Saltar al contenido

Guía de diseño: diseño de su sala de estar con paredes inclinadas

distribución de la sala de estar

En nuestra serie de guías de diseño, puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Esta semana asumimos el desafío de diseñar una sala de estar de forma extraña con una pared inclinada.

espacio: La sala de estar de 10×15 tiene un aspecto peculiar e incómodo con paredes inclinadas que crean muchos rincones y grietas difíciles de manejar.

estilo: moderno y vanguardista

Logros: Diseñe una sala de estar peculiar con paredes inclinadas para crear un espacio cómodo para pasar el rato, trabajar, jugar y mirar televisión.

sala de estarIdea #1: diseño interactivo

El diseño de la sala de estar n. ° 1 es crear un espacio con asientos flexibles. El combo sofá + sillón permite una mayor versatilidad en la disposición de los asientos. Hemos integrado el sofá y el televisor para facilitar la visualización, pero ese no es el enfoque principal del diseño. En general, la flexibilidad de los asientos crea un espacio acogedor que permite un espacio de trabajo opcional y espacio para el entretenimiento.

Compra esta habitación

oficinaHe aquí por qué funciona este diseño de sala de estar:

suficientes asientos

La presencia de sofás y sillones significa que hay muchas áreas de salón acogedoras para relajarse y ver la televisión. Dos pufs proporcionan un asiento mucho más flexible o un cómodo reposapiés para el respaldo y el descanso.

Recomendado:  Fusionar estilos: Cómo combinar muebles tradicionales y modernos

espacio para trabajar

Un diseño que proporciona un espacio de trabajo de oficina en casa muy dulce al instalar un mini escritorio en lugar de una mesa auxiliar al lado del sofá. El escritorio tiene ruedas para que pueda moverse hacia adentro y hacia afuera fácilmente si necesita más espacio abierto para el entretenimiento.

esquina llena cada rincón

Este diseño utiliza esquinas incómodas como un lugar para que las plantas tomen el sol. Esto no solo alegrará el espacio, sino que también ayudará a rellenar las esquinas con formas extrañas sin prestar atención a los ángulos incómodos. Alejar el sillón de la pared en ángulo ayuda a definir y llenar mejor el espacio.

ordenado

La estantería montada en la pared agrega espacio de almacenamiento vertical para almacenar una variedad de artículos sin abarrotar la habitación. Los muebles de base abierta con patas cónicas ayudan a que la habitación sea más abierta y aireada.

Esto es bueno para:

  • Quiere una sala de estar cómoda con muchos asientos adicionales.
  • Disfruta de la opción de ver la televisión, pero no quieras que sea el centro de atención.
  • Les encanta la hospitalidad y quieren un espacio que pueda crear espacio fácilmente para más visitantes.
  • Como tener un escritorio/espacio de trabajo en la sala de estar.
  • Me encanta un espacio limpio, vanguardista y desordenado.

SofáIdea #2: un diseño familiar

La idea de diseño n.º 2 se centra en relajarse, jugar y mirar televisión en un lugar cómodo y familiar. La sección permite más espacio para sentarse frente al televisor y el resto del espacio se convierte en el área de juego perfecta para los niños.

Recomendado:  Estilos para espacios pequeños: 8 consejos de diseño para guarderías pequeñas

Compra esta habitación

en corteHe aquí por qué funciona este diseño de sala de estar:

área de visualización de televisión

Los asientos de este diseño son muy cómodos y perfectos para ver la televisión y relajarse. Un sofá seccional proporciona un amplio espacio frente al televisor, y la chaise longue seccional ayuda a dividir la habitación y casi actúa como una partición entre los dos espacios.

área de juego perfecta

Con el respaldo hacia la pared inclinada, ¡es el área de juego perfecta para los más pequeños!El espacio triangular lo convierte en un rincón muy acogedor con una estantería donde puedes guardar fácilmente tus juguetes. La alfombra de elefante juguetón ayudará a definir y redondear el espacio, y también combina bien con la forma incómoda causada por las paredes inclinadas.

en cortefuncional y divertido

Una mesa de café redonda es una opción más amigable para los niños, ya que no hay bordes afilados para moverse. También hay mucho espacio para que toda la familia se estire en el sofá y se mueva. Las lámparas de piso abovedadas también son una forma elegante de agregar iluminación superior a una habitación si no tiene accesorios incorporados.

Esto es bueno para:

  • Necesitas un asiento cómodo para ver la televisión.
  • Queremos un área de juegos divertida para nuestros hijos.
  • Prefiero los espacios familiares a los espacios de entretenimiento.
  • Odian el desorden y quieren un espacio que sea eficiente y fácil de organizar.

¿Necesita ayuda para diseñar una sala de estar inclinada?