Saltar al contenido

Guía de diseño: 3 formas de diseñar un dormitorio de 8×8

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Te mostraremos diferentes formas de organizar un espacio. Hoy vamos a cubrir un complicado diseño de dormitorio de 8×8.

diseño de dormitorio de 8x8

espacio: dormitorio 8×8

Logros: Este es un dormitorio pequeño y poderoso que puede hacer que sea difícil colocar todo lo que necesita en su dormitorio. Además, hay tres puertas que complican aún más la distribución (la puerta del dormitorio principal, el armario y la puerta francesa que da al patio).

Un dormitorio de 64 pies cuadrados es definitivamente más pequeño que el tamaño promedio de un dormitorio. Pero tampoco es inaudito. A primera vista, puede parecer imposible colocar todo lo que desea en su dormitorio en un espacio pequeño, pero no necesita cambiar a una cama individual para que funcione.

La clave está en decidir qué es lo que más quieres y necesitas en tu dormitorio. Tendrás que hacer algunos sacrificios. No puede encajar todo en un diseño de dormitorio de 8×8 como puede hacerlo con el dormitorio 20220.¡Pero te sorprenderá lo atractivo y funcional que puede ser un espacio tan pequeño!

¿Listo para explorar algunas opciones de diseño?¡Hemos diseñado 3 diseños diferentes para este dormitorio de 8×8 para ayudarlo a explorar todas las posibilidades que este pequeño espacio tiene para ofrecer!

diseño de dormitorio de 8x8

Idea de diseño n.º 1: maximice sus opciones de almacenamiento

Este diseño es perfecto para cualquiera que quiera maximizar sus opciones de almacenamiento. Un banco de almacenamiento, una cómoda de 5 niveles y un espacio de almacenamiento debajo de la cama brindan un amplio espacio para el almacenamiento y la organización a pesar del pequeño espacio.

Recomendado:  Guía de la A a la Z para diferentes tipos de tablas

¡Vea más opciones de ahorro de espacio pequeño!

diseño de dormitorio de 8x8

abre tu pasillo

A pesar de las muchas características incluidas en este pequeño espacio, el dormitorio en sí no se siente demasiado lleno. Porque dejaron el pasillo abierto. Colocamos la cama de tamaño completo en la esquina, dejando un espacio en el piso en forma de «L» y un camino abierto desde la puerta del dormitorio hasta el armario y la puerta del balcón.

diseño de dormitorio de 8x8

Aprovecha al máximo el espacio vertical

En un espacio estrecho, el trabajo, no salir, es fundamental. Esto significa que ocupa menos espacio en el piso y más espacio en la pared.

  • El tocador alto agrega un amplio espacio de almacenamiento de ropa sin ocupar demasiado espacio en el piso, y el estante flotante de arriba brinda una superficie adicional para la decoración.
  • Colgar un estilete sobre la cama te permite usar luces de noche sin necesidad de un soporte estacionario.
  • Y el gancho en el banco (que funciona como asiento y espacio de almacenamiento oculto) es un excelente lugar para colgar bufandas, sombreros, bolsos, llaves y más.

Todos estos pequeños trucos de espacio te ayudarán a aprovechar al máximo tu espacio limitado.

Diseño de dormitorio pequeño con ganchos y bancos para almacenamiento adicional

Abandonar los puestos tradicionales

Dado que la cama está en la esquina y la esquina exterior está justo al lado de la puerta del dormitorio, no hay espacio para una mesita de noche. Sin embargo, la mesa C le brinda algunas características junto a la cama.

  • Jálelo hacia el costado de la cama para crear una superficie para colocar los elementos esenciales junto a la cama.
  • Póngalo en la cama cuando necesite acceder al armario.
  • Vaya al banco para un espacio de trabajo temporal, ya que la superficie es lo suficientemente grande como para poner su computadora portátil.

¿Sin soporte?No importa.¡Echa un vistazo a más de nuestros trucos de dormitorio pequeños favoritos, alternativas de mesa!

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Recomendado:  13 ideas de decoración de alquiler para hacer que cualquier espacio sea funcional y elegante

diseño de dormitorio de 8x8

Idea de diseño n.° 2: Oferta combinada de dormitorio/oficina en el hogar

¿Creería que puede adaptar el espacio de trabajo de su hogar a un diseño de dormitorio de 8×8 sin sacrificar la función del dormitorio como lugar de descanso y relajación?Vamos, créeme. Este diseño es perfecto para las personas que necesitan un espacio de trabajo pero no tienen una oficina en casa separada.

Descubre lo que estás dispuesto a sacrificar. Tienes que hacer sacrificios en un espacio tan pequeño. Para maximizar el espacio y liberar espacio de trabajo, tuvimos que colocar la cama en la puerta del balcón.¡Pero afortunadamente la puerta se abre para que aún puedas acceder al balcón!

diseño de dormitorio de 8x8

Maximizar imagen cuadrada

Para que este diseño funcione, optamos por más muebles “pequeños” en todo el espacio.

  • Elegir una cama de tamaño completo en lugar de una cama de tamaño queen le brinda más espacio para caminar entre los muebles.
  • Aunque el espacio de almacenamiento es más grande que el stand general, el espacio se maximizó aún más mediante el uso de un gabinete pequeño en lugar de un tocador.
  • La combinación de librero/escritorio montado en la pared utiliza el espacio vertical para proporcionar espacio de trabajo, así como libros, almacenamiento y estantes decorativos. Elegir un taburete que sea más pequeño que una silla de oficina de tamaño completo ahorra espacio adicional en el piso porque puede caber completamente debajo de su escritorio.

¿No sabes cómo decorar un espacio pequeño?¡Lee nuestra guía de artículos esenciales para muebles de apartamentos pequeños!

diseño de dormitorio de 8x8

Sigilo en complementos

Es importante aprovechar al máximo cada pie cuadrado del diseño de su sala de estar de 8×8.

  • Opté por una cama alta que pudiera deslizar los cajones hacia abajo para poder colarme en el espacio de almacenamiento adicional.
  • Canastas grandes en la esquina Las canastas utilizan espacio que de otro modo se desperdiciaría.
  • Detrás de la puerta del dormitorio hay un espejo de cuerpo entero cerca del armario, lo que agrega una gran característica para prepararse.
  • ¡Los colgadores de pared brindan un lugar para colgar bolsos y abrigos para que no se caigan sobre los muebles o el piso!
Recomendado:  Trucos para espacios pequeños: 5 ideas para entradas de vehículos pequeñas

Pequeño dormitorio protector con diseño simétrico y colgantes tejidos.

Idea de diseño n.º 3: Minimalismo simple

Esta opción de distribución es adecuada para aquellos que utilizan su dormitorio principalmente como un lugar para relajarse y dormir y no necesitan ninguna funcionalidad adicional en este espacio. No hay espacio para nada más que una cama y dos mesas de dormitorio que mantienen la función simple.(¡Pero este diseño deja espacio para una cama tamaño queen!) Es el diseño perfecto para una pareja, ya que tiene acceso a ambos lados de la cama y espacio para soportes individuales.

diseño de dormitorio de 8x8

mantener la simetría

Mantener el diseño simétrico crea una sensación de equilibrio visual y minimalismo que es importante para espacios reducidos. Este diseño no deja mucho espacio en el piso, así que omita los muebles adicionales y mantenga el espacio estrictamente simétrico para que no se sienta abarrotado.

diseño de dormitorio de 8x8

Elija muebles con líneas limpias

Mantener el estilo de los muebles al mínimo y usar líneas limpias en un diseño tan simple y un dormitorio pequeño ayudará a crear una sensación visual de apertura en el espacio.

¿No estás seguro de lo que necesitas para tu dormitorio?¡Mira nuestra lista de verificación de muebles de dormitorio!

diseño de dormitorio pequeño con tapices

Maximiza el espacio de la superficie

Esta opción de diseño no ofrece mucho espacio de superficie para necesidades y decoraciones.(Para ser honesto, ¡son solo dos mesas!) Para maximizar estas dos superficies, optamos por colgar un colgante sobre la cama para mantener la mesa limpia y proporcionar iluminación ambiental.¡Los apliques de pared también pueden funcionar!

Aprende más ideas de diseño de dormitorio !

¿Necesita ayuda para organizar un dormitorio de 8×8?

iniciar el proyecto