Saltar al contenido

Guía de distribución: 1 combinación de salón comedor, 3 estilos

Hay varias partes móviles esenciales al diseñar una sala de estar y un comedor abiertos. Desde el estilo de los muebles y los esquemas de color hasta los diseños específicos y el flujo del espacio, hay muchas cosas a considerar.

Si no está seguro de por dónde empezar, nuestra guía de diseños combinados comunes de sala de estar y comedor lo ayudará a comenzar. Para mayor inspiración y orientación, el espacio combinado de sala de estar y comedor abierto se ha diseñado y reorganizado de tres maneras, cada una de ellas práctica y elegante.¡Sigue leyendo para ver todas las posibilidades para tu habitación y sala y comedor abiertos de tres maneras diferentes y para robar ideas para tu propio espacio!

¿Necesitas ayuda para decorar tu salón?asterisco Proyecto de interiorismo online ¡Trabaja 1:1 con un diseñador profesional y ve ideas de diseño en tu habitación en 3D!

combinación de salónDiseño #1: Conversación informal

En este diseño, las áreas de estar y comedor se dividen en distintas zonas separadas por respaldos de sofás y mesas de consola. No obstante, los dos espacios funcionan uno al lado del otro y forman un diseño versátil que maximiza los asientos en ambos espacios. Las sillas y las otomanas se pueden sacar fácilmente de cada área. El resultado es un espacio combinado de sala de estar y comedor que logra el equilibrio perfecto entre informal y formal de una manera visualmente cohesiva.

combinación de salónEl carenado de muebles mantiene su espacio vital versátil.

Las mesas, los sillones y las otomanas a juego no solo crean una decoración básica para la sala de estar, sino que también aportan simetría y equilibrio al espacio. También es una pieza de acento muy versátil que se puede vestir fácilmente según sus necesidades. Puede separar la mesa y las sillas y reorganizarlas en un espacio de vida más informal, o colocarlas una al lado de la otra como si estuvieran aquí para crear un espacio de conversación más íntimo pero relajado.

Recomendado:  Fusionar estilos: Cómo combinar muebles tradicionales y modernos

combinación de salónLa combinación de muebles altos y bajos expresa el estado de ánimo de cada espacio.

Una de las formas de decorar la sala de estar con una chimenea es crear un ambiente informal y elegante colocando pufs, sillas y sofás cuidadosamente forrados alrededor de la chimenea. Mientras tanto, la mesa de consola clásica y elegante forrada en la parte posterior del sofá proporciona un almacenamiento conveniente, así como un escenario para un comedor un poco más formal.

combinación de salónUn comedor que equilibra la comodidad y el refinamiento:

El comedor con una gran mesa de comedor común con capacidad para 6 o más está diseñado para cenas familiares íntimas y reuniones de grupos grandes. Combinando sillas antideslizantes y sillas rústicas de madera, este espacio refleja la elegancia y el confort que es tan versátil como la sala de estar.

combinación de salónDiseño #2: Formal clásico

La simetría gobierna con este diseño combinado de sala de estar y comedor. Un sofá paralelo frente a la chimenea crea un espacio que mira directamente a través de la cocina, enfatizando la apertura de la habitación. Un flujo suave entre las áreas de estar y comedor separa los dos espacios y no deja muebles que los representen, lo que le da a la habitación un aspecto aireado y cohesivo.

combinación de salónEl diseño del espacio habitable tiene un aspecto natural y alto.

Colocar dos sofás opuestos y una mesa auxiliar a juego es una de nuestras distribuciones de salón favoritas. Porque puedes crear instantáneamente un look formal con estilo. Además, una repisa de la chimenea o el alféizar de una ventana es la ubicación perfecta en una habitación para terminar el espacio con una apariencia equilibrada y un encanto elegante. Las alfombras también son importantes para centrar y separar este espacio vital.

Recomendado:  2022 Imperio Otomano para usar como mesa de café

combinación de salónLa mezcla de ingredientes es clave y agrega profundidad.

La combinación de diferentes materiales en un enfoque de sala de estar formal no solo da calidez al espacio, sino que también lo mantiene muy atractivo. Los materiales pulidos, como los acabados de espejo y el latón, agregan glamour, mientras que la madera rústica y las alfombras estampadas agregan un toque terrenal y suave. La idea es dotar a un espacio de una elegancia visual y táctil, donde brillen las diferentes texturas, lisas, rugosas y tejidas.

combinación de salónLos muebles de comedor tradicionales no tienen que ser formales.

Completando la habitación hay un área de comedor fija con una mesa de comedor con pedestal clásica y sillas de comedor antideslizantes clásicas. La disposición es ciertamente un estilo más formal, pero la apertura del espacio y el gran espacio para caminar a su alrededor ayudan a mitigar el encanto tradicional de este restaurante. Los gabinetes de barra ornamentados en los lados ayudan a anclar este espacio formal al proporcionar cohesión visual. Después de todo, este diseño combinado de comedor y sala de estar bien vestido se suma a un espacio diseñado para el entretenimiento sin interrupciones.

combinación de salónDiseño n.º 3: compartido para toda la familia

Si busca comodidad, comodidad y un ambiente totalmente informal, este diseño combinado de sala de estar y comedor ideal para familias es para usted. Nuestra idea para un área de estar y comedor creada para el WC principal es un entorno de comedor común con sillas laterales cómodas de sección transversal grande, mesas estilo granja y bancos estridentes. No hace falta decir que se adapta perfectamente a la celebración de grandes grupos, como cenas para familiares y amigos o fiestas de cumpleaños infantiles. Un espacio donde poder hacer todo esto de forma cómoda y sencilla.

combinación de salónLa sección en forma de U crea un marco para la sala de estar.

Entre los sofás y las secciones, este último es definitivamente el ganador de este diseño de sala de estar. Elija un diseño de sección en U cómodo que sea lo suficientemente bajo como para no bloquear la vista de todo el espacio abierto. También divide sutilmente la sala de estar y el comedor en áreas separadas. Piensa en él como una pieza básica sobre la que todo lo demás, incluida la mesa del comedor, se dispondrá y decorará a su alrededor.

Recomendado:  ¿Diseño de habitación redonda? 5 maneras de hacer que funcione

Además, la sección tiene capacidad para una gran cantidad de personas, además de ser muy amigable para los niños. Combinado con una mesa de café tejida, crea otro diseño seguro para niños con más espacio de superficie para trabajar. Moler todo con alfombras de fibra natural superpuestas con suaves alfombras estampadas para mayor durabilidad y estilo.

combinación de salónSiga moviendo los asientos que funcionan en toda la habitación.

Echa un vistazo a más asientos de la sala de estar que podrían ser una otomana relajada o una silla de ratán aireada como la que se muestra aquí. La idea es mantenerlo como una parte móvil que se puede mover entre la sala y el comedor según sea necesario. Por ejemplo, puede crear un diálogo en la sala de estar colocando una chimenea junto a la chimenea o arrastrando la mesa del comedor con sillas adicionales a cada extremo de la mesa.

combinación de salónUna mesa común trae la atmósfera exterior principal al interior.

Lo que distingue a este comedor de los diseños anteriores es que captura una estética verdaderamente informal que recuerda a un picnic al aire libre. Las mesas y bancos de comedor en forma de X tienen una forma cómoda y están perfectamente diseñados para niños y grandes fiestas, ya que no existe un protocolo formal de asientos. Si quieres crear un espacio combinado de salón-comedor que reúna a las personas con la cotidianidad informal, esta es la mejor opción.

Aprende más sala de estar ideas de diseño de restaurante !

Sala de estar: ¿Necesita ayuda para diseñar un interior para su comedor?