Saltar al contenido

Ideas para la casa de tus sueños: la perfección bohemia de mediados de siglo

Para nosotros, ‘Mid Century Bohemian’ es un estilo bohemio cómodo inspirado en la comodidad de vivir en la costa oeste. Tiene sus raíces en la comodidad, pero con algunos toques de diseño de mediados de siglo y sutiles notas eclécticas. La madera envejecida, las antigüedades y los acentos artesanales se mezclan para crear una apariencia completa y sofisticada.

Este tampoco es un enfoque bohemio tradicional. En cambio, el bohemio de mediados de siglo tiene un ambiente relajado de coleccionista. Se traduce en elementos básicos para la familia, como sofás y camas, acentuados por accesorios coloridos, como las sillas auxiliares que se encuentran en los mercados de pulgas. El resultado es una estética curada artísticamente de líneas limpias que combina lo mejor del estilo de mediados de siglo y el estilo bohemio.

Para dar vida a este estilo, imaginamos una casa de ensueño bohemia perfecta de mediados de siglo donde cada habitación reproduce este estilo ecléctico e impresionante. Realice un recorrido habitación por habitación por las casas a continuación e inspírese con consejos rápidos para el trabajo bohemio de mediados de siglo.

entrando en la mitad del sigloentrada

La entrada luminosa y espaciosa es la introducción perfecta a la casa protegida de mediados de siglo. La combinación de muebles cómodos (bancos cálidos de nogal, macetas tejidas, colgantes de alambre y grandes espejos redondos) contrasta con las paredes blancas que crean una sensación refrescante y abierta.

Para darle un toque de color, las alfombras tradicionales desteñidas mantienen el piso en su lugar, la vegetación da vida a las esquinas y los cojines azul marino le dan un toque de estilo por última vez.

Compra esta habitación

entrando en la mitad del sigloelemento elemento principal

Deja que brille más luz. Colgar un gran espejo en la entrada puede agregar un estilo llamativo. Pero lo que más nos gusta de este aspecto es que refleja más luz y ayuda a abrir la entrada al hacer que la habitación parezca más grande de lo que realmente es.

Recomendado:  12 acogedores salones para hibernar todo el invierno

Añade un trozo de ancla caliente. Un banco de nogal estilo mid-century se convierte en imprescindible en la entrada. Los cálidos tonos de madera le dan un toque agradable y también sirven como un asiento funcional. Junto con una alfombra tradicional desteñida, captura nuestras ideas para un encantador ambiente bohemio de mediados de siglo y crea el ambiente para el resto de la casa.

Siente la textura. Las entradas a menudo pueden sentirse relajadas y frías, o demasiado tradicionales y sofocantes. Algunos elementos táctiles son esenciales para hacer que este espacio práctico se sienta más cómodo. La vegetación alta puede guiar las notas animadas, y una o dos almohadas pueden hacer que un banco o una silla sean acogedores para que no se sienta como un pasillo central.

salón de mediados de siglosala de estar

La comodidad está en el corazón de una sala de estar bohemia de mediados de siglo. Para un arreglo que amplifique la comodidad, optamos por dos sofás opuestos que brindan amplios asientos para la familia y los invitados. Optamos por telas más oscuras para los sofás y los bancos para garantizar que la habitación sea completamente apta para niños y mascotas.

Pero colocamos cojines brillantes, obras de arte, acentos y alfombras en capas para darle al espacio un toque vivo de color bohemio, equilibrado con muebles más concisos y neutrales. Finalmente, ninguna bohemia de mediados de siglo sería posible sin elementos de madera natural y momentos de ratán.

Compra esta habitación

salón de mediados de sigloelementos principales de la sala

Usa la paleta Boho. En el corazón de la bohemia de mediados de siglo se encuentra una paleta de colores de rojos y grises rústicos, azul marino y rosas claros. Comience con una base grande y neutra como un sofá, luego compárelo con un toque de color en forma de alfombras rojas, otomanas, montones de cojines índigo, blanco y negro y rosa.¿Astucia?No puedes equivocarte con las combinaciones de colores azul, gris y rosa aquí.

Piensa en cosas de mediados de siglo. Los muebles boho tienen un poco de color y tienden a florecer, por lo que se ven particularmente acentuados con las formas y materiales aerodinámicos del diseño de mediados de siglo. Yuxtaponga mesas y sillas con piezas coloridas de revestimientos limpios en madera clara pulida, como sillas laterales, mesas de tambor perforado y taburetes de mimbre en la sala de estar.

Recomendado:  Trend Spotlight: 21 formas de probar las tendencias de diseño de muebles curvos

Ve al desagüe. Combinar muebles más grandes y traer cojines y obras de arte a la vez es una excelente manera de jugar con una apariencia audaz de mediados de siglo y una paleta de colores bohemia. Cuando organice piezas más grandes, incline simétricamente y luego coloque capas, capas, capas. Arregle las almohadas de manera casual para darle a su sofá una sensación viva, luego apoye la obra de arte sobre la chimenea o cuélguela en una exhibición de pared de galería seleccionada.

restaurante medievalRestaurante

Hemos diseñado el restaurante como un lugar de reunión elegante y cómodo. La mesa de comedor de inspiración vintage se combina con una mesa de comedor de inspiración de mediados de siglo para crear el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo, con detalles metálicos e iluminación que agregan brillo. Para unir toda la habitación, colocamos alfombras de estilo vintage con tonos cálidos llenos de un elemento bohemio.

Compra esta habitación

restaurante medievalelementos principales del restaurante

Échale un vistazo a la Fundación Boho. Más que cualquier otro espacio, el comedor es donde desea comenzar con una atrevida pieza de anclaje bohemia. Dado que el comedor tiene que ver con la practicidad y el diseño personalizado, las alfombras son una forma de crear una forma y un material cómodos y fuertes de mediados de siglo. Entonces, en caso de duda, comience de nuevo.

Mezcla lo antiguo, lo nuevo y lo elegante. Las sillas de comedor de estilo vintage se combinan mejor con mesas comunales largas y elegantes. En la alfombra de colores cálidos, se convierte en un punto tanto como la mesa del comedor, que es el centro de la habitación. Para equilibrar este poderoso diseño, puede llevar una iluminación igualmente glamorosa por encima y a lo largo de las paredes, agregando un efecto elegante a toda la habitación, de pared a pared y del piso al techo.

Piensa en verticales. Hablando de piso a techo, una forma de aplicar una apariencia bohemia de mediados de siglo en un comedor es alternar entre obras de arte e iluminación. Combine la fotografía moderna en blanco y negro con lienzos más pictóricos que brindan contrastes coloridos. Del mismo modo, mezcla luces de metal de diferentes alturas, como el candelabro de latón brillante de la pared con accesorios de techo esculpidos en bronce.

Recomendado:  Recorrido por la casa de tus sueños: dando vida a un estilo moderno del desierto

dormitorio del siglodormitorio

En el dormitorio, queríamos crear un espacio sereno, por lo que redujimos los colores y materiales atrevidos y combinamos elementos suaves de mediados de siglo y bohemios. Se han reemplazado muchas piezas texturizadas y tonos neutros, junto con acentos geométricos y arte para agregar un interés visual que no sea abrumador.

Compra esta habitación

dormitorio del siglo

elementos clave del dormitorio

Primero puse la textura. La rica textura del dormitorio protegido de mediados de siglo lo convierte en un refugio relajante y tranquilo. Una alfombra de fibra natural cubre el piso de la habitación y un tocador de madera en bruto junto a la cama agrega una textura natural. Estos toques orgánicos brindan una manera de hacer que su dormitorio sea acogedor, así que transmita detalles como lámparas de piedra y cerámica o almohadas de felpa adicionales.

Consigue simetría. La organización destaca el dormitorio sereno. La forma más fácil de recrear un aspecto aerodinámico es reflejarlo con el diseño de sus muebles. Piense en un armario, una biblioteca, una lámpara de mesa, un marco de arte e incluso almohadas. Dobla todo y pon un espejo en la habitación.

Utilice su almacenamiento como un escaparate. La mejor manera de introducir personalidad y carácter en un dormitorio principal prolijo como este es a través de objetos y acentos personales. Use superficies junto a la cama, estanterías y bancos a los pies de la cama como vitrinas para artículos interesantes. Ya sea una combinación de cerámica y bisutería o una bonita manta, añadirá un toque bohemio ecléctico de la manera más sutil y sofisticada posible.

Compra estilo bohemio de mediados de siglo Encuentra tu espacio

Compra los looks