Saltar al contenido

Idea de diseño: cómo colocar dos sofás en la sala de estar

El punto de partida para cualquier diseño de sala de estar es probablemente un sofá. Después de todo, es el mueble más grande de un espacio y el elemento básico que define cómo encaja el resto de la habitación.

Si se encuentra en las primeras etapas de un proyecto de diseño de sala de estar, probablemente esté tratando de averiguar qué estilo de sofá es el adecuado para usted y su espacio.¿El dilema más común?Debe seleccionar una sección o sofá. Y si es unilateral, ¿qué forma de sección transversal tiene?También te estarás preguntando cuánto gastar en un sofá y si realmente deberías comprar un sofá blanco.

Hemos cubierto muchos temas. Pero una vez que haya aterrizado en el sofá que desea, la siguiente parte es planificar el diseño de su sala de estar. La forma en que instale los muebles de su sala de estar dependerá del tamaño y la forma de su espacio vital. Para obtener algunos consejos e ideas sólidos, consulte nuestra guía sobre el mejor diseño de la sala de estar.

Pero hoy nos estamos centrando en ideas para arreglar una sala de estar con dos sofás. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo diseñar con dos sofás, además de cómo mezclar y combinar diferentes estilos.

Distribución de la sala de estar con dos sofás.

Probablemente hayas visto muchas salas de estar aireadas y bien iluminadas con dos sofás (o sofás) en Instagram y Pinterest. Y no se sorprenderá de que esta sea una de las configuraciones de sala de estar más comunes en el hogar.

Hay dos formas básicas de colocar dos sofás en tu sala de estar. Dos sofás enfrentados o dos sofás en forma de L. Hemos desglosado las diferentes formaciones a continuación para ayudarte a conseguir la formación adecuada para ti.

Dos sofás frente a una sala de estar moderna en color neutro
Idea de distribución n.º 1: dos sofás uno frente al otro

Esta configuración se encuentra más comúnmente en una sala de estar formal con un enfoque en la hospitalidad. Los dos sofás están uno frente al otro, por lo que puede conversar o entretener a invitados y grupos. También es una excelente opción para habitaciones donde el enfoque central es una chimenea o una pieza llamativa similar a un piano.

Recomendado:  Ideas de nicho de pared: una forma inteligente de usar y decorar un nicho de pared cóncavo

Para el espacio de conversación perfecto

En la mayoría de las salas de estar con dos sofás opuestos, los asientos suelen ser idénticos, lo que crea una apariencia aerodinámica y cohesiva. Si elige este enfoque de diseño, esta es la ruta más simple.

Dos sofás de tela y estilo a juego crean un aspecto general simétrico y equilibrado.

Para sofás más grandes, considere siluetas clásicas y telas neutrales. Lo convierte en un producto de diseño versátil y fácil de limpiar que se puede superponer con diferentes acentos que se pueden reemplazar con las estaciones.

Si trabaja en una sala de estar espaciosa, elija un sofá profundo con proporciones generosas. Los sofás más grandes colocados uno frente al otro crearán una base lujosa que transformará instantáneamente su sala de estar en un espacio de conversación amigable donde podrá relajarse durante horas.

para una zona familiar

Una forma fácil de hacer que esta configuración sea informal es cubrir los extremos de la zona de estar con un banco o un sillón. Es una adición popular a este diseño porque proporciona asientos funcionales adicionales al tiempo que define el espacio habitable como un área de descanso concentrada.

Para un sofá que pueda combinarse a la perfección con muebles y decoración formales e informales, busque asientos con formas contemporáneas y tapicería de cuero. La belleza del cuero es que es duradero y suave, pero también puede darle un aspecto lujoso o cotidiano según sus necesidades. Puede dejarse sin decorar para una apariencia más sofisticada o apilarse con divertidos almohadones para lograr un ambiente familiar. Luego traiga sillas hechas de materiales que complementen la madera natural y el cuero.

Si vive en una casa con niños pequeños o le gusta entretener a familiares y amigos de forma regular, esta configuración ofrece las máximas opciones de asientos y asientos duraderos que pueden soportar mucho uso.

MCM se encuentra con la sala de estar de estilo glamoroso con dos sofás de terciopelo verde y asientos interactivos

Para un anuncio de televisión acogedor

En general, dos sofás no son la opción más funcional si la zona de estar se utiliza principalmente para ver la televisión. O si vives en un espacio pequeño. Sin embargo, me gusta el aspecto y, a menudo, invito a amigos, por lo que si desea un asiento adicional, una manipulación inteligente puede poner en funcionamiento los dos sofás.

Una manera fácil de colocar el sofá al lado del televisor es colocar el sofá perpendicular a la pantalla, al igual que el televisor está donde está la chimenea. Sin embargo, con esta disposición, el televisor ocupa el centro del escenario de la habitación y se desenfoca instantáneamente del resto del espacio. Una alternativa es colocar el televisor en la pared detrás de un sofá y un segundo sofá justo enfrente. Lo que esto logra es un espacio que se puede usar para ver televisión íntimamente y noches de cine con un pequeño número de personas, pero que aún puede manejar reuniones de grupos más grandes. La mejor parte es que el televisor no es el foco principal de esta configuración.

Recomendado:  Guía de compra: cómo elegir muebles de almacenaje según tus necesidades

Es un arreglo más informal e inesperado del sofá doble, así que manténgalo como un sofá de forro simple y limpio que sea agradable a la vista. Un lugar para experimentar con estilo es en tela. Pruebe con un divertido terciopelo de colores u opte por un sofá con capitoné o adornos para darle un toque elegante.

Dos estilos de sofá en una sala de estar con un diseño en forma de L

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Idea de diseño n.º 2: dos sofás en forma de L

Una segunda opción de diseño para la sala de estar es colocar los dos sofás en forma de L. Su atractivo más informal lo convierte en una opción más común y práctica para espacios multipropósito de concepto abierto, habitaciones familiares y salas de estar diseñadas para ver televisión. Piense en él como si tuviera la forma y la función de una sección, excepto que le brinda más espacio y flexibilidad en su estilo de asiento porque tiene la opción de elegir entre dos sofás diferentes.

Sala de estar de estilo tradicional con dos sofás Chesterfield de cuero con brazos rodantes en configuración en forma de L

para un espacio de reunión abierto

La forma más fácil de dominar la disposición en forma de L es elegir dos sofás del mismo material de tapicería del mismo estilo. Dos sofás idénticos siempre funcionarán sin importar cómo los coloques en tu sala de estar, lo que los hace perfectos para una configuración en forma de L donde los muebles no son todos simétricos.

Tenga en cuenta que un diseño en forma de L es como tener una sección transversal dividida en dos partes. Ofrece la ventaja adicional de agregar una mesa auxiliar adicional en una esquina o colocar una lámpara de pie que pueda iluminar las dos áreas del sofá.

Tenga en cuenta: Si el espacio parece demasiado pequeño con dos sofás, pruebe con una forma de L con dos sofás de dos plazas emparejados.

Para una variedad de looks casual-formales

Combínalo con otros dos sofás para aquellos que se sienten un poco aventureros con su estilo. Una opción de diseño ecléctica que ofrece una versatilidad increíble.

Al elegir un sofá en diferentes colores o materiales, elegir un estilo contrastante puede agregar profundidad y dimensión a su espacio, así como darle una perspectiva de estilo única. Por ejemplo, puede mezclar un sofá relajado con un sofá más moderno para una combinación que se adapte a ocasiones informales y formales.

Recomendado:  4 formas de diseñar un dormitorio en blanco y negro

Sin embargo, cuanto más grandes y exclusivos sean los muebles que agregue a un espacio, más complicado puede ser lograr que todo funcione en conjunto. Siga leyendo para conocer las buenas reglas generales a seguir al elegir dos sofás diferentes para el mismo espacio.

¿Deberían combinar los dos sofás del salón?

Diversa sala de estar de estilo bohemio con dos tipos de sofás y asientos interactivos

Si su objetivo es darle a su habitación una sensación más tradicional y elegante, entonces un par de sofás a juego se adaptará mejor a su gusto. También es un enfoque de diseño más simple. Sin embargo, tal como se estableció anteriormente, los dos sofás no tienen por qué coincidir en última instancia en la sala de estar. Es tu casa, así que aunque sean dos sofás diferentes, ¡deberías elegir una pieza que te guste!

Sin embargo, tenga en cuenta que dos sofás diferentes requieren más telas, colores y texturas para considerar. Y aunque no hay bien o mal, solo lo que funciona mejor para usted y su espacio, aquí hay algunos consejos rápidos para guiarlo a través de las opciones de telas y colores.

Combinación de telas con estilo para dos sofás en el espacio

Lo mejor es mantener las telas de ambos sofás exactamente iguales o completamente diferentes. Usando la misma tela, puede crear un aspecto unificado y armonioso con acabados de colores y texturas similares. Si diferentes sofás usan diferentes telas, estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas.

  • cuero y lino
  • cuero y tweed
  • terciopelo y lino
  • bouclé y cuero

La combinación de colores perfecta para dos sofás en el espacio.

Asimismo, a la hora de elegir un color para dos sofás diferentes, lo mejor es mantener la misma combinación de colores. Piense en diferentes tonos o tonos de un color. Si te gustan los estilos llamativos y contrastantes, estas son algunas de nuestras combinaciones de colores favoritas que puedes mezclar en tu sofá.

  • azul y gris
  • bronceado y blanco
  • Marrón y azul (¡cuero + color!)
  • Rojo, verde o morado neutro y audaz
  • Tela de patrón sólido con un tono de color similar

Explorar más ideas de diseño de sala de estar !

¡Prueba la distribución con dos sofás!