Saltar al contenido

Guía de diseño: dos ideas para una sala de estar en forma de L

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Te mostraremos diferentes formas de organizar un espacio. Aquí, desglosamos los elementos esenciales de un diseño de sala de estar en forma de L.

Disposición de la sala de estar en forma de L

espacio: sala de estar en forma de L

Logros: La parte más complicada de diseñar una sala de estar en forma de L es trabajar con dos espacios más pequeños diferentes. Si puede acomodar las extrañas formas angulares de los espacios y las habitaciones en un diseño de concepto abierto, descubrirá que las posibilidades son infinitas.

Al igual que al diseñar cualquier habitación, querrá saber cómo usar una sala de estar en forma de L.¿Debe el espacio funcionar para vivir y comer?¿O debería ser familiar para los niños?¿Necesita una oficina dedicada con WFH?Comience por identificar y especificar el uso principal del espacio, como relajarse o mirar televisión. Esto lo ayudará a decidir qué muebles necesitará y, en última instancia, cómo organizar su habitación.

Para orientarte, aquí hay dos diseños con ideas de sala de estar en forma de L para aprovechar al máximo tu espacio.¡Sigue leyendo para obtener consejos elegantes, funcionales y completos!

¿Listo para decorar tu habitación en forma de L?Consulte nuestros consejos de diseño de salas de estar pequeñas y las soluciones de diseño de salas de estar incómodas para obtener ideas prácticas de muebles.

Disposición de la sala de estar en forma de L

Diseño n. ° 1: sala de estar informal y cómoda en forma de L

Este enfoque de diseño de sala de estar en forma de L lo convierte en el lugar de reunión perfecto para su hogar. La mejor parte es que puedes decorar cualquier espacio, grande o pequeño, para que se adapte a tu estilo de vida y necesidades. Por ejemplo, puede agregar un televisor a un soporte multimedia o decorar la pared detrás de él para crear una exhibición de pared de galería. Así mismo, puedes convertir un pequeño rincón en un rincón de lectura o una zona de juegos para niños.

Recomendado:  Cómo encontrar la mejor mesa consola para ti

El diseño de esta sala de estar en forma de L también está optimizado para redondear y conversar. Los asientos principales están dispuestos libremente con accesorios modernos y elegantes sin ser cargados. Y debido a que la combinación de muebles no es demasiado formal, le da a todo el espacio una sensación informal y abierta.

Siga leyendo para descubrir cómo llevar algunas de estas ideas de diseño de sala de estar en forma de L a su hogar.

Disposición de la sala de estar en forma de L

Sala de estar moderna y neutra con chimenea y televisor en soporte multimedia

Ancla con asiento aerodinámico

Una de las formas más fáciles de maximizar su sala de estar en forma de L es asegurar las paredes y las esquinas con los asientos.

Aquí, un sofá moderno y dos sillas contemporáneas ayudan a extender las paredes cortas y rellenar los rincones incómodos de la habitación. Su forma simple ayuda a dar a la habitación una sensación de aglomeración visual. El sofá mira hacia la chimenea y pone el foco de la habitación en el centro. También divide sutilmente la sala en forma de L en una zona de asientos principal y una esquina. Dos sillones en la esquina ayudan a unir todo. El resultado es un salón y un área de conversación que se siente visualmente equilibrado y cuidadosamente arreglado.

Consulte también nuestra Guía de muebles de sala de estar para obtener ideas de diseño de sala en forma de L para el asiento adecuado para su espacio.

Disposición de la sala de estar en forma de L

Sala de estar moderna y neutra con chimenea y televisor en soporte multimedia

Funcionalización de esquina incómoda

Con un diseño de sala de estar en forma de L, es posible que tenga que lidiar con algunos rincones complicados. Este es un pequeño espacio al lado de la chimenea en esta sala.

Para resolver esto, usé un sillón para asegurar una esquina y coloqué la consola multimedia en la otra esquina para hacer de la esquina un espacio funcional. El soporte multimedia proporciona espacio de almacenamiento y se puede utilizar como soporte de TV, barra temporal, espacio de almacenamiento de juguetes, rincón de exhibición de arte y más. Llénalo con lo que se adapte a tu estilo de vida y necesidades diarias.

Recomendado:  Guía de diseño: 3 formas de diseñar una sala de estar con una chimenea de esquina

¿No sabes cómo trabajar alrededor de una chimenea en tu espacio?¡Mira nuestros consejos para diseños de salas de estar con chimeneas!

Disposición de la sala de estar en forma de L

Disposición de la sala de estar en forma de L

construyendo un espacio de lectura

Transforma un pequeño espacio de tu salón en forma de L en un acogedor espacio de lectura. Coloque una librería en la pared de una habitación pequeña, agregue un sillón o una silla con forma de puf en una esquina, luego extiéndalo todo con alfombras.

Esta es una de las formas más funcionales y elegantes de recrear un diseño de sala de estar en forma de L, ya que puede cambiar y agregarse con el tiempo. Un área de lectura puede ser un lugar para que los niños jueguen y lean, o una biblioteca para toda la familia cuando crezcan.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Diseño n.º 2: sala de estar en forma de L con función formal

Este enfoque de diseño de sala de estar en forma de L tiene un diseño un poco más formal y una combinación de muebles. No se trata de relajarse y ver la televisión, se trata de recibir invitados y tener una oficina en casa funcional.

Los muebles contemporáneos y contemporáneos ayudan a mantener el espacio abierto pero visualmente cohesivo. Este es un excelente diseño si desea crear un elegante diseño de sala de estar en forma de L que sea versátil y combine a la perfección la sala de estar y la oficina de la FMH, en lugar de empaquetar muchas funciones en un solo espacio.

Es el enfoque de diseño perfecto si vive solo o si comparte un apartamento o una casa con una pareja.

Disposición de la sala de estar en forma de L

Disposición de la sala de estar en forma de L

Agregue un flujo acogedor a su asiento.

La disposición de los asientos es más formal aquí con un sofá frente a dos sillas.

El diseño de estilo Mid-Century es aerodinámico, simple y de tamaño compacto, lo que lo convierte en el mejor mueble de sala de estar en forma de L. Los materiales naturales, los tonos claros de la madera y el cuero utilizados en nuestros productos Mid-Century también son cómodos, acogedores y elegantes.

Recomendado:  Cómo elegir cortinas para la casa.

Si está dibujando espacios en sus ideas de diseño de sala de estar en forma de L, comience por echar un vistazo a nuestras casas y espacios modernos de mediados de siglo para inspirarse. Estos espacios suelen tener forma de L o conceptos abiertos, lo que los convierte en un gran punto de partida para ideas para su propio espacio.

Oficina en casa industrial moderna con reloj rústico

Decora tu espacio con alfombras

El desafío para la sala de estar en forma de L es crear dos áreas separadas. La zonificación de un espacio con alfombras es la forma más fácil de separar diferentes áreas. Una alfombra debajo del área de asientos aquí ayuda a separar la sala principal del pequeño rincón de la oficina. También ayuda a representar el flujo y los pasillos de todo el espacio y establece líneas para los flujos y pasillos abiertos en todas partes.

Disposición de la sala de estar en forma de L

trabajar desde casa

Una de las ventajas de un diseño de sala de estar en forma de L es que proporciona el espacio de tamaño perfecto para su oficina en el hogar.

Aquí, al otro lado de la sala de estar en forma de L, hay un escritorio flotante que abre espacio, una credenza para almacenamiento y un sillón para sentarse cómodamente durante horas.

También puede colocar fácilmente un estante o librero abierto en la pared para convertirlo en una oficina y biblioteca funcional en el hogar. Además, consulte nuestra guía sobre cómo crear una oficina en casa en su sala de estar para obtener consejos más elegantes y prácticos.

¡Diseña tu propia habitación en forma de L!