Saltar al contenido

Guía de diseño: dos ideas para un diseño de dormitorio de 12 × 15

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Te mostraremos diferentes formas de organizar un espacio. Hoy, estamos viendo dos diseños diferentes de dormitorios de 12×15.

espacio: dormitorio principal 12×15

Logros: Incluye todos los muebles de dormitorio esenciales en este pequeño tamaño de habitación sin sentirse apretado.

El tamaño promedio del dormitorio principal es de alrededor de 2022,300 pies cuadrados, y este dormitorio de 12 × 15 se encuentra en el más pequeño de 180 pies cuadrados. No es un espacio imposiblemente pequeño, pero se necesita un poco de intención en el diseño para aprovecharlo al máximo.

Diseño de dormitorio rústico con texturas naturales y grandes ventanales

cuando sueñas ideas de diseño de dormitorio, el tamaño de la cama que elija juega un papel importante en la forma en que distribuye el espacio y qué otros elementos pueden caber dentro de él.¿El dormitorio de tus sueños tiene una cama king size?Adquiéralo y tome otras decisiones de diseño de dormitorios para él.¿No te gusta la cama tamaño queen?Esto le dará cierta flexibilidad en el diseño de su dormitorio. Por lo tanto, aterrizar en esos detalles es un buen punto de partida al diseñar un dormitorio pequeño.

¡Desde allí puede explorar las opciones de diseño y el diseño general del dormitorio!Para dar rienda suelta a su creatividad, hemos diseñado un diseño de dos dormitorios de 12×15 para este dormitorio principal, mostrándole cómo puede organizar un espacio de este tamaño para satisfacer sus necesidades.

¿Tiene dificultades con las ideas de dormitorio y las opciones de diseño para el tamaño de su habitación?¡Llama a los expertos!Nuestros diseñadores de interiores pueden ayudarlo a diseñar el dormitorio de sus sueños y ayudarlo a encontrar el producto perfecto para darle vida a su dormitorio.Diseño de dormitorio blanco con sillones y sillas a rayas y espejo dorado.

Contenidos

Idea de distribución n.º 1: cama tamaño queen y zona de estar

Con el diseño de esta habitación, comenzamos con una cama tamaño queen para permitir un poco de espacio adicional para el resto de la habitación. A lo largo de la pared corta frente a la ventana hay un amplio espacio para una cama y dos mesas de dormitorio. La otra mitad de la habitación tiene mucho espacio para crear una de las acogedoras áreas de descanso del dormitorio.

Este diseño crea un espacio funcional pero cómodo que no se siente apretado.(¡También hay espacio al final de la cama para extender una colchoneta de yoga para que puedas meditar en silencio!)

Vista aérea de distribución de dormitorio de 15x20

Cree una zona de estar cómoda:

La razón principal por la que elegimos este diseño es porque tiene espacio para crear un área para sentarse. Dado que este es el dormitorio principal de esta casa, queríamos agregar un poco de lujo agregando un espacio para sentarse y relajarse. Nos encanta la idea de disfrutar un café por la mañana o un vino por la noche en este cómodo espacio. Una mesa de martini al lado de las sillas ofrece un lugar para bebidas y un espejo de piso agrega estilo y un elemento práctico al dormitorio.

Distribución de dormitorios de 12x15

No tenga miedo de cubrir algunas ventanas.

Si tiene ventanas altas y largas como esta habitación, es posible que instintivamente esté alejando los muebles de las ventanas. Después de todo, ¡no querrás bloquear la luz natural!Sin embargo, a esta habitación solo le quedará un diseño viable. Estas ventanas son tan altas que pueden tapar algunas de ellas sin perder los beneficios de la luz natural.

Optamos por una cabecera más alta para que pareciera una elección de diseño deliberada.(¡Una cama con plataforma sin cabeceras o cabeceras cortas se vería como si se estuvieran disculpando por oscurecer las ventanas!) Las cabeceras sólidas y las cortinas ayudarán a decorar las ventanas y ayudarán a mantener funcional todo el arreglo mientras mantienen las ventanas funcionales.Distribución de dormitorios de 12x15

Recomendado:  Cómo encontrar el mejor espejo de pared para ti

Elige una mesita de noche a juego:

Las tres ventanas combinadas con la cama en el centro a lo largo de la ventana piden una combinación de mesa de noche y lámpara de mesa. Esto le da al entorno general un aspecto atractivo de simetría y equilibrio.

En lugar de un soporte tradicional, optamos por una mesa de consola que en realidad era un poco más alta y no tan profunda como el soporte promedio. Esto ahorra un poco de espacio en el piso ya que son más delgados pero aún se ven como una mesa de dormitorio. Por su altura, esta mesa también se puede utilizar como mini escritorio para escribir tarjetas o cartas.(¡Ponemos el taburete debajo de la silla precisamente para ese propósito!) El acabado de madera rústica y la superficie de mármol agregan un encantador toque de estilo al dormitorio, y hay un cajón para almacenamiento junto a la cama.

Distribución de dormitorios de 12x15

Se agregaron opciones de almacenamiento adicionales:

Este no es un dormitorio grande, por lo que es una buena idea colarse en el espacio de almacenamiento adicional del dormitorio si es posible. En lugar de un tocador tradicional, opté por una vitrina que puede almacenar no solo ropa doblada, sino también ropa de cama, libros y canastas de otros elementos esenciales. El armario de este dormitorio puede solucionar este problema ya que es bastante grande y tiene espacio para colgar ropa extra o lucir ropa extra doblada. Un banco tapizado a los pies de la cama ofrece una opción adicional de almacenamiento oculto.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Distribución de dormitorios de 12x15

Idea de diseño n.º 2: actualice a una cama King

Si prefiere una cama tamaño king en el dormitorio principal, este es el diseño para usted. Con mucho espacio para una cama tamaño king, dos mesas auxiliares y un armario, la habitación no se siente abarrotada. Sin embargo, algunas personas pueden sentir que el espacio es demasiado pequeño para una cama tan grande. Pero solucionar esto es elegir la estructura de cama adecuada. Hay muchos tipos diferentes de marcos de cama, pero optamos por un estilo de perfil bajo para ahorrar espacio y no abrumarlo.(¡Pero con el ébano y el acabado enlatado, la diversión visual sigue siendo lo suficientemente buena!)

Recomendado:  Cómo elegir un sofá que admita mascotas

Vista aérea de distribución de dormitorio de 15x20

No llenes demasiado el espacio.

Al colocar una cama King en una habitación de este tamaño, debe asegurarse de que no llene demasiado la habitación y no se abarrote. Este diseño de dormitorio de 12 × 15 está lleno de elementos esenciales de dormitorio grandes, pero sin agregar muebles adicionales. Esto mantendrá la habitación ordenada. Como resultado, hay mucho espacio para navegar alrededor de la cama y caminar por la habitación, además de espacio abierto adicional para la preparación.

Distribución de dormitorios de 12x15

Equilibra el tamaño de tu cama.

Las camas King son grandes, por lo que es importante equilibrar las proporciones con la base más grande. Este marco de soporte, que tiene 32 pulgadas de ancho en la cama, es suficiente para brindar una sensación de equilibrio. También brinda un amplio espacio de almacenamiento, que incluye compartimentos ocultos en dos cajones y un área de superficie en los estantes superior e inferior para luces, canastas, cajas, frazadas y más.
Distribución de dormitorios de 12x15

Cree un espacio de “preparación”:

Este diseño proporciona un amplio espacio para un vestidor, lo que le brinda suficiente espacio para guardar su ropa doblada. El espejo encima de la cómoda añade practicidad y estilo, por lo que puedes usar la parte superior como un tocador y prepararlo directamente desde la cómoda. Un banco al lado del tocador proporciona un lugar para poner los zapatos mientras te los pones. ¡O incluso puedes ponerte la ropa la noche anterior!También solo agrega contraste visual y textura a este lado de la habitación.

¿Necesitas ayuda para diseñar un dormitorio?