Saltar al contenido

Guía de compra: 7 consejos para elegir una mesa de centro para niños

La sala de estar de una casa suele ser una de las habitaciones más grandes y elegantes de la casa. Es un lugar para mostrar su decoración y muebles favoritos, especialmente si tiene niños pequeños, ¡donde pasan la mayor parte de su tiempo!Diseñar una casa ya es difícil. ¡Diseñar con niños en imágenes agrega más a la mezcla!si tu diseño de sala de estar Si necesita acomodar a niños o bebés, es importante tener una mesa de centro apta para niños en su hogar para evitar el riesgo de bordes afilados.

¡La buena noticia es que una sala de estar para niños no tiene que ser tacaña con estilo!Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos para encontrar mesas de centro seguras para niños y bebés para su sala de estar.

Mesa de centro segura para bebés1. Selección de forma segura

Las mesas de café vienen en una variedad de formas y tamaños. Lo principal que debe buscar en una mesa de café para niños son los bordes afilados que mantienen a los niños a salvo de golpes y contusiones dolorosas. La forma redondeada salta estos bordes afilados y es menos intimidante para los niños pequeños. Esta mesa de centro de madera y puf de mimbre suave tienen esquinas redondeadas para que los niños puedan moverse por la habitación sin problemas.¡También nos encantan las texturas y los patrones que crean en la habitación!

Mesa de centro segura para bebés2. Elección suave y elegante

Además de evitar los bordes afilados, también es útil elegir una opción de costura al elegir una mesa de centro para niños. Optar por una otomana o puf de materiales blandos es una alternativa sencilla a una mesa de centro tradicional y también se puede utilizar como asiento adicional. Muchas opciones también tienen almacenamiento interior oculto.

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas elegantes para su dormitorio en el ático

Consejos profesionales: Colocar la bandeja sobre una mesa de centro afelpada puede servir como una mesa de centro sólida. Esto también facilita recoger todos sus artículos y mover la mesa del piso para tener más espacio para jugar.

3. Encuentra un estilo que no manche

Una mesa de café de vidrio es una opción popular para las salas de estar porque hace que la habitación se vea más grande y puede combinar con una variedad de estilos. Sin embargo, si necesita una mesa de centro segura para bebés, evite ciertos materiales de mesa de centro como el vidrio. Esto puede presentar un riesgo de seguridad definitivo. El vidrio también puede ser difícil de limpiar y todos sabemos que los dedos pegajosos se manchan fácilmente. Busque materiales fáciles de limpiar como esta elegante mesa de cuero o esta otomana de cuero. Estas piezas encajan a la perfección en un salón de estilo rústico.

4. Sea natural

Para un aspecto más orgánico, hay muchas mesas de centro para niños hechas de materiales naturales suaves. Nuevamente, omita las mesas de alto mantenimiento que requieren una limpieza frecuente y las mesas pesadas y duras como la piedra que prefieren los materiales naturales. Esta mesa de algas tejidas tiene esquinas redondeadas para mayor seguridad. Aún mejor si la sala de estar también funciona como una sala de juegos como esta.

5. Busque una apariencia de bajo mantenimiento.

Si eliges un material de bajo mantenimiento, no tienes que preocuparte por el más mínimo desgaste de tus muebles. Busque materiales que no requieran un mantenimiento constante o que puedan soportar el juego de los niños. Las maderas desgastadas con pátina son una excelente opción y no se rayan ni rayan. Para la tapicería, utilice una tela funcional que sea resistente a las manchas y fácil de limpiar. La opción antideslizante lavable a máquina también es una excelente opción.

Recomendado:  La guía definitiva para encontrar el espacio de almacenamiento adecuado para el comedor

6. Sigilo de almacenamiento inteligente

¡La mayoría de los hogares para niños tienden a tener muchos juguetes flotando!Esto puede conducir fácilmente a un aspecto abarrotado y desordenado y nadie lo quiere en su espacio vital diario. Los muebles con mucho espacio de almacenamiento interior son lugares fáciles para guardar el desorden de sus hijos. Entre las horas de juego, los juguetes, los juegos y los libros se pueden almacenar en el interior para una organización rápida.

Mesa de centro segura para bebés7. Saltar

¡No hay una regla que diga que necesitas una mesa de café al 100% en tu sala de estar!Si no es importante para usted o su diseño general, ¡puede omitirlo por completo!Las alfombras grandes para la sala de estar, como las tejidas, lo ayudarán a liberar más espacio para jugar en su hogar. También puede probar alternativas de mesa de café como estos bloques de construcción de madera o otomanas de cuero originales.¡Mira estas elegantes alternativas de mesas de café para obtener más ideas!

¿Necesita ayuda para diseñar una sala de estar para niños?