Saltar al contenido

Guía de distribución: dos formas de diseñar un estudio rectangular

En nuestra serie «Guía de diseño» encontrará soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños.¡Encontrar el diseño adecuado para su habitación puede ser la parte más complicada del diseño de interiores!Esta semana estamos viendo dos ideas diferentes para un diseño de estudio rectangular. Esta idea, como muchos diseños de apartamentos, es un poco vergonzosa en términos de espacio.

diseño de estudio

Los apartamentos tipo estudio son conocidos por ser espacios difíciles de diseñar. Sala de estar, dormitorio, comedor, oficina en el hogar, entrada, ¡todas las funciones de una casa en una habitación son un desafío!Si tiene un estudio, enfrenta un desafío único de cómo tener todas estas características y sentirse como un espacio separado.¡No hace falta decir que necesita un espacio de almacenamiento y un diseño que no haga que su hogar se sienta lleno!

Entonces, ¿cómo colocar los muebles en un estudio?¡Depende de las características que desee y de la forma de su espacio!La buena noticia es que, con un poco de pensamiento creativo y algunos consejos de diseño de apartamentos, puede encontrar una variedad de opciones para hacer que su espacio de estudio se sienta hogareño y cómodo. Aquí diseñamos un solo diseño de estudio rectangular en dos formas únicas para mostrar las posibilidades.¡Échale un vistazo y obtén algunas ideas para tu propio estudio!

diseño de estudioIdea de distribución n.º 1: apartamento tipo estudio abierto

Nuestra primera idea de diseño de estudio es crear un espacio abierto y acogedor. Todos los espacios fluyen como uno. El dormitorio se abre a la sala de estar abierta al área de trabajo. Al ingresar desde la puerta, puede ver la sala de estar, pero el diseño mantiene el dormitorio un poco más privado desde la cocina.

Recomendado:  6 consejos de diseño de cuidado personal para ayudarlo a vivir su mejor vida en el hogar

Un diseño abierto como este cumple una doble función. El salón está al frente y al centro, con TV en el dormitorio, sofá, cocina y zona de trabajo. Y el dormitorio + salón está sutilmente separado por una alfombra, lo que permite que el salón y el dormitorio estén ligeramente separados.

diseño de estudioPrincipales elementos de diseño:

Diseño abierto: Este diseño presenta un sofá bajo centrado frente al televisor. Esta configuración arreglará el espacio y permitirá ver televisión/reunirse en todas las áreas del estudio.

muebles altos: Un escritorio alto en la esquina mantiene el espacio visualmente bien organizado, dejando espacio para un archivador y una canasta organizadora debajo.¡La estantería es demasiado alta!Si ha detectado un tema aquí, es porque los muebles altos ocupan la vertical, no la horizontal.

Espacio Único: La silla de lectura agrega asientos adicionales y también se puede usar como un área de lectura separada con una librería. Una cama tamaño queen agrega una sensación acogedora con una mesa de dormitorio y un tocador, y puede disfrutar de la vista desde la ventana desde el «dormitorio».

Almacenamiento inteligente: Almacenar un espacio pequeño no siempre es suficiente. A veces necesitas ideas ingeniosas de almacenamiento. Los gabinetes de medios grandes aquí permiten una gran cantidad de espacio de almacenamiento, pero también son bajos para que pueda utilizar el espacio de la superficie.

Asientos inteligentes: No hay espacio para una mesa de café en la sala de estar, pero usamos el Pouf Ottoman como otro ahorrador de espacio. Funcionan muy bien como mesas de café/otomanos/asientos y se pueden mover fácilmente para espacios abiertos.

diseño de estudio¿Te funciona este diseño de estudio?si si tu…

  • Quiere un gran espacio para vivir y no vea la apertura como una falta de privacidad.
  • Como muebles bajos para una vista en todo el estudio.
  • Necesitas un espacio multifuncional. Esto significa que compartes tu espacio de TV con el espacio de tu dormitorio y viceversa.
  • Sois pareja o sois solteros.
Recomendado:  7 ideas de almacenamiento furtivas para espacios reducidos

diseño de estudioIdea de diseño n.º 2: espacio de estudio separado

La segunda idea de diseño de estudio es ideal para aquellos que desean un espacio más aislado. Estos trucos de diseño versátiles te permiten tener un área designada en una habitación abierta. Incluso si tiene mucho espacio abierto tanto en el dormitorio como en la sala de estar, es una excelente manera de obtener algo de privacidad.

Para obtener este aspecto, compruebe cómo se asignan los diferentes espacios en su apartamento tipo estudio para diferentes funciones. La sala de estar es un lugar para relajarse y ver la televisión (pero también se puede usar como una habitación con un sofá cama). Luego hay un dormitorio y un vestidor separados. Este diseño también deja espacio para un escritorio en el espacio del dormitorio, pero es vertical, por lo que no ocupa muchos pies cuadrados. Un conveniente separador de ambientes separa la sala de estar/dormitorio pero deja pasar la luz natural para no bloquear el espacio. Se puede mover fácilmente, lo que le permite cambiar el flujo del espacio según sus necesidades. Bonificación: estanterías adicionales/espacio de almacenamiento esencial para cualquier apartamento tipo estudio.

diseño de estudioPrincipales elementos de diseño:

Mosaico: El separador de ambientes es el corazón de este diseño de estudio. Una pieza arquitectónica que agrega diversión visual al apartamento mientras crea dos áreas separadas para estar y dormir. También permite la entrada de luz y proporciona almacenamiento en estantes para mantener el espacio limpio y ordenado. Esto también significa que la televisión solo se puede ver desde el sofá, lo que le da mucho más espacio real para vivir.

Mobiliario Funcional: En un estudio, hacer que el espacio sea eficiente es mucho más fácil si los muebles brindan forma y función. El sofá actúa como una cama para los invitados, la mesa de café se dobla como un banco para asientos adicionales y el puf se dobla como un asiento o se puede deslizar debajo del banco para que no estorbe. Las sillas en la esquina brindan un área de lectura y asientos para conversar, y todos los muebles se pueden mover fácilmente según sea necesario.

Recomendado:  7 consejos de diseño de educación en el hogar para ayudar a Ace en la clase de 2022

Mucho almacenamiento: ¡El dormitorio en esta idea de diseño tiene un tocador completo para mucho espacio de almacenamiento adicional!Un soporte flotante ayuda a mantener libre el espacio en el piso, y un candelabro de pared enchufable montado puede hacer que el soporte esté menos abarrotado (¡más espacio para libros y refrigerios nocturnos!).

Uso del espacio vertical: Un escritorio de pared como este es perfecto para una casa pequeña. Proporciona espacio de almacenamiento vertical y su diseño elegante no abarrota visualmente el espacio. Un gran truco de diseño que ahorra espacio para tu estudio. Y el área de comedor en la cocina es una península de mesa alta con taburetes de bar, por lo que no tiene que tener mesas grandes y voluminosas que ocupan espacio.

diseño de estudio

¿Este diseño de sala de estudio funciona para usted?si si tu…

  • Quiero separar el espacio habitable y el espacio del dormitorio.
  • Trabajas desde casa o trabajas mucho en tu escritorio y necesitas estar separado del área de tu sala de estar (mirar televisión).
  • Son una pareja que ama la privacidad.
  • A menudo tengo invitados en mi casa toda la noche (¡haz que el sofá funcione!).
  • Me gusta el entretenimiento. Este diseño tiene suficiente espacio para que todos tus amigos se sienten.

¿Necesita ayuda para diseñar un diseño de estudio?