Saltar al contenido

Guía de alfombras: Hoja de trucos para alfombras de fibra natural

Si alguna vez trató de comprar una alfombra local, sabemos que puede ser un desafío. Quiere algo que se vea bien pero que pueda soportar mascotas, niños y caminar normalmente.¿Una de nuestras soluciones de diseño de interiores favoritas?Alfombras de fibras naturales.

Las alfombras de fibra natural son populares en los hogares por una razón. Estos bebés han sido durante mucho tiempo los favoritos de los diseñadores debido a sus tres amenazas: durabilidad, asequibilidad y versatilidad. También vienen en una variedad de estilos, son una excelente manera de agregar una textura natural a su hogar y funcionarán en casi cualquier tipo de habitación.

Por favor, lea lo siguiente: Cómo arreglar una alfombra local

Siga leyendo para descubrir por qué las alfombras de fibra natural pueden ser una solución elegante y funcional para los desafíos de alfombras locales.

alfombra de fibras naturales

4 razones para amar las alfombras de fibras naturales

1. Las alfombras de fibra natural son duraderas.

Al igual que las alfombras para interiores y exteriores, las alfombras de fibra natural son duraderas y algunos tipos son incluso resistentes a las manchas. Una habitación con mucho tráfico coincidirá.

2. Las alfombras de fibra natural pueden ser más baratas.

Si alguna vez te has preguntado por qué las alfombras son tan caras, te alegrará saber que las alfombras de fibras naturales son una de las opciones más económicas del mercado. No hay necesidad de comprometer la calidad o el tamaño al comprar alfombras de fibra natural. A diferencia de otras alfombras, puedes encontrar opciones económicas y bien hechas incluso en los tamaños más grandes.

Recomendado:  Trucos para espacios pequeños: 5 ideas para entradas de vehículos pequeñas

Por favor, lea lo siguiente: Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado para cualquier habitación

3. Las alfombras de fibras naturales son muy versátiles.

Las alfombras de fibra natural crean una base neutra que combina bien con cualquier estilo de mobiliario. Si te gustan los muebles y la decoración audaces, y los colores y patrones brillantes, este es el lugar para ti. Si desea cambiar su decoración según la temporada (¡o con frecuencia!), puede usar alfombras de fibra natural para reemplazar nuevas almohadas y obras de arte, colocar otra alfombra encima o agregar una silla de acento audaz.

4. Las alfombras de fibra natural son una buena opción para niños y mascotas.

Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, las alfombras de fibras naturales son una buena opción. Esto se debe especialmente a que los estilos como las algas marinas son duraderos y pueden soportar cargas pesadas y el desgaste. Además, muchas otras opciones de alfombras menos costosas se tratan con tintes químicos y contienen COV potencialmente tóxicos. Si su pequeño es un ávido gateador, ¡las alfombras de fibra natural son una excelente manera de hacerlo!

Diferentes tipos de alfombras de fibras naturales

Quizás te estés preguntando qué tipo de alfombra de fibra natural es la más suave.¿Se caen mucho las alfombras de fibras naturales?¿Cuál es mejor para una habitación con mucho tráfico?Lea más sobre los tipos más comunes de alfombras de fibra natural para descubrir cuál es la adecuada para usted y su hogar.

salón bohemio moderno

alfombra de yute

Si desea una gran apariencia texturizada, suave y terrosa, las alfombras de yute son una excelente opción. Explora todos nuestros favoritos ¡Ideas de diseño de alfombras de yute!

Recomendado:  Cómo encontrar el mejor espejo de pared para ti

Compra esta habitación

Experto en alfombras de yute

Tienen una hermosa textura gruesa que les da un aspecto más real y se sienten como en casa. El yute también es muy suave (como la lana), por lo que esta alfombra es relativamente suave bajo los pies. Hecho de fibras como la arpillera, el yute tiene un color marrón natural, pero puedes encontrar opciones teñidas en otros colores.

Contras de las alfombras de yute

Como es la más suave de todas las alfombras de fibra natural, también es la menos duradera. Las alfombras de yute tienden a desprenderse incluso cuando son nuevas. Consejo profesional: ¡omita el cepillo rodante cuando aspire su alfombra de yute para evitar el escurrimiento excesivo!

Las alfombras de yute son las más adecuadas para: Áreas de tráfico medio o bajo, como dormitorios, comedores o salas de estar formales, oficinas en el hogar o habitaciones de huéspedes.

Alfombra Fibra Natural Sisal

alfombra de sisal

¿Necesitas una alfombra rompible?Una alfombra de sisal es su mejor apuesta aquí. Como material, el sisal se usa a menudo para cuerdas y cordeles, por lo que puede resistir el desgaste severo.

Compra esta habitación

Alfombra de sisal Pro

Es duradero y adecuado para áreas de alto tráfico. Al igual que con el yute, puedes encontrar alfombras de sisal en colores elegantes como los tonos tierra.

Desventajas de las alfombras de sisal

Las fibras gruesas están estrechamente tejidas pero crean una textura áspera que no es adecuada para los pies. El sisal también es un material absorbente, así que ten cuidado con las manchas que pueden ser difíciles de quitar.

Recomendado:  9 ideas perfectas para el diseño de una sala de estar pequeña

Las alfombras de sisal son las más adecuadas para: Espacios de alto tráfico como entradas, pasillos y salas familiares (¡pero tenga cuidado de no derramar salsa de espagueti!).

Alfombra Fibra Natural Algas

alfombra de algas

Si quieres algo duradero, todo lo que necesitas es una alfombra de algas. Son fuertes e impermeables, lo que los convierte en prácticamente mágicos en cualquier espacio.

Compra esta habitación

Alfombra de algas marinas Pro

Debido a que las fibras de algas marinas no son porosas y repelen el agua de forma natural, esta alfombra es increíblemente duradera y resistente a las manchas. También es particularmente popular debido a sus fibras suaves (fibra más suave para los pies que el sisal).

Contras de las alfombras de algas

Debido a que no son absorbentes, los tintes no combinan bien con las algas, por lo que encontrarás opciones de color limitadas. También puede encontrar a menudo opciones con respaldo de látex. En otras palabras, la alfombra de algas es irreversible.

Las alfombras de pasto marino son las más adecuadas para: ¡en algún lugar!Sin embargo, son una gran opción, especialmente para cocinas y baños.

¿Estás seguro de que una alfombra de fibras naturales es adecuada para ti?

Esta publicación se actualizó el 16 de febrero de 2022.