Saltar al contenido

ideas para decorar la pared del comedor

Cuando piensas en arte colgante, los restaurantes probablemente no sean el primer lugar que te venga a la mente.

La mayoría de las personas priorizan la sala de estar y el dormitorio. Después de todo, pasarás la mayor parte de tu tiempo en este espacio.¡Pero estamos aquí para hacer un caso para decorar la pared de su comedor que puede marcar la diferencia en su espacio!

Sin duda, elegir la decoración de la pared y las obras de arte de su comedor puede parecer un desafío al principio.¿Qué tema debo elegir?¿Dónde debo colgar mi arte en el comedor?¿Debo ir con una pieza grande o varias piezas más pequeñas?

Sin duda, hay detalles prácticos a considerar, como el tamaño del espacio y la cantidad de espacio de pared en blanco en el que necesita trabajar, pero la forma en que aborda la decoración de la pared de su comedor depende en última instancia de usted. Para algunas pautas, hemos reunido 15 ideas elegantes para decorar las paredes de su comedor. Siga leyendo para obtener más información.

¿Estás empezando a decorar tu comedor?Consulte nuestra guía esencial de muebles de comedor con la mejor selección de alfombras de comedor. O, si no está seguro de si necesita un comedor real, pruebe estos usos alternativos para un diseño de comedor vacío:

Con ganas de arte en el buffet del comedor.

1. Colocar arte en capas a lo largo del buffet

Si su comedor tiene un buffet o un armario, convierta la superficie en un escaparate para el arte y los objetos.

Arreglo de obras de arte de diferentes tamaños: Apóyese en algunas piezas y cuélguelas en la pared detrás del gabinete para mayor profundidad y dimensión. Esta es una excelente opción para aquellos que tienen mucho arte pero no tienen espacio en la pared, o para los inquilinos de apartamentos que desean una apariencia más informal que no necesite demasiados agujeros para colgar.

Gran arte de declaración en el restaurante Balck

2. Agregue una pieza grande

Para comedores espaciosos o comedores con techos altos y paredes largas, colgar una gran obra de arte es la mejor manera de crear un enfoque inmediato.

Para un espacio de comedor más clásico, considere pinturas de gran tamaño con muchos colores u opte por gráficos de alto contraste que crean una expresión moderna en un entorno minimalista.¿Una regla general aquí?Cuanto más grande es el restaurante, más grande es la obra de arte.

Recomendado:  Estilos para espacios pequeños: 8 consejos de diseño para guarderías pequeñas

¿Necesita ayuda para encontrar el mejor trabajo para su espacio?Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo elegir tu obra de arte.

Díptico de arte en el restaurante azul.

3. Duplica el efecto con Diptych art

Cuelgue Diptyque, una obra de arte que abarca dos lienzos para una exhibición simplificada en el comedor. Una opción elegante para la pared de un comedor grande que es más fácil de llenar con una cantidad menor de obras de arte más grandes que con muchas más pequeñas.

Además, el díptico puede resultar muy versátil a la hora de colgarlo. Se pueden combinar uno al lado del otro para crear una apariencia cohesiva o colgarse por separado en paredes opuestas para crear una apariencia más dinámica pero equilibrada que mantiene visualmente unido el comedor.

Galería de pared en un comedor tradicional

4. Estilo de la pared de la galería

No hay nada mejor que las clásicas paredes de la galería dispuestas en torno a un tema o tema, seleccionadas a partir de una selección ecléctica de fascinantes obras de arte. Si no puede decidirse por un estilo específico o un arte de pared para el comedor, este es el método más probado.

Para aquellos que ya tienen grabados u obras, están enmarcados en diferentes tamaños para agregar textura y profundidad cuando se cuelgan juntos en la pared de una galería. Si está coleccionando varias piezas, colóquelas en el piso y primero encuentre una composición que funcione para usted, luego consulte nuestros consejos sobre cómo colgar su arte.

Estante flotante en comedor verde

5. Estantería flotante con obras de arte

Instale estantes flotantes para exhibir su arte mientras agrega espacio de almacenamiento abierto. Los estantes flotantes en su área de comedor pueden ser una excelente manera de almacenar y exhibir sus elementos esenciales para comer.

Si opta por dos filas de estantes largos, el estante superior puede contener obras de arte y lentejuelas, mientras que el estante inferior ofrece espacio para cubiertos, vasos y otros cubiertos. Si trabaja en un comedor pequeño y necesita espacio de almacenamiento que no ocupe espacio en el suelo, esta es la solución perfecta.

Gran espejo de pared en el comedor de transición

6. Abrir con un espejo

Una alternativa elegante al arte es tomar un espejo grande y usarlo como decoración de la pared de su comedor.

Elige un espejo que se adapte a tu estilo con los espejos de piso a techo y no tengas miedo de los espejos grandes y espaciosos siempre y cuando se adapten a tu espacio. En un comedor pequeño, un espejo grande puede ayudar a dar la ilusión de más espacio mientras refleja más luz, haciendo que la habitación sea increíblemente abierta. Sin embargo, esta no es la opción más familiar, por lo que puede no ser la mejor idea para un restaurante lleno de niños pequeños o mascotas todos los días.

Recomendado:  ¿Cuál es mi estilo de decoración? Cómo descubrir un estilo de diseño de interiores y realizarlo

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

pared texturizada en el comedor moderno

7. Presume de paredes con texturas únicas

En una casa donde el comedor está rodeado de paredes texturizadas, como peral, ladrillo, paneles de madera o yeso, considere omitir tanto el arte como la decoración de paredes.

Esta es una excelente manera de celebrar la arquitectura interior de su hogar centrándose en los detalles de textura únicos de las paredes del comedor. Si eres minimalista, es la manera perfecta de acentuar tus muebles de comedor concisos con un revestimiento moderno y limpio.

Pared decorativa con papel tapiz en una sala de estar moderna

8. Conviértelo en tu fondo de pantalla

El impresionante papel tapiz no solo agrega color, patrones, texturas y efectos audaces a su comedor, sino que también puede servir como un elegante telón de fondo para sus muebles.

Dependiendo del estilo de papel tapiz que elija, puede adaptar fácilmente la apariencia de todo un espacio a un estilo único con estilos caprichosos como rayas, ikats, estampados de bloques de colores o chinoiserie. Recuerda que el papel tapiz es definitivamente más dedicado que el arte. ¡Así que asegúrate de estar listo para dar el salto!

arte paisajístico en restaurante verde

9. Exhibición de fotos escénicas

Las fotos evocadoras de gran formato pueden cambiar instantáneamente el estado de ánimo y el tono de un comedor.

Ya sea en blanco y negro o en tonos sepia, las fotos de paisajes a gran escala o las fotos que representan exteriores panorámicos sirven como ventanas a otros lugares. Puede moverse en el área del comedor mientras agrega una sensación moderna y personal. Si te encanta tomarte fotos, considera ampliar tus fotos favoritas de viajes o de la vida cotidiana y convertirlas en fotos enmarcadas para tu espacio.

Apliques de pared en el revestimiento de madera de un restaurante de transición

10. Ilumina con apliques

Un par de apliques de pared son prácticos y estéticamente elegantes en cualquier comedor. Le darán al espacio un aspecto equilibrado y simétrico al tiempo que agregan un poco de iluminación ambiental.

Con los apliques, el diseño y el estilo que elijas no necesariamente tienen que coincidir con tus muebles o iluminación. De hecho, un par de apliques que difieran ligeramente del resto de la decoración pueden crear un punto focal audaz y escultural para una pared que realmente se destaque. Considere sombreado para una iluminación más oscura y atmosférica, o elija un estilo con bombillas expuestas para una iluminación más brillante.

Surtido de plantas en varios restaurantes en color rosa.

11. Juega con plantas altas

Entonces, si bien las plantas no necesariamente tienen que ser decoraciones de pared, agrupar plantas altas y vegetación puede crear un fondo exuberante y vibrante en su comedor.

Las plantas altas y los árboles que recubren las paredes brindan colores vibrantes, texturas y elementos orgánicos, a diferencia del arte o la decoración de paredes. No solo le dan al espacio un poco de brillo y vitalidad, sino que también sirven como acentos escultóricos, creando un punto focal interesante que se extiende por todo el espacio. Si eres un amante de las plantas, ¡esta es la razón perfecta para traer más!

Recomendado:  Cómo darle estilo a tu estantería: 5 imprescindibles

Comedor gris moderno con estantería llamativa

12. Araña de esculturas

Otra forma de trabajar con estilo y de manera interesante sin adornar las paredes de su comedor es colgar un candelabro escultórico audaz.

Como una obra de arte llamativa, un candelabro de diseño único ocupará un lugar central en su comedor. Es una excelente manera de atraer la atención hacia arriba para lograr un impacto instantáneo y elegante, y también crea una iluminación funcional en todo el espacio. Perfecto si prefiere un aspecto minimalista para su comedor pero aún desea un enfoque artístico y atractivo que no abarrote las paredes.

Comedor ecléctico con arte de pared de macramé

13. Tapiz

Una alternativa ecléctica al arte de la pared del comedor, los elegantes tapices colgantes tejidos pueden dar un toque de suavidad y texturas contrastantes.

El tapiz en sí es una hermosa y delicada obra de arte. Vienen en una variedad de tamaños, estilos, colores y formas, así que elija uno que combine con los muebles de su comedor. Si su estilo es bohemio o un poco rústico, los tapices pueden ser un gran acento combinado con otros patrones, colores y texturas.

14. Recolección de cestas de pared

Piense en la canasta de pared como la pieza escultórica perfecta para la pared de su galería. En lugar de una obra de arte glamorosa, agrupamos canastas de pared para darles el mismo atractivo de color y textura, pero con mayor profundidad.

Las cestas de pared proporcionan un elemento decorativo natural a su comedor. En los restaurantes pequeños puedes colgar uno detrás de la mesa del comedor. O coleccione algunos en un arreglo curado en un pequeño trozo de pared. También puede trabajar con cestas de pared en las paredes de su galería de arte enmarcado para una sensación ecléctica. En ese sentido, son acentos sorprendentemente versátiles.

15. Crea una pantalla de uso mixto

Considere combinar diferentes elementos de arte y decoración con diferentes paredes temáticas de paredes de galería para crear una pared que realmente diferencie su comedor. Combine obras de arte grandes y pequeñas, tallas en las paredes, estantes flotantes dispuestos con acentos y objetos, e incluso un hermoso candelabro para decorarlo todo.

Esta es una gran manera de crear un estilo más personal y que refleje diferentes gustos. Juega una variedad de formas de arte como una combinación de pintura y fotografía, y agrega tus objetos favoritos como cerámica o recuerdos a tu consola o estante. La clave es ser creativo con mezclas divertidas.

Explorar más ideas de diseño de restaurante !

mejora de la decoración de la pared del comedor