Saltar al contenido

Fusionar estilos: Cómo combinar muebles tradicionales y modernos

Cuando las parejas se mudan juntas, a menudo tienen problemas para combinar sus estilos de diseño. A menudo tenemos parejas que preguntan cómo fusionar diferentes estilos en uno, o qué hacer cuando cada uno quiere algo completamente diferente en el espacio. Muchos de estos se reducen a la preferencia por diferentes estilos. Y una de las dificultades más comunes en las combinaciones de estilos es cuando a un socio le gusta un diseño moderno y el otro es más tradicional.

Mezclar elementos de diseño tradicionales y modernos puede ser todo un desafío porque se encuentran en lados opuestos del espectro de diseño. No solo las líneas y las formas presentes en los espacios modernos y tradicionales son significativamente diferentes, sino que la cantidad de objetos en los espacios tradicionales y contemporáneos tiende a ser diametralmente opuesta. Aunque no siempre es así, los espacios modernos tienden a ser más concisos y minimalistas, mientras que los espacios tradicionales tienden a ser más masculinos a medida que avanzan más visualmente.

Pero, como en el amor, en el diseño se atrae lo contrario. Y al combinar la tradición con la sensibilidad del diseño moderno, puede crear un hogar bonito y cómodo. Dado que esta es una combinación que se ve a menudo entre los clientes de Modsy, me gustaría resumir algunos consejos sobre cómo combinar muebles modernos y tradicionales. Pero antes de llegar a los consejos de diseño de la pareja, definamos los términos.

Estilo de combinación de dormitorio tradicional y moderno.

interiorismo tradicional

Los diseños tradicionales a menudo se refieren a los viejos estilos americanos de Colonial y Craftsman.pero como Ideas de diseño moderno de mediados de siglo. Este estilo está inspirado en los diseños de mediados del siglo XX y combina la madera natural con colores llamativos. El mobiliario va más allá de la forma de la propia escultura, con líneas limpias y formas orgánicas con una decoración minimalista. También tienden a tener bordes cónicos y bordes redondeados sin ángulos pronunciados.

Los colores en este espacio tienden a ser llamativos, siendo los colores primarios y secundarios los más comunes. Piensa en turquesa, rojo, naranja, amarillo y verde. Los patrones gráficos y geométricos también son comunes en estos espacios. Los tonos de madera tienden a ser más claros con un acabado rubio escandinavo o un color bellota o teca.¡Pero el acabado de nogal oscuro no es un problema!Cuando se trata de metal, el cromo es el acabado más común que encontrará en los espacios de mediados de siglo, pero también se usan latón y metal negro. Para tapicería, el cuero, el tweed y el vinilo son telas comunes que se usan para muebles.

En general, el interior de mediados de siglo es cómodo y se enfoca en la relajación y la conversación.

Estilo de combinación de dormitorio tradicional y moderno.

Combinación de elementos de diseño moderno y tradicional.

Es un buen momento para pensar en los cinco «espectros de estilo» que cubrimos en el Interior Design You Seminar este otoño. En nuestra sesión sobre el descubrimiento del estilo personal, hablamos sobre el espectro de estilo, antiguo y nuevo, así como formal e informal. Si miras la versión “pura” de este estilo, será muy diferente. Sin embargo, una casa que mezcla estilos de muebles tradicionales y modernos se encuentra en algún lugar en el medio de estos dos espectros. Ver Seminario ¡aprender más!

Recomendado:  ¿Dónde debo poner el piano? El mejor lugar para el piano en la sala de estar.

Y hay algunas áreas específicas de superposición, que son un buen punto de partida para las parejas que buscan combinar estos dos estilos. En particular, en ambos estilos, la comodidad es lo primero. Esto le da a la pareja la confianza para crear un hogar que sea verdaderamente habitable, cómodo y donde puedan relajarse y descansar.

¡Pero eso no es todo!¡Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cómo combinar muebles modernos y tradicionales y elementos de diseño en un solo espacio!

Lea a continuación: Pueden pasar muchas cosas al combinar estilos. Descubre cuándo romper las reglas de estilo.

Combinando muebles modernos y tradicionales | mezcla de estilos de muebles

1. Modernización de mobiliario básico

Al mezclar estilos de diseño de interiores, un estilo siempre es un poco más dominante. Entre los estilos de muebles tradicionales y modernos, moderno es fácil de usar como base con líneas limpias. Y debido a que las piezas tradicionales tienden a ser un poco más individuales, son más fáciles de espolvorear como acentos. En este espacio, encontrarás una versión moderna de sofás, sillas decorativas y mesas de centro. Sin embargo, las piezas decorativas como las mesas auxiliares y las alfombras son mucho más tradicionales. Este tipo de mezcla le da al espacio un aspecto muy dinámico. Una mesa auxiliar de pedestal tradicional junto a un elegante sofá y una mesa de café crea equilibrio y enfoque en este espacio.

Recuerda, no quieres mezclar lo ultramoderno con lo muy tradicional.(¡Como la silla huevo Super Mode con una mesa auxiliar de husillo anticuada!) Sin profundizar demasiado en ninguno de los estilos, mantener el elemento «medio» hará que su espacio se sienta más equilibrado.

Dormitorio con cama king de hierro curvo y decoración de palets neutros

2. Marque de forma más tradicional con acentos.

Las piezas decorativas seleccionadas en un espacio pueden cambiar completamente el estado de ánimo, dando al aspecto general una sensación más moderna o tradicional. Considere esto, especialmente al elegir alfombras, obras de arte y decoraciones de mesa. Elija un estampado inspirado en plantas para este dormitorio para una sensación más tradicional, mientras que el arte abstracto es más moderno y ecléctico. También puede encontrar una obra de arte más tradicional y colgarla en un estante en lugar de colgarla en la pared, o colgar la impresión en un colgador de carteles en lugar de un marco completo. De cualquier manera, le dará un giro más moderno a un tema tradicional.

Con las alfombras, las alfombras más ligeras y vintage se sienten más tradicionales, y las alfombras geométricas audaces se sienten más modernas. Y una alfombra turca u oriental vibrante es la manera perfecta de combinar estos dos estilos. Esto se debe a que este tipo de alfombras se pueden encontrar en casas muy tradicionales o incluso clásicas, pero también son populares en espacios rústicos de mediados de siglo y modernos.

Recomendado:  Dilema de diseño: ¡espacios incómodos!

Las alfombras en capas también son una excelente manera de agregar una estética moderna e informal a su sala de estar o dormitorio. Intente colocar una alfombra rectangular estampada un poco más pequeña en la parte superior y use una alfombra tejida neutra como base. Esto agregará profundidad y una sensación moderna a su espacio. Las alfombras también se pueden ocultar y colocar en capas para agregar una forma orgánica a un espacio más tradicional.(Continúe desplazándose para ver un ejemplo visual completo de esto…)

Dormitorio con cabecero alto tapizado y paneles azul marino en la pared

3. Elija un toque moderno en una silueta tradicional.

Sin embargo, si desea adoptar un primer enfoque tradicional (en lugar de donde predomine el estilo moderno), elija muebles básicos que tengan una silueta tradicional pero un toque moderno. Los acabados modernos son una excelente manera de lograr este equilibrio, ya que no es solo la forma sino también el acabado lo que determina el estilo de los muebles.

Toma este cabecero como ejemplo. Es alto y esponjoso, lo que le da un toque más tradicional. Sin embargo, su forma reducida y su tapicería gris frío le dan una perspectiva más moderna. El mismo enfoque se puede adoptar en la sala de estar con sofás o muebles decorativos. Un sofá tradicional con brazos enrollables se puede actualizar y modernizar con una tapicería contemporánea. Una mesa de centro con patas de huso con un acabado suave como la madera negra mate también se puede decorar con acentos y accesorios contemporáneos para una apariencia más contemporánea.

Combinando muebles modernos y tradicionales | mezcla de estilos de muebles

4. Usa el color para establecer el tono

Los espacios tradicionales, especialmente los decorados al estilo británico, presentan una paleta de colores más cálida y saturada. Por otro lado, las paletas de colores modernas son inherentemente más monocromáticas y se encuentran en el espectro de colores «fríos». Al combinar estos dos estilos, puede adoptar dos enfoques para el color y ambos ayudarán a establecer el tono para este estilo mixto.

Una forma es utilizar un esquema de colores neutros y modernos con muebles tradicionales. Esto permite que los ricos tonos de madera y los muebles tradicionales cuenten una historia en el espacio. Pero combinar una paleta de colores cálidos y saturados con muebles neutrales forrados contemporáneos es otra forma de combinar estos estilos en un solo espacio. En la habitación de arriba, elegimos este último. Las paredes oscuras son clásicas y de un verde saturado, pero los tonos de ladrillo blanco y madera clara de la biblioteca moderna crean un contraste y crean una apariencia más actualizada.

Salón que combina diseño tradicional y moderno

5. Mezcla de materiales y acabados

Mezclar materiales es otra gran manera de mezclar estilos tradicionales y modernos. Este espacio tiene un ambiente más tradicional con un candelabro, pero un estilo minimalista con un acabado de metal negro le da un toque moderno. También usamos una mezcla de espejos de latón, bancos de algas y alfombras de cuero para agregar una sensación más ecléctica y moderna al espacio mientras usamos materiales y acabados tradicionales. El cuero cálido y desgastado es un material más clásico, pero las líneas limpias y las patas cónicas de la silla le dan un toque más moderno. Las telas texturizadas como el tweed también son excelentes para unir dos estilos.

Recomendado:  8 elementos esenciales de la habitación para el visitante de verano con estilo

Y piensa también en los tonos de madera. Los estilos de muebles de mediados de siglo no tienden a presentar tonos de madera claros, pero se observó que a veces se usan acabados de nogal oscuro para estos espacios. Y la nuez es un material de acabado común en los espacios tradicionales.¡Pero mezclar tonos de madera es una excelente manera de traer la esencia de ambos estilos!También puede mezclar madera más oscura (más tradicional) y metal brillante (un movimiento moderno completo de mediados de siglo) para combinaciones divertidas de materiales.

Sala de estar de techo alto con sala de estar frente a la chimenea

6. Equilibrio de la arquitectura tradicional

En una casa con elementos de diseño tradicionales, se debe resaltar cada detalle arquitectónico, desde chimeneas y molduras de techo hasta revestimientos de madera o guardasillas.¡Pero no tengas miedo de darles un toque moderno!Intente pintar Wainscott en un color más audaz y saturado que el tono neutro tradicional. Si su espacio tiene molduras y molduras detalladas, considere aplicar el mismo color a las molduras y las paredes. Es un movimiento muy moderno.¡O traiga su chimenea de ladrillo al mundo moderno con un lavado de cal o pinte los ladrillos de negro para una apariencia más moderna!

Sin embargo, también es posible dejar estos detalles arquitectónicos tradicionales más «intactos» y simplemente equilibrarlos con una base moderna a través de estilos de muebles y diseños de espacios. Un sofá de aspecto clásico uno frente al otro frente a una chimenea de ladrillo se sentirá muy tradicional. Sin embargo, elegir una combinación más ecléctica de muebles cómodos y diseños interactivos puede equilibrar la arquitectura tradicional y hacer que todo el espacio se sienta más cómodo. Las cortinas que rodean cada ventana son un movimiento muy tradicional, pero el uso de cortinas sólidas y oscuras es audaz y moderno.

Combinando muebles modernos y tradicionales | mezcla de estilos de muebles

7. Abraza (o juega con) la simetría

De manera similar a la elección de los acentos decorativos, la simetría en el diseño y el estilo es cómo aumenta o disminuye, dependiendo de si desea enfocarse un poco más en la modernidad o la tradición. Como principio de diseño, la simetría es un movimiento más tradicional. Sin embargo, la forma en que diseña la simetría dentro del espacio hará que se incline más formal o informal. Por ejemplo, puede elegir muebles modernos de un diseño formal o jugar con las expectativas dentro de un diseño formal. Por ejemplo, el dormitorio de arriba tiene una sensación simétrica, pero las mesitas de noche que no combinan y los muebles elegantes le dan al espacio una sensación más moderna.

No hace falta decir que hay innumerables formas de combinar los estilos de diseño moderno y tradicional en un solo espacio. Si necesita ayuda, nuestros diseñadores profesionales de Modsy son expertos en combinar estilos de diseño de interiores.

¿Necesita ayuda para combinar dos estilos en el diseño de su habitación?

Mensajero de diseño modsy