás del sofá.

4. Crea una oficina en casa con un escritorio

Si buscas una opción más funcional que una mesa consola, prueba el escritorio en el espacio detrás del sofá.

Una excelente solución si no tiene espacio adicional para convertirlo en una oficina en casa pero aún necesita un lugar para concentrarse. También se puede usar como una estación de tareas para niños o como un lugar para pagar facturas en línea mientras mira un juego. Mira más ideas para la oficina en la sala de estar.

Consejos del diseñador: A menudo puede usar la mesa de la consola como escritorio, pero verifique la altura antes de comprometerse. Muchas mesas de consola son varias pulgadas más altas que los escritorios, lo que hace que las estaciones de trabajo sean incómodas.

Consigue un diseño profesional para tu salón

Esta publicación se actualizó el 18 de agosto de 2022.