Saltar al contenido

Guía de diseño: 1 sala de estar estrecha, 2 diseños perfectamente cómodos

En nuestra serie Guía de diseño, encontrará ideas y soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Esta semana nos embarcamos en el desafío de diseñar una sala de estar estrecha y funcional para la relajación y el entretenimiento.

Consejos de mudanza: planificación del diseño

ideas de diseño de sala de estar estrecha

espacio: Una pequeña sala de estar de 12′ x 24′ con mucha luz y una ubicación privilegiada para la relajación y el entretenimiento.

Logros: Para aprovechar al máximo el reducido espacio, hemos colocado un sofá en el que podrás tumbarte cómodamente a ver la televisión. También necesita un área de comedor para el entretenimiento, pero los dos deben sentirse diferentes.

Idea #1: diseño de salón relajantesala de estar estrecha

La idea de diseño n.º 1 se centra en una cómoda sala de estar principal con muchos asientos en un espacio pequeño. El diseño crea una atmósfera de salón dentro de la estrecha sala de estar, fomentando la conversación y viendo la televisión. El diseño es versátil y se puede reorganizar fácilmente para una variedad de usos. El comedor compacto cerca de la cocina es un gran lugar para un entretenimiento ligero con un pequeño grupo de invitados.

Con este enfoque de diseño, el entretenimiento gira en torno al área principal del sofá, con una combinación de muebles pequeños que no dañan el espacio para darle a la habitación una sensación acogedora.

Recomendado:  moviéndose juntos? 5 consejos de decoración para parejas vivas

sala de estar estrechaPor qué funciona:

  • El sofá a medida encaja perfectamente contra una pared corta, aprovechando al máximo una sala de estar estrecha.
  • La mesa redonda es perfecta para un pequeño comedor justo al lado del mostrador de la cocina. Este diseño crea un agradable flujo natural para organizar una cena sedentaria.
  • Hay muchos asientos multiusos que se pueden mover. La pequeña silla lateral junto a la ventana es fácil de cambiar de posición y el puf se puede batir como un taburete o una mesa de cóctel.
  • Puede crear fácilmente múltiples puntos focales usando arte en diferentes «zonas» de la habitación. Agregue interés visual a cada espacio agregando arte y decoraciones de pared a juego.

sala de estar estrechaEsto es lo que tu…

  • Es como un espacio con una zona de estar más espaciosa que favorece las conversaciones y los cócteles.
  • Prefiero vivir en espacios donde el foco principal no sea siempre la televisión.
  • Por lo general, solo unas pocas personas se reúnen a la vez para pequeñas reuniones y cenas.
  • Muebles versátiles que se pueden mover y reemplazar con el tiempo, lo que requiere un espacio pequeño pero flexible.

¡Mira el diseño en 360 grados!

Idea #2: diseño formal y divertido sala de estar estrecha

La idea de diseño n.° 2 le brinda mucho descanso y entretenimiento. Una sala de estar y un comedor privados pueden acomodar cómodamente a grandes multitudes. Los muebles están dispuestos de una manera más formal con un flujo muy abierto que optimiza una sala de estar estrecha para ver la televisión.

En este diseño, la configuración de los muebles hace que el espacio parezca más grande de lo que parece, ya que incluye una gran consola de televisión que encaja perfectamente en el área de comedor y de estar.

Recomendado:  ¿Dónde debo poner el piano? El mejor lugar para el piano en la sala de estar.

sala de estar estrecha

Por qué funciona:

  • Al colocar el sofá a lo largo de la pared larga, la zona de estar se siente más espaciosa y abierta.
  • Una gran mesa de comedor con encimera de vidrio tiene capacidad para 6 personas y proporciona un espacio de recepción formal en el apartamento. En este diseño, incluso si está un poco lejos de la cocina.
  • Hemos colocado la consola de TV justo enfrente de la zona de asientos aquí, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar una noche de cine y disfrutar mucho de Netflix con tus amigos.
  • Las piezas más pequeñas pero más grandes le dan al espacio un aspecto y una sensación más decorados.

sala de estar estrechaEsto es lo que tu…

  • Es importante hacer amigos siempre que puedas asistir a maratones de películas y despedidas de soltera.
  • Ama las largas cenas que comienzan con un cóctel y terminan con una comida de varios platos.
  • Quiero un espacio con una estética más madura como elemento de inversión con una calidad elegante que no cambie con el tiempo.
  • Es como un espacio donde todo tiene un lugar y propósito designado, pero aún se ve elegante y desordenado.

¡Mira el diseño en 360 grados!

¿Busca ideas de diseño para una pequeña sala de estar?

Modsy puede ayudar.