Saltar al contenido

Guía de compra: cómo elegir una mesa de comedor según tus necesidades

Hay muchas cosas a considerar al comprar una mesa de comedor, desde el estilo de la mesa de comedor hasta la forma y el tamaño de la mesa de comedor. Pero a veces, antes de considerar estas cosas, primero debes evaluar cómo usas tu restaurante.

Cómo elegir una mesa de comedor

antes de comprar una mesa de comedor

al pensar en ideas de diseño de restaurante, varios otros factores pueden ayudarlo a tomar decisiones de diseño, estilo y diseño en función de su caso de uso personal. Primero, considere cuánto espacio tendrá para trabajar, cómo fluirá su comedor y cómo se conectará con el resto de su hogar. El tamaño de un comedor tiene mucho que ver con lo que hay dentro, por lo que es un buen lugar para comenzar a elegir la mesa de comedor adecuada para su hogar.

También querrá pensar en cómo está usando el espacio y quién lo está usando más en su hogar.¿Tu restaurante funcionará también como una oficina en casa o un área de educación en el hogar?¿Disfrutas mucho del entretenimiento o tienes mascotas?Quién usa la mesa, cómo se usa y con qué frecuencia se sirve a los invitados a la cena son factores importantes que afectan lo que necesita en su mesa.

¿Te preguntas cómo elegir una mesa de comedor según tus necesidades?Continúe leyendo nuestra guía de compra completa sobre cómo elegir una mesa de comedor que se adapte al tamaño y diseño de su espacio, así como a las necesidades de su estilo de vida.¡Esta guía lo ayudará a encontrar la mesa de comedor perfecta para su hogar!

Cómo elegir una mesa de comedor

Si tienes un pequeño restaurante

Encuentra mesas más pequeñas o ampliables: en los restaurantes pequeños, debes elegir mesas que sean proporcionales al tamaño del espacio. Como resultado, definitivamente querrá una mesa más pequeña en un restaurante pequeño. Si le gusta la hospitalidad, considere una mesa extensible que se pueda usar en su tamaño más pequeño todos los días, pero que se pueda expandir cuando sea necesario para acomodar asientos adicionales.

Da rienda suelta a tu creatividad en un espacio diminuto: Puede crear un área de comedor para un restaurante muy pequeño o incluso si solo tiene un área de desayuno o no tiene ningún área de comedor. También puede colocar una mesa de café pequeña y dos sillas en la esquina de la sala de estar, o usar una mesa consola con taburetes en una pared más larga. También nos gusta la idea de tener un escritorio que también se pueda usar como mesa de comedor.

Recomendado:  Guía de compra: la lista definitiva de muebles de comedor

Eliminar bordes afilados: Las mesas ovaladas o redondas son las mejores para comedores pequeños. No hay bordes afilados con los que chocar cuando se mueve entre la silla y la pared, lo que facilita el movimiento en espacios reducidos. También es mejor para pellizcar a más personas en un apuro, ya que no hay esquinas que limiten la cantidad de personas que puede acomodar.

Reducir el riesgo de caídas: En un restaurante pequeño, debe asegurarse de que la silla se deslice cómodamente debajo de la mesa. De lo contrario, sobresaldrá en la habitación, reduciendo el espacio para caminar y tropezando fácilmente. Por lo tanto, elija un estilo de mesa que permita que la silla se deslice hacia ella.

Compra este look

Cómo elegir una mesa de comedor

Si quieres llenar un gran espacio

Elige una mesa que haga que tu espacio se destaque. En un comedor espacioso, puede elegir una mesa de comedor de tamaño estándar o una mesa de tamaño más grande. Como en un pequeño restaurante, todavía quieres una mesa proporcional al espacio. Entonces, si el espacio es particularmente espacioso, elija una mesa que tenga peso y domine visualmente el espacio, como una mesa estilo granja. También puede elegir una mesa muy larga para una sensación de comedor común. Sin embargo, los comedores grandes tienen espacio para mesas de comedor grandes durante todo el año, sin necesidad de ampliar la mesa de comedor o proporcionar espacio de comedor adicional para entretener a los invitados.

Intenta usar una mesa rectangular. Las mesas rectangulares son la forma de mesa de comedor más común y funcionarán bien en comedores grandes. Son mejores para comidas formales en las que desea que alguien se siente en la parte superior de su mesa, y también son excelentes para llenar su comedor. Sin embargo, hay mesas ovaladas más grandes que pueden darle al comedor una sensación más suave y orgánica.

Cómo elegir una mesa de comedor

Si tiene una sala de estar/comedor abierta

Si el comedor está abierto o conectado a la sala de estar, debe considerar no solo su tamaño, sino también cómo interactúan los elementos de cada habitación entre sí. Así que considere las proporciones que llenarán adecuadamente el espacio (no demasiado) y elija muebles que coincidan con el estilo y las proporciones de los muebles de su sala de estar. Las mesas rectangulares son las más adecuadas para salones/comedores abiertos. Esto se debe a que la mesa se puede usar para dividir dos habitaciones y crear una sensación de organización dentro del espacio abierto.

Recomendado:  Sea más productivo con estos 8 diseños de oficinas en casa

Cómo elegir una mesa de comedor

Si tienes niños pequeños

Elige el material adecuado: Lo más importante a tener en cuenta cuando tienes niños pequeños es el material de la mesa. Evite las mesas de vidrio si tiene niños, ya que son difíciles de mantener limpias y frágiles. En su lugar, elija algo más duradero, como madera maciza o madera sintética. Las carillas también son buenas, pero pueden romperse y rayarse más fácilmente.¿Otra opción súper duradera?Piedra sellada como cerámica u hormigón. Sin embargo, evita el mármol de tonos claros, ya que puede mancharse fácilmente. Las superficies rústicas como la madera desgastada o el metal son mejores para los niños perezosos. Forman una pátina natural, por lo que los rasguños y las imperfecciones se mezclan fácilmente. Los acabados oscuros ayudan a ocultar accidentes como derrames y manchas, pero a veces pueden aparecer más imperfecciones.

Evite los bordes afilados: También se recomienda evitar los bordes afilados. Algunas mesas rectangulares tienen esquinas más redondeadas, pero ciertos estilos y materiales tienen esquinas muy afiladas, así que no uso estas mesas. A veces, las mesas con patas de metal tienen elementos decorativos que pueden ser peligrosos incluso para los niños pequeños.

Considere la base de la tabla. También querrá pensar en el estilo de las patas de su mesa de comedor, especialmente si quiere una mesa estilo pedestal con 4 o más patas. Ambos se pueden usar con niños, pero es una buena idea considerar si puede colocar una trona y una silla de comedor una al lado de la otra entre las patas de la mesa, o cómo el piso de la mesa afectará la forma en que el asiento para niños encaja en la mesa. mesa.

Cómo elegir una mesa de comedor

si vives solo

Si vive solo o no come mucho en la mesa, muévase a una mesa más pequeña y llene el resto del comedor con muebles decorativos. Sería bueno tener la opción de usar una mesa de comedor cuando hay mucha gente, pero puedes conseguir una más pequeña para no tener una mesa grande sin usar cuando eres el único. Además, si vives en un apartamento pequeño, puedes elegir una mesa que se ajuste al tamaño del espacio.

Cómo elegir una mesa de comedor

Si necesita sentar a un gran número de personas

La gran mesa de comedor tiene capacidad para 6-8 personas, lo que permite que se siente una familia numerosa, lo que permite que toda la familia se siente a la vez. A veces puedes sentarte más con una gran mesa extensible. Esto es ideal para familias numerosas, así como para aquellos que disfrutan mucho del entretenimiento.

Cómo elegir una mesa de comedor

si tienes mascotas

Si tiene una mascota a la que le gusta morder las patas de los muebles, considere una mesa con pedestal o patas de metal. Esto evitará que te muerdas la boca alrededor de la base. Si le gustan las mesas con patas delgadas, considere patas de metal en lugar de patas de madera, que a las mascotas no les gusta morder.

Recomendado:  Guía de compra de sofás: 5 preguntas para ayudarte a decidir el costo de un sofá nuevo

Compra este look

Cómo elegir una mesa de comedor

si amas al anfitrión

Si es un anfitrión frecuente, es una buena idea considerar esto al elegir una mesa de comedor. Como se mencionó anteriormente, tener un comedor grande puede configurar una mesa grande durante todo el año.

Pruebe la mesa extensible para opciones de asientos adicionales.: Sin embargo, en restaurantes de tamaño más medio, las mesas ampliables son adecuadas para albergar. Puede mantener la mesa más pequeña para el uso diario y tener una familia alrededor de la mesa. Sin embargo, cuando tiene invitados, puede aumentar la cantidad de personas que pueden sentarse alrededor de la mesa agregando una hoja o dos.

Compra este look

Cómo elegir una mesa de comedor

Encuentra una mesa abatible en un espacio pequeño. Si le gustan los anfitriones pero solo tiene restaurantes pequeños, podría considerar una mesa de hojas abatibles. Esto hace que la mesa sea bastante compacta y se puede empujar contra la pared cuando no se usa. Pero cuando reúne a amigos para cenar, puede quitarlo de la pared, colocar una hoja y colocar algunas más alrededor de la mesa.

Empuje a más personas a la mesa de pedestal redonda u ovalada. ¿Tiendes a tratar de juntar a mucha gente alrededor de tu mesa cuando organizas?Es mejor elegir un pedestal en lugar de una mesa de cuatro patas para que una silla extra pueda caber discretamente. También puedes elegir mesas redondas u ovaladas en lugar de rectangulares, ya que las mesas rectangulares limitan el número de personas que pueden sentarse a su alrededor debido a sus esquinas.

Cómo elegir una mesa de comedor

Si el comedor sirve como oficina en casa

Si su comedor sirve como oficina en el hogar y usa la mesa de comedor como escritorio, asegúrese de que la mesa sea lo suficientemente grande para almacenar suministros de oficina y una altura cómoda para trabajar. Si tiene que sentarse en algún lugar durante 8 horas, querrá asegurarse de que sea ergonómico. Para espacios más pequeños, considere una mesa a la altura de una barra que se duplique como un escritorio de pie y brinde algo de espacio de almacenamiento debajo.

¿Necesita un poco de ayuda para elegir la mesa de comedor que se adapte a sus necesidades?