Saltar al contenido

Formas, tamaños y materiales: la única guía de mesas de comedor que necesitas

La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes de tu hogar. Una gran mesa en el corazón del comedor significa que hay un lugar para cenar, reír, hablar y recordar con familiares y amigos. Pero hoy es más que eso. Nuestro restaurante también sirve como centro de educación en el hogar, oficina en el hogar, centro de manualidades y más.¡Con tantos usos en un solo espacio, la mesa de comedor adecuada es más importante que nunca!

Entonces, ¿cómo elegir una mesa de comedor según tus necesidades?Hay muchos factores a considerar. Pero lo más importante, debe aterrizar en una mesa práctica. Esto significa que tiene que adaptarse a su estilo personal, así como al espacio y proporcionarle los asientos adecuados. Si está listo para invertir en una nueva mesa, esta guía de mesas de comedor le dará funcionalidad y estilo a su comedor al guiarlo a través de todo lo que debe considerar, desde el tamaño y la forma hasta los materiales.

RestauranteTen en cuenta la forma de la mesa.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor es su forma. También le ayudará a reducir su búsqueda. Puede elegir la forma según sus preferencias personales, pero también hay algunas pautas generales a seguir con respecto a la forma de su mesa de comedor.y es por lo general Depende del tamaño y la forma del restaurante.

¿Quieres probar mesas de comedor redondas y rectangulares en tu habitación? Inicie un proyecto de diseño Modsy Vea cómo se ven y encajan 100 mesas reales en una habitación real.

mesa de comedor rectangularMesa de comedor rectangular/cuadrada

Las mesas cuadradas y rectangulares son las formas más comunes.¡Esto se debe a que estas formas funcionan mejor para habitaciones rectangulares y la mayoría de los comedores son rectangulares!La mesa rectangular tiene una buena forma para acomodar a 4 o más, así que tome nota si tiene una familia numerosa o le gusta recibir invitados. Sin embargo, no es realmente adecuado para grandes reuniones, ya que no hay mucho espacio en la mesa para servir platos que no sean los cubiertos, por lo que puede llenarse.

Recomendado:  ¿Diseño de habitación redonda? 5 maneras de hacer que funcione

Compra esta habitación

mesa de comedor ovalada

mesa de comedor redonda/ovalada

mesa redonda Es bueno porque puede acomodar a la mayoría de las personas.¡Fácil de tejer una o dos mesas adicionales sin esquinas!Es más adecuado para habitaciones pequeñas o habitaciones no cuadradas. Porque las esquinas redondeadas ayudan a que la habitación fluya fácilmente. La mesa redonda es perfecta para pequeñas reuniones y crea un ambiente íntimo y acogedor para conversar. Una mesa ovalada ayuda a llenar un espacio más largo y estrecho.

Compra esta habitación

RestauranteEncontrar la longitud adecuada de la mesa de comedor

el tamaño de la mesa Según el tamaño de la habitación y el número de personas quiero aceptar

Siga estas proporciones estándar de asiento por tamaño para asegurarse de que cada restaurante tenga suficiente espacio para moverse mientras conversa.

  • Mesa de 48 pulgadas de largo con capacidad para 4 personas
  • Una mesa de 60 pulgadas de largo tiene capacidad para 6 personas.
  • Mesa de 72 pulgadas de largo con capacidad para 8 personas

Por supuesto, si no le gusta el ambiente más íntimo, o si hay niños pequeños en la mesa, puede obtener un asiento adicional.

¡Una mesa de comedor extensible también es una gran opción!Si no necesita mucho espacio en la mesa todos los días, pero desea la flexibilidad para una cena ocasional o una reunión festiva, considere una mesa con hojas que pueda colocar o insertar en el centro de la mesa.

silla altaMover a la altura correcta de la mesa

La mesa suele ser Tres variaciones de altura. La mayoría de las mesas de comedor estándar caen entre 28 y 30 pulgadas para brindar un espacio cómodo debajo de las piernas. Las mesas de altura de mostrador miden cerca de 36 pulgadas de alto. Y las mesas estilo pub son las más altas en el rango de 40 a 42 pulgadas.

Si no está casado con la idea de una mesa de comedor tradicional, vale la pena considerar las mesas de altura y de pub. Esto es conveniente ya que puede servir comida durante una fiesta o brindar espacio adicional para la preparación de alimentos. Estas alturas funcionan especialmente bien en espacios pequeños con cocinas abiertas. Sin embargo, si tiene una oficina de restaurante, es posible que desee optar por las alturas tradicionales a menos que desee una mesa que actúe como un escritorio de pie.

Recomendado:  Gran guía de diseño: 2 ideas de diseño para la sala de estar en apartamentos pequeños

selección de material de mesa

La mesa de comedor está disponible en una variedad de materiales. Entonces, al explorar ideas de diseño de restaurante, este factor depende en gran medida de su propia estética personal y de cuánto desgaste debe tener la mesa del comedor. A continuación se presentan algunas de las opciones de materiales más populares para mesas de comedor.

mesa de comedor de maderamadera

La madera es la opción más común para las mesas de comedor porque es duradera y puede soportar cualquier cosa que la vida le depare. También es fácil de mantener o restaurar con pintura o tinte según sea necesario.

La madera natural brinda hermosos colores y texturas en el comedor, y hay muchos tipos de madera y acabados para elegir. La madera desgastada o regenerada se ve muy bien en una variedad de estilos e incluso puede ocultar imperfecciones o imperfecciones. ¡Esto es genial para familias con niños!La madera maciza es más cara y puede dañarse más fácilmente, por lo que requiere una mayor inversión.

También hay opciones de chapa o laminado que pueden imitar el aspecto de la madera, pero suelen ser alternativas mucho más económicas. Debido a que estos son materiales no porosos, son fáciles de limpiar y retienen las manchas mejor que muchos otros materiales. Sin embargo, si el enchapado está agrietado, manchado o rayado, no se puede volver a pintar como si fuera madera maciza.

Compra esta habitación

mesa de comedor lacadabarniz

La laca es un material resinoso brillante que se aplica como revestimiento al exterior de otro material (normalmente madera o tableros de partículas). La textura brillante refleja la luz, lo que lo convierte en un diseño elegante y un material que combina bien con espacios estrechos, perfecto para habitaciones que necesitan un poco de brillo.

Compra esta habitación

diseño de interiores art décovidrio

Las mesas de comedor de vidrio le dan a un espacio moderno o contemporáneo un aspecto elegante. Es perfecto para comedores pequeños, ya que hace que el espacio parezca más grande sin agregar un peso visual crudo al espacio.

Recomendado:  11 productos que marcan la tendencia del ratán recomendados por estilistas

El vidrio también requiere muy poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Sin embargo, es posible que esta mesa no sea apta para familias, ya que las manchas de los dedos son fácilmente visibles y los bordes afilados pueden ser una amenaza para los niños pequeños feroces.

Aprende más Idea de mesa de comedor de cristal.

Compra esta habitación

diseño de interiores de los años 80mármol

Mucha gente piensa que el mármol es uno de los mejores materiales para la mesa. Es un producto que maximiza la belleza natural de la piedra lujosa pero refinada. Sin embargo, dado que el mármol es un material poroso, se puede teñir rápida y fácilmente. Es un entorno elegante y tradicional, pero si tiene una familia con niños pequeños o entretenimiento frecuente, puede que no sea la mejor opción, ya que los derrames son inevitables en ambos escenarios.

Compra esta habitación

muebles de comedormetal

Una mesa de comedor de metal puede agregar una sensación industrial fresca a cualquier habitación. También es duradero y fácil de limpiar. Sin embargo, algunos metales son corrosivos, así que use un limpiador que no dañe.

Compra esta habitación

Comedor moderno con mesa de comedor negra y alfombra verdeExplora estilos de mesas de comedor

Finalmente, elegir la mejor mesa de comedor significa encontrar el estilo adecuado para tu espacio. De moderno a rústico, de moderno a tradicional, hay tantos estilos a considerar, ¡y cada estilo tiene muchas variaciones!Además de ser funcional, desea que su mesa de comedor refleje su estilo personal y complemente la decoración del resto de su hogar.

Nuestro prueba de estilo ¡O consulte nuestra guía de estilo de mesas de comedor para conocer los pros y los contras de las diferentes mesas de comedor!

¿Necesita ayuda más allá de la mesa?Si ha estado decorando su restaurante desde cero, consulte nuestra lista de verificación de restaurantes. Trabajando con sus necesidades personales y su presupuesto, ¡hemos reunido todo lo que necesita para un comedor funcional!

¡Obtenga ayuda de expertos para decorar su mesa de comedor virtualmente en su espacio!