Saltar al contenido

Guía de diseño: Haga coincidir el diseño de la sala de estar/comedor largo y abierto.

Diseño abierto de sala de estar/comedorA menudo, la parte más complicada de diseñar un espacio es encontrar el diseño correcto. En nuestra serie «Guía de diseño», encontrará soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños, desde cuadradas hasta estrechas o simplemente incómodas. Esta semana tomamos un diseño de salón/comedor largo y abierto para trabajar en nuestro salón y entretenimiento.

Si su casa tiene una sala de estar/comedor abierta, es posible que se pregunte cómo aprovechar al máximo el espacio. Aquí hay dos ideas de diseño de sala de estar para ayudar a crear una ‘zona’ de comedor única y un área de descanso/entretenimiento cómoda y funcional.

espacio: Sala/comedor diáfano de 13×18

estilo: estilo rústico

Logros: Diseñe áreas de estar/comedor largas y abiertas con comedores diferenciados, asientos adecuados y un flujo de tráfico funcional.

Diseño abierto de sala de estar/comedorIdea n.º 1: distribución cómoda de la sala de estar abierta de un solo lado

La idea n.º 1 para una sala de estar/comedor abierta es crear un espacio hogareño cómodo y atractivo. Cree dos espacios separados: un espacio para una cena formal y un espacio para relajarse y socializar. Este es un gran escenario para familias y reuniones informales y rústicas.

Compra esta habitación

familiar

Los sofás seccionales brindan muchos lugares cómodos para que las familias se reúnan, conversen y vean televisión. La otomana de cuero también se puede usar como asiento adicional para reuniones más grandes. También se puede utilizar como mesa de centro para niños (¡sin bordes afilados = sin nudos!). Además, las alfombras de fibra natural del comedor son duraderas y pueden soportar un uso intensivo.

Recomendado:  Ingrese al reino con estas 8 ideas inteligentes de diseño de oficinas en el hogar.

Diseño abierto de sala de estar/comedoralmacenamiento adicional

Los respaldos de los sofás flotan en el medio de la habitación, por lo que hay espacio para agregar estantes adicionales y una consola inteligente que brinda un lugar para organizar el desorden. La estantería de la sala de estar también es una forma atractiva de exhibir libros y otros artículos de exhibición. Cestas y cajas también están disponibles para almacenamiento adicional.

diseño interactivo

Los sofás seccionales, las otomanas y los grupos de sillones ofrecen muchas opciones de asientos cómodos que lo convierten en un lugar fácil para reunirse y conversar. Esta configuración facilita ver la televisión, pero la televisión no es el foco principal de la habitación.

Esto es bueno para:

  • Es como una sala de estar cómoda con una zona de estar más espaciosa para que la familia se relaje.
  • Quiere una sala de estar y un comedor claramente diferenciados.
  • Prefiero vivir en espacios donde el foco principal no sea siempre la televisión.
  • Necesita un espacio de almacenamiento para niños que no abarrote el espacio.

Diseño abierto de sala de estar/comedorIdea n.º 2: distribución formal de la sala de estar

La idea n.° 2 para el diseño abierto de la sala de estar/comedor crea un flujo más cohesivo entre la sala de estar y el comedor. Si el entretenimiento es su objetivo, use el espacio abierto para crear un espacio habitable elegante que fomente la conversación. Los huéspedes pueden moverse entre las habitaciones o mover las sillas del comedor a la sala de estar para obtener asientos adicionales cuando sea necesario.

Compra esta habitación

diseñado para la diversión

Este diseño presenta dos sofás uno frente al otro, creando un área de descanso propicia para conversaciones y cócteles. El diseño formal con sofás simétricos le da al área de asientos una sensación más espaciosa y un flujo más abierto.

Recomendado:  Ideas de diseño para niños: 8 maneras de convertir su sala de estar en una sala de juegos

Esto le da a la sala de estar y al comedor una sensación más conectada y le permite mezclarse en ambas habitaciones, lo que la hace ideal para grandes reuniones.

Diseño abierto de sala de estar/comedorasiento adicional

Los dos sofás brindan amplios asientos para que los invitados interactúen entre sí y vean la televisión.¡Los dos pufs funcionan como asientos adicionales o incluso como mesa auxiliar en un apuro!Y si realmente está en problemas, puede incluso llevar las sillas de la mesa del comedor a la sala de estar para tener más asientos.

Esto es bueno para:

  • Nos encanta recibir grupos grandes y pequeños en su lugar.
  • Prefiero las reuniones centradas en la conversación en lugar de la televisión.
  • Disfrute de una cena que comienza con un cóctel y luego se sienta.
  • Desea que la sala de estar y el comedor se conecten a la perfección.
  • Odio el desorden: este diseño es elegante y está organizado sin desorden.

¡Compre estas ideas abiertas de distribución de sala/comedor!

Compre ambas ideas de diseño