Saltar al contenido

Ideas para la sala de estar: 15 maneras fáciles de renovar su sala de estar

ideas de sala de estarDiseñar una sala de estar puede ser difícil. No hay solución.

Elija un esquema de color, establezca un presupuesto, encuentre muebles y listo. También es probable que la sala de estar sea el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo, por lo que su riesgo es alto. ¡Quiero que esta habitación se vea genial!

Ahora que se acerca la primavera, es el momento perfecto para convertir tu hogar en un espacio que te encante. Para ayudar, hemos reunido 15 de nuestras ideas de sala de estar favoritas para ayudarlo a encontrar un lugar fácil para comenzar.

Para ayudarlo a encontrar un lugar fácil para comenzar, hemos reunido nuestras 15 ideas favoritas para la sala de estar.

ideas de sala de estar

1. Aplicar una pintura nueva

Considere agregar vida a su espacio vital pintando las paredes con nuevos colores inspiradores. Aunque puede parecer un gran esfuerzo, pintar paredes es una actualización simple y económica que puede cambiar por completo la apariencia de cualquier espacio.

Aprende más: Ideas de colores de pintura para cambiar tu espacio

ideas de sala de estar2. Desafiando las nuevas tendencias

La tendencia del terciopelo ha sido fuerte desde que se seleccionó como tela ‘it’ para 2022 el otoño pasado. Incluso si no sigues las tendencias, hay muchas razones para introducir el terciopelo en tu espacio. El terciopelo no solo es un material atemporal, sino que añade mucha calidez y textura a cualquier interior y combina bien con cualquier estilo.

Aprende más: Cómo hacer terciopelo a tu estilo

ideas de sala de estar3. Zona de juegos para niños

Crea un rincón de sala de juegos especial quitando el sofá de la pared y usando los lados o el respaldo para dividir el espacio. Esto proporciona un área designada para que los niños jueguen mientras los adultos pueden observar cerca.

Aprende más: 8 maneras de convertir tu sala de estar en una sala de juegos

ideas de sala de estar4. Ahorre su presupuesto con acentos refrescantes.

Cuando se trata de ideas de sala de estar fáciles y asequibles, todos cambiaremos su acento. Cambie a una nueva almohada, cuelgue una nueva obra de arte o extienda una alfombra nueva.

Recomendado:  12 esquemas de colores tontos para tu habitación azul

Todos estos pequeños detalles tienen un gran impacto en la apariencia de un espacio.

Aprende más: Una manera fácil y económica de renovar su hogar

ideas de sala de estar5. Expande espacios estrechos con muebles flexibles

Los muebles flexibles son una gran opción para sacarle el máximo partido a tus muebles. pequenos espacios.

Use una mesa de café con almacenamiento interno o use una librería como separador de espacios. La otomana o el taburete también se pueden usar como mesa auxiliar y el puf se dobla como reposapiés o asiento adicional.

Aprende más: Ideas de sala de estar para ayudarte a vivir a lo grande en un espacio pequeño

ideas de sala de estar

ideas de sala de estar

6. Armonía de lo antiguo y lo moderno.

Los artículos antiguos son una excelente manera de aportar un encanto y una textura antiguos a su espacio y darle a su hogar una sensación única y completa. Reutilice algo como este viejo baúl de vapor vintage en una mesa de café.

Aprende más: Cómo combinar el grabado antiguo en un espacio moderno

ideas de sala de estar7. Encuentra el mejor soporte multimedia para el tamaño de tu televisor

Es un hecho simple que no podrá disfrutar de una buena sesión de atracón de TV con configuraciones de bajo nivel. Dicho esto, es muy importante encontrar el dispositivo multimedia adecuado para el tamaño de tu televisor.

La experiencia ha demostrado que el soporte para medios debe ser al menos unos centímetros más ancho que el piso del televisor, por lo que necesitará unos centímetros de espacio para respirar a cada lado para que el televisor se asiente en la parte superior.

Aprende más: Cómo encontrar el mejor soporte de TV para el tamaño de tu TV

ideas de sala de estar

8. Agregue un sentimiento caprichoso con retratos de animales

¿Quieres añadir un poco de humor a tu hogar? este retrato Una vaca de las tierras altas llamada Gertrude puede hacer el truco. Entre su moño peludo y su cabello ligeramente inclinado, no puedes evitar enamorarte de esta bomba rubia.

Aprende más: 7 maneras de probar las tendencias de retratos de animales en casa

ideas de sala de estar

ideas de sala de estar

9. Convierte las esquinas incómodas en útiles

Maximiza el espacio en vertical para aprovechar al máximo un pequeño rincón. Los muebles pequeños que no ocupan demasiado espacio en el piso son la clave. Un escritorio plegable montado en la pared con sillas delgadas convierte fácilmente este espacio vacío en un espacio de trabajo pequeño pero funcional.

Aprende más: Ideas de diseño inteligentes para espacios incómodos

10. Encuentra la mesa de centro perfecta

Una de las ideas de sala de estar más desafiantes es encontrar una mesa de café que combine bien con tu sofá. Se debe considerar el tamaño, la forma y el estilo. En lugar de imaginar cómo se verían juntos estos dos elementos básicos de la sala de estar, ¿por qué no probar algunas opciones?

Aprende más: Qué hacer y qué no hacer al elegir una mesa de centro

ideas de sala de estar11. Pon el escritorio detrás del sofá.

Una excelente solución si no tiene espacio adicional para convertirlo en una oficina en casa pero aún necesita un lugar para concentrarse. También se puede usar como una estación de tareas para niños o como un lugar para pagar facturas en línea mientras mira un juego.

Aprende más: 9 lugares para poner tu oficina en tu salón

ideas de sala de estar12. Potencia tu neutralidad con un toque de color

Para un color versátil no neutro, el azul es la siguiente mejor opción. Intente superponer todos los tonos en una sala de estar neutra para obtener un aspecto nuevo y emocionante.

Recomendado:  Guía de diseño: 1 sala de estar estrecha, 2 diseños perfectamente cómodos

Para una alternativa elegante y nítida al clásico azul y blanco, considere la combinación de azul y oro metálico. El resultado es siempre un maridaje elegante y moderno.

Aprende más: Cómo hacer que un espacio neutral sea más interesante

ideas de sala de estar

13. Cambia el estilo de almacenamiento

Ya sea que lo llame credenza, aparador o buffet, estas piezas de almacenamiento cerradas son excelentes para ocultar el desorden y pueden ser un punto focal increíble.

Para una apariencia elegante, coloque un par de lámparas a juego en cada extremo y algunos accesorios en el medio. Centre la gran obra de arte de arriba para crear una composición piramidal que atraiga la atención hacia el cielo.

Aprende más: 7 ideas para dar estilo a su certificación

ideas de sala de estar14. Plunge, compra sofá online

¿Nos creerías si dijéramos que puedes juzgar si un sofá es cómodo en línea?

¿Quieres un sofá donde puedas sentarte con las piernas cruzadas y disfrutar de una posición en cuclillas al contenido de tu corazón?Busque opciones con una profundidad de asiento más profunda.¿Quieres estirarte con la espalda apoyada en los reposabrazos del sofá?Preste atención a la altura del brazo para garantizar la máxima comodidad.

Piensa en cómo usas realmente el sofá y encuentra los elementos que lo hacen más cómodo.

Aprende más: Lea estos 5 consejos antes de comprar su sofá en línea

ideas de sala de estar15. Apoye un gran arte de pared.

Para un enfoque ecléctico de la decoración con arte de pared de gran tamaño, apoye piezas grandes contra la pared en el piso.

El arte de pared de soporte le da a cualquier espacio un aspecto escultórico. El arte en la pared no va con eso.

Aprende más: 5 formas asequibles de probar la tendencia del arte de pared de gran tamaño

ideas de sala de estar