Saltar al contenido

Ideas de diseño de dormitorio para habitaciones de todas las formas y tamaños.

¡Hablemos de ideas de distribución de dormitorios!Esta es una habitación que prioriza tanto la comodidad como la funcionalidad. Sin embargo, el tamaño de su dormitorio puede marcar una gran diferencia en la forma en que le da vida a su dormitorio.

A lo largo de los años, hemos creado una colección de guías de diseño junto con los tamaños de dormitorio más populares para brindar inspiración y orientación sobre cómo optimizar su dormitorio.¡Y hoy, los hemos puesto todos en un solo lugar!puedes encontrar toneladas ideas de diseño de dormitorio Le ayuda a pensar en el diseño, la selección de muebles, el almacenamiento y más. Ya sea que tenga una habitación pequeña, una habitación grande o cualquier cosa intermedia, hay muchas ideas de diseño de habitaciones para inspirarlo.

¿Quieres diseñar tu dormitorio desde cero?Consulte nuestra lista de verificación de muebles de dormitorio para conocer todos los elementos esenciales de su dormitorio.

Cama con plataforma C en la esquina de un dormitorio pequeño con mesa y lámpara de pared

diseño de dormitorio de 8×8

El dormitorio de 8×8 es muy pequeño. Además, teníamos una puerta de balcón. Pero pudimos empaquetar tantas características como sea posible en esta pequeña habitación. Se me ocurrieron tres ideas de diseño para esta habitación de 8×8.

La clave para hacer que este pequeño dormitorio funcionara fue elegir el foco principal.¿Quieres incluir un espacio de trabajo en tu dormitorio?¿Almacenar ropa extra?¿O quieres agrandar tu habitación manteniendo el diseño lo más simple y mínimo posible?Los tres diseños que creamos se basaron en estas tres prioridades para ayudarnos a aprovechar al máximo nuestros pies cuadrados. Y cada dormitorio también incluye algunos consejos de diseño de dormitorios pequeños para ayudarlo a maximizar su espacio sin importar el diseño.

Leer la publicación completa

Cabecero turquesa de estilo mid-century con tocador y soporte de madera clara

Dormitorio de 8×17 con paredes curvas

Los inquilinos a menudo lidian con habitaciones y características arquitectónicas de formas muy extrañas. Y si no eres dueño del espacio no hay nada que hacer al respecto. Simplemente tienes que trabajar con lo que tienes, la torpeza y todo. Por ejemplo, ¡este extraño dormitorio pequeño con paredes curvas!Adaptar muebles esenciales sin sentirse completamente apretado con estos elementos de diseño fue un desafío definitivo.

Creamos dos diseños diferentes para este pequeño dormitorio incómodo. El primero se basó en trucos visuales como alfombras en ángulo, espejos de piso y plantas colocadas artísticamente para ayudar a restar visualmente a las características arquitectónicas extrañas. Con este diseño, nos acomodamos en una cama más grande para darle al espacio una sensación más lujosa y similar a la de un centro turístico. El diseño del segundo dormitorio tenía camas gemelas, lo que podría darle más funcionalidad. Colocar un escritorio frente a una pared curva aprovecha al máximo una esquina de la habitación, y una librería montada en la pared proporciona espacio de almacenamiento adicional.

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes blancas y peinados coloridos

Diseño de dormitorio en caja de 150 pies cuadrados

Una habitación pequeña, cuadrada y cuadrada puede ser difícil de organizar a menos que se sienta como un dormitorio. Sobre todo cuando queremos incluir un escritorio en el espacio que queremos aquí. Agregar una pequeña alcoba en una esquina te dará más desafíos. Sin embargo, pudimos crear dos diseños que aprovechan al máximo este pequeño dormitorio.

En ambas distribuciones, la mayor parte del mobiliario se colocó en dos paredes adyacentes. Al hacer esto, creé la apariencia de una habitación un poco más grande en lugar de colocar los muebles en todo el espacio. Colocamos los armarios más pequeños en las alcobas de ambos diseños, ahorrando el espacio principal en la habitación y al mismo tiempo brindando un amplio espacio de almacenamiento. Cada diseño proporcionó algo de espacio adicional detrás de la cama, el armario y el escritorio. Así que agregué una librería alta en un diseño y una silla decorativa en la esquina entre el armario y la puerta ventana en otro.

Recomendado:  7 formas inteligentes de zonificar un plano de planta abierto, por ejemplo

Leer la publicación completa

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Dormitorio blanco monocromático con obras de arte y toques azules en las almohadas

distribución de dormitorio rectangular pequeño

Este pequeño dormitorio rectangular tenía muchas puertas y ventanas. Las ventanas estaban en dos paredes, lo que lo convertía en un desafío adicional. Como resultado, el área de la pared sobre la que colocar los muebles es más limitada. A pesar de estas dificultades, pudimos crear dos diseños diferentes que aprovecharon al máximo el espacio.

El propósito del primer diseño era crear un ambiente sereno y pacífico. Logramos esto a través de la disposición de nuestra cama (para que la persona que duerme pueda mirar por la ventana al despertarse) y una paleta de colores suaves y neutros. El segundo diseño fue aprovechar al máximo los pies cuadrados limitados al maximizar el espacio y la funcionalidad del piso. La cama de bajo perfil con estante de mesa lateral incorporado hace que el espacio de la cama sea más pequeño que el promedio. Y si lo pegas en una pared estrecha, obtienes más espacio en el dormitorio.

Leer la publicación completa

Dormitorio moderno con paredes decorativas en negro y modernas lámparas de latón

Diseño de dormitorio de 12×14

En este diseño de dormitorio de 12×14, trabajamos alrededor de un vestidor con dos ventanas grandes y puertas dobles. Estas son excelentes características para un dormitorio, pero están limitadas en términos de distribución y diseño. Queríamos que esta habitación se sintiera funcional, elegante y espaciosa. Parte de agregar estilo significaba pensar más allá de lo básico y agregar piezas adicionales (a veces agregando más funcionalidad al espacio).

Sin embargo, esta habitación de tamaño mediano puede sentirse abarrotada. Así que el diseño es importante. Hay suficiente espacio para colocar una cama, una mesa, un tocador y más muebles, pero debe tener cuidado con la ubicación para que se sienta intencional y no exagerado. Logramos este objetivo y creamos dos diseños diferentes. Uno es proporcionar una librería decorativa y un pequeño vestidor, y el otro es proporcionar un área para sentarse.

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes blancas y cama de mimbre

Diseño de dormitorio 12×15

Ligeramente más grande que el dormitorio anterior, el objetivo de este diseño de dormitorio de 12 × 15 era traer los elementos esenciales del dormitorio sin hacer que el espacio sea estrecho, ya que el armario se corta en el área del dormitorio principal. Esta característica arquitectónica hizo que la «entrada» del dormitorio perdiera un espacio que no podía aprovecharse mucho en el diseño de la habitación. También para el diseño había tres grandes ventanales que ocupaban toda la pared de la habitación.

Creamos dos opciones de diseño para esta habitación. Una es una cama queen y la otra es una cama king. Los dos tamaños de cama requerían diferentes diseños en la habitación. El diseño con una cama tamaño queen permite que el dormitorio incluya también una pequeña área de descanso. Aparte de eso, ambos diseños mantienen el área de la cama bastante simétrica, agregando un toque de simplicidad al diseño. La simetría no solo te calma, sino que también ayuda a dar la sensación de no intentar poner demasiado en el espacio.

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes grises y pizarra

Distribución dormitorio infantil 15×12

Esta linda habitación para niños de 15 × 12 es más pequeña, pero queríamos maximizar el espacio para pasar el rato y dormir. También hay una pequeña alcoba en un lado de la habitación. Esto puede ser una característica molesta en el espacio o algo que merece ser celebrado. Fuimos con este último.

En el primer diseño también incluimos una cama de tamaño completo (¡lista para una buena noche de sueño!) y un pequeño escritorio para el área de tareas. Luego utilizamos el rinconcito como zona de descanso y lectura. Totalmente equipado con un cómodo puf y una estantería. En el segundo diseño, el área de lectura se creó de una manera diferente mediante el uso de carritos y sillas colgantes en lugar de estanterías para almacenamiento adicional.¡Un complemento muy divertido para la habitación de los niños!Para este diseño, optamos por una cama individual para maximizar el espacio del piso, ¡pero en realidad tiene ruedas que puedes sacar para dormir!Ambos diseños se distribuyen en el centro de la habitación, lo que le brinda mucho espacio para jugar.

Recomendado:  Trabajar desde casa: 9 lugares para tener una oficina en tu salón

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes azules, espejo redondo y candelabro

Incómodo diseño de dormitorio de 11 × 18

Aquí hay otro dormitorio muy incómodo. Este espacio de 11×18 está lleno de ángulos extraños y tiene muchas puertas y ventanas. A primera vista, hacer uso de este espacio puede parecer imposible, pero hemos ideado dos diseños diferentes para aprovechar al máximo este espacio incómodo.

La clave para ambos diseños de esta incómoda habitación de 11×18 fue aprovechar al máximo una pared larga y recta. Es decir, coloca una cama y una mesita de noche (o un pequeño armario y escritorio como alternativa a un soporte para la primera distribución). Siga este estrecho tramo. Ambos diseños utilizan espejos y estantes o ganchos para aprovechar el espacio vertical de la habitación y abrirlo visualmente tanto como sea posible. Y la combinación de alfombras rectangulares y de formas orgánicas ayudó a suavizar los ángulos duros de la habitación. Por último, colocar una zona de estar (un banco en una disposición y un sillón en la otra) en el ángulo más pequeño de la sala ayudaba a aprovechar al máximo ese rincón.

Leer la publicación completa

Dormitorio con lámparas tejidas y una serie de seis fotografías enmarcadas en una pared blanca

Distribución de dormitorios de 20×15

El dormitorio 202225 tiene mucho más espacio para trabajar. No solo podrá colarse en muebles y características adicionales, sino que también disfrutará del espacio abierto y el espacio para respirar dentro del diseño de su habitación.¡Pero la realidad es que a veces un dormitorio grande puede ser tan difícil de diseñar como un dormitorio pequeño!Por supuesto, usted tiene un montón de espacio. Pero el problema es llenarlo con cuidado para que no se sienta como una cueva o sobrellenado. Este delicado equilibrio requiere un poco de creatividad.

Hice dos diseños diferentes para este diseño de dormitorio 20225. Ambos diseños tienen diferentes enfoques para el área de asientos. Uno tiene un par de sillas al final de la cama y el otro tiene un banco tapizado entre las ventanas de los dos dormitorios. Al ser un dormitorio largo y angosto, también probamos otras dos opciones de ubicación de la cama, que afectaron el área de asientos y el área de almacenamiento de ropa. También trajimos una cama con dosel en uno de los diseños para ayudar a llenar el espacio y poder usar una cama más grande. Ambos espacios usan plantas para ayudar a llenar visualmente el espacio.

Leer la publicación completa

Dormitorio con pared de acento azul y banco

diseño de dormitorio tipo loft

Cuando el dormitorio está en el ático, las paredes más cortas y el techo inclinado a menudo complican las opciones de diseño. Pero este arreglo de dos dormitorios en el ático demuestra que no tiene que sacrificar la función o el estilo por ángulos y esquinas extraños. De hecho, lo convierte en un dormitorio bastante acogedor.

Debido a las limitaciones arquitectónicas de este espacio, solo hay un lugar donde se puede colocar la cama. Sin embargo, la ubicación de la cama es donde terminan las similitudes entre estas dos opciones de diseño. En el primer diseño, creamos una oficina en casa con baño en suite colocando el escritorio en la alcoba junto a la media pared sobre las escaleras. Una cama para perros, un banco de almacenamiento y un tocador grande ayudarán a llenar el resto del espacio. En otro diseño de dormitorio en el ático, se coloca una cómoda silla decorativa en lugar del escritorio, creando un área de lectura acogedora como una buena adición a este acogedor dormitorio en el ático. Aparte del armario, el resto del espacio es bastante abierto para combatir los techos bajos.

Leer la publicación completa

Dormitorio adolescente con pared blanca encima de la cama y pompones

Diseño de dormitorio infantil en forma de L.

¿Quieres sacarle el máximo partido al dormitorio de tu hijo?Con este dormitorio infantil en forma de L, te mostramos dos formas de darle vida a la habitación de tus hijos proporcionando funcionalidad, color y diversión. Le ayudará a decidir cómo organizar su diseño en función de cómo su hijo quiera usar el espacio.

Recomendado:  La guía definitiva para diferentes tipos de soportes y mesitas de noche

¿Les gusta hacer amigos o meterse en un buen libro?Es posible que todo esté configurado como un área de Hangouts, como en su primer diseño. En este diseño, el colorido espacio de reunión al otro lado de la cama es el lugar perfecto para leer o pasar el rato. Las alfombras de felpa ayudan a separar las áreas, lo que le brinda a su hijo un lugar para relajarse solo o con amigos.¿Una nota de diseño?Equilibramos los colores del arcoíris con muebles modernos y limpios que forman la base de la apariencia.

El segundo diseño se centró más en crear espacio para la tarea y el tiempo de computadora. Coloqué un pequeño escritorio junto a la ventana para que se sintiera como un espacio de trabajo separado. El resultado es un dormitorio con mucho espacio para descansar, trabajar y jugar.

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes blancas, cabecero caine y cortinas azules

dormitorio con muchas puertas y ventanas

¿Un dormitorio con mucha luz natural y espacio de guardarropas?Ahora la partitura principal. Por otro lado, significa que cada pared tiene una puerta o ventana, como puedes ver en esta habitación.¡Esto hace que sea bastante complicado aterrizar en el diseño!Pero no es imposible. De hecho, pudimos idear tres diseños diferentes pero hermosos para este desafiante espacio.

Este dormitorio tiene una pared con la ventana más grande. Esto creó un hermoso punto focal para la habitación, que se usó de manera diferente para cada diseño. Uno colocó un banco frente a la ventana para crear un espacio para sentarse a leer, disfrutar de un café o calzarse los zapatos, y el otro colocó un tocador junto a la ventana y frente a la cama. Había suficiente espacio a cada lado para agregar un par de sillones. El tercer diseño vio la cama acostada frente a la ventana. Esto puede parecer un estereotipo dependiendo de la altura de estas ventanas en particular, pero puede elegir entre una variedad de estilos de marcos de cama que dejan entrar algo de luz sin bloquear completamente la ventana, como una cama de husillo o una cabecera con un barril. El que elegimos. Todo esto con un poco de creatividad,

Leer la publicación completa

Dormitorio con paredes blancas, cortinas a cuadros y paisajes abstractos

Diseño de dormitorio principal rectangular grande

Tener un dormitorio así de espacioso te brinda más que solo dormir y vestirte. Usamos este diseño de dormitorio rectangular extra grande para crear dos diseños para celebrar todo el espacio en este dormitorio.

El primer diseño creó una cómoda zona de estar para dos personas. Es el lugar perfecto para charlar con tu pareja y desconectar después del día de trabajo. La alfombra del nivel inferior ayuda a separar visualmente esta zona de asientos del resto del espacio. También hemos incluido mucho espacio de almacenamiento en esta espaciosa habitación. Hay dos armarios grandes y armarios para almacenar no solo espacio para su ropa, sino también ropa de cama adicional y todo lo demás.

El segundo diseño creó una oficina en casa dentro del dormitorio, pero colocó el escritorio lo más lejos posible de la cama para separar el trabajo y la relajación. Puede maximizar el espacio de almacenamiento de su espacio de trabajo eligiendo un escritorio con estantes incorporados. También usamos alfombras para separar visualmente las diferentes áreas de este diseño. Además de la cama grande, hemos incluido dos tocadores y un banco para ayudar a completar el diseño de este dormitorio.

Leer la publicación completa

Dormitorio rústico moderno con cabecera de cama de pizarra alta

Básicos de dormitorio para dormitorios pequeños, medianos y grandes

¿Está más preocupado por qué incluir exactamente en su dormitorio que por su ubicación exacta?¡Esta guía de diseño de la habitación principal lo guía a través de tres tamaños de habitaciones, junto con consejos sobre qué muebles, decoración y tamaño de cama elegir en función de los pies cuadrados de su habitación!

Leer la publicación completa

¿Necesitas ayuda para arreglar tu dormitorio?