Saltar al contenido

Guía de diseño: una sala de estar cuadrada recibe dos cambios de imagen multipropósito.

En nuestra serie Guía de diseño, encontrará ideas y soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Esta semana te retamos a diseñar una sala de estar cuadrada que puedas pasar el rato en casa y trabajar para hacer amigos.

Si eres como nosotros, probablemente te guste jugar en la sala de estar. A menudo es el mejor lugar para el entretenimiento en el hogar y, por lo general, es un lugar al que vas para relajarte y relajarte después del trabajo. Las salas de estar tienen mucho espacio, ¡pero una sala de estar cuadrada es definitivamente una de las más comunes!¡Pero el hecho de que sean genéricos no significa que sean simples!Una sala de estar cuadrada tiene muchas posibilidades cuando se trata de diseño de interiores.

ideas de sala de estar cuadrada¿Cómo se configura un diseño de sala de estar cuadrado?

forma más fácil de llegar a ideas de sala de estar (cuadrado o no) es decidir qué quieres hacer con él.¿Utiliza su sala de estar solo para ver la televisión mientras descansa con su familia?¿Te gusta un espacio formal para entretener a los invitados?¿O está interesado en un espacio de trabajo combinado en vivo?¡Supera los límites del cielo con estas ideas de diseño de sala de estar cuadrada y más!Todo lo que tienes que hacer es elegir el que más te convenga.

Para inspirarte en el diseño y algunas ideas de decoración para tu salón, hemos diseñado un salón cuadrado con dos distribuciones que aprovechan al máximo tu espacio.¡Lea nuestras ideas geniales y funcionales de diseño de sala de estar cuadrada junto con consejos para diseñar el suyo propio!

Recomendado:  Soluciones de diseño: cómo diseñar un dormitorio con TV.

ideas de sala de estar cuadradaIdea de diseño n.º 1: sala de estar cuadrada con asiento central

Este diseño de sala de estar cuadrado crea un espacio acogedor con un asiento central de usos múltiples. Queríamos que el plano de planta combinara con el diseño de la sala de televisión, el entretenimiento, ver a los niños jugar mientras se toma un descanso. Las ideas de diseño de la sala de estar como estas tienen que ver con la flexibilidad. El espacio es fácil, por lo que es ideal para familias ocupadas. encontrar una maneraLa sala de estar debe ser un espacio elegante donde todos puedan pasar el rato a la vez sin estar abarrotados.

El objetivo principal de este diseño de sala de estar cuadrado es crear un espacio cómodo donde pueda jugar, ver una película, leer un libro, tomar una siesta y pasar tiempo con su familia. Queríamos crear una acogedora zona de estar central con una zona de paseo alrededor de un grupo de muebles. Este plano de planta permite que la sala de estar realice múltiples funciones. Puede usarlo tal como está para conversar y divertirse, o girar el sillón para mirar el televisor en una noche de cine. También hay un área de juegos para niños en la esquina del piso.

ideas de sala de estar cuadradaElementos clave:

Sofá de perfil largo + bajo: Nos encanta este bonito sofá de cuero marrón en este diseño de sala de estar cuadrada. Es lo suficientemente largo como para agregar muchos asientos para relajarse y puede mirar a los niños por la ventana. Sutil pero aun así dividiendo adecuadamente el plano del piso y creando un borde alrededor del área de asientos.

Silla giratoria: una silla giratoria es una excelente opción cuando se trata de ideas para salas de estar pequeñas. Esta silla agrega un elegante asiento de acento como parte de un círculo de conversación y se puede voltear fácilmente para mirar hacia el televisor. También son un lugar acogedor para leer y están cerca de las estanterías en caso de que necesites leer una nueva novela.

Recomendado:  7 maneras en que puede ahorrar dinero con el diseño de interiores en línea

Alfombras de área grande: las alfombras de área grande son importantes para crear un espacio de conversación distinto en una sala de estar pequeña. Junta todos los asientos y asegura el arreglo alrededor de la mesa de café. Ayuda a crear planos de planta inteligentes incluso cuando todos los muebles están flotando. Una gran alfombra puede convertir instantáneamente una sala de estar cuadrada en un espacio acogedor e íntimo para conversar, dejando espacio para un área de juegos separada.

¿Podría ayudar esta idea de diseño?sí tú …

  • ¡Me encanta la sala de usos múltiples donde puedes leer, relajarte, entretener a tus amigos o mirar televisión!
  • Necesita una sala de estar cuadrada donde pueda controlar el juego de sus hijos mientras tienen su tiempo libre.
  • Como círculos de asientos acogedores e íntimos con excelentes conversaciones.
  • Tiene una familia ocupada y necesita un plano de planta con flujo de tráfico fácil (por ejemplo, esquinas pronunciadas, mesas de centro con las que chocar, etc.).

Idea de diseño n.º 2: sala de estar interactiva

Para el diseño de esta sala de estar, queríamos crear un espacio de trabajo en vivo con múltiples áreas funcionales. Tener una oficina en la sala de estar no es tarea fácil, ya que muchos de nosotros trabajamos desde casa en estos días y es bueno tener un escritorio en un lugar cómodo para pasar el rato. Esta sala de estar cuadrada cumple todos los requisitos. El sofá ofrece amplios asientos y el plano de planta es perfecto para conversar, relajarse, recibir amigos y hacer negocios.

Nuestro objetivo era crear una sala de estar cuadrada abierta y acogedora para la relajación. El enorme sofá seccional brinda amplios asientos para usted y sus invitados, con asientos flexibles adicionales según sea necesario. La sala de estar abierta sirve para múltiples propósitos, pero tiene un diseño cohesivo en todo el espacio.¡Y nos encanta el contraste del sofá blanco y los acentos amarillos y azules contra la pared topo!Colocar un pequeño escritorio en la esquina te permite usar tu espacio de trabajo sin sentirte confinado a la oficina.

Recomendado:  Guía de distribución: 1 combinación de salón comedor, 3 estilos

Elementos clave:

Sofá composable: este estilo comienza con un sofá de un solo lado muy cómodo. Optamos por una opción considerable que hiciera que la habitación se sintiera cálida y acogedora y proporcionara amplios asientos para relajarse y reunir a la gente. Además, aísle la parte trasera de la habitación para crear una especie de estudio enterrado, dando al escritorio una sensación más privada.

ideas de sala de estar cuadrada

Rincón de conversación: Los sillones crean su propio espacio de conversación. Este diseño es adecuado para múltiples grupos de conversación en un espacio abierto. También puede arrastrar la silla más cerca de la sección. También puedes aprovechar los rincones de este gran espacio. De lo contrario, puede estar vacío.

escritorio de escalera: Este escritorio con escalera es una de nuestras mejores ideas de decoración para un salón cuadrado porque crea un espacio de trabajo sutil. Se monta en la pared para que el «espacio de oficina» no ocupe la sala de estar. La estantería también agrega almacenamiento de libros abiertos que se pueden usar como artículos de exhibición.

ideas de sala de estar cuadrada¿Podría ayudar esta idea de diseño?sí tú …

  • Invite a amigos a menudo y necesite un plano de planta espacioso para reuniones informales.
  • Necesito un escritorio/espacio de trabajo en casa y prefiero trabajar en un espacio compartido.
  • ¡Te dan ganas de acurrucarte en una cómoda silla de lectura con un buen libro!

¿Necesitas ayuda para arreglar tu sala de estar?