Saltar al contenido

Guía de tamaños de alfombras de dormitorio: cómo encontrar la alfombra adecuada para su dormitorio

El dormitorio es un lugar para relajarse y descansar al final de un largo día. Y es también el lugar donde cada día comienza un nuevo día. Entonces, espero que sea un espacio hermoso y cómodo donde pueda comenzar y terminar cada día en paz, ¡sin importar lo que suceda en el medio!Una cama cómoda y ropa de cama acogedora son absolutamente esenciales en cualquier dormitorio. Sin embargo, una alfombra es uno de los elementos esenciales del dormitorio. Agrega un elemento cómodo y acogedor a la habitación, al tiempo que agrega un elemento de conexión a tierra.¡Aunque hay muchas otras razones por las que podrías necesitar una alfombra en tu dormitorio!

Sin embargo, encontrar la alfombra del tamaño adecuado para su espacio puede ser complicado.¡Tantas dimensiones de orejetas para elegir!(¡Elegir la alfombra del tamaño incorrecto es uno de los errores de diseño de dormitorio más comunes que cometemos!) No hay una respuesta correcta para cada alfombra en el dormitorio. Todo depende del tamaño de la habitación y del tamaño de la cama.

tamaño a considerar

Hay varias alfombras de diferentes tamaños para considerar en su dormitorio. Las alfombras de 9×12 son muy grandes y pueden ser tanto pros como contras dependiendo de cómo las mires. Cubre mucho el piso y aún muestra el diseño de la alfombra, pero también es la opción más cara. Pero es excelente para cubrir pisos viejos o colocar capas sobre alfombras viejas para agregar una sensación de felpa a sus pies. Debe haber al menos 6 pulgadas entre el borde de la alfombra y la pared para que no se vea como una alfombra de pared a pared.

Las alfombras de área de 8×10 son uno de los tamaños de alfombras más populares, por lo que es fácil encontrar un diseño que le guste en el tamaño adecuado. Y este tamaño de alfombra definitivamente será más barato que 9×12. Sin embargo, si usa este tamaño con una cama tamaño king o queen, la cama cubrirá gran parte del diseño de la alfombra.

Recomendado:  Guía de diseño: dos formas de llenar una sala de estar espaciosa y abierta

Vea cómo se verá y encajará su nuevo producto en la habitación correcta.

ideas de diseño de dormitorio, brinda información sobre los mejores tamaños y diseños de alfombras para todo tipo de dormitorios, desde dormitorios principales hasta dormitorios pequeños, desde camas tamaño king hasta camas gemelas y todo lo demás.(¡También puede consultar nuestra Guía de alfombras para la sala de estar para encontrar la alfombra del tamaño adecuado para su sala de estar!)

El mejor tamaño de alfombra para una cama king size

Si está buscando la alfombra del mejor tamaño para su cama King, ¡felicidades!Estás viviendo tu sueño, al menos mientras tengas una cama. La cama king size es la más grande de las camas y requerirá una alfombra de mayor tamaño para ser compartida. Aquí hay algunas recomendaciones:

Cama King con alfombras de 9×12

Una alfombra de área de 9×12 es más adecuada para un dormitorio principal con una cama tamaño king. Es lo suficientemente grande como para cubrir el espacio a ambos lados de la cama, con mucho espacio al final. De hecho, hay suficientes alfombras para agregar un banco al final de la cama, pero hay espacio para caminar más allá. E incluso con soportes más grandes, las orejetas de 9 × 12 son lo suficientemente anchas como para pasar los bordes de ambos soportes. La alfombra de 9×12 es definitivamente grande, pero se siente proporcional al tamaño de una cama tamaño king.

Compra este look

Cama King con alfombras de 8×10

Una alfombra de área de 8 × 10 cubrirá el ancho de una cama tamaño king, pero los lados y los extremos son definitivamente menos visibles. Especialmente si hay un banco al final de la cama, la alfombra debe colocarse más lejos de la mesita de noche para proporcionar suficiente cobertura corporal al final de la cama. Este tamaño de alfombra es perfecto para un dormitorio principal pequeño con una cama tamaño king, ya que no abruma el espacio como una alfombra de dormitorio de 9×12.

Compra este look

El mejor tamaño de alfombra para una cama tamaño queen

Dado que el uso de una cama tamaño queen reduce el área del marco de la cama, tiene algunas opciones más al elegir el tamaño de alfombra adecuado. La mayoría dependerá del tamaño y la forma de la habitación, pero aquí hay algunos tamaños de alfombra recomendados para un armazón de cama tamaño queen estándar:

Recomendado:  Elección del estilista: 6 mejores regalos para nuevos propietarios

Cama tamaño queen con alfombras de 9×12

Si tiene los pies cuadrados para respaldar esto, creo que una alfombra de área de 9 × 12 es el mejor tamaño para una alfombra de dormitorio debajo de una cama queen. Es lo suficientemente grande como para cubrir mucho espacio a ambos lados de la cama, al final de la cama, e incluso puede caber debajo de las patas delanteras de una mesita de noche. Se recomienda cubrir mucho espacio alrededor de la cama para que la mayor parte del diseño de la alfombra sea visible. Las alfombras de 9×12 tienen un gran impacto en el diseño ya que son más grandes en comparación con la cama tamaño queen.

Compra este look

Cama tamaño queen con alfombras de 8×10

Las alfombras de área de 8 × 10 son un tamaño muy popular para las alfombras en general y combinan bien con la cama tamaño queen en el dormitorio principal o en la habitación de invitados. Aunque todavía cubre el ancho de la cama con aproximadamente 2 pies de espacio a cada lado, el borde de la alfombra no se puede colocar debajo de la mesita de noche para garantizar que haya suficiente espacio visible al final de la cama. Las alfombras de área de 8×10 son más baratas y fáciles de encontrar, y encajan perfectamente en las proporciones de una cama tamaño queen. Una desventaja de una alfombra de este tamaño es que la cama cubrirá la mayor parte del diseño de la alfombra.

Compra este look

Cama queen 5×7 con 2 tapetes

Para una apariencia más única, considere colocar dos alfombras de 5 × 7 a cada lado de la cama tamaño queen.¡Perfecto para espacios largos y estrechos, ya que las alfombras cubren la longitud de la habitación a ambos lados de la cama, lo que brinda a sus pies un lugar de aterrizaje suave!Con un par de alfombras de 5×7, obtienes un diseño casi completo en ambos lados. Es adecuado para alfombras con hermosos diseños y patrones intrincados.

Hay versatilidad en este enfoque, ya que también puede usar fácilmente alfombras de este tamaño en otros espacios de su hogar. Y puede ser mucho más barato comprar una alfombra de 2 dormitorios de este tamaño que una alfombra de 1 9×12. Pero necesitas dos cosas. Y los bancos o baúles al final de la cama no se ven bien y deben omitirse porque hay espacio en el piso que no está cubierto por alfombras al final de la cama.

Recomendado:  Ideas de nicho de pared: una forma inteligente de usar y decorar un nicho de pared cóncavo

Compra este look

El mejor tamaño de alfombra para camas matrimoniales y gemelas

Encontrar el tamaño de alfombra correcto cuando se trata del tamaño de los marcos de dos camas más pequeños dependerá en gran medida del tamaño de la habitación y el diseño del dormitorio. A continuación se encuentran nuestras recomendaciones sobre el mejor tamaño de alfombra para camas gemelas o camas de tamaño completo.

Cama completa con alfombras de 6×9

Si tiene una cama de tamaño completo, le recomendamos que elija una alfombra de área de 6×9. No solo cubren el ancho de la cama, sino que también son alfombras económicas y de diferentes tamaños. Sin embargo, no cubrirá tantos lados o extremos de la cama como una alfombra de 8×10, por lo que la cama cubrirá la mayor parte del diseño de la alfombra. Tampoco se acercará a tu mesa. Pero si está buscando una alfombra para un dormitorio pequeño, este es el tamaño ideal para causar una gran impresión sin cubrir de pared a pared.

Compra este look

Camas gemelas con alfombras de 5×7

Para dormitorios con dos camas individuales, puede utilizar una alfombra mucho más pequeña. Una alfombra de área de 5 × 7 cubre donde la necesita y cubre el ancho de la cama, dejando algo al final de la cama. Sin embargo, oscurece gran parte del diseño de la alfombra. Siempre puede usar alfombras de hasta 6×8 si desea mostrar más cobertura de piso y más diseños. La mayor ventaja de las alfombras de 5×7 es que son económicas. Perfecto para dormitorios con dos camas individuales que evitan que la cama se deslice sobre los suelos de madera. ¡Especialmente bueno para aquellos con niños errantes!En las habitaciones más pequeñas con dos camas individuales apoyadas contra la pared, también puede voltear las alfombras y apilarlas debajo de las patas delanteras de la mesa auxiliar y a lo largo del lado expuesto de la cama.

¿Necesita ayuda para encontrar la alfombra perfecta para su dormitorio?