Ninguna otra categoría en el mundo de los muebles tiene tantos diseños “icónicos” como las sillas. No nos malinterprete. Tenemos muchos de nuestros diseños favoritos de camas, sofás y mesas de centro. Pero cuando pensamos en “muebles icónicos”, lo que nos viene a la mente es la silla.
Hoy queremos compartir la historia de tres de nuestras sillas icónicas favoritas que están ganando popularidad en la actualidad. Así que tome asiento y conozca la historia detrás de las sillas Wishbone, Cesca y Jeanneret.
Contenidos
Silla icónica #1: Silla Wishbone
Esta silla de mediados de siglo ha sido popular durante varios años, pero está disfrutando de una nueva popularidad. Probablemente haya visto las sillas Wishbone exhibidas en habitaciones de estilo Rústico moderno o Granja moderna.
Esta silla fue diseñada originalmente en 1949 por el diseñador danés Hans Wegner. Wegner se inspiró en la silla de la dinastía Ming y utilizó formas similares para el respaldo y los reposabrazos de su silla Wishbone. La silla wishbone tiene un marco de madera curvada y un asiento de cuerda de papel, y su forma refinada es una hermosa combinación de diseño tradicional y forma moderna.

Silla icónica #2: Silla Cesca
Diseñada por primera vez por Marcel Breuer en 1928 y nombrada en honor a su hija Francesca, la silla Cesca es el ejemplo perfecto de mobiliario minimalista. El respaldo y el asiento añaden una sensación cálida a la atmósfera fresca de la silla.
Re-popular a mediados de siglo y en la década de 1980, esta silla está teniendo sus momentos de importancia gracias a su forma minimalista y su mezcla de materiales orgánicos.
Silla icónica #3: Silla Jeanneret
Esta silla fue diseñada originalmente por Pierre Jeanneret en la década de 1950 para un edificio gubernamental en Chandigarh, India. Décadas más tarde, el edificio fue renovado y las sillas se almacenaron en almacenes o se abandonaron por completo.
Una tendencia moderna de mediados de siglo está comenzando a tener lugar y avanza rápidamente hacia la actualidad, donde la silla Jeanneret está lista para ser el centro de atención. Tiene un diseño que está de moda pero un poco más vanguardista que el centro de atención (la silla Eames mirándote) de los últimos años.