Saltar al contenido

Houseplants Care 101: una guía para elegir y cuidar las plantas de interior

¡Levanta la mano si amas las bonitas plantas de interior!¡Definitivamente lo hacemos!Sin mencionar el color y la textura, agregan vida a un espacio. Y hemos sido poéticos sobre los beneficios para la salud de las plantas de interior más de una vez.(¡Oxígeno limpio! ¡Mejora tu estado de ánimo!)

Pero como aquellos que han matado más de lo que nos corresponde, sabemos que no siempre es una perspectiva halagüeña. Algunas plantas son muy complicadas o completamente difíciles de cuidar. Incluso las plantas más fáciles de cuidar necesitan una iluminación y un entorno adecuados y un programa de riego claro. Entonces te estarás preguntando si las plantas de interior valen la pena. Así es. En caso de duda, ¡siga leyendo nuestra guía de cuidado de plantas de interior para encontrar la mejor planta de interior para su estilo de vida y nivel de experiencia con las plantas!

¿Está buscando muebles nuevos que combinen con su nueva planta? ¡Nuestros diseñadores expertos están listos para ayudar!¡Vea cómo sus diseños cobran vida en habitaciones reales en 3D con muebles reales que puede comprar en el acto!

planta de casa

¿Qué plantas debo cultivar?

La planta que elijas depende de varios factores.

  • ¿Tienes niños o mascotas?(¡Algunas plantas son tóxicas si se ingieren!)
  • ¿Cuál es el nivel de iluminación en su hogar?
  • Grande o pequeño, ¿qué tipo de espacio estás tratando de llenar?
  • ¿Qué tan bueno eres para mantener vivas las plantas?

Cada una de estas variables afecta qué plantas debe traer a su hogar. Para ayudarlo a categorizar, hemos dividido nuestras plantas de interior más populares en tres categorías, ¡desde las más fáciles de cuidar hasta las que más necesita!

Plantas de nivel 1: las plantas más manejables

Lo que llamamos “plantas de nivel 1” son las plantas más fáciles de cuidar. Pueden pasar semanas sin agua y no se les caen las hojas.(Y pueden hacer frente incluso a un ligero exceso de agua). Pueden luchar contra las malas condiciones del suelo, la mala iluminación, son más resistentes a las plagas y toleran el abandono. Piense en esto como una planta de «establecer y olvidar».

Plantas de araña: Las plantas araña son altamente adaptables y pueden crecer en una variedad de condiciones. Sus hojas arqueadas les dan un aspecto elegante y las convierten en la planta colgante perfecta. Plántelo en un suelo bien drenado y colóquelo a la luz solar directa para que crezca bien. Las plantas araña a veces florecen y producen «pájaros araña» que son fáciles de criar o reproducir. Las plantas araña no son tóxicas y son seguras para humanos, perros y gatos.

Suculentas: Las suculentas son un grupo de plantas caracterizadas por el almacenamiento de agua en sus hojas, las cuales son gruesas y carnosas. Hay muchas variedades de suculentas, pero generalmente crecen bien en climas secos y no les gusta demasiada humedad. Esto significa que se pueden regar con poca frecuencia. Sin embargo, debe plantarse en macetas con orificios de drenaje, ya que las suculentas que permanecen en el agua durante demasiado tiempo pueden comenzar a pudrirse y, en última instancia, matar la planta.

Plantas de serpientes: La planta de serpiente, a veces denominada «lengua de suegra», es una de las favoritas de los fanáticos. Con colores que van desde el amarillo verdoso brillante hasta el verde oscuro abigarrado, nos encanta la forma arquitectónica de esta robusta planta. Coloque la planta de serpiente bajo la luz solar indirecta y permita que el suelo se seque entre riegos. Las plantas de serpiente son ligeramente tóxicas para los humanos y las mascotas y pueden causar irritación en la boca y el estómago si se ingieren.

Recomendado:  Diseño con colores de pintura neutros

Fábrica ZZ: ¿Es famoso por su capacidad para matar incluso las plantas más duras?Entonces la Planta ZZ puede ser para ti. Se dice que esta planta es virtualmente indestructible. Pueden soportar meses de abandono y poca luz y aún se ven geniales. Sin embargo, funciona mejor con iluminación indirecta de media a brillante. Permita que el suelo se seque completamente entre riegos. Una forma de matar esta planta es regándola demasiado. Las plantas ZZ son ligeramente tóxicas para los humanos y las mascotas y pueden causar irritación gastrointestinal si se ingieren.

Fotos: Las enredaderas colgantes de las plantas pothos pueden agregar mucho interés visual a su hogar, ya sea en macetas colgantes o colocadas en estantes con zarcillos hacia abajo. Prosperan en suelos ricos en nutrientes, luz indirecta y brillante. Y de hecho, ¡pueden sobrevivir sin suelo!Pueden crecer en el agua y vivir felices sin ser tocados simplemente sentándose en un jarrón. Pothos es ligeramente tóxico para humanos y mascotas y puede causar irritación gastrointestinal si se ingiere.

Plantas de nivel 2: necesita más cuidado

Esta planta es un poco más sensible que su contraparte de nivel 1 y requiere un poco más de atención.¡Pero no son tan sensibles como para caerse después de perderse una sesión de riego!

Helechos de hoja ancha: Los helechos de hoja ancha difieren de los helechos coriáceos comunes o de Boston en que sus hojas están divididas en lugar de apiladas. De ahí que su nombre provenga literalmente de las hojas más anchas. Los helechos son generalmente plantas de interior de bajo mantenimiento. Sin embargo, se requiere un entorno más específico. Los helechos crecen en bosques densos y sombreados, por lo que necesitan poca luz y suficiente humedad.¡Rocía tus helechos diariamente y fuera de la luz solar directa para mantenerlos felices!

Filodendro: Los filodendros son un tipo de planta que vienen en una variedad de formas y tamaños (¡casi 500 especies!). Van desde plantas altas parecidas a árboles hasta pequeñas variedades de enredaderas. Nos encanta el hecho de que Philodendron se adapta fácilmente a las nuevas condiciones y te dice exactamente lo que necesitas.(¿Cállate? ¡Necesita agua! ¿Las hojas se están poniendo amarillas? ¡Está entrando demasiada luz!) Con simples ajustes, esta planta de interior estará feliz por mucho tiempo. Coloque el Philodendron a la luz solar brillante e indirecta y deje que la parte superior del suelo se seque entre riegos. Manténgase fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que las hojas de filodendro son tóxicas y provocan edema en la boca, molestias gastrointestinales y vómitos si se ingieren.

Dieffenbachia: La planta Dieffenbachia tiene hermosas hojas abigarradas que la convierten en una gran decoración en el hogar. Son bastante adaptables a diferentes ambientes, pero son sensibles al riego excesivo. Mantenga la tierra húmeda pero no húmeda y permita que la parte superior de la tierra se seque entre riegos. Prefieren la luz filtrada y deben rotarse regularmente para garantizar que todos los lados de la planta reciban la luz solar adecuada.

Petonia: Estas plantas en miniatura tienen un patrón llamativo en sus hojas, a menudo con venas rosadas. Las plantas de Fittonia prefieren la luz brillante e indirecta y les encanta retener la humedad. La humedad promedio en el hogar suele estar bien, pero a esta planta le gusta el lado húmedo, así que estoy muy contento con la fumigación regular. Bonificación: ¡la fittonia no es tóxica y admite mascotas!

Plantas de nivel 3: plantas pobres pero hermosas

¿Estás listo para el desafío?Esta planta se presenta maravillosamente en casa, pero definitivamente necesita un pequeño bebé. Son muy sensibles al exceso o insuficiencia de agua y algunos requieren mucha humedad. Tampoco toleramos condiciones de iluminación incorrectas, tipos incorrectos de suelo, plagas u otras condiciones adversas.¡Pero no dejes que esa pobreza te asuste!Esta belleza vale la pena el trabajo.

Recomendado:  4 formas de diseñar un dormitorio en blanco y negro

calatea: Conocida por sus hojas audaces y estampadas, Calatea es única porque por la noche las hojas se doblan ligeramente para revelar una hermosa parte inferior de color. Funcionan mejor con luz indirecta media a baja y prefieren suelos húmedos pero no saturados. Esta planta aprecia un poco más de humedad, por lo que debe rociarse regularmente. Calathea tampoco es tóxica y admite mascotas.

Higo de hoja de violín: La higuera de hoja de violín recibe su nombre de sus grandes hojas en forma de violín. Crecen mejor cuando se exponen a la luz solar constante, brillante y filtrada. Los higos de hoja de violín tienden a inclinarse hacia la luz solar, por lo que querrá cambiar la planta cada pocos meses. Permita que estas plantas se sequen entre riegos y luego empápelas cuando riegue. Es una buena idea ponerlos en una olla con desagüe para que pueda regar lo suficiente para que corra hacia el plato. Y dado que esta planta es nativa de los trópicos, le gusta rociar regularmente para mantener los niveles de humedad. Los higos de hoja de violín son ligeramente tóxicos para los humanos y las mascotas y pueden causar irritación en la boca y el estómago si se ingieren.

Alocasia: ¡Las plantas de Alocasia pueden crecer hasta 8-10 pies de altura!La altura combinada con las hojas en forma de punta de flecha y los tallos altos se ven bastante impresionantes en casa. Prosperan en la luz solar brillante e indirecta. Asegúrate de que no sea directo ya que puede quemar las hojas. Por el contrario, tampoco pueden manejar rincones oscuros. La alocasia es bastante tolerante si te olvidas de regar, pero prefiere mantenerla húmeda. Y les encanta la humedad extra. ¡Entonces también puede considerar rociar regularmente y tener un humidificador cerca!(¡También les gusta vivir en baños con mayor humedad!) La alocasia es levemente tóxica para los humanos y las mascotas y puede causar irritación en la boca y el estómago si se ingiere.

Pájaros del paraiso: Considerada la reina de las plantas de interior, el ave del paraíso agrega un ambiente tropical a su hogar. Esta planta grande y erguida puede adaptarse a una variedad de condiciones de iluminación, pero tiene la capacidad de soportar la luz solar directa, por lo que crece especialmente bien en los rincones soleados de su hogar. Coloque esta planta en un lado seco, especialmente con las raíces fuera del suelo húmedo. Si rocía esta planta de vez en cuando, las hojas oscuras y brillantes se verán geniales. Las plantas de ave del paraíso son ligeramente tóxicas y pueden causar irritación gastrointestinal en humanos y mascotas si se ingieren.

planta de casa

¿Qué suministros necesitas para cultivar plantas?

¿Listo para llevar a casa una nueva planta de interior (o 5)?¡Al igual que llevar a su mascota a casa, querrá asegurarse de tener los suministros adecuados para el cuidado adecuado de las plantas de interior!Todo lo que necesitas es:

  • maceta: ¡No puedes plantar plantas de interior sin macetas!Hay muchas macetas hermosas, pero no necesitas unas elegantes. Necesitarás una maceta con orificios de drenaje y bandejas, así que asegúrate de que tus plantas necesiten un suelo con buen drenaje.
  • suelo: Compre tierra para macetas específicamente adecuada para plantas en macetas.(Las plantas del desierto querrán una «mezcla de cactus», mientras que otras plantas pueden tolerar tierra para macetas de usos múltiples).
  • Regadera y señor: Una regadera facilita el riego de las plantas gracias al caño largo y delgado. Pero las plantas no solo tienen agua en el suelo, ¡también les encanta la agradable niebla en las hojas!
  • Fertilizante: Fertilizar las plantas es una forma de aportar nutrientes al suelo. Es como tomar vitaminas, ¡pero piensa en ellas como si fueran plantas!
  • Control de plagas: Desafortunadamente, para las plantas de interior, las plagas son inevitables en algún momento. Esté preparado para brotes de langostas, arañas rojas o escamas con un control de plagas adecuado.
  • tijeras: La poda regular ayuda a mantener las plantas felices y saludables. Invertir en unas tijeras hará un corte más limpio que usar unas tijeras domésticas. Bonificación: ¡Esto también es excelente para recortar las puntas de las flores frescas!
Recomendado:  ¿Nuevo en hospedaje? ¡No te pierdas los consejos imprescindibles para 2022!

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

plantas de interior reales

Trampa común para plantas de interior

Por supuesto, incluso con las plantas más fáciles y que requieren menos mantenimiento, se enfrentará a algunos obstáculos.(¡Y lo mismo ocurre con las variedades imprescindibles!) Ya sea que se trate de la cantidad incorrecta de agua o iluminación, algunas pequeñas plagas furtivas o simplemente macetas demasiado pequeñas, ¡los pequeños cambios pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de su planta!

  • Frutales o bajo el agua: Muchos planes vienen con instrucciones básicas de riego.¡Pero siempre puede hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar lo que necesita para su tipo de planta!
  • Condiciones de iluminación incorrectas: Algunas plantas no pueden soportar la luz solar directa. Otros lo anhelan. Las condiciones de iluminación adecuadas marcan una gran diferencia.¡Este es otro caso en el que Google se convirtió en tu amigo para descubrir qué necesitan tus plantas!
  • Unión de raíz: A medida que la planta crece, a veces se vuelve más grande que la maceta hasta el punto en que las raíces se atan con las raíces densamente empaquetadas dentro de la maceta. Esto puede ser perjudicial a largo plazo, pero una simple actualización a un bote más grande puede mejorar fácilmente las perspectivas. Afloje y afloje las raíces enredadas antes de transferirlas a tierra fresca y macetas nuevas.
  • Aire seco o condiciones demasiado calientes o demasiado frías: Algunas plantas son muy específicas acerca de las condiciones. Es posible que requieran condiciones ligeramente más cálidas y húmedas, mientras que otras pueden prosperar felizmente en condiciones más frías o secas. Averigüe qué necesitan sus plantas y realice ajustes sencillos en su entorno.
  • Plagas, enfermedades y carencias nutricionales: Cochinillas, escamas, araña roja, moho, moho, podredumbre.¿Quién diría que tantas cosas asquerosas podrían crecer junto a tus plantas?La observación regular de sus plantas durante el riego puede ayudarlo a detectar anomalías o plagas rápidamente y tratarlas más rápido y más fácilmente.

¿Te agobia todo lo que puede causar problemas a tus plantas?Para evitar estas trampas y los peligros de las plantas muertas, ¡siempre puedes elegir plantas artificiales en su lugar!No ayuda a purificar el aire, pero ciertamente requiere menos mantenimiento que uno vivo. Este es uno de los muchos beneficios de las plantas artificiales.

plantas de interior reales

Consejos adicionales para el cuidado de las plantas de interior:

  • Crear un horario de riego No olvides regar las plantas.
  • rota tus plantas Cambie el ángulo de la luz solar alrededor de su casa una vez al mes.
  • Cada planta necesita ser fertilizada a una frecuencia diferente, pero en general Fertilice las plantas una vez al mes Continúa aportando nutrientes al suelo durante la fase de floración o crecimiento. Sin embargo, el fertilizante se puede omitir durante el invierno, cuando muchas plantas están inactivas.
  • mantén tus plantas limpias Quite el polvo periódicamente o limpie las hojas con un paño húmedo.¡Demasiado polvo reduce su capacidad para realizar la fotosíntesis a la luz del sol!
  • No lo olvides podar tus plantas de interior Para eliminar hojas muertas o crecimiento no deseado.
  • ¡Finalmente, aprenda a diseñar sus plantas de interior e incorpórelas a la decoración de su hogar!