Saltar al contenido

Guía de diseño: sala de estar rectangular terminada de dos maneras

diseño de sala de estar rectangularPuede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Esta semana lo retamos a diseñar un diseño de sala de estar rectangular con espacio limitado.

espacio: Pequeño salón de forma rectangular y cristaleras frontales.

estilo: minimalista industrial

Logros: Diseño elegante, divertido y funcional de un diseño de sala de estar rectangular con espacio limitado.

Una de las mejores maneras de hacer que su hogar sea elegante y atractivo es diseñar la sala de estar Un diseño que se adapta a tu espacio. Si tiene una sala de estar rectangular, el diseño correcto ayudará a crear un espacio donde pueda entretener a los invitados, relajarse con su familia o disfrutar de juegos y actividades en la comodidad de su hogar.

Una sala de estar rectangular puede comenzar a sentirse estrecha y claustrofóbica porque dos paredes son más largas que una pared corta. Sin embargo, con un poco de planificación estratégica, puede superar este problema y hacer que el diseño de su sala de estar rectangular se sienta cálido, acogedor y amigable. Una guía sobre cómo diseñar una distribución de salón que aproveche al máximo un espacio rectangular.

diseño de sala de estar rectangularDiseño n.º 1: sala de estar para ver la televisión

El diseño de la sala de estar #1 es crear un lugar cómodo y familiar. Aquí puede relajarse, relajarse y ver la televisión. Un sofá seccional se coloca directamente frente al televisor para una visualización óptima y asientos adicionales. Y la habitación es abierta y aireada, con mucho espacio para explorar alrededor de los muebles.

Compra esta habitación

Elementos clave de este diseño de sala de estar para ver televisión

Suficientes asientos: Un sofá seccional grande es una excelente opción para un diseño de sala de estar rectangular, ya que brinda un amplio espacio para que toda la familia se relaje. Los sillones brindan asientos adicionales y se pueden mover fácilmente para mirar televisión o conversar. Y aunque el puf actúa como reposapiés, también se puede usar como silla cuando sea necesario.

Configuración de TV principal: Los asientos en este diseño son para mirar televisión, ¡así que no te perderás ninguna acción mientras te estrangulas o te relajas!La sección y las sillas crean un espacio acogedor para ver una buena película o disfrutar de tu programa favorito.

Almacenamiento adicional: Un tocador adosado a la pared trasera proporciona una gran cantidad de espacio de almacenamiento adicional para organizar todo el desorden. También hay una elegante estantería que se puede almacenar/mostrar verticalmente al lado del televisor. Estas opciones de almacenamiento le brindan acceso a las cosas que necesita mientras mantiene su habitación ordenada.

Cálido y habitable: El estilo minimalista industrial crea un gran equilibrio entre diversión y funcionalidad. Una paleta neutra con acentos de alto contraste es aerodinámica pero no fría, y las paredes decorativas oscuras instantáneamente hacen que el espacio sea acogedor y acogedor.

Recomendado:  13 consejos de decoración de comedores pequeños que los diseñadores quieren saber

¿Su diseño de visualización de TV funciona en su espacio?sí tú …

  • Necesita un salón cómodo y familiar.
  • Tengo una familia a la que le encanta la televisión y el cine.
  • Todavía es cálido y acogedor, al igual que su apariencia esbelta y refinada.
  • Quiero un asiento extra en caso de que pase un amigo.

diseño de sala de estar rectangularDiseño n.º 2: diseño interactivo de la sala de estar

Esta distribución de sala de estar rectangular aprovecha al máximo el espacio al crear dos áreas separadas en la misma habitación. Los espacios principales están configurados para facilitar la conversación y el entretenimiento, con un amplio espacio para explorar las opciones de muebles y asientos que se pueden mover según sea necesario. Este diseño también deja espacio para un comedor completo en la parte trasera con una mesa de comedor y cuatro sillas.

Compra esta habitación

Por qué funciona este diseño de sala de estar rectangular

Suficientes asientos: ¡La clave para facilitar una conversación es una interacción adecuada!Este diseño presenta un cómodo sofá colocado en una de las paredes largas directamente enfrente de dos cómodos sillones y un elegante banco frente a la ventana. No hay televisión en la habitación y la disposición de los asientos redondos crea un cálido círculo de conversación para los huéspedes.

Pequeño truco espacial: ¡Cualquier habitación pequeña puede usar algunas ilusiones ópticas!Este diseño tiene un gran espejo redondo sobre el sofá, lo que hace que la habitación parezca mucho más grande. Del mismo modo, los candelabros a ambos lados del espejo son excelentes alternativas de iluminación porque no ocupan espacio en el piso pero aún brindan mucha luz. Y los bancos y mesas de café están abiertos para evitar la pesadez visual de la sala.

Recomendado:  Diseño de superficies 101 - Consejos para decorar cualquier superficie de tu hogar

Estilo elegante: El estilo minimalista industrial es adecuado para habitaciones pequeñas, ya que es visualmente ligero y desordenado. Las líneas limpias, la abstracción, los tonos neutros y los toques de colores vibrantes hacen que esta habitación se sienta muy elegante y sofisticada.

Comedor: Este diseño de sala de estar no solo crea un espacio de conversación acogedor, sino que también proporciona un área de comedor fresca. Las alfombras grises dividen el espacio en espacios separados, y las sillas de metal y la mesa blanca le dan una ligereza visual, por lo que no se siente lleno de muebles.

¿Funciona un diseño interactivo en su espacio?sí tú …

  • Me interesa más charlar e interactuar que ver la televisión.
  • Prefiero las opciones de asientos que se pueden mover y moverse por la habitación.
  • Ama los espacios minimalistas y con estilo.
  • Quiero un comedor privado en mi casa, pero no tengo un comedor separado.

¿Necesita ayuda para diseñar un diseño de sala de estar?