Saltar al contenido

Guía de diseño: dos formas de llenar una sala de estar espaciosa y abierta

grandes ideas de diseño de sala de estar abiertaEn nuestra serie «Guía de diseño» encontrará soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Encontrar el diseño adecuado para una habitación a menudo puede ser la parte más complicada del diseño de un espacio. Esta semana echamos un vistazo a la espaciosa sala de estar abierta y encontramos dos diseños que aprovechan el espacio abierto.

espacio: 20225 gran salón abierto

estilo: calidez rústica

Logros: Diseñe una amplia sala de estar abierta con chimenea y ventanas del piso al techo en cada pared.

Hablamos mucho sobre probar espacios pequeños, ¡pero las habitaciones grandes y abiertas pueden ser igual de complicadas!Llenar espacios grandes requiere una planificación inteligente para que el espacio se sienta funcional, fluya y no se sienta como una gran habitación vacía. Además de tener los muebles adecuados para tu sala de estar espaciosa y abierta, deseas encontrar un diseño que aproveche al máximo el espacio. Mira estas ideas para decorar este enorme salón con una distribución efectiva.

amplia sala de estar abiertaIdea n.º 1: disposición del reloj de televisión

El diseño n.º 1 para una gran sala de estar abierta se centra alrededor de un sofá seccional de cuatro piezas y es la solución perfecta para una habitación de este tamaño. En lugar de empujarlo contra la pared (que podría ser mi primer instinto), floté la sección en el medio de la habitación. Esto no solo ayudará a llenar el espacio, sino que también acercará el asiento al televisor, haciéndolo más adecuado para ver la televisión.

Recomendado:  Una guía para comprar nuevos muebles para el hogar: presumir al decorar tu nuevo espacio vs. derroche

Además del gran tamaño, todas las paredes de esta sala tienen ventanas, lo que es un verdadero desafío de diseño. Quitar el sofá de la pared es una gran solución a este desafío. También puede usar el espacio detrás del sofá como un área de juegos para niños que es parte de la actividad principal de la sala de estar pero que no ocupa espacio.

Compra esta habitación

¿Por qué funciona este espacioso diseño de sala de estar abierta?

Elegimos la sección en forma de L porque crea un diseño ideal donde tanto el televisor como la chimenea son el punto focal de la habitación. Para aprovechar el espacio abierto en diagonal del sofá, hemos creado un rincón de conversación íntima. Esto aprovecha el espacio abierto al lado de la chimenea y proporciona asientos adicionales.

La silla giratoria también proporciona flexibilidad en el diseño. Las sillas pueden estar una frente a la otra, girar hacia la chimenea o girar hacia el centro de la habitación. Este es el diseño de sala de estar perfecto para crear fluidez y funcionalidad en su espaciosa sala de estar.

amplia sala de estar abiertaEsto es bueno para:

  • Quiere una sala de estar con múltiples opciones de asientos.
  • Como el escenario ideal para ver la televisión y el confort alrededor de la chimenea.
  • Necesitamos un espacio donde los niños puedan correr libremente.
  • Le gusta mantener el flujo amplio y abierto del espacio.

amplia sala de estar abiertaIdea #2 – Diseño divertido

Si te gusta divertirte en casa, esta es una excelente configuración para ti. Este diseño utiliza 2 sofás y 2 sillones para sentarse cómodamente. Los sofás gemelos se sienten más formales que los seccionales, pero ofrecen muchos asientos.

Recomendado:  Ideas para la sala de estar: 15 maneras fáciles de renovar su sala de estar

Este diseño para nuestra espaciosa sala de estar abierta se enfoca en el centro de la habitación con vista completa de la chimenea y vista exterior. La parte trasera del sofá, un gran truco espacial multipropósito, ayuda a dividir una habitación y crea un «espacio habitable» distinto, incluso cuando la habitación está completamente abierta.

Compra esta habitación

¿Por qué funciona este espacioso diseño de sala de estar abierta?

Un banco detrás del sofá agrega espacio de almacenamiento adicional y ayuda a separar la sala de estar del espacio detrás de ella.¡Y siempre puede tomar un asiento adicional tirando del banco a la sala de estar principal!Los dos pufs también se pueden utilizar como reposapiés para un sillón o como asiento adicional.

Una maceta al otro lado de la habitación ayudará a llenar los rincones vacíos y agregará color al espacio. Las alfombras de capas son una excelente opción para habitaciones espaciosas, ya que las alfombras pequeñas en la parte superior agregan diseño y color, y las alfombras de yute debajo ayudan a agregar cobertura y textura. Además, el yute es mucho más barato, especialmente para el tamaño que pides en esta habitación.

amplia distribución de la sala de estar abiertaEsto es bueno para:

  • Necesito una habitación con muchos asientos.
  • Me gusta divertirme en casa.
  • No querrás que la televisión sea el centro de atención en tu sala de estar.
  • Una apariencia limpia y ordenada con tonos neutros.
  • Quiere un ambiente más formal que un sofá seccional informal.

¡Compre este gran diseño de sala de estar abierta!

Compre ambas ideas de diseño