Saltar al contenido

Guía de colores: consejos de diseño para decorar con blanco

No hay nada más hermoso que una habitación completamente blanca, limpia y prístina.(No, no). Ya sea que se trate de un interior totalmente blanco o simplemente de una habitación donde el blanco sea el color dominante, las habitaciones blancas tienen un encanto especial.

Puede pensar que se sentirán distantes y fríos, pero decorar en tonos blancos puede ser muy cálido y acogedor.¡Tienen una especie de encanto atemporal y nunca se ven anticuados o cansados!Y nos encanta que el diseño de interiores en blanco pueda darle vida a cualquier cosa, desde lo rústico moderno hasta lo glamoroso, desde lo tradicional hasta lo minimalista. Todo depende del tono de blanco que elijas y del estilo de muebles y decoración que se adapte al espacio. Después de todo, hay cientos de tonos diferentes de blanco, crema, blanco roto y marfil, ¡sin mencionar el gris y el beige!

diseño de interiores en blancoY el hecho de que tenga hijos o mascotas no significa que pueda decorar una habitación completamente blanca. Las fundas blancas se pueden blanquear fácilmente para darles un aspecto fresco y fresco, y la madera blanca solo mejora con el tiempo. Diseñar en blanco no tiene por qué ser un proceso precioso. Las cosas se ensucian y los derrames son inevitables.¡Así que elija muebles, alfombras y acabados de pintura que se adapten a su estilo de vida!

¿Te preguntas cómo crear una habitación completamente blanca en tu espacio?¿Se pregunta cómo incorporar diferentes colores neutros en una pared blanca o cómo explorar el diseño de interiores en gris y blanco?¿Necesita orientación para elegir el color de pintura neutro adecuado?Has venido al lugar correcto.¡Hoy, lo guiaremos a través de los principales secretos del diseñador sobre cómo diseñar con blanco (y otros neutrales) y cómo crear una apariencia blanca en casa!

Agregue matices con texturas naturales y tonos de madera.

Para una habitación completamente blanca, las texturas naturales y los tonos de madera son tus mejores amigos. Agrega profundidad y matices al espacio para que el diseño no se desmorone. De hecho, la habitación completamente blanca ayuda a celebrar la belleza natural de los elementos de madera y las texturas naturales del espacio. Por lo tanto, ¡no tenga miedo de superponer diferentes texturas y materiales en su habitación blanca!

Recomendado:  Consejos de diseño para parejas: tú y yo fusionamos nuestros estilos

Las alfombras de piel de oveja, los pufs de yute, los edredones de lino afelpados y las cestas de tela natural aquí ofrecen una variedad de texturas naturales para ayudar a crear capas en el espacio y romper todo el blanco. Por su parte, los elementos de madera aportan calidez a la estancia. Para ayudar a unificar el aspecto general, recomendamos usar el mismo tono de madera cuando vaya a una habitación completamente blanca. Bonificación: ¡Todos los materiales naturales como este todavía están en el campo neutral!Un toque de verde también ayuda a animar una habitación blanca. Y debido a que el verde proviene de la naturaleza, no se siente como si estuviera teñido con demasiada audacia en un espacio neutral.

diseño de interiores en blancocálida capa neutra

Si bien el blanco es el color dominante para esta sala de estar, también usamos un color tierra neutral cálido para que se destaque un poco más. La silla camel de terciopelo aporta un toque cálido, haciendo que el espacio sea acogedor y confortable al instante. Consejo profesional: si desea una sensación de calidez sin superponer un tono neutro más oscuro, elija blanco roto o crema en lugar de blanco intenso, que calentará instantáneamente su espacio.

diseño de interiores en blancoIntegración de tapicería texturizada

Si está buscando un diseño de dormitorio blanco, considere un edredón con textura divertida para ampliar el espacio un poco más.¡Los diseños divertidos como las almohadas decorativas texturizadas o las almohadas para los ojos de arriba también son geniales!Las alfombras de lana tejidas con bloques de colores también agregan un elemento de textura (y un toque de color) al espacio. Si prefiere una funda nórdica simple, puede agregar textura con una cabecera. Elija enlatados, estilos de cubierta con canalización sutil o estampados sutiles en colores neutros o blanco roto/crema.

Agregue interés visual con arte y decoraciones únicas

Una habitación blanca es el telón de fondo perfecto para mostrar su arte y decoración únicos. Si usted es un coleccionista de arte de toda la vida, desea exhibir una reliquia familiar o ha viajado por el mundo recolectando decoraciones y objetos únicos, la Sala Blanca puede crear un lienzo en blanco para que esas piezas realmente brillen. En esta sala de estar, el arte de la pared, las fundas de almohadas, las decoraciones de mesa e incluso los pufs son el tema del espacio. Juntos, le dan a esta habitación neutral un toque ecléctico fruncido. La mezcla de diferentes tonos de blanco, crema y gris enfatiza aún más el eclecticismo y proporciona sutiles contrastes en todo el espacio.

Recomendado:  ¿Nuevo en hospedaje? ¡No te pierdas los consejos imprescindibles para 2022!

diseño de interiores en blancoPruébate un poco de Shiplap

Las paredes de paneles de madera o de traslape agregan textura natural e interés visual a toda una habitación blanca y crean una apariencia nítida y limpia. Perfecto para estilos de diseño de interiores rústicos o frente al mar. Luego puedes usar esta base neutra con otros elementos blancos y naturales. Aquí, los estantes de madera natural complementan los tonos blancos y neutros del espacio (los estantes de madera oscura agregan contraste). Mesas, sillas y alfombras tejidas complementan aún más la paleta neutral. Juntos, este es un ejemplo perfecto del uso del esqueleto de un espacio para ayudar a dictar una paleta de colores.

diseño de interiores en blancoacentuado en negro

Diseñar una habitación blanca no significa que no pueda agregar acentos al otro extremo del espectro de colores. De hecho, ¡lo recomendamos!Nunca puedes equivocarte combinando blanco y negro. Nos gusta usar un punto focal que contraste con toda la paleta de colores blancos. Aquí la mesa de centro amolda el espacio como contraste inicial. Una variedad de decoración de acento también complementa la mesa de café al colocarse en capas en contraste con los estantes salpicados de detalles oscuros y claros.

Capas de algunos elementos metálicos

La superposición de elementos metálicos de muebles y decoración en un diseño de dormitorio blanco agregará matices y profundidad al espacio. Es un ejemplo perfecto de cómo usar el acabado o el material de una obra de arte como contraste con un espacio acromático en lugar de usar otros colores. Para esta habitación, elija plata, acrílico y metal blanco para darle a esta habitación una sensación «más fresca», mientras que los detalles en latón y dorado agregan calidez al espacio. Y los elementos metálicos como espejos, lámparas y candelabros también agregan textura a la habitación.

Recomendado:  Guía de alfombras: Hoja de trucos para alfombras de fibra natural

diseño de interiores en blancocuidadosamente curado

Seleccione cuidadosamente si desea convertir una habitación completamente blanca en un espacio verdaderamente sereno. Demasiado arte y decoración distrae de la serenidad de la paleta blanca. Por lo tanto, piense detenidamente en lo que traerá al espacio y considere cuidadosamente la disposición espacial de cada producto. Esto no solo creará un espacio pacífico, sino que el blanco puede ser distintivo, por lo que considerar la ubicación de sus objetos ayudará a darle al espacio una sensación habitable y reflexiva.

diseño de interiores en blancoIntegración pop azul

Desafortunadamente, la habitación completamente blanca tiene el potencial de colapsar. Es por eso que me gusta usar texturas naturales como se mencionó anteriormente. Pero también nos encanta incorporar sutiles toques de color. El blanco es definitivamente el color dominante en esta habitación, pero las salpicaduras de azul en las almohadas agregan color y diseño, lo que le da a este diseño de sala de estar una cantidad decente de vida.(Además, nada es tan clásico como la paleta de colores azul y blanco).

diseño de interiores en blancoUsa materiales como adornos.

Cuando vamos a una habitación completamente blanca, nos encanta usar diferentes materiales como decoración en el espacio. Aquí, la mesa de café de mármol y el piso en espiga realmente crearon el ambiente para la escena. Omita las alfombras grandes y opte por la piel de oveja de la esquina, y el patrón en el piso de madera se convierte en la pieza central de la habitación. La mesa de café de mármol con chapa negra no solo agrega decoración al espacio, sino que también agrega un poco de profundidad.

¿Quieres probar tu diseño en blanco?