Saltar al contenido

Guía de alfombras de entrada: cómo elegir una alfombra para su entrada o vestíbulo

La puerta de entrada es una de las primeras impresiones que los huéspedes tienen de su hogar. Por lo tanto, es un espacio que queremos considerar en términos de estilo, pero al mismo tiempo, es un espacio que también debe tener un alto nivel de funcionalidad. Un espacio para ponerse y quitarse zapatos y chaquetas, un espacio para llaves y bolsos, y un espacio para artículos para mascotas.

¿Hay algo que pueda ayudarlo a optimizar tanto la función como el estilo de su entrada?alfombra de entrada. Las alfombras se ven geniales y agregan estilo, patrón y color a su entrada. Las alfombras también pueden ayudar a definir un espacio si desea fingir una entrada. Sin embargo, como cada rampa es diferente, aterrizar en una alfombra de rampa del tamaño y la forma adecuados puede ser un desafío.

No existe una solución única para el tamaño y la forma de sus alfombras de entrada, pero hay algunas pautas generales a seguir al considerar. ideas de diseño de entrada. Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre cómo elegir alfombras para su entrada, con ejemplos de las mejores opciones para formas y configuraciones de puertas comunes.

Tipos de alfombras de entrada

Primero, ¿cuáles son sus opciones de alfombras de entrada?Esta parte es realmente muy simple. Esto se debe a que generalmente solo se usan tres tipos de alfombras en la entrada.

pequeño felpudo de entrada

felpudo

Un felpudo es una alfombra pequeña hecha para encajar cómodamente frente a la puerta de entrada. Los felpudos estándar van desde 18″x30″ hasta 24″x36″. Son más duraderos y menos decorativos, ya que se utilizan principalmente para limpiar zapatos y atrapar la suciedad y la humedad y mantenerlos fuera de la casa. Esta es una forma práctica de mantener sus pisos limpios y con muchas opciones de diseño, los felpudos pueden ser una manera linda de personalizar su entrada.

Entrada azul con corredores como felpudos

corredor

Los corredores son orejetas estrechas y largas. Por lo general, se usan frente a pasillos, puertas largas y puertas anchas. En términos de tamaño, por lo general miden 2′-3′ de ancho y 5′-14′ de largo. Los corredores son una buena opción para los pasillos estándar, pero las alfombras regulares pueden ser demasiado angostas para los pasillos muy anchos.

Recomendado:  7 consejos de diseño para cuando tu dormitorio es tu oficina en casa

Entrada pequeña con alfombras grandes

alfombra

Las alfombras de área son alfombras más grandes que cubren un «área» más grande del piso.(De ahí el nombre). Su propósito es cubrir y proteger el piso mientras agrega color decorativo y patrón al espacio. Las alfombras rectangulares son las más comunes, ¡pero también puedes elegir alfombras redondas u ovaladas si se adaptan mejor a tu espacio!En la entrada, los tamaños de las alfombras van desde alfombras de 3’x5′ a 9’x13′, según el tamaño de la entrada o el vestíbulo.

Consideraciones iniciales al elegir una alfombra de entrada

Además del tamaño y el tipo de alfombras de entrada, hay algunas otras cosas a considerar al elegir alfombras de entrada. Específicamente: montones de alfombras y materiales.

montón de alfombras

Las alfombras generalmente no obstruyen la entrada, ya que tienden a estar en el medio de la habitación. Pero no en la entrada. Las puertas del frente y del armario a menudo chocan, por lo que debe asegurarse de que la pila de alfombras de entrada no sea demasiado alta.(¡No hay nada peor que tener el pestillo de la puerta principal pegado al felpudo cada vez que abre la puerta, o tener que dejar a un lado la alfombra local cada vez que quiera abrir el armario de los abrigos!) Una alfombra simulada más baja hace que sea más fácil de abrir y cerrar Las alfombras con puertas cerradas pero con menos pelos son más fáciles de limpiar y aspirar. Esta es un área de mucho tráfico, por lo que es mejor evitar las pilas altas y las alfombras suaves que pueden atrapar el polvo más fácilmente.

material de la alfombra

Para las alfombras de entrada, querrá encontrar algo que sea duradero y fácil de limpiar. Ambos son muy importantes en áreas de alto tráfico. El material que elija puede afectar la facilidad de limpieza. Las alfombras para interiores y exteriores son una excelente opción para las puertas porque son duraderas y fáciles de limpiar. Puede llevarlo afuera, lavarlo con manguera y luego colgarlo para que se seque. Las alfombras de fibra natural también son conocidas por su durabilidad, y las alfombras lavables a máquina también son una buena opción para las entradas. Evite los materiales que son menos duraderos, como la seda y el algodón.¡Y considera el color también!Por ejemplo, no querrías una alfombra blanca en una entrada concurrida, ya que se ensucia y se puede dañar con demasiada facilidad.

¡Lee nuestra guía de alfombras naturales y sintéticas para ayudarte a encontrar el material adecuado para tu hogar!Y si tienes niños o mascotas, echa un vistazo a nuestra colección de las mejores alfombras para niños y mascotas.

¿Necesita una guía más específica sobre cómo elegir una alfombra para su entrada?¡Lea nuestro análisis de opciones según el tamaño de la puerta!

Las mejores alfombras para entradas estrechas

Las alfombras pequeñas son mejores si la entrada es estrecha. Ya sea un felpudo o una alfombra de corredor que se extienda a lo largo de su entrada justo dentro de su puerta principal.

pequeño felpudo de entrada

Felpudo entrada estrecha

Los felpudos son perfectos para espacios reducidos, ya que proporcionan una solución práctica para la protección del suelo sin ocupar demasiado espacio en la entrada. Para una apariencia más decorativa, se pueden colocar tapetes duraderos sobre las alfombras decorativas más elegantes.

Recomendado:  ¿Cuál es mi estilo de decoración? Cómo descubrir un estilo de diseño de interiores y realizarlo

Rampa usando corredores como felpudos

Orejetas de entrada estrecha

Para puertas cerca de pasillos o pasillos, las alfombras de corredor son una excelente opción. El corredor cubrirá más espacio en el piso que un felpudo sin ser demasiado ancho para un espacio reducido. Los corredores tienden a ser más decorativos y ayudan a alargar la entrada y traerla visualmente al espacio.

Las mejores alfombras para puertas abiertas

Si tiene una entrada más abierta (a menudo en una habitación más grande como una sala de estar), hay algunos otros enfoques que puede tomar. A continuación, explicamos dónde puede colocar alfombras en una puerta abierta y qué tamaño de alfombras debe considerar.

Alfombras de área pequeña utilizadas como felpudos en la entrada

Alfombra de espacio pequeño justo en frente de la puerta

Una alfombra de área más pequeña que defina la entrada puede ser útil si desea mantener la entrada como una pequeña parte del espacio abierto. Esto es especialmente cierto en las entradas que se abren a otros espacios sin una definición clara de dónde termina un espacio y comienza otro. Estas alfombras pueden ser más grandes que un felpudo, pero si desea mantener un área determinada, no deben fluir hacia otras áreas de su hogar. Dependiendo del tamaño del espacio, una alfombra de 3’x5 ‘o 5’x7’ se coloca mejor horizontalmente frente al porche.

Vestíbulo con alfombras grandes que se extienden hacia el espacio

Alfombras de área más grandes que se extienden en el espacio

Para extender el camino de entrada más allá de unos pocos pies cuadrados justo dentro de la puerta principal, considere colocar una alfombra más grande que se extienda verticalmente desde la puerta principal hasta el espacio abierto de la casa. Esto lo atrae a la casa y puede cubrir más área de piso.(Cualquier alfombra más grande que 5’x7′ es aceptable. El tamaño exacto depende del tamaño de la entrada). Excelente si tiene muchas personas en su hogar o si tiene una casa grande. Familias que suelen reunirse en la entrada antes de que todos salgan de casa.¡Una alfombra más grande también proporciona más protección para el piso!

Las mejores alfombras para puertas grandes o porches

Las entradas o los porches grandes tienen la mayoría de las opciones en lo que respecta al tamaño y la forma de la alfombra de entrada. Le ayudará a pensar dónde puede colocar la alfombra en una entrada grande o en un porche, y qué tamaño y forma considerar.

Calzada grande con grandes alfombras rectangulares

alfombra rectangular muy grande

Las puertas grandes y abiertas pueden sentirse indefinidas, por lo que una alfombra grande que cubra una gran cantidad de espacio en el piso es una excelente manera de definir un espacio. Las alfombras de área grande también agregan color, diseño y comodidad a estos grandes espacios. Esta es una excelente manera de incorporar instantáneamente importantes momentos de estilo en su hogar y agrega mucho espacio práctico para recibir a las personas.

Entrada con grandes alfombras cuadradas

Alfombra cuadrada en el centro del vestíbulo.

Agregar una alfombra pequeña y simétrica al centro de un vestíbulo grande puede servir como punto focal. Es una excelente opción cuando desea lucir un hermoso piso de madera o piedra y quiere cubrir menos alfombras. Las alfombras cuadradas flotan más en el espacio que las alfombras rectangulares, así que elige una alfombra que exprese tu estilo en lugar de algo más simple y neutral. Esto ayudará a que las alfombras cuadradas se sientan más intencionales en el espacio.

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas divertidas y prácticas para el diseño de la habitación de los niños

Puerta con felpudo y alfombras redondas

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

dos alfombras en el vestíbulo

Las aberturas largas y grandes pueden requerir dos orejetas. Considere una entrada arriba con una entrada separada y un área de escaleras. Sería difícil usar una alfombra para cubrir los dos espacios, así que opté por una alfombra pequeña en el porche delantero y una alfombra redonda en el área de la escalera. Si eliges esta opción, puedes elegir una alfombra armoniosa o una alfombra más práctica tipo felpudo cerca de la puerta y una alfombra decorativa cerca de las escaleras.

Sugerencia del diseñador: si tiene una entrada redonda, como una pared redonda o una escalera curva, use una alfombra redonda para complementar el flujo de su espacio.

Alfombras grandes y coloridas en la entrada de Shiplap

Alfombras de gran superficie que encierran el espacio.

Si tiene una entrada con varios muebles, como consolas y bancos, elija alfombras que encajen entre los muebles de la entrada y envuelvan toda la entrada. Esto creará un pasillo para que las personas ingresen a su espacio y un área de descanso elegante que proteja el piso.

Shiplap paredes y alfombras en capas y entradas

alfombras escalonadas en las puertas

¡Incluso puedes apilar alfombras en tu porche si tienes espacio!Elija una alfombra de base más fuerte y luego coloque una alfombra más decorativa simétricamente o en una esquina.(¡Nos encanta el aspecto de las alfombras de cuero o las alfombras de forma asimétrica para esta apariencia!) Recuerde: cuando superponga alfombras en las puertas, mantenga la segunda alfombra en una pila baja y manténgala alejada del área de la puerta de entrada inmediata. no hay riesgo de tropezar o tropezar.

Las mejores alfombras para puertas debajo de las escaleras

Algunas casas tienen entradas pequeñas y escaleras justo a través de la puerta principal. Estos tipos de entradas definitivamente limitarán sus opciones de alfombras, pero no se preocupe. ¡Todavía hay opciones!

Samml entrada con acogedor felpudo

pequeño felpudo

Si tiene un descanso pequeño en la parte inferior de la escalera que sirve como entrada, elija uno que sea práctico y duradero. Aquí se recomienda un felpudo básico (¡pero lindo!). Proporciona un lugar antideslizante para limpiarse los pies al pasar por la puerta.

habitación pequeña con alfombra redonda

Pequeña alfombra redonda en el suelo de las escaleras.

Las alfombras redondas pueden ser prácticas y elegantes en espacios pequeños siempre que su perímetro no sea más grande que el espacio del piso. Brinda un espacio para lavarse los pies y ponerse los zapatos, al tiempo que agrega un toque visual a su pequeña entrada.

¿Necesitas ayuda para diseñar una puerta?