Saltar al contenido

Gran guía de diseño: 2 ideas de diseño para la sala de estar en apartamentos pequeños

diseño de sala de estar pequeñaEn nuestra serie de guías de diseño, puede encontrar soluciones de diseño para habitaciones de todas las formas y tamaños. Esta semana te retamos a diseñar un diseño de sala de estar pequeño con dos diseños versátiles que ahorran espacio y se ven geniales.

espacio: pequeña sala de estar en un apartamento de la ciudad

estilo: elegante del suroeste

Logros: Ahorre espacio y cree un diseño de sala de estar versátil que se vea genial.

Al decorar su hogar, el espacio vacío en su sala de estar puede parecer un desafío desalentador.¡Crear un espacio donde pueda relajarse solo o con su familia, entretener a los invitados, mirar televisión, exhibir arte y fotos, encontrar espacio de almacenamiento y más, requiere una estrategia seria!

Y si su sala de estar es más pequeña, debe ser más sutil en su trabajo de diseño. Por ejemplo, un espacio pequeño como un apartamento en la ciudad necesita un diseño de sala de estar pequeño con todas estas casillas de verificación marcadas. Lea nuestra guía para diseñar una sala de estar pequeña multipropósito que ahorre espacio y se vea genial.

Contenidos

diseño de sala de estar pequeñaDiseño #1: Diseño de entretenimiento

Este pequeño diseño de sala de estar tiene que ver con el entretenimiento. Este diseño permite un flujo de tráfico abierto en la habitación y deja suficiente espacio para navegar alrededor de los muebles. En lugar de una mesa de café, usé dos pufs en el centro de la habitación. Puede funcionar como reposapiés, asiento adicional o mesa de centro. El sofá tiene reposabrazos/mesas auxiliares integradas para que no tengas que preocuparte por muebles adicionales. Y el escritorio/estantería montado en la pared proporciona un amplio espacio de almacenamiento para ahorrar espacio y no dejar el piso vacío.

Compra esta habitación

Elementos clave de este pequeño diseño de sala de estar para el entretenimiento.

Suficientes asientos: Este diseño es una opción de asiento tradicional con sofás grandes y acogedores y sillones profundos. Sin embargo, las dos bolsas ubicadas en el centro como una mesa de café también se pueden separar y usar como asientos adicionales cuando visitan invitados adicionales.

Ilusión óptica: Los espejos y los muebles abiertos son grandes trucos para espacios pequeños. Los espejos hacen que la habitación parezca mucho más grande. Y los muebles abiertos y aireados no se sienten voluminosos ni visualmente pesados, lo que hace que el espacio se sienta más grande.

Estilo elegante: ¡El estilo chic del sudoeste está de moda y es inteligente para espacios pequeños!Las paredes blancas y los pisos de madera clara ayudan a minimizar el espacio y lo mantienen limpio y desordenado. Los ladrillos a la vista, los accesorios neutros y los materiales naturales brindan una calidad cálida y amigable.

¿Puedes usar un diseño divertido para una pequeña sala de estar?sí tú …

  • Le gusta el entretenimiento y quiere crear fácilmente espacio para más visitantes.
  • Prefiere el espacio de conversación a ver la televisión
  • Disfruta del espacio raro, hermoso y desordenado.
  • Si quieres un espacio acogedor y cálido
Recomendado:  Terapia de diseño de interiores: los 5 problemas de diseño más comunes que enfrentan las parejas y cómo superarlos

diseño de sala de estar pequeñaDiseño n.º 2: Diseño de reloj de TV

El diseño #2 es un diseño de sala de estar versátil y compacto que se enfoca en mirar televisión. El sofá se adapta perfectamente a la pared del fondo, por lo que no sobresale ni ocupa espacio adicional en el suelo. Montar el televisor en la pared directamente enfrente del televisor es perfecto para ver y ahorra espacio. Este diseño proporciona un espacio acogedor para relajarse y ver las novedades de Netflix.

Compra esta habitación

Elementos clave de esta distribución de salón pequeño para ver la televisión

Área de visualización de televisión: En este diseño de sala de estar pequeña, el sofá mira hacia el televisor y brinda las mejores capacidades de visualización. Puede estirarse en el sofá y plegar el puf para sentarse más cuando sea necesario.

Almacenamiento inteligente: El gran espacio debajo del televisor proporciona una gran cantidad de espacio de almacenamiento adicional dentro de una pequeña sala de estar. Dado que el televisor está montado en la pared, puede ocultar todo el desorden innecesario dejando espacio debajo para muebles grandes.

Mobiliario interesante: Una mesa de café pequeña es perfecta para esta habitación, ya que es lo suficientemente grande como para colocar decoraciones, bebidas, controles remotos y más. Pero tampoco ocupa mucho espacio en el piso. ¡célula! La credenza duplica el espacio de almacenamiento y el elegante puf se puede usar como asiento adicional, pero también se puede ocultar debajo de una mesa de café cuando no se usa.

¿Puedo usar un diseño de vista de TV en una sala de estar pequeña?sí tú …

  • Me encanta un espacio acogedor para ver la televisión.
  • No vives solo ni necesitas muchos asientos extra.
  • Necesitas un espacio bonito y ordenado.
  • Me encanta el diseño esbelto y minimalista con un ambiente fresco y cómodo.
Recomendado:  ¿Cuál es mi estilo de decoración? Cómo descubrir un estilo de diseño de interiores y realizarlo

¿Necesita ayuda para organizar una pequeña sala de estar?