Saltar al contenido

Guía de colores pastel: 4 consejos para decorar tu habitación en colores pastel

Si algo nos ha enseñado la tendencia millennial pink es que los colores pastel están lejos de ser llamativos. Sin embargo, muchos todavía encuentran los tonos pastel femeninos, demasiado suaves e incluso juveniles, porque son muy populares en los esquemas de colores de las guarderías. Pero estamos aquí para decir: «¡Piénsalo de nuevo!»

Además del rosa, hay un número cada vez mayor de tonos pastel elegantes y frescos, desde el verde menta hasta el azul hielo y el naranja sorbete. Están apareciendo en muebles, decoración y pintura, y he visto a más de unos cuantos diseñadores que utilizan habitaciones en colores pastel de pies a cabeza.

Para inspirarte, hemos reunido consejos fáciles para decorar de una manera genial con colores pastel. Continúe leyendo Pastel Room Design Ideas para descubrir cómo puede incorporar pasteles en su hogar, independientemente de su estilo o espacio personal.

¿Necesita ayuda para elegir un color?Lea nuestra guía sobre cómo elegir una paleta de colores y cómo comenzar con colores de pintura neutros.¡O aprovéchalo al máximo con una idea audaz para un tono de joyería!

ideas de diseño de habitaciones en colores pastel

1. Piensa en repetir capas

Los colores pastel son suaves por naturaleza, por lo que desea al menos un toque de luz en su espacio. De lo contrario, un elemento pastel solitario puede caerse como pensó más tarde.

Recomendado:  La guía definitiva para diferentes estilos de stand

En su lugar, incorpore pasteles a su espacio con un enfoque más cuidado y diseñado. La atención se centra en repetir los colores pastel en múltiples lugares y decoraciones, como almohadas de color rosa pastel y alfombras estampadas en verde menta mezcladas con piezas de arte en amarillo suave. Cuantos más colores pastel, más cohesivo se ve y se siente el espacio.
ideas de diseño de habitaciones en colores pastel

2. Ir a Monocromo

Un enfoque de color pastel probado es usar tonos suaves en un solo color para una apariencia sólida. Ya sea que se trate de muebles de color lila en una variedad de tonos claros, o de una habitación armoniosamente decorada y decorada con pintura de color naranja suave, una habitación en tonos pastel siempre tiene sentido.

Elegir monocromo te da una nueva versión de las paletas de colores pastel al permitirte jugar con tonos inesperados. Por lo tanto, en lugar de pasteles como el rosa bebé, el azul, el amarillo y el verde, salta a tonos más sofisticados. Piense en malva polvoriento, verde pasto tranquilo o amatista calmante y otros tonos de piedras preciosas. Todo esto agregará un agradable elemento de sorpresa.

ideas de diseño de habitaciones en colores pastel

Compra este look

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

3. Juega a la textura de contraste

El pastel es agradable a la vista y, a menudo, se siente «suave» en la habitación. Una excelente manera de mejorar su atractivo es equilibrarlo con un toque de textura y colores más oscuros y audaces. Hay muchas formas de hacerlo, pero una de nuestras favoritas es mezclar pasteles con materiales y texturas naturales como la caña, el ratán, el yute, la pampa y el henequén.

Recomendado:  Refresco de Año Nuevo: Cómo aprovechar al máximo su presupuesto

Además, los pasteles se pueden usar con detalles en negro, decoraciones metálicas brillantes y patrones gráficos para crear un contraste visual colorido. Y dependiendo de los muebles, los pasteles a veces pueden ser tan claros y brillantes como la tapicería de terciopelo marrón suave en el banco de este comedor.

ideas de diseño de habitaciones en colores pastel

Compra este look

4. Tenga en cuenta el tono final.

A la hora de decorar con colores pastel, también debes tener en cuenta el acabado del material. Considere el acabado de madera y el tipo de metal del espacio. Querrá elegir una paleta de colores pastel que complemente esos tonos y acabados.

Por ejemplo, si su espacio tiene muchos árboles brillantes, elija tonos pastel fríos con un contraste ligeramente más alto al lado de los árboles. Por otro lado, si tiene varias piezas de latón brillante, los cálidos tonos pastel ayudarán a equilibrar los audaces tonos metálicos.

También considere pasteles terrosos cuando trabaje con una variedad de acabados. Realmente despegaron en el mundo del diseño recientemente. Estos incluyen marrón claro, óxido y verde salvia. Están un poco más saturados y combinan muy bien con la madera y los materiales naturales.

Explora nuestra galería para más ideas de diseño en colores pastel !

Prueba los colores pastel en casa