Un dormitorio pequeño y de formas extrañas puede ser un serio problema de diseño para muchos, incluidos nosotros. Lo complicado de este dormitorio es que normalmente solo tiene un sitio para poner la cama. Después de eso, queda poco o ningún espacio para nada más. Esto es especialmente difícil cuando desea que su dormitorio se sienta sereno y cómodo sin ser restrictivo y monótono.
Con esto en mente, decidimos explorar una manera de solucionar el incómodo diseño del dormitorio. Obtenga las soluciones de diseño para las habitaciones con formas extrañas que diseñamos a continuación. Incluso si tu dormitorio no tiene una forma extraña, te prometo que estos consejos te ayudarán a repensar tu propio espacio.
espacio: Dormitorio de forma extraña de 11 ‘x 18’
estilo: rústico moderno
Logros: Maximice el espacio y el estilo en un dormitorio pequeño, de forma pintoresca, con paredes inclinadas, muchas puertas y ventanas y una sola habitación para una cama. También hay radiadores en cada esquina, lo que limita aún más el rango que puede caber en un área.

Contenidos
Idea n.º 1: diseño de características grandes
El objetivo principal de Awkward Bedroom Arrangement #1 es poner tantas características en el espacio como sea posible. Pero queríamos hacerlo de una manera que no pareciera que la funcionalidad lo era todo. Después de todo, debido a que es un dormitorio, su propósito principal debe ser un espacio donde puedas patearte y relajarte.
Para lograr ese equilibrio, elegimos muebles que ocupan poco espacio y se pueden usar de múltiples maneras. Por supuesto, la clave para encontrar la pieza adecuada era medir todas las paredes y esquinas antes de hacer nada.
Compra esta habitación
Por qué funciona este diseño de dormitorio incómodo
Paquete de funciones
En lugar de hacer juego con una mesa auxiliar, opté por la combinación de tocador y escritorio pequeño. Un pequeño tocador con cajones profundos funciona como una mesa de dormitorio, pero con espacio de almacenamiento y una gran superficie para exhibir tus obras de arte.
Por otro lado, el escritorio delgado se dobla como tocador y como cajón de sastre. El escritorio se combina con un taburete de cabestrillo removible que se desliza fácilmente y funciona como un asiento o reposapiés adicional.
Aprovecha todo el espacio
Trabajamos con espacios verticales y paredes de diferentes tamaños con algunos pequeños trucos de espacio. Por ejemplo, los candelabros colgantes (para iluminación), los espejos (para una sensación de ventilación) y los ganchos (para almacenamiento) agregan funcionalidad sin ocupar espacio en el piso.
A lo largo de la incómoda pared inclinada junto al radiador, agregamos más asientos al incorporar bancos y proporciona un excelente lugar para prepararse por la mañana.
mantener acogedor
El conocimiento común del diseño dice que las habitaciones pequeñas deben pintarse en colores brillantes para que se sientan más abiertas. Si bien esto es cierto, decimos que incluso una habitación pequeña puede beneficiarse de: tonos más oscuros, da una sensación acogedora. Aquí pintamos el dormitorio incómodo en un tono azul oscuro para agregar contraste y crear una atmósfera más serena.
lucha de alfombras
La colocación de la alfombra es el mayor desafío en esta sala. El diseño estándar significa que solo puede adaptarse a tamaños más pequeños debido a las paredes inclinadas. Para evitar esto, rotamos una alfombra de mayor tamaño debajo de la cama como una forma de cubrir más espacio en el piso. Luego equilibré la ubicación incómoda colocando capas de piel de vaca para suavizar los ángulos difíciles.
Esto es bueno para:
- Vivo solo y quiero aprovechar al máximo una habitación incómoda.
- Trabajo mucho desde casa y no tengo espacio para un espacio de trabajo real en ningún otro lugar.
- Como un espacio acogedor donde todo lo que necesitas está al alcance de la mano.
Idea n.º 2: distribución del espacio ampliado
Para el diseño n.º 2, adopté un enfoque brillante y nítido con paredes blancas para que la habitación se sintiera más grande y menos incómoda. Para ampliar aún más el espacio, optamos por un diseño lúdico. La idea aquí es crear un refugio sereno lleno de luz sobre la relajación y la relajación.
Compra esta habitación
Por qué funciona este diseño de dormitorio incómodo
Crear un espacio visual
Como se mencionó anteriormente, las paredes blancas abren la habitación y la hacen sentir más espaciosa y alegre. Esta es una excelente opción cuando desea un ambiente más aireado en su habitación. También hemos agregado una mesita de noche pequeña y plana para ayudar a mantener la apariencia abierta. La lámpara de mesa redonda y minimalista ayuda a que la superficie de la mesa luzca equilibrada y ordenada.
Uso inteligente del espacio
Los espejos de piso grandes agregan funcionalidad, reflejan la luz y dan la ilusión de que la habitación es más grande de lo que parece y no tiene una forma extraña. Junto a la extraña pared cerca de la puerta, la convertimos en una estantería montada en la pared que es uno de nuestros pequeños trucos espaciales favoritos. Esta estantería agrega espacio de almacenamiento vertical y cuadriplica el espacio de almacenamiento utilizable. Butacas, pufs y una mesa auxiliar en forma de C convierten los rincones en un espacio de lectura cómodo, compacto y acogedor.
capas de alfombras
Las alfombras de capas son otra solución para una habitación incómoda. Una alfombra de lana superior estampada en azul y blanco agrega personalidad y textura afelpada al espacio. Perfecto para llevar descalzo por la mañana. Mientras tanto, la alfombra de yute debajo ayudará a extender la cobertura sobre un área de superficie más grande (esto ayudará a reducir el ruido/eco en la habitación). La lujosa piel de oveja hace que el espacio de lectura sea acogedor.
Esto es bueno para:
- Necesita un espacio para dos que se sienta como un retiro privado.
- Prefiero un dormitorio más cómodo y centrado en el estilo que uno multiusos.
- Está cerca del minimalismo moderno, al que le gusta un diseño con una paleta simple y líneas limpias.