Saltar al contenido

Guía de diseño: dos ideas para una sala de estar larga y estrecha con chimenea

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Esta semana comenzamos a buscar dos soluciones de diseño para un diseño de sala de estar largo y estrecho agregando una chimenea.

espacio: Sala de estar larga y estrecha con chimenea

estilo: suroeste rústico

Logros: Cree un diseño funcional y ordenado en el diseño de una sala de estar larga y estrecha con chimenea.

diseño de sala de estar estrecha

No hay otra manera. Las salas de estar largas y estrechas son un desafío de diseño incluso para los decoradores más hábiles.incluso lo básico diseño de sala de estar Requiere una buena cantidad de conocimiento de diseño para que funcione correctamente y se ajuste a todo lo que necesita. Si está llenando espacios largos y angostos, hay algunos problemas adicionales que deben abordarse.

Cuando diseñe un diseño de sala de estar largo y angosto, piense en cómo desea dividir el espacio.¿Quiere dejarlo abierto como un solo espacio o dividirlo para que dos áreas separadas fluyan entre sí?¿Cuál sería el diseño ideal para las funciones que necesita?¿Te inclinas por muebles de salón cómodos o por un ambiente más formal?Colocar muebles en una habitación larga sin hacinamiento puede ser complicado, y una sala de estar con chimenea es aún más difícil. Aquí nos enfrentamos a una sala de estar estrecha en dos diseños completamente diferentes. ¡Eche un vistazo y comience a pensar en su propio espacio!

diseño de sala de estar estrechaIdea de diseño n.º 1: sala de estar de doble propósito

La idea de diseño n.° 1 usa el espacio de manera inteligente para crear una sala de estar de doble propósito. Hemos dividido un espacio grande en áreas separadas, lo cual es una excelente manera de maximizar los pies cuadrados si tiene habitaciones limitadas en su hogar. El espacio cuenta con un sofá principal y varias áreas de conversación, que incluyen una sala de estar, asientos acogedores con chimenea y un comedor. Los huéspedes pueden relajarse espalda con espalda junto a la chimenea o sentarse a la mesa y disfrutar de las hermosas vistas.

Nos encanta cómo este diseño crea múltiples áreas para diferentes usos. El área íntima para sentarse cerca de la chimenea es un excelente lugar para conversar, y la mesa para sentarse en la parte posterior del espacio se usa para juegos, tareas, manualidades o un comedor más formal. El enfoque principal de este diseño es crear una disposición de asientos funcional y versátil que separe los espacios para que aún se sientan cohesivos y fluyan juntos.

diseño de sala de estar estrechaElementos clave:

Si desea diseñar un espacio largo y estrecho, debe elegir muebles que no abusen del espacio. La silla de ratán tiene el tamaño justo para el lado de la chimenea. Agregan un asiento acogedor que es liviano y fácil de mover. Ubicarlo frente al sofá también crea un cálido círculo de conversación.

Utilizamos una configuración de «sofá flotante» donde el sofá se colocó en el centro de la habitación sin apoyarse contra la pared. Esto sirve como otro lugar cómodo para sentarse y está frente a la chimenea y las sillas para conversar y entretenerse. Esta disposición requiere un sofá de perfil bajo que divida el espacio en dos zonas sin bloquear la vista. La mesa redonda de la cocina agrega asientos adicionales y proporciona un lugar para una variedad de actividades mientras forma parte de la sala de estar/conversación.

Recomendado:  Los más vendidos: compre los productos más queridos de este mes

diseño de sala de estar estrecha¿Funcionará este diseño de sala de estar estrecho?si si…

  • Maximice el uso del espacio de estar/comedor para una sola persona.
  • Me gusta tener múltiples áreas de conversación.
  • Necesitamos una mesa para juegos, tareas, bebidas en la hora feliz, etc.

Idea de diseño n.º 2: salón abierto

El segundo diseño aprovecha al máximo el gran espacio, dándole una sensación de apertura, dándole una sensación de salón. Muchos asientos adicionales lo convierten en un excelente diseño para el entretenimiento. Los huéspedes pueden relajarse junto a la chimenea o en los grandes sofás seccionales con muchos pufs para disfrutar de amplios asientos. También deja mucho espacio libre para leer/juegos, etc.

Esta sala de estar crea un ambiente de salón cómodo y lujoso en dos áreas de descanso diferentes. Puede tener dos espacios separados, un sofá de sección y un asiento de chimenea, pero abiertos entre sí y con un estilo cohesivo. El diseño no interfiere con el flujo de caminar por el espacio. El área del salón con chimenea tiene sillas que se pueden cruzar fácilmente si es necesario. De cualquier manera, el sofá ofrece un gran espacio para que grandes grupos se relajen juntos.

Elementos clave:

Esta sala de estar se ve muy bien con una gran sección en «L» que llena las esquinas y maximiza los asientos.¡Está muy unido a las dos paredes y crea un rincón acogedor sin perder espacio!Muebles como este hacen que la habitación se sienta instantáneamente acogedora y no hace que un espacio grande se sienta demasiado apretado.

El sillón junto a la chimenea es elegante y acogedor, perfecto para la lectura, las conversaciones íntimas y el calor de la chimenea. Tener otro rincón para sentarse en el otro extremo de la habitación significa que puede tener algo de privacidad aquí mientras otros pasan el rato en la sección.¡Este diseño de sala de estar también usa una alfombra local, uno de nuestros trucos de diseño favoritos!Al delinear visualmente con alfombras, puede «dividir» sutilmente las diferentes áreas para sentarse. Divide el espacio y hace que el espacio sea más acogedor, manteniendo el diseño consistente.

Recomendado:  Cómo un buen diseño puede ayudarte a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¿Funcionará este diseño de sala de estar?si si…

  • ¡Te encanta hacer amigos y divertirte!
  • Vives con niños/mascotas y quieres un espacio de piso abierto.
  • A las familias les encanta tener mucho espacio para esparcirse.
  • Te gusta tener uno o más espacios cómodos para relajarte y desconectar.

¿Necesita ayuda para diseñar una sala de estar estrecha?