Saltar al contenido

Glosario de tendencias: una guía de la A a la Z de las tendencias populares de diseño de interiores

Todos los años echamos la vista atrás al año pasado, miramos hacia adelante y hacemos algunas predicciones sobre lo que será popular en el mundo del diseño el próximo año. Con nuestra predicción de tendencias de diseño 2021, predecimos la continuación de algunas tendencias ya populares y algunas nuevas tendencias de diseño.

Aquí en Modsy, nos encanta observar las tendencias, analizar la psicología que las impulsa y predecir las nuevas tendencias de diseño de interiores que arrasarán en el mundo del diseño a continuación. Y por supuesto, ¡nos encantaría compartirlos contigo!

La pandemia de COVID-19 ha arrasado en todo el mundo, trayendo muchos cambios a las tendencias de diseño de interiores durante el último año. Todos estos cambios nos han brindado una visión más amplia de la historia de las tendencias de diseño de interiores y aprender más sobre de dónde vienen y por qué están desapareciendo. Ha habido tantas tendencias sorprendentes de diseño de interiores en la última década. Y pensamos que sería interesante resumir las principales tendencias de diseño de interiores del 2022 y más allá. Te gustaría recorrer el camino de los recuerdos con nosotros??

¿Te gustan las buenas tendencias?¡Lea nuestra guía AZ sobre tendencias populares de diseño de interiores!

tendencias en diseño de interiores

arte deco

Art Deco es una tendencia de diseño que nació en la década de 1920 y se ha vuelto muy popular a lo largo de las décadas. Fue muy popular en la década de 1980, y 100 años después de su aparición, ¡comenzó a ver una nueva popularidad nuevamente en 2022!

elemento clave

Detalles geométricos: Los espacios Art Deco tienen grandes formas y patrones geométricos. Las formas de estallido de estrellas y los patrones de diamantes son especialmente populares. Estos detalles geométricos aparecen en los muebles, la iluminación, las obras de arte y la decoración decorativa.

Paleta de colores rica: Diseñado en el estilo Art Deco, las habitaciones agregan un toque de drama usando una paleta de colores audaces y caprichosos de tonos joya. Pero también puede optar por una paleta más clara y brillante, como el dormitorio que se muestra arriba con un llamativo toque de color. Las paletas en blanco y negro de alto contraste también son comunes en los espacios Art Deco.

Materiales de lujo: Art Deco es definitivamente un estilo de lujo. Por lo tanto, los materiales lujosos que agregan esplendor son esenciales. Estos incluyen superficies de espejo y telas con textura similar al terciopelo, así como muchos metales.

presente veredicto

Este estilo continúa reencarnándose en nuevas formas. El enfoque moderno actual del Art Deco implica combinar elementos clave de este estilo con otros estilos y épocas de diseño para crear una apariencia ecléctica y única. Entonces, como un estilo puro, Art Deco no está muy de moda en este momento, pero incorporar elementos de estos estilos en su hogar ciertamente lo está.

tendencias en diseño de interiores

diseño biofílico

El diseño biofílico es una celebración de la naturaleza en el hogar. A veces parece que estamos trayendo elementos reales de la naturaleza (como agua, fuego, luz natural), pero a veces usamos paletas de colores y materiales de la naturaleza para inspirarnos cuando diseñamos casas. El punto es sentirse más conectado con la naturaleza a través de elementos de diseño en su hogar y cosechar los beneficios ambientales y de salud positivos que vienen con estos elementos de diseño natural. En 2022, con tanto tiempo en casa, la tendencia está ganando popularidad a medida que las personas buscan sentirse más arraigadas y conectadas con el mundo natural.

elemento clave

Llevando la tendencia del Diseño Biofílico a tu hogar a través de representaciones directas e indirectas de la naturaleza.

Elementos de la Naturaleza: Trayendo tendencias de diseño biofílico a su hogar, ya sea directa o indirectamente expresando la naturaleza.¿Qué significa esto?Representar la naturaleza directamente significa traer elementos que se encuentran en la naturaleza. Esto podría significar decorar con plantas de interior, celebrar la luz natural o incorporar agua y fuego en un espacio.

Expresión indirecta de la naturaleza: Además de los elementos naturales literales, también puede explorar el diseño biofílico a través de representaciones indirectas de la naturaleza. Esto podría significar colgar obras de arte inspiradas en la naturaleza, usar materiales y texturas naturales en los muebles y la decoración, incorporar formas orgánicas en su hogar o usar una paleta terrosa para su espacio.

presente veredicto

Esta es una de las tendencias de diseño de interiores más populares de 2022. Hay razones para colocar elementos naturales inspirados en la naturaleza en toda la casa mientras se pasa demasiado tiempo mirando la pantalla. Esperamos que esta tendencia continúe durante bastante tiempo.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

tendencias en diseño de interiores

bohemio o bohemia

El diseño de interiores bohemio ha sido popular a lo largo de 2022, pero solo hay una forma de abordar este estilo que amamos. Hay tantas maneras de darle vida a esta forma. Este look colorido y versátil tiene un estilo global y un ambiente coleccionable.

elemento clave

Paleta de colores llamativos: No hay una sola paleta de colores que suelen tener los espacios bohemios. Las mezclas de rosa, verde y azul siempre son populares en espacios protegidos, pero puedes usar casi cualquier tipo de paleta de colores para darle vida a este estilo, siempre que el color que elijas tenga un elemento llamativo.

Patrones en capas, texturas y materiales: Los diseños boho son estilos verdaderamente eclécticos y coleccionables. Esto requiere muchas capas para dar la sensación de un espacio creado con el tiempo. Los espacios boho tienden a tener una gran combinación de texturas y materiales naturales, por lo que hay mucho contraste visual y táctil dentro del espacio. La superposición de diferentes patrones puede agregar interés visual a un espacio y darle color para que se destaque.

Mobiliario y decoración únicos: No existe un estilo único de mobiliario o decoración en un espacio bohemio. Más bien, presentan mezclas eclécticas que ayudan a lograr una apariencia más distintiva. Trae muebles y decoración únicos que encontraste en las tiendas de antigüedades del mercado de pulgas para ayudar a personalizar tu espacio.

presente veredicto

Este es uno de esos estilos que se ha convertido en una tendencia perenne. Ya no es un estilo “momentáneo”, sino que trasciende los ciclos de tendencias para sobrevivir de una manera atemporal, permitiendo que un estilo único e individual brille en los años venideros. Sin embargo, vemos a más personas adoptando este estilo ecléctico en 2022, ya que quieren crear espacios en el hogar que reflejen más de cerca lo que les gusta y lo que los hace únicos.
tendencias en diseño de interiores

Recomendado:  Resumen del año: 2022 2022 Diseño de la oficina en el hogar

informal de california

California casual es una tendencia de estilo moderno y rústico que surgió en el 2022. Este aspecto fue popular en estudios de diseño como Amber Interiors. Tiene un aspecto ecléctico, de fácil acceso, convencional y codiciado.

elemento clave

Influencias rústicas modernas: Este estilo es en realidad un derivado de Modern Rustic, pero con un ambiente más relajado de la costa oeste. Por lo tanto, en un espacio así, la comodidad debe ser una prioridad máxima. En cuanto a los muebles, verás muchas formas modernas, pero con acabados más rústicos. El esquema de color del espacio informal de California también está inspirado en el estilo rústico moderno, con muchos colores neutros de alto contraste en todas partes.

Elementos eclécticos: California Casual tiene una sensación ecléctica, con muebles y decoración que se sienten recogidos a lo largo del tiempo. Los muebles decorativos tienen una forma y un detalle únicos, y la decoración es una excelente manera de mostrar su personalidad y algo significativo. Esto agrega personalidad al espacio informal de California.

presente veredicto

Esta sigue siendo una apariencia que mucha gente está buscando, pero no es la parte superior de la apariencia actual. Está en un espacio de transición potencial de tendencia a atemporal, ya que fue un aspecto popular durante la mayor parte del 2022, ¡pero el tiempo lo dirá!

tendencias en diseño de interiores

costero

Coastal es un ambiente muy acogedor con un estilo de diseño relajado pero sofisticado. Pero no debe confundirse con el diseño náutico. Un náutico es un estilo más kitsch, temático con decoraciones llenas de anclas, conchas y barcos. Un diseño costero, por otro lado, es simplemente un look informal y playero que puede cobrar vida de muchas maneras. Este estilo de diseño ganó más popularidad en la década de 1980, aunque se usó como estilo decorativo para muchas casas de playa durante décadas. Golden Girls capturó la conciencia social con su diseño costero de inspiración tropical. Durante la última década, las costas inspiradas en Golden Girls y los diseños de costas inspirados en Nantucket y los estilos costeros más casuales de California han vuelto a ganar popularidad.

elemento clave

ligero y aireado: Los espacios costeros deben recibir la mayor cantidad de luz natural posible. Es un estilo playero, por lo que se mancha con la luz del sol. Pero más allá de la luz natural, la estética de toda la costa es luminosa y aireada. Confíe en una paleta de colores más neutros de blanco, crema, gris pardo y marrón arena con toques de azul claro, amarillo o verde para agregar un poco de contraste.

Factores naturales: Desde sillas con ratán, mimbre o madera enlatada hasta madera envejecida y alfombras de fibra natural, las casas costeras tienen numerosos elementos naturales. Esto ayudará a agregar contraste de textura a la paleta de colores neutros y traerá visualmente la calidad de textura de la playa.

relajación: No hay nada demasiado formal cuando estás en la playa. Lo mismo ocurre con las casas decoradas con un estilo costero. Las sillas de mimbre o ratán, los sofás antideslizantes y las mesas de madera reciclada ayudarán a darle a tu espacio costero un ambiente relajado e informal que te hará querer pasar el tiempo.

presente veredicto

El estilo costero es más que una tendencia. Se ha convertido en un look atemporal con muchos fanáticos. Este estilo ha pasado oficialmente de ser una tendencia a «permanecer». Sin embargo, ciertas “versiones” de diseños costeros ganaron popularidad y luego declinaron. Una de las tomas más populares en este momento es Modern Coastal, un estilo inspirado en la costa oeste.

Dormitorio principal de la casa de campo con cortinas florales y alfombras de estilo antiguo

núcleo de cabaña

Cottagecore es una tendencia de estilo relajado arraigada en una estética rústica más tradicional. Pero Cottagecore no es solo una tendencia de diseño, es una estética de estilo de vida nacida en Internet. Se trata de abrazar la idea de una vida sencilla en el campo. Apareció por primera vez en 2022 a través de sitios como Tumblr, donde las personas compartían imágenes nostálgicas e inspiradas en el país. A partir de ahí se convirtió en una tendencia de diseño, decoración y moda para el hogar.

elemento clave

abuela elegante: Cottagecore combina sin esfuerzo elementos de diseño tradicionales, rústicos, clásicos y eclécticos en una apariencia que tiene (en el buen sentido) el ambiente elegante de la abuela. Este estilo de diseño utiliza motivos florales y muebles de estilo rústico para crear un ambiente de casa de campo. El estilo general es cómodo y cálido.

Colores vivos: Definitivamente hay algo británico en este estilo. Por lo tanto, una combinación de tonos neutros desteñidos y tonos más oscuros y saturados ayudará a darle vida a este look. Esto también se puede ver en los colores de las paredes, las obras de arte y los muebles, como las sillas decorativas.

Estado de ánimo vintage: Las casas de campo británicas no están llenas de muebles nuevos. Más bien, tiende a tener una forma que se acumula y construye con el tiempo. Por lo tanto, una casa diseñada con una estética Cottagecore debería adoptar un enfoque similar. Encuentre muebles y obras de arte vintage o antiguos únicos en los mercados de pulgas y tiendas de antigüedades locales para agregar un ambiente más coleccionable a su espacio.

presente veredicto

Cottagecore todavía goza de gran popularidad gracias a los sitios de redes sociales como Tik-Tok e Instagram. La gente ávida de Cottagecore continúa compartiendo su amor por la idílica vida en el campo.

tendencias en diseño de interiores

gran milenario

Al igual que Cottagecore, Grandmillenial es más un movimiento de estilo de vida que una tendencia de diseño de interiores en particular, pero se basa en los interiores. Nacido en Internet, este estilo casi se considera una rebelión contra los interiores modernos de mediados de siglo. Como sugiere el nombre, ha sido popularizado por los millennials que buscan inspiración en estilos de diseño y elementos decorativos más antiguos. Dentro del vertical del diseño de interiores está ligado al diseño Colonial Americana, pero mucho más instantáneo.

elemento clave

Influencias clásicas: El diseño de interiores grandmillenial tiende a ser más clásico y formal en cuanto a influencias de diseño. Encontrará antigüedades y reliquias en este estilo para ayudar a darle a su espacio Grandmillenial una sensación más elegante y formal.(Esto también se superpone con las tendencias más tradicionales en este resumen). Pero las piezas más modernas, como el sofá de terciopelo turquesa que se muestra arriba, también tienen un aspecto clásico. Este estilo tiene una mezcla divertida de lo antiguo y lo nuevo.

Sensación lúdica: También hay una ligera alegría inherente a este estilo. Se pueden ver colores brillantes y patrones interesantes en todo el espacio Grandmillenial. El estampado floral es enorme en este estilo, pero también puedes ver otros patrones de inspiración vintage como touille, damask y chinoisrie. Y desde el punto de vista decorativo, se trata de dejar que tu personalidad brille a través de tus adornos y superficies estilizadas.

presente veredicto

Emergiendo en 2022, esta tendencia sigue siendo muy popular entre los millennials. Este estilo tiende a ir en contra de la popularidad de la tendencia moderna de mediados de siglo. Va más visualmente en términos de detalles de diseño, patrones y decoraciones más ornamentados. Esta es una tendencia adoptada por los millennials que han crecido en medio del auge de la producción de muebles en masa y la popularidad de los juegos de muebles. Este grupo demográfico de edad ahora tiene sus propias casas para decorar y está buscando un enfoque de diseño más único y coleccionado.

Recomendado:  Tendencia 2022: Decora con Verde Esmeralda

tendencias en diseño de interiores

deformación

Una rama del diseño escandinavo, el diseño inspirado en Hygge (pronunciado hoo-gah) combina elementos rústicos con bases de diseño escandinavo, todo sobre comodidad acogedora. El estilo comenzó a hacerse popular en 2022 cuando el concepto de comodidad de inspiración danesa se hizo popular.

elemento clave

Mobiliario de inspiración escandinava: Utilice el diseño escandinavo como punto de partida para los muebles para el hogar Hygge. Pensamientos: Líneas limpias y formas mínimas. En cuanto a los materiales, busca muebles elaborados con materiales naturales como tejidos, piedra y madera de colores claros. Estas texturas y materiales agregan comodidad rústica a su hogar Hygge. Pero asegúrate de que los muebles también sean cómodos. Agregar una textura lujosa agregará calidez a sus muebles cuidadosamente forrados.

Abraza la serenidad: Hygge aporta calidez y serenidad al espacio de tu hogar. La paleta de colores neutros proporciona el telón de fondo perfecto para este estilo. Comience con un blanco brillante, luego aplique una capa de color hueso y marrón para suavizar el aspecto. Crea un elemento relajante y acogedor agregando muchas almohadas y colocándolas en sofás y camas, y mantén la decoración y el estilo de la mesa simples.

atmósfera: Si tiene una chimenea, concéntrese en cada habitación de la habitación. De cualquier manera, coloque un montón de velas en capas para crear un ambiente acogedor en cada habitación, desde el dormitorio hasta la sala de estar y el comedor.

presente veredicto

Esta estética rústica escandinava ha ganado popularidad desde entonces, aunque el término hygge se ha desvanecido. La gente todavía quiere convertir su hogar en un paraíso de comodidad y calidez, y el diseño Hygge es el vehículo perfecto para ello.tendencias en diseño de interiores

plantas de interior

Las plantas de interior son una forma sencilla de agregar color, textura y vida a su hogar. Con tantos tipos diferentes de plantas de interior, es muy fácil encontrar una pareja que se adapte a tu estilo y nivel de habilidad. Las plantas de interior varían de diminutas a enormes, por lo que los estilos de plantas (tanto artificiales como reales) para adaptarse al espacio que desea llenar con plantas son infinitos.

elemento clave

Compatible con tu estilo de vida: Al elegir una planta de interior, querrá considerar el nivel de iluminación en su hogar, las macetas históricas y si tiene niños o mascotas (¡algunas plantas son venenosas si se ingieren!). Esto le ayudará a elegir la planta adecuada para usted.

Estilo personal: Una vez que haya descubierto qué tipo de planta funciona mejor para su hogar y estilo de vida, puede reducir el estilo de plantas que desea.¿Prefieres colgar plantas de vid?¿Una higuera de hoja de violín alta y exuberante?Arreglo de suculentas?¿Un jarrón de hierba de pampa seca?Desde plantas tropicales hasta plantas del desierto y todo lo demás, encontrará un estilo botánico que se adapte al estado de ánimo de su espacio.

presente veredicto

Con la llegada de Instagram en 2022, decorar tu hogar con flores comienza a ser popular.(¿Recuerdas el hashtag #plantsmakepeoplehappy?) Las suculentas alcanzaron su punto máximo alrededor de 2022/2015 y, desde entonces, las plantas de interior de todo tipo se han convertido en elementos básicos en el mundo del diseño de interiores.

tendencias en diseño de interiores

Japón

El diseño interior de Japandi se deriva del modernismo escandinavo en 2022. Está en la intersección entre el minimalismo y el modernismo orgánico. Combina las líneas limpias y el modernismo del diseño escandinavo con la calidez, la comodidad y la simplicidad conocidas como estilo japonés. El resultado es un estilo apacible y acogedor que se siente acogedor y cómodo.

elemento clave

Ambiente balneario: El diseño de Japandi utiliza elementos tanto visuales como táctiles para crear un ambiente relajante que imita lo que experimentaría en un spa. Esto cobra vida mediante el uso de materiales naturales (p. ej., muebles en bruto, muebles de madera con bordes ribeteados, cuero envejecido y muebles con acentos de piedra) y una paleta de colores terrosos más neutros.

Muebles modernos pero cómodos: Los muebles en el espacio Japandi deben tener líneas simples y modernas. Pero no seas demasiado moderno. Más bien, equilibre las líneas modernas con énfasis en la comodidad. Después de todo, el objetivo del diseño de Japandi es crear un espacio donde realmente pueda relajarse y volver a centrarse.

presente veredicto

Esta tendencia surgió en 2022, cuando la epidemia estimuló la búsqueda de interiores limpios, minimalistas y relajantes.(Esta tendencia contrasta marcadamente con las tendencias decorativas de 2022, como Grandmillenial y Cottagecore). Al pasar tanto tiempo en casa, algunos han buscado convertir su hogar en un refugio de paz. Es el equilibrio perfecto entre la estética minimalista de Japandi y la calidez orgánica y, como resultado, sigue siendo el centro de atención de las tendencias en la actualidad.

tendencias en diseño de interiores

mediados de siglo moderno

Mid-Century Modern es un estilo de diseño que nació en la década de 1950 y rápidamente se convirtió en un aspecto popular. Este estilo combina líneas limpias y formas orgánicas para crear una sensación sofisticada pero habitable. El interior de mediados de siglo es cómodo, accesible y habitable, lo que fomenta la relajación, la relajación y la conversación. Volvió a ser popular en la década de 2022 con GenX, y reapareció durante el pasado 2022, ganando aceptación del público y convirtiéndose en uno de los estilos de diseño de interiores más populares.

elemento clave

Forma simple y orgánica: El estilo moderno de mediados de siglo prioriza la comodidad, y los verdaderos muebles de mediados de siglo tienen la sensación de envolverlo con esquinas suaves y redondeadas. También suelen tener una decoración mínima que va más allá de la forma de la pieza. A menudo verá patas cónicas o de horquilla en los muebles de su sala de estar de mediados de siglo. Levanta estas piezas del suelo para darles una sensación de limpieza.

Tono cálido de madera: Si su espacio no tiene suficiente madera natural, no es un Mid-Century Modern. Las maderas de tonos medios, como la teca o los acabados de bellota, son las más populares para este estilo, pero los acabados de nogal o las maderas claras también funcionan bien con este estilo y pueden darle a un espacio un tono más cálido o más frío.

Colores llamativos y formas geométricas: Por lo general, puede encontrar toques llamativos de colores básicos en todo el espacio de mediados de siglo. Sin embargo, eso no significa que tengas que usar todo el color. Pero un toque de turquesa, rojo, naranja, amarillo o verde marcará una gran diferencia.. No tengas miedo de los patrones. Los patrones gráficos con diseños geométricos y orgánicos son adecuados para este estilo. Las formas y patrones como diamantes, estrellas, boomerangs, semicírculos y dibujos lineales son opciones populares para ayudar a darle vida a este estilo.

presente veredicto

En este punto, Mid-Century Modern es más que una simple tendencia. Aunque ha pasado por varias etapas y ha alcanzado diversos grados de popularidad, sigue siendo un estilo de diseño increíblemente popular. Si bien algunos productos y diseños específicos pueden parecer usados ​​en exceso o aburridos (piense en los sillones Eames), el Mid-Century Modern de hoy se ha establecido como un estilo atemporal en lugar de una tendencia efímera.

Recomendado:  Alerta de Tendencia: Descubre Japandi, la última tendencia que ha golpeado al mundo del diseño

¿Quieres saber más sobre este estilo?Vea los episodios de podcast que exploran por qué el mundo está obsesionado con el diseño moderno de mediados de siglo.tendencias en diseño de interiores

minimalista maximalista

Aquí hay algunos estilos que se destacan. El maximalismo minimalista puede sonar como una contradicción, pero en realidad es un estilo de diseño con una dualidad audaz y en la intersección de los principios de diseño minimalista y el amor maximalista por la estimulación visual. Surgió en la segunda mitad de 2022, cuando muchos abrazaban la idea de organizarse y organizarse con Marie Kondo. Al mismo tiempo, estaba surgiendo la tendencia revival de los años 80. Y, según nuestras estimaciones, estos dos estilos y mentalidades se han combinado para crear esta tendencia con lo mejor de ambos mundos.

elemento clave

Forma poderosa: Encuentra esculturas que te hagan destacar, tanto en mobiliario como en decoración. La forma en que este estilo aborda la decoración es simple. Cuanto más grueso es el diseño del objeto, menos se necesita para llenar el espacio. Busque sofás redondos o curvos, sillas en ángulo y lámparas como esculturas. Esto también puede significar elegir materiales de alta calidad y hermosos acabados. No tenga miedo de tener varias declaraciones en una habitación.

Editar: El principio minimalista de este estilo de diseño se deriva de la idea de «menos es mejor». Las habitaciones y las superficies deben tener un estilo mínimo y deben contener solo las partes verdaderamente deseadas y significativas del espacio. Las piezas de declaración mencionadas anteriormente no necesitan nada más para abarrotar la habitación, ya que hacen declaraciones en el espacio.

presente veredicto

Tras la imprevisibilidad de 2022, esta tendencia no ha sido favorable. Aquellos que buscaban un estilo minimalista prefirieron un enfoque más orgánico y natural al atrevido glamour de un maximalista minimalista. Ya no es un estilo práctico para quienes pasan tiempo en casa.tendencias en diseño de interiores

casa de campo moderna

A Fixer Upper’s Chip y Joanna Gaines se les atribuye haber llevado Modern Farmhouse a la vanguardia del estilo moderno en 2022. Este estilo presenta elementos de diseño moderno combinados con una estética relajada de casa de campo. Es un estilo acogedor y confortable con un toque moderno.

elemento clave

Muebles cómodos: Cuán habitable es este estilo, los muebles en el espacio Modern Farmhouse definitivamente deberían enfocarse en la comodidad.¡Especialmente sofás, camas y sillas decorativas!Al mismo tiempo, elija productos con una forma elegante y moderna, para que no parezcan demasiado rústicos o tradicionales.

Paleta de colores neutros y de alto contraste: No hay una forma correcta de resaltar el estilo Modern Farmhouse, pero por lo general estos espacios tienen una paleta de colores neutros con mayor contraste. Así que uso blanco y beige por todas partes, y lo acentúo con negro y marrón oscuro. La combinación de colores neutros no hace que este estilo se sienta demasiado ecléctico, y los acentos oscuros ayudan a darle a la casa un ambiente moderno.

Acentos industriales: El diseño industrial agrega elementos escultóricos y arquitectónicos a los espacios de las granjas modernas. Puede ver acentos industriales, especialmente en accesorios de iluminación y pequeñas piezas decorativas.

presente veredicto

Modern Farmhouse no muestra signos de desaparecer pronto. Dicho esto, fue uno de los estilos de diseño más populares hace unos años, pero ya no está en la parte superior de nuestra lista de tendencias. Pero mientras Chip y Jo sigan haciendo lo suyo, predecimos que este estilo seguirá llamando la atención.tendencias en diseño de interiores

rústico moderno

Modern Rustic es otro estilo de diseño derivado de Mid-Century Modern. Aparecido a finales de 2022, combina elementos de mediados de siglo con un aspecto más rústico que está cambiando de estilo. El resultado es un look cómodo, amable, cálido y moderno con un toque de sensibilidad.(Este aspecto es un primo cercano de Modern Farmhouse, pero hay algunas diferencias obvias).

elemento clave

forma simplificada: Dado que este estilo se basa en el diseño de mediados de siglo, puede ver que las formas de los muebles en las casas rústicas modernas tienden a tener formas orgánicas y aerodinámicas y patas cónicas.

Ingredientes rústicos: Los elementos de diseño rústico se revelan a través de materiales y acabados. Los espacios rústicos modernos tienden a tener una mezcla de acabados rústicos y materiales naturales como madera envejecida, latón antiguo, cuero, yute y lino. Estos materiales ayudan a darle a este estilo un ambiente más informal.

Paleta neutra pero cálida: Los espacios rústicos modernos tienen una paleta de colores más neutral, pero tienden a tener tonos más cálidos. El color tiende a usarse más para todos los materiales naturales, así como para los tonos tierra que complementan los neutros cálidos.

presente veredicto

¡El estilo rústico moderno sigue siendo fuerte y una iteración popular del moderno de mediados de siglo!

tendencias en diseño de interiores

materiales y texturas naturales

Durante décadas, los materiales naturales siempre se han utilizado en el diseño del hogar. Sin embargo, en la segunda mitad de 2022, los ingredientes artificiales se hicieron populares, superando el uso generalizado de ingredientes naturales. Pero durante los últimos cinco años, hemos visto una tendencia creciente hacia la decoración con materiales y texturas naturales, especialmente materiales tejidos.

elemento clave

Esto es lo que sabrás cuando lo mires. Sin embargo, algunas formas sencillas de incorporar materiales y texturas naturales son usar alfombras de fibras naturales.pufs tejidos, otomanas, cestas y accesorios de iluminación;Mesa de madera natural, mueble de ratán o grabado con detalles enlatados.

presente veredicto

Las tendencias de diseño de interiores que utilizan materiales y texturas naturales han comenzado a aparecer en el radar de tendencias en los últimos años. De hecho, todo Informe de tendencias ¡Lo hicimos en Modsy y parece que no desaparece!A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más dependientes de la tecnología, especulamos que esta tendencia creciente es una respuesta a nuestra conectividad constante. Sin embargo, creo que esta tendencia continuará por el momento.

tendencias en diseño de interiores

nueva tradicion

New Traditional, una combinación de estilos de diseño moderno y tradicional, fue una de las primeras tendencias en el renacimiento del diseño tradicional. Utiliza la naturaleza relajada del diseño tradicional y las formas y paletas de colores clásicas, pero con una versión simplificada y actualizada. El resultado es un estilo atemporal y moderno.

elemento clave

Grapas tradicionales: En el espacio New Traditional, encontrará muchos elementos clave del diseño tradicional, como acabados de madera más oscuros, una paleta clásica de colores azul y blanco, y formas conocidas como sillones orejeros y sofás con brazos enrollables. popa. Es el elemento que pone estos estilos de diseño de frente al campamento tradicional.

Factores inesperados: Para asegurarse de que este estilo no se sienta demasiado tradicional, necesitará algunos elementos in