Saltar al contenido

Guía de distribución: ideas para un amplio salón comedor abierto

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Esta semana nos embarcamos en el desafío de diseñar un diseño abierto de comedor y sala de estar que parezca infinito y abrumador con posibilidades.

espacio: Amplio salón/comedor abierto con grandes ventanales y una increíble chimenea.

estilo: invitación de la industria

desafío: Diseñe un diseño de sala de estar abierto que sea funcional, cómodo y cohesivo en múltiples espacios.

Más espacio, más oportunidades de diseño, ¿verdad?Si bien es cierto, esto también es parte del desafío al diseñar salas de estar y comedores abiertos. Tienes más espacio para trabajar, pero es fácil quedar atrapado repentinamente en todo tipo de ideas de diseño y decoración.

¿Qué pasa si coloco el sofá lejos de la chimenea?¿Extraño o poco realista?Una silla dividida y dos sillas tienen más sentido, pero ¿qué pasa si te sientas en el sofá y vas a una mesa de comedor común más grande?

Esta es una pregunta común que surge cuando se trabaja en una gran sala de estar abierta. Para proporcionar alguna guía e inspiración. diseño de sala de estar abierta, exploramos dos ideas de diseño diferentes para espacios conceptuales abiertos que ofrecen estilo, funcionalidad y gran comodidad al mismo tiempo. Siga leyendo para ver el diseño y obtener consejos sobre cómo configurar su espacio.

Idea de diseño n.º 1: diseño de sala de estar que se reúne

Moderno, industrial y habitable, este diseño es el escenario perfecto para el hogar informal de hoy. Con énfasis en la comodidad relajada y el estilo simple, la audaz paleta neutra agrega calidez y una atmósfera amigable al espacioso espacio abierto.

Compra esta habitación

Por qué funciona este cómodo diseño

Asientos familiares. Si trabaja en una sala de estar/comedor abierta y quiere mantener un ambiente informal, un gran sofá seccional es la elección perfecta. Es ideal para familias, ya que ofrece mucho espacio para que todos se relajen y también sirve como separador entre la sala de estar y el comedor. Levante un par de sillones y tendrá un diseño grande con buena comodidad y fluidez.

Espacio de comedor informal. Con una mesa redonda más pequeña, tiene un área de comedor cómoda que es perfecta para una cena simple y fácil. Es perfecto para una familia de cuatro con hijos adultos o para aquellos que prefieren cenas en grupo más informales, como comidas compartidas o refrigerios antes de las comidas.

Buena ubicación de la televisión. Un televisor montado sobre la chimenea es un diseño ideal si le gusta organizar una noche de cine o simplemente pasar tiempo al tanto de los últimos programas. Lo mejor de este arreglo es estilo moderno, este diseño es formal y cuidadosamente diseñado para la conversación. Utiliza una paleta de alto contraste de grises oscuros, tonos blancos y maderas claras para una apariencia y sensación refinada y discreta. Una mezcla de materiales lujosos ayuda a unir espacios dispares y se suma al gran atractivo de los espacios abiertos.

Recomendado:  11 formas sencillas de darle estilo a tus plantas de interior

Compra esta habitación

Por qué funciona este diseño oficial

asiento simétrico. Al colocar dos sofás opuestos en la sala de estar, este diseño le da inmediatamente a la habitación una sensación más formal mientras mantiene abierto el flujo de la habitación. Es genial para conversar, pero es igualmente atractivo y cómodo para apoyarse en la espalda y levantar los pies.

comedor serio. Con una mesa de comedor más grande con capacidad para 6 personas, el comedor es más adecuado para organizar largas cenas. Combinado con el área de descanso formal, hace que todo el espacio sea perfecto para todo tipo de entretenimiento. Clubes de lectura íntimos o fiestas glamurosas a gran escala.¡Un carrito de bar completo en la esquina de la sala de estar agrega el toque final!

Un montón de almacenamiento vertical. Para mantener la apariencia aireada de este diseño formal, una librería junto a la chimenea ofrece almacenamiento vertical conveniente que abre espacio en el piso. También sirve como escaparate para accesorios, fotos y objetos mientras se enfoca en la chimenea.

Elegante y acogedor. Este diseño demuestra que puede tener tanto estilo formal como comodidad en un espacio abierto. La paleta de colores neutros de varios tonos de gris y madera crea una apariencia contemporánea que se siente cálida y amigable. Materiales como el terciopelo y el sisal se mezclan con la veta para crear una sensación acogedora.

¿Funcionará este diseño de sala de estar para su espacio?sí tú …

  • Disfrute de un poco de formalidad en las aún encantadoras áreas de estar y comedor.
  • Me encanta organizar divertidas noches de juegos tanto como me encantan los cócteles.
  • Soy un gran chef hogareño al que le gusta organizar cenas largas y sedentarias con familiares y amigos.
  • Cuando regrese a casa todos los días, admire el espacio que se siente curado y recogido.
Recomendado:  Guía de tamaños de alfombras de dormitorio: cómo encontrar la alfombra adecuada para su dormitorio

¿Necesita ayuda para organizar el diseño de su sala de estar abierta?