Saltar al contenido

Guía de diseño: 2 ideas elegantes para su dormitorio en el ático

diseño de dormitorio tipo loftEn nuestra serie «Guía de diseño» encontrará soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Encontrar el diseño adecuado para una habitación a menudo puede ser la parte más complicada del diseño de un espacio. Esta semana estamos viendo dos ideas de diseño para optimizar una habitación en el ático de aspecto incómodo.

Si nos conoces, sabes que nos encanta un buen desafío de loft en el ático. Lo interesante del diseño del ático es que te obliga a ser creativo en cada centímetro cuadrado de espacio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una habitación de forma extraña. Y si comienza a explorar las posibilidades de diseño, conocerá los límites del cielo cuando se trata de áticos. Esta semana estamos analizando ideas de diseño para crear un dormitorio principal funcional, cómodo y elegante en el ático.

espacio: Un dormitorio del ático 2022 17

estilo: calidez rústica

Logros: Diseña un dormitorio en el ático con todo tipo de ángulos extraños, techos inclinados, radiadores y rincones extraños para luchar.

Idea #1: Diseño Versátil Mejorado

El diseño n.° 1 del dormitorio del ático crea un elegante espacio todo en uno donde el dormitorio ofrece espacio de oficina y mucho espacio de almacenamiento. La idea es convertir un área de su hogar, a menudo considerada oscura y monótona, en una habitación que se sienta elegante y acogedora. Los muebles hablan por sí solos, desde lámparas de mesa clásicas y cabeceras tapizadas hasta numerosas piezas de cimentación personalizadas.

Recomendado:  Lista de verificación del mejor diseño para el hogar: aquí están los muebles que necesitará para cada habitación.

En este diseño, un techo inclinado hace que una habitación sea acogedora en lugar de estrecha, optimizando inteligentemente los rincones y rincones incómodos, incluido un rincón solo para mascotas o una rutina diaria.

Compra esta habitación

dormitorio en el ático¿Por qué funciona este diseño de dormitorio en el ático?

Esta habitación en el ático solo tiene espacio para una cama, y ​​la opción tamaño king llena la cama muy bien. El cabecero se retiró ligeramente de la pared para evitar un techo inclinado. Esto liberará un poco más de espacio y la lámpara de mesa y el soporte encajarán perfectamente. También le brinda un poco más de espacio para sentarse y leer cómodamente por la noche sin golpearse la cabeza contra el techo inclinado.

Agregamos un banco de almacenamiento a la pared de la escalera para proporcionar espacio de almacenamiento oculto adicional, así como un espacio para guardar bolsos, chaquetas o zapatos.

Saqué el escritorio de la esquina incómoda para crear un pequeño rincón de oficina en casa y dejé suficiente espacio alrededor para que no se sintiera apretado. En el otro lado de la habitación, hemos optimizado el espacio con almacenamiento para la funcionalidad y una cama para perros para un área exclusiva para mascotas.

Esto es bueno para:

  • Como la idea de una escapada a un dormitorio privado que sea tranquila y se sienta como una casa en un árbol.
  • Somos una pareja que vive en una casa donde queremos separar claramente los espacios públicos y privados.
  • Tiene una familia numerosa, pero el espacio para todos es limitado, por lo que el ático debe funcionar como dormitorio, área de trabajo y lugar de reunión para las mascotas.
  • Prefiere un dormitorio oscuro que tenga suficiente luz natural y que no sea abrumador durante el día.
Recomendado:  Guía de compra: Lista de verificación de muebles esenciales para la sala de estar

dormitorio en el áticoIdea n.º 2: Diseño abierto contemporáneo e informal

Con Layout #2, el dormitorio tiene un atractivo más relajado que prioriza el espacio y la comodidad. Piezas como apliques de pared, sillones grandes y alfombras de cuero suave ayudan a crear el ambiente. La cama de madera clara cuidadosamente forrada mantiene la habitación aireada en tonos modernos, mientras que las paredes de puntos azules y la vegetación agregan un toque audaz de color y contraste.

Los muebles se enfocan en mantener el espacio abierto, y la base abierta, la forma simple y los acabados suaves se suman a esta sensación. En última instancia, este diseño no transmite nada demasiado valioso y es una atmósfera viva que brinda la pulcra comodidad que amamos.

Compra esta habitación

dormitorio en el ático¿Por qué funciona este diseño de dormitorio en el ático?

Los apliques son una gran solución para techos inclinados al optimizar el limitado espacio vertical junto a la cama. Un banco aerodinámico portátil a los pies de la cama crea un asiento elegante que no ocupa mucho espacio en el piso.

En lugar de la oficina, reemplazamos sillones y alfombras de piel de vaca para crear un espacio de lectura acogedor en un rincón incómodo. También dejamos vacío el rincón más alejado para crear un vestidor con espejos hasta el suelo. También ayuda a abrir la habitación.

Esto es bueno para:

  • Soy un minimalista moderno que prefiere muebles aerodinámicos y un ambiente relajante en el dormitorio.
  • Prefiero espacios sencillos y limpios con muebles básicos que se puedan reorganizar fácilmente.
  • Desea que su dormitorio funcione puramente como un espacio para la relajación y la relajación.
  • La casa necesita un dormitorio adicional para acomodar a los invitados. El ático puede crear un espacio particularmente elegante para los visitantes nocturnos.
Recomendado:  Los errores de diseño de dormitorios más comunes y cómo solucionarlos

¿Necesita ayuda para diseñar un dormitorio en el ático?