Saltar al contenido

Ideas neutrales del diseño de la sala de estar

¿Qué podría ser más sereno que una sala de estar neutral?quizás. Pero con muebles acromáticos y acentos en su sala de estar, las infinitas posibilidades son innegables.

Para empezar, es fácil encontrar mucha inspiración para las ideas neutrales de la sala de estar, desde una habitación minimalista decorada en blanco hasta un espacio moderno decorado en todos los tonos de gris. Sin embargo, encontrar la combinación adecuada de muebles y encontrar el aspecto adecuado para una sala de estar neutra aún puede parecer un desafío, si no engañosamente difícil. Porque los espacios neutros tienen que ver con los detalles: materiales naturales y diferentes texturas, colores de pintura neutros y tonos sutiles, y el contraste entre líneas duras y curvas suaves. También desea asegurarse de que todos estos elementos neutrales sean consistentes con las necesidades estéticas y de estilo de vida de su individuo.

Para obtener una guía (neutral), aquí están nuestras ideas favoritas de salas de estar neutrales para ayudarlo a diseñar espacios frescos y relajantes.

Combinando varias texturas

Compra este look

Cuando diseñe una sala de estar neutral, querrá asegurarse de que las texturas estén bien combinadas. Esto significa que puede agregar una variedad de almohadas, alfombras, pufs y obras de arte para agregar profundidad y suavidad a su habitación. Al elegir acentos, no olvide apegarse a una paleta neutral.

La mezcla de texturas es especialmente importante si quieres un salón blanco. Piense en almohadas blancas de piel sintética con adornos de flecos, alfombras tejidas con patrones en blanco y negro o una mesa de mármol pulido y liso. Para más ideas, consulta nuestra guía sobre cómo decorar en blanco y consejos sobre cuándo comprar un sofá blanco.

mezclar tono de madera

Compra este look

La introducción de muebles y decoración de madera es una excelente manera de agregar textura y diferentes tonos a una sala de estar neutral.

Recomendado:  Celebramos el Mes de la Historia de la Mujer destacando a algunas de nuestras diseñadoras de interiores favoritas.

Considere una mezcla de tonos y acabados de madera. La madera clara pulida con una veta llamativa en la mesa de café o en el taburete lateral puede aportar un aspecto natural y cálido a la zona de estar. Por otro lado, la madera teñida de oscuro, como el nogal o la caoba, le da un toque formal, lo que la hace perfecta para una silla de comedor o un gabinete de almacenamiento en un espacio abierto.

Cuando comienza a sentir que su sala de estar neutral comienza a teñirse de blanco, gris y todo lo demás, algunas piezas de madera en tonos claros y oscuros son una excelente manera de romper con su paleta monótona.

energizar con patrones

Si crees que una sala de estar neutral significa que no hay patrón, te alegrará saber que es al revés. Los patrones son aún más importantes en una sala de estar neutral, ya que aportan contraste e interés visual al espacio.

Hay dos enfoques fáciles. Agregue patrones hechos de materiales naturales, como alfombras y canastas geométricas de textiles naturales con detalles de tejido, o almohadas en blanco y negro, mantas grises a rayas o arte en blanco y negro. O puedes combinar todos estos elementos en un salón neutro, como en este espacio. En otras palabras, los patrones pueden dar vida a una sala de estar neutra y mostrar su personalidad.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Aceptar elementos arquitectónicos.

Compra este look

Lo bueno de las paletas neutras es que te permiten reproducir elementos arquitectónicos en un espacio en lugar de competir con ellos. Esto puede incluir características arquitectónicas como vigas de madera expuestas, chimeneas de ladrillo blanco o molduras bonitas.

Si está trabajando en una sala de estar neutra con una llamativa chimenea como esta, verá colores y materiales que inspiran el resto del mobiliario. Por ejemplo, el ladrillo blanco hace el punto perfecto para un sofá blanco grisáceo y piezas de cerámica, mientras que los estantes de madera equilibran los tonos claros de las mesas de café y los gabinetes.

Recomendado:  Transformación: un lugar genial para hacerlo todo

¿Otro truco que siempre funciona en un salón neutro?Una distribución simétrica es una buena opción para un espacio como este con una chimenea en el centro de la pared principal.

Crear profundidad con contraste

Compra este look

El contraste es la clave para una sala de estar neutral. Siempre pueden beneficiarse de estallidos de tonos neutros más oscuros como grises profundos y negros que le dan al espacio una sensación cálida.

Si no está seguro por dónde empezar, asegure su sala de estar neutra con grandes muebles blancos, luego agregue acentos monocromáticos más oscuros a su alrededor. Busque piezas pequeñas con textura como un jarrón de cerámica negra o una almohada gris suave. No solo crearán contraste, sino que también agregarán profundidad a través de diferentes texturas. Además, considere diferentes tonos de marrón para crear una apariencia más rica y natural en una sala de estar neutral.

Agregar formulario de grabado

Sala de estar neutral con sofá de dos plazas tipo folleto

Compra este look

Agregue un elemento de diseño escultórico que se centre en agregar interés visual a una sala de estar neutral. Elementos como la hoja de amor en el diseño anterior son elementos fantásticos que pueden mostrar su propio estilo y, dado que son acromáticos, no tiene que preocuparse por lucir demasiado audaces o llamativos.

Tu mejor apuesta es traer muebles con una forma interesante, como un sofá con un respaldo curvo o una silueta libre, una mesa moderna con una base llamativa, una lámpara de pie o un candelabro. No hay reglas con respecto al diseño escultórico para una sala de estar neutral, pero debe colocarse en un lugar destacado para que parezca casi una obra de arte.

Color Hack con Earth Hue

Sala de estar de barro de estilo moderno con sofá rojo

Compra este look

Los colores tierra se pueden considerar neutrales y pueden agregar calidez sin comprometer el efecto calmante de los esquemas de colores neutros.

Si desea agregar un color tierra a una sala de estar neutra, comience con una base neutra. Puede ser una alfombra neutra o un sofá blanco que respalde tu espacio. Luego trabaja con tonos tierra, pero evita los estampados. Una buena regla general es mantener colores tierra suaves como el verde salvia y el naranja suave. Si se siente atrevido, opte por uno o dos colores con un efecto base, como las sábanas de color naranja quemado y verde oliva de esta sala de estar acromática. Consulte también nuestros consejos sobre cómo elegir una paleta de colores.

Recomendado:  La guía definitiva sobre alfombras para la sala de estar: cómo encontrar el tamaño de alfombra adecuado para su espacio vital

Neutro compensado con detalles metálicos

Desde detalles en latón hasta detalles en metal negro y bronce, los detalles metálicos son el acabado perfecto para combinar a la perfección con el esquema de colores neutros.

Con muchos tonos apagados y suaves en una sala de estar neutra, los detalles metálicos brillantes y oscuros pueden aportar un poco de estilo y equilibrio al espacio en general. Y ni siquiera tienes que salir con grandes muebles de metal. En su lugar, busque sillas con patas de acero, lámparas de pie hechas de latón o metal negro e incluso marcos delgados para cuadros con marcos de cromo oscuro. Un poco de metal hace mucho en una sala de estar neutral.

Calidez en capas con cuero

Compra este look

Sí, hay espacio para trabajar con cuero en la sala de estar neutral. No se limita a blanco y negro. El cuero tostado es una opción clásica para mayor calidez y se puede texturizar y modelar dependiendo de la pátina del cuero.

Si no está familiarizado con la tapicería de cuero, comience poco a poco con accesorios como pufs de cuero tejido o almohadas de piel de vaca. Si desea que su sala de estar neutral se vea más grande en cuero, traiga un sofá elegante del material. Para una apariencia súper moderna y contemporánea, elija cuero blanco y negro para una apariencia de sofá elegante.

También obtenga consejos sobre más formas de decorar con cuero.

Trabajando con color rosa neutro.

Sala de estar de estilo glam con color neutro y rosa pop

ideas de diseño de sala de estar !

¿Qué piensas sobre una sala de estar neutral?