Saltar al contenido

Ideas para el dormitorio: 5 pasos para crear un dormitorio tranquilo

El dormitorio es un espacio que recibe muchas preguntas de Modsy. Después de todo, es el espacio más personal de tu hogar donde comienzas y terminas tu día, por lo que debe ser un lugar que no solo sea elegante, sino también relajante.

Ya sea que esté repensando su dormitorio o quiera redecorar su dormitorio, diseño de dormitorio Actualice, hay varios factores clave que pueden ayudar a distinguirlo como el mejor espacio relajante.

Estos son algunos de estos elementos de diseño y algunas de las mejores ideas relajantes para un dormitorio que lo ayudarán a convertir su dormitorio en el mejor.

ideas para un dormitorio tranquilo1. Establecimiento de la Fundación Invitacional

La cama es lo que gira alrededor de todo lo demás en la habitación. En lugar de optar por una cama del tamaño adecuado o una entrega rápida, invertirá en una cama adecuada para usted y creará un ambiente acogedor en su habitación.

Un buen punto de partida: Las camas tapizadas en telas claras o neutras le darán instantáneamente a su dormitorio una sensación suave y acogedora. Si no te gustan las camas tapizadas, los marcos simples o las bases abiertas son excelentes alternativas. Tienden a ocupar la menor cantidad de espacio y hay maneras de crear una sensación más aireada en lugar de abarrotar la habitación.

Recomendado:  ideas de pared de acento verde

¿No estás seguro de qué estilo elegir?¡Mira nuestra guía completa de estilos de armazones de cama!

ideas para un dormitorio tranquilo2. Crea un lugar personal

En el dormitorio, la mesita de noche es el espacio más personal. Esta es la parte que debe hacer que tu estilo brille.

Un buen punto de partida: Elige el soporte o la mesa auxiliar que se adapte a tus necesidades.¿Quieres espacio de almacenamiento adicional para tus cosas compulsivas?Elige uno con cajones.¿Quieres un lugar para poner un despertador o tomar un té por la noche?Se recomienda un soporte con una superficie más grande. Añade una bonita lámpara de mesa y cuelga tu foto o dibujo favorito para personalizar el espacio. Es una gran manera de incorporar elementos que calman tus sentidos.

Explore nuestra lista completa de elementos esenciales para el dormitorio para completar su espacio relajante.

3. Incorpora tonos de madera clara

Ya sea una mesa de dormitorio o un armario para guardar toda su ropa y mantas, la madera clara en su dormitorio puede mantener un espacio abierto y espacioso.

Un buen punto de partida: Nos encanta el aspecto de nuestras piezas de mediados de siglo con líneas limpias y patas cónicas para el almacenamiento en el dormitorio (también son ideales para diseños de dormitorios pequeños). Si tiene espacio, una cómoda lo suficientemente grande como para guardar todas sus cosas blandas es una forma simple y elegante de exhibir pequeños artículos personales. La clave es permanecer neutral y usar una paleta brillante para muebles, ropa de cama y detalles.

diseño de dormitorio tranquilo4. Llena la pared

Las paredes de los dormitorios pueden ser difíciles de decorar, especialmente cuando quieres mantener un ambiente tranquilo. Pero dejarlos vacíos hace que la habitación se sienta incompleta.

Recomendado:  Guía de diseño: 1 pequeña sala de estar cuadrada, 2 soluciones funcionales

Un buen punto de partida: Un espejo redondo es una gran opción. Colocarlo encima de la cama para que refleje más luz en el dormitorio da la ilusión de un espacio más grande de lo que realmente es.

Otra opción es llevar una estantería abierta en lugar de una mesa, ya que resuelve dos grandes dilemas. Puede funcionar como una mesa, pero ocupa muy poco espacio, no se siente voluminoso y también se extiende verticalmente para llenar la pared. Pero no abruma tu habitación.

¡Obtén más ideas para decorar la pared del dormitorio!

ideas para un dormitorio tranquilo5. Un poco de inyección de color

Un dormitorio completamente blanco puede sentirse increíblemente acogedor, pero un enfoque estratégico del color puede hacer que un dormitorio sea igualmente seductor y tenue. Un poco de color también ayuda a romper las paredes blancas y la ropa de cama blanca.

Un buen punto de partida: Al elegir almohadas, alfombras, acentos y obras de arte, elija un color y apéguese a ese tono. Esto le dará al espacio la sensación de estar unido en una paleta continua, y el color lo guiará a través de cualquier cosa que decida agregar a su habitación más adelante. Mantener un tono de color minimiza el fervor visual, lo que da como resultado una apariencia y sensación generales limpias.

Este color primario tiene una cualidad tranquila y serena, por lo que este diseño presenta tonos de azul. Los tonos de blanco y verde son otra combinación fácil de colores que promueve un efecto calmante. El azul y el verde son fáciles de trabajar, ya que evocan actividades al aire libre y naturaleza.

Recomendado:  La guía definitiva para todo tipo de sillas decorativas

¿Listo para probar algunas ideas de dormitorio relajantes en tu espacio?