Saltar al contenido

Ideas para una sala de estar grande: cómo diseñar una sala de estar grande

Decorar una habitación grande tiene sus propios desafíos. Desde llenar un espacio con los muebles adecuados hasta hacer que todo se vea útil y coherente, diseñar un espacio grande a veces puede parecer más difícil que uno pequeño.

El dilema más común en un gran salón es encontrar muebles que te hagan sentir cómodo en un gran espacio. Pero no se trata solo de llevar grandes muebles de salón. Igualmente importante es cómo coloca y optimiza sus muebles para crear un diseño de sala de estar espacioso visualmente equilibrado y funcional. Con esto, debe tener en cuenta la estructura interna de la casa. ¿Los techos son altos o inclinados?¿Tiene paredes empotradas? ¿O la habitación está rodeada de grandes ventanales?

Otros factores a considerar a partir de ahí incluyen si elegir un diseño de sala de estar grande adecuado para múltiples usos, como un comedor abierto o un área de juegos para niños. Del mismo modo, es posible que desee considerar si el foco principal de una sala de estar grande es la chimenea, la pared del televisor o ambos.

Si te sientes abrumado, no te preocupes. Permítanos ayudarlo a diseñar una sala de estar espaciosa. A continuación, reunimos algunas de las mejores ideas de salas de estar grandes para guiarlo a través de todos los factores clave a considerar. Desplácese hacia abajo para obtener más información.

¿Has comenzado a planificar el diseño de tu espaciosa sala de estar?Consulte nuestra guía de muebles de sala de estar y encuentre la mejor configuración para una habitación espaciosa con consejos sobre el diseño de la sala de estar.

Amplia sala de estar con muebles curvos y librería decorativa en verde

Comienza con muebles grandes

Las habitaciones grandes requieren que los muebles parezcan proporcionales al espacio. Elija muebles grandes para la sala de estar, como un sofá de gran tamaño con asientos profundos, sillones espaciosos y una mesa de café de gran tamaño. Son piezas básicas comprobadas para salas de estar grandes y ayudan a que el área de asientos principal tenga una apariencia cómoda y acogedora.

Además de brindar una apariencia lujosa, los muebles voluminosos ayudan a llenar visualmente una sala de estar espaciosa. Una vez que aterrizas en las piezas de anclaje, rematas tu entorno con muebles de acento que dan la impresión de altura, escala y amplias proporciones. Un gran espejo que ocupa toda la pared. Ayudarán a agregar un aspecto más equilibrado y amigable al conjunto.

Amplia sala de estar con paredes blancas y estilo de transición.

Iluminación de capas en todos los niveles.

Una sala de estar grande significa que hay más espacio para que llegue la luz. Este es un buen comienzo si tiene una sala de estar grande con luces de techo grandes, como candelabros gigantes o colgantes. Todavía necesita pequeños accesorios de iluminación en toda la habitación para un espacio bien iluminado.

Recomendado:  Pongámonos cómodos: 10 formas de diseñar un espacio cómodo y acogedor

La iluminación en una sala de estar espaciosa es importante en la estratificación. Esto significa que debe asegurarse de tener una combinación de diferentes luces en cada nivel de los ojos, desde luces de techo hasta colgantes de pared, lámparas de pie y de mesa. También puede usar diferentes niveles de iluminación para llenar la habitación con la cantidad justa de luz para sus necesidades e incluso controlar el estado de ánimo si desea apagar ciertas luces.¿Otro consejo de iluminación para una sala de estar espaciosa?Despliega la vela y se convierte en una hermosa luz que se puede mover fácilmente según sea necesario.

Amplia sala de estar con sección rosa inspirada en Scandi

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Montón de acentos acogedores

Las salas de estar espaciosas pueden sentirse frías y cavernosas, incluso con muebles e iluminación. Calentar grandes espacios es una gran combinación de texturas suaves y toques acogedores.

Traiga acentos que le den un aspecto y una sensación muy atractivos, como fibras naturales, alfombras de piel de oveja y piel sintética, almohadas neutras suaves y almohadas de cuero de vaca, y un toque de madera natural áspera. La clave está en cubrir muchas superficies con estos tejidos afelpados y detalles suntuosos. Ya sean varias almohadas en un sofá o un piso con alfombras en capas. Todo esto combinado en una variedad de texturas lujosas y lujosas, lo que le permite relajarse y descansar en espacios amplios.

Amplia sala de estar con espacio clopis y pared decorativa con papel tapiz

compartir una amplia sala de estar

Una sala de estar espaciosa puede parecer difícil de llenar, pero puede realizar fácilmente muchas funciones. Ya sea que se trate de una esquina de la oficina o de un bar a lo largo de una pared, dividir una habitación espaciosa en zonas hará que se sienta más acogedora y accesible.

Una de las mejores maneras de incorporar un espacio de trabajo en el diseño de su espaciosa sala de estar es utilizar cada rincón y grieta de un escritorio que pueda construir, junto con un estante para una oficina pequeña. Una alternativa es levantar el escritorio a lo largo de una pared larga y vacía y decorar el espacio circundante con detalles y decoración de oficina. Mantenga el estilo de los muebles de oficina en armonía con el resto de los muebles para que la habitación final se vea como un espacio cohesivo y multifuncional.

Para obtener otras ideas sobre cómo aprovechar al máximo su espacio de forma única, no olvide consultar nuestros consejos sobre soluciones de sala de estar incómodas.

Amplia sala de estar con estilo de transición y chimenea.

Ir a alfombras en capas

Puede prescindir de una alfombra en un espacio de tamaño normal, pero una alfombra es absolutamente esencial en una sala de estar espaciosa. Una alfombra que se extiende a lo largo y ancho del piso es la mejor manera de darle calidez a una habitación grande con mucho color, diseño y textura.

Lo que nuestros diseñadores prefieren para las alfombras en espaciosas salas de estar es colocarlas en dos capas para agregar el doble de calidez y suavidad bajo los pies. También es una excelente manera de integrar visualmente diferentes tipos de muebles en un espacio, como un sillón moderno con un sofá tradicional. Y lo mejor de comprar alfombras para una habitación espaciosa es que no tendrá problemas para encontrar un diseño hecho específicamente para su espacio. Desde fibras naturales de gran tamaño hasta alfombras tradicionales y marroquíes de gran tamaño, no hay escasez de estilos para elegir.

Recomendado:  Formas de sección: una guía de los 6 tipos de sección más populares

Amplia sala de estar con muebles modernos.

muebles flotantes

Los muebles pegados a la pared a menudo pueden parecer incómodos en salas de estar espaciosas porque dejan demasiado espacio vacío. Para la solución perfecta, los muebles flotantes en medio de un espacio son una de las ideas de sala de estar grande más recomendadas por nuestros diseñadores.

Los muebles flotantes o colocar el diseño lejos de la pared facilitan la creación de diferentes áreas y zonas para sentarse, hablar y leer sin el espacio vacío como empujar una pieza contra la pared. También crea naturalmente pasillos y pasillos suaves en toda la habitación. La mejor manera de asegurar sus muebles flotantes es usar alfombras extra grandes (o dos) que conecten todas las partes: sofás, sillas decorativas y mesas auxiliares.

Manténgase consistente en estilo

Puede combinar varias piezas por color o alfombra, pero la forma más fácil de crear una apariencia cohesiva en una sala de estar espaciosa es combinar con el estilo de sus muebles. Esto es importante si está trabajando en una sala grande con múltiples funciones. Mantener el estilo de diseño optimizado y centrarse en un espacio grande ayudará a combinar mejor todas las diferentes zonas y espacios. Considere organizar su área de descanso con un juego de sofás, pufs y mesas auxiliares a juego que ayudarán a lograr el equilibrio, la simetría y la cohesión.

Elija su iluminación de declaración

En una sala de estar espaciosa, especialmente una con techos altos, los accesorios de iluminación glamorosos no solo atraen la atención inmediata, sino que también ayudan a brindar comodidad y calidez al espacio. Y no existe tal cosa como lámparas de declaración demasiado atrevidas. De hecho, cuanto más llamativos y esculturales sean los accesorios de iluminación, y cuanto más grandes sean, más ayudarán a llenar una habitación más grande con un buen punto focal. Elija un candelabro de diseño único o un colgante contemporáneo que muestre su estilo, estética y personalidad.

¡Mira más ideas para decorar techos altos!

crear foco en la pared

Al decorar una habitación grande, decora también las paredes. Las paredes vacías en una sala de estar grande la hacen sentir más cavernosa y relajada, por lo que debe haber uno o varios puntos focales que proporcionen calidez visual al espacio.

El punto focal de una sala de estar espaciosa puede ser cualquier cosa, desde un gran espejo o una pared entera de arte hasta algo más práctico como un televisor de pantalla plana. Todo depende de cómo elija usar su espacio vital. Si está buscando un diseño de sala de estar espacioso que abarque la sala de estar y la sala de estar, considere convertir una pared en un centro de entretenimiento con un televisor montado en la pared y gabinetes para medios. Enmarque el televisor con apliques a cada lado para equilibrar el enfoque visual. Enfocar la habitación alrededor del televisor ayudará a crear una apariencia más intencional en la espaciosa sala de estar.

Zonificación de una habitación grande con una alfombra.

Hemos cubierto cómo extender alfombras en espacios grandes, pero otra forma de agregar interés visual desde el principio es usarlas para separar diferentes áreas.

Recomendado:  Preparación para el Día de Acción de Gracias: Consejos fáciles para la preparación de alimentos de última hora

Amplio diseño de sala de estar con variedad de áreas de descanso y entretenimiento, colocando una alfombra debajo de cada espacio para diferenciarlo del resto. Por ejemplo, una alfombra de cuero debajo de un sillón puede marcar como un rincón de lectura acogedor, mientras que una alfombra de lana resistente debajo del sofá lo marca como la sala de estar principal de la habitación. Puedes usar una alfombra más pequeña, como la alfombra de piel de vaca de esta espaciosa sala de estar, para separar un espacio más pequeño y superponerlo con uno más grande.

Apóyate en colores llamativos

Para aquellos que estén listos para una apariencia más atrevida, pintar paredes decorativas grandes en colores oscuros y seductores es una forma segura de darle calidez a una habitación espaciosa. Da una sensación inmediata de comodidad, así como una sensación de intimidad, y se puede decorar fácilmente sobre una pared pintada para que sea aún más llamativo.

El truco para acentuar las paredes es pintarlas en colores de alto contraste para centrarse tanto en el color como en los muebles de la habitación. Cambie instantáneamente la apariencia de su habitación eligiendo colores neutros audaces o cambiantes como el carbón, el gris ahumado o el azul índigo profundo.

Además, no olvides consultar nuestros consejos para decorar las paredes de un salón grande.

espacio de juego abierto

Para las familias con niños, una sala de estar espaciosa con mucho espacio para que los niños tengan su propio espacio puede cambiar las reglas del juego. Puede ser una excelente alternativa para diseñar una sala de juegos completamente separada además del dormitorio de sus hijos.

Es fácil asignar un espacio de esquina grande para que los niños jueguen con sus juguetes simplemente agregando una mesa pequeña y sillas. Si a tus hijos les encanta esparcir sus juguetes, agrega un armario o vitrina para guardar todos sus juegos y baratijas. cerrado

tenga en cuenta la simetría

No existen reglas de decoración estrictas y rápidas cuando se trata de salas de estar grandes. Aunque está cerca de mantener un diseño simétrico. Siempre es una fórmula elegante para colocar los muebles en una habitación espaciosa y es especialmente bueno para crear una apariencia equilibrada en una sala de estar espaciosa.

Esto podría significar simplemente colocar los dos sofás uno frente al otro con mesas auxiliares y sillas a juego colocadas en posiciones de espejo. Todo esto es simplificado, directo y agradable a la vista, al mismo tiempo que brinda comodidad y funcionalidad clave. Si no puede crear un diseño simétrico con muebles, intente usar piezas decorativas más pequeñas y obras de arte en las paredes para lograr un equilibrio visual.

Aprende más ideas de diseño de sala de estar espaciosa !

diseñar una sala de estar espaciosa