Saltar al contenido

Guía de diseño: 2 ideas divertidas y prácticas para el diseño de la habitación de los niños

diseño de la habitación de los niños

Puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños en nuestra serie de guías de diseño. Esta semana te retamos a diseñar una habitación infantil con forma de L que sea divertida, funcional y de uso a largo plazo.

espacio: Dormitorio infantil en forma de L con alcoba

estilo: Ecléctico moderno (¡Toque joven!)

Logros: ¡Aproveche al máximo el plano de planta en forma de L como una habitación para niños para que sea divertido y funcional!

Para familias con niños o adolescentes, uno de los espacios más interesantes para diseñar es habitación de los niños ¿por qué?Porque es un lugar donde puedes explorar ideas divertidas con tus hijos y traer muebles coloridos e inesperados.

Pero antes de decorar, debe tener una idea clara de cómo se distribuirá la habitación de su hijo. Quiere asegurarse de haber pensado en preguntas clave como «¿Adónde irá la cama?»Y ‘¿Necesita más espacio de almacenamiento fuera del armario?’o ‘¿Debería conseguir un escritorio ahora?’

Para brindarle alguna orientación en ese frente, se nos ocurrió un diseño de dormitorio infantil en forma de L e ideamos dos diseños para aprovechar al máximo el espacio. Eche un vistazo a los diseños de dormitorios elegantes y prácticos a continuación y obtenga consejos para diseñar el dormitorio de su hijo en casa.

diseño de la habitación de los niñosIdea de diseño n.º 1: Panel de Hangouts divertido

El enfoque principal del diseño de esta habitación para niños fue crear un espacio luminoso que sea animado y todo sobre relajación. Con esta idea en mente, dividimos la planta en forma de L en dos áreas diferenciadas. Hay una zona de cama y lectura en un lado y un área de almacenamiento en el otro lado.

Recomendado:  Todo lo que necesitas para crear un gran diseño de patio.

Para dejar claro que la cama y el rincón de lectura deben verse como una sola zona, se utilizó una paleta de colores del arcoíris para conectar los espacios, desde alfombras texturizadas hasta guirnaldas colgantes multicolores.

No dudaron en usar colores brillantes y caprichosos, pero mantuvieron sus muebles limpios y minimalistas, desde los amplios armarios que estaban bien organizados, hasta las camas y mesas que son familiares tanto para niños como para adolescentes..

diseño de la habitación de los niñosPor qué funciona este diseño de dormitorio

intervalo funcional. Al dividir inteligentemente el diseño en forma de L en dos áreas separadas para dormir y almacenar, esta habitación para niños es perfecta para niños y adolescentes por igual. La posición de la cama hacia el área de lectura y las coloridas alfombras utilizadas en el área enfatizan esta representación espacial de una manera que se ve y se siente visualmente cohesiva, abierta y aireada.

Una mezcla práctica con copos de amapola. Al igual que cualquier otra habitación de su hogar, la habitación de sus hijos debe estar equilibrada con muebles divertidos y trabajadores. En lugar de enfocarse solo en los muebles para niños, este espacio viene con una cama, sillas, mesa y almacenamiento limpios y forrados para que pueda crecer con su niño o adolescente. Comienza siempre con una pieza base y una capa de color.

Uso inteligente de colores brillantes. Las alfombras vivas y las áreas para sentarse debajo de la cama son excelentes ejemplos de diferentes enfoques de colores brillantes en el diseño de dormitorios infantiles. El color base de una alfombra es un excelente punto de partida para las coloridas almohadas, el arte y las coloridas guirnaldas que trae a su habitación. Pero lo más importante, todos estos coloridos accesorios con alfombras se pueden reemplazar fácilmente según sea necesario o cuando usted o su hijo se aburran.

diseño de la habitación de los niños¿Funcionará este diseño para su espacio?sí tú …

  • Desea un diseño de dormitorio para niños brillante y brillante que sea divertido y colorido, pero que no tenga una temática demasiado infantil.
  • Como la idea del diseño de la habitación de un niño que se puede remodelar fácilmente a lo largo de los años para incorporar fácilmente todo, desde nuevos colores hasta acentos para adultos.
  • Tiene un niño pequeño o una adolescencia temprana y quiere hacer espacio e invertir temprano en muebles que usará en los años venideros, como una cama.
  • A medida que sus hijos crecen, están más ansiosos por proporcionar su propio espacio para leer, jugar y relajarse con amigos.
Recomendado:  8 trucos para espacios pequeños que harán que cualquier habitación sea más grande al instante

diseño de la habitación de los niñosIdea de diseño n.º 2: espacio de trabajo optimizado para dormir

Para el diseño de esta habitación infantil, hemos optimizado el plano de planta creando tres áreas funcionales para dormir, trabajar y jugar. La idea principal de este diseño fue crear un espacio de dormitorio estilo mini estudio de trabajo en vivo que sea perfecto para un preadolescente o un adolescente.

Para empezar, ayudamos a convertir el área principal de la habitación en un espacio por derecho propio al colocar las camas en forma horizontal en forma de L. La esquina se convirtió luego en una pequeña área de estudio y el área de descanso final se convirtió en un espacio de almacenamiento y exhibición de arte.

Cuando se trata de muebles, nos apoyamos en un estilo moderno de mediados de siglo, introduciendo también muebles de oficina blancos aerodinámicos, un elemento clave que separa el espacio de trabajo del resto del dormitorio.

Por qué funciona este diseño de dormitorio

Zona bien diseñada. Las áreas para dormir, trabajar y jugar utilizan el diseño en forma de L de manera inteligente para crear un espacio de usos múltiples perfecto para niños y adolescentes por igual. El área de la cama con paredes de acento gris es acogedora y aerodinámica, casi separada del rincón de la oficina. Mientras tanto, el área de vestidor con área de almacenamiento también sirve como área de reunión si es necesario. Todo ello conduce a un espacio cómodo y práctico en sí mismo y en conjunto.

Mezcla curada contemporánea-bohemia. Las mezclas de muebles se utilizan cada vez más en el diseño de dormitorios para niños no pequeños. Al final del día, la habitación de su hijo será su escondite personal y su hogar durante muchos años, así que elija productos que inspiren y combinen bien. Una mezcla de tallas de madera de mediados de siglo, como camas y tocadores, elegantes escritorios y estanterías blancas, y alfombras y detalles acromáticos, ofrecen una apariencia ecléctica y una atmósfera protectora cuidadosamente seleccionada.

Recomendado:  Guía de la A a la Z para diferentes tipos de tablas

Neutralidad fuerte y duradera. Si no le gustan los temas infantiles y muchos colores, opte por neutrales probados. Apoyándose en maderas cálidas, texturas grises y tonos blancos instantáneamente le darán a la habitación de cualquier niño un ambiente elegante pero divertido. La clave es utilizar muebles clásicos en tonos que proporcionen una base versátil y duradera sobre la que puedas construir a lo largo de los años. Siempre es el enfoque perfecto si está dibujando espacios en blanco como una idea para el color. Siempre puedes combinarlo con un poco de color, como alfombras geométricas, arte genial o cojines originales.

¿Funcionará este diseño para su espacio?sí tú …

  • Desea que el diseño de la habitación de sus hijos sea tan elegante y funcional como el resto de su hogar, con muebles elegantes, sensuales y para adultos.
  • Les gusta la idea de darles a sus hijos un espacio de trabajo real que puedan llamar propio y convertirlos en un refugio personal.
  • Da preferencia a las habitaciones infantiles donde la cama no sea el mueble dominante en todo el espacio.
  • Disfrute de la mezcla rústica, bohemia y moderna y quiera llevar esa estética al espacio de los niños sin sentirse exagerado.

¿Necesitas ayuda para diseñar el dormitorio de tu hijo?